Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

11 - GP Bélgica 2025 (Comentarios)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    11 - GP Bélgica 2025 (Comentarios)

    REPETICIÓN: LINK

    RESULTADOS: LINK​​​​​​​​​​​

    #2
    Q: Primer intento en Q1 anulado por límites de pista y el segundo fue suficiente para pasar a Q2 tercero. En Q2 una vuelta con unos pocos errores me bastó para salir P2 por detrás de Zycra.

    R: En la salida tenía miedo porque Álvaro tenía bastante lag y se iba teletransportando. Conseguí mantener la posición y escaparme un poco junto con Zycra. Durante las primeras vueltas intenté seguir su ritmo pero era ligeramente más rápido. Por detrás venía Jorge con muy buen ritmo. Pude contenerlo varias vueltas a base de utilizar más P2P de lo debido pero sabía que tarde o temprano iba a terminar pasándome y así fue. A partir de ahí me enganché las vueltas que pude a su DRS pero acabó dejándome fuera (en algunas vueltas estábamos rodando incluso más rápido que Zycra).

    Estaba dándolo todo para no perder el ritmo de Jorge hasta que justo la vuelta anterior a mi primera parada saliendo de la Speed Corner aceleré a tope sobre el piano exterior sin tener el monoplaza completamente recto y me fui directo contra el muro (es gracioso porque el año pasado fui a ver la F1 a Spa y mi grada era exactamente el lugar en el que me estampé hoy). Tuve que rodar medio circuito sin alerón y además entrar en boxes a reparar daños.

    Con el Mercedes de una pieza de nuevo tocaba remontar para intentar recuperar la posición de podio. Primero coincidí con Lubri que iba con duros y tenía mucha diferencia de ritmo con mis ruedas nuevas.

    Luego me acerqué a Ralffan y tuve otro de los grandes sustos de la carrera. Salí muy pegado a él de Eau Rouge y me dio un trallazo a la salida que me hizo contravolantear al límite e irme fuera de la pista por la parte derecha (no acortando la curva, sino alargando por donde es la salida de boxes esta alternativa que se salta Eau Rouge). El juego no sé por qué me dio track limits y aunque llevaba 0/5 puntos de track limits me metió un drive through, cosa que no entendí porque no tuve ninguna ventaja, de hecho perdí mi oportunidad de adelantar a Ralffan por dicho fallo. Gracias a Ralffan por haberme quitado el drive through. En la vuelta siguiente sin cometer fallos pude adelantarle en la recta de Kemmel. Luego alcancé a Albertinho con el cual tuve un bonito paralelo en la última curva por fuera, muy limpio como siempre.

    Pasaban las vueltas e intentaba acercarme a Joselu (que era mi rival por el podio) pero rodábamos en tiempos muy similares. Me percaté de que por detrás venía Víctor también con muy buen ritmo. Los medios no eran mi punto fuerte y acabé adelantando mi parada una vuelta ante el peligro de que Víctor me hiciese undercut, ya que se había acercado bastante y para esa vuelta tendría DRS. Joselu también entró así que íbamos en la misma estrategia.

    Cuando salí de boxes intenté hacer una outlap rápida y aun así Víctor paró en la vuelta siguiente y salió relativamente cerca desde boxes. Había mantenido posición pero él iba a tener ventaja de neumáticos hacia el final de la carrera. La clave era que nos estábamos acercando a los dos Alpine los cuales iban en estrategia a una parada.

    Joselu perdió algo de tiempo luchando con Mood y eso nos acercó a Víctor y a mí. Pude adelantar a Mood que iba con medios en la recta con DRS y colocarme relativamente cerca del Aston Martin. En las vueltas siguientes Joselu se encontró con Naxo que le hizo perder bastante de tiempo para adelantarlo, y yo pude hacerlo en la vuelta siguiente en la recta de Kemmel con DRS.

    Quedaban unas pocas vueltas y con el fallo informático de Jorge me encontraba P3 en la lucha de nuevo por la segunda posición con Joselu y Víctor que me seguía muy de cerca. La clave iba a estar en la gestión de la batería para adelantar / defenderse en los momentos clave. Intenté mantenerme cerca de Joselu para beneficiarme del DRS mientras cargaba algo de batería para dar el hachazo en las últimas vueltas.

    Empezando la penúltima vuelta Joselu traccionó mal en la recta de meta y eso me permitió acercarme lo justo como para intentar adelantarlo en esa vuelta. Pude mantenerme próximo a él subiendo Eau Rouge y con la ayuda de la batería que había ahorrado y el DRS pude adelantarlo y recuperar mi posición inicial en parrilla. Quedaba una vuelta y media y tenía que darlo todo defendiéndome ante Joselu y Víctor.

    En la última vuelta vi por el retrovisor como Víctor adelantaba a Joselu en la recta, y yo pensando en el largo último sector que quedaba no utilicé nada de batería y llegaron ambos a la frenada muy pegados a mí. Durante el resto de la vuelta estuve sin utilizar batería sólo pensando en gastarla toda durante el último sector a modo de defensa final y así fue.

    Conseguí cruzar la meta P2 logrando otro doblete más para el equipo en esta gran temporada .

    Fue una carrera increíble, muy emocionante y que me hizo sacar lo mejor (y lo peor) de mí. Una pena el abandono prematuro de Álvaro que tenía muy buen ritmo y del fallo informático de Jorge (estos son nuestros fallos mecánicos para los simracers) el cual iba a ser hoy el segundo en el podio como mínimo.

    Felicitar el carrerón a mi compañero Zycra alias el default, que ya se tiene que proponer retos para poner la cosa interesante (a ver para cuando un no quali challenge) y a Víctor y Joselu por sus grandes ritmos en el día de hoy.

    Muy feliz porque oficialmente hemos batido el récord de ser el equipo que más dobletes ha hecho en una temporada de F1Champs , y que con este resultado y el P13 de Jorge son 18 puntazos de ventaja muy importantes en el mundial de pilotos.

    Nos vemos en unos días en .

    F1CHAMPS 2014 & 2017 WORLD CHAMPION

    Comentario


      #3
      Q: Pole.

      R: Al ir con más carga aerodinámica que el resto la clave iba a ser defender la posición en la recta larga desde la primera curva hasta Les Combes. Tener a mi compañero detrás, sumado al hecho de que Álvaro tuvo problemas, me benefició para mantener la posición en la primera vuelta.

      Saqué a Luis y Jorge rápidamente del DRS, pero el ritmo no fue muy allá debido al evidente hándicap competitivo que tenía hoy. Iba a parar una vuelta después que Jorge, pero pensé en parar primero y forzarle a hacer también la parada temprana para defenderse, porque con la estrategia a una parada se hubiera quedado muy vendido con este pit lane corto.

      Salí sin tráfico y me vino bien que Jorge se intercalara con los Alpine, que aún no habían parado y perdió un par de segundos con ellos, dejando la distancia en 5 segundos. Gap estable durante todo el stint a pesar de que Jorge tenía una vuelta de ventaja de neumáticos.

      Cuando hizo su segunda parada, yo hice lo propio en la siguiente. El poder de la rueda nueva en este GP era muy bestia, y pasó de 5 a 2.5 segundos en su intento de undercut. Luego en mi vuelta lanzada con ruedas nuevas le metí un segundo y la distancia pasó a 3.5 segundos, gap que de repente empezó a crecer de la nada por los problemas técnicos de Jorge. Una pena porque tenía muy buen ritmo y hubiera estado interesante ver si hubiera podido recortar más a pesar de tener desventaja de neumáticos.

      Y nada, otra victoria. Me dijeron que retransmitir estaba muy bien, pero que a ver si era capaz de enseñar el setup en directo. No solo lo enseñé, sino que además cargué el setup de fábrica en Spa, cuando no se me ocurre un circuito más de setup que este. El setup es importante, pero tenía bastante claro que no es lo que decide las carreras, sino la propia conducción. Ahora a innovar con las excusas.

      Ánimos a Jorge que tuvo la oportunidad de rascar la victoria y a Álvaro, que tenía buen ritmo. Los problemas externos en forma de fallos de conexión/hardware es la lacra del simracing (además de los que ponen excusas ). Enhorabuena a Luis y Víctor por los podios. Y a Joselu y los Alpine, que los vi muy fuertes.

      Disculpad por la calidad de las retransmisión, vaya cagada de PC, suerte que no me tiró el server. Al menos al inicio se ve la explicada del setup y la utilización del setup default.

      Saludos cordiales.

      Comentario


        #4
        Por mi lado, dando gracias a que pude conducir y acabar la carrera, porque visto lo visto con la batería del portátil y los problemas de carga, haber podido acabar ya ha sido una odisea.
        En la vuelta 2 creo que fue, los petardazos de no cargar la batería y hacer que estuviera como con lag (modo reproducir video a x0,5) hizo que perdiera unos 50 segundos by the face. Así que rodando solo toda la carrera y a ver si fallaba gente o pasaban cosas para intentar arañar algún punto.
        No es forma de correr con todo al mínimo, sin entrar siquiera al Ts por optimizar recursos, en modo ventana chiquitita y confiando en que la batería siga cargando mientras ejecuto el rF, pero bueno, hasta que encuentre la solución, no veo otra alternativa. Gracias a todos los que me ayudaron ayer a intentar subsanar el problema

        Enhorabuena a Zycra por la victoria y ánimo, especialemnte a Torres y Marquínez por los problemas

        Comentario


          #5
          Q1: Record personal, aunque se podía mejorar
          Q2: Algún error y no intente forzar para recuperar sino acabar la vuelta, P4 inesperado que Alvaro se colase delante, hizo su record en esa vuelta.

          R: Problemas claros de Alvaro desde la vuelta de formación, su coche va dando lagazos y desapareciendo y apareciendo, casi me lo como. En la salida le pasé pero no se si por lag, y cuando ibamos hacia Eau Rouge su coche apareció volando en vertical a la izquierda de la curva.

          Cuando ya me quedo solo con los Mercedes sigo a Mesa hasta que su ritmo parece peor y consigo adelantarle sin problema, seguramente con menos ala.

          Alargue el stint para intentar tener un delta de neumático vs Zycra pero no funcionó, el undercut fue más potente que la rueda nueva.

          Segunda parada hago undercut, estaba a unos 3 segundos cuando se congela la pantalla y el juego se cierra. Desconozco el motivo por el que ha pasado, independientemente de este resultado, no puede pasar en otras carreras/ligas o estoy cooked/jodido.

          Volví a abrir el juego y retome la carrera sin saber donde estaba, P13 a una vuelta del siguiente así que no había posibilidad de puntuar, por lo que hice la VR por hacer algo.

          Enhorabuena a Zycra, intente meterle presión el tiempo que dure, a Luis por recuperarse de su error y a Victor por un segundo podio seguido. También a mi compañero Joselu que aguantó la P4 donde salía a pesar de que el ritmo no era el mejor.

          Comentario


            #6
            Q: contento de que saliese el mejor tiempo en Q2, cosa que no pasaba hace mucho, P5

            R: entre que no salgo muy bien, la incertidumbre de Álvaro y su lag y tal, me meto en la curva 1 demasiado por dentro y me sale el mensajito de "adelantamiento ilegal, devuelve la posición a Ralffan en 10, 9, 8...", así que tengo que levantar lo que pasa que también se cuela Mood.
            Y nada, a ver ritmos, medirnos las puntas (de velocidad) y ver estrategias.
            Puedo adelantar más o menos rápido a Ralffan y a Mood, me separo un poco, por radio me dicen que Luis Mesa tenía problemas, parada en vuelta 10 para medios, algo de tráfico pero sin problemas gracias a la ventaja de neumaticos y llega la segunda parada.
            Me sorprendió que Luis recortara tanto en la parada, no sé si me dormí en la entrada/salida o es que fundió batería después. El caso es que salí por detrás de los Alpine y sus tácticas alpinescas, casi no lo cuento en les combes, una cerradita un poco rara en la parada del autobús...pude pasar, pero perdí mucho tiempo, que quizá con Luis hubiese dado igual (me adelanta en la penúltima vuelta), pero con Víctor no (me adelanta en la última), nunca lo sabremos.

            Aun con la P4 me voy con sensación rara, porque por fallos ajenos podría haber sido una P2 perfectamente, pero de donde no hay no se puede sacar ahora mismo. Y eso sin cometer errores gordos.

            Ánimos a todos los que tuvieron fallos de juego/lag/pc.

            "Racing is life. Anything before or after is just waiting."

            Comentario


              #7
              Originalmente publicado por zycra Ver Mensaje
              además cargué el setup de fábrica en Spa.
              Bueno, yo creo que mejor me voy dedicando a otra cosa porque tras semejante humillación está claro que no valgo para esto .

              La carrera bien, Mood me pudo pasar en la salida con la ultrapunta (yo llevaba un 22% detrás), para Monza os sugiero probar a chocar levemente para que se desprendan los alerones (no diré que otros años no he probado a hacer eso en entrenos) y a partir de ahí algo de tapón, ya que creo que tan poca ala que llevaban era contraproducente en tiempos, aunque si lo haces bien como fue el caso te puede dar un gran resultado. Creo que tampoco tenía mucho más ritmo, así que como mucho el resultado final podría haber variado en 1 posición. Aun sigo anonadado con esa estrategia a 1 parada de los alpine, igual que con el ala, quizás no era la ideal sobre el papel pero si la ejecutas 10/10 pues puedes tener un buen resultado. Enhorabuena.


              TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

              Comentario


                #8
                enhorabuena al podio como siempre!!
                Q: nada de entreno de qualy, así que no me esperaba mucho mas.

                R: pues sin fallos importantes, hice un setup con muy poca ala, algo que me funciono bien para los adelantamientos, hice algo de tapón las primeras vueltas hasta que le pille un poco el ritmo, lastima de un drive-throug por limites de pista durante la primera parte de la carrera que me descuelga de Albertinho. Después de la segunda parada consigo pillar a Oscar que por diferencia de neumáticos y la poca ala consigo pasar a Albertinho ya imposible. Fue divertido el tema estrategia :)
                Vamos: ritmo algo mejorable, pero sin mucho fallo, así que me quedo contento
                Animo a los que tuvieron problemas, a ver si la cosa se arregla.
                nos vemos pronto!


                Comentario


                  #9
                  poco que comentar... intentamos una estrategia diferente a 1 parada y salió cara. Fue duro el último stint con Medios desgastados y viendo como Ralffan me quitada 1,3-1,8 segundos en el segundo sector, pero por suerte la ventaja de llevar menos ala compensaba ese déficit del sector revirado en el primero y tercero, donde conseguía meter algo de tiempo y minimizar las pérdidas por vuelta. El objetivo era quedar delante de los Mclaren para recortar distancias en constructores y lo conseguimos. Hay mucho gap de puntos con ellos pero intentaremos plantar batalla hasta el final.
                  Tuve un susto con MrVictor en Eau Rouge, mis disculpas, tenía el maldito cartel del track limits en medio y no veía nada...

                  Mención honorífica a Naxo que pese a todos los problemas con el volante que lleva tiempo acarreando, consiguió su mejor resultado de la temporada

                  Nos vemos en Monza!

                  Comentario


                    #10
                    Felicidades al podio y a los que se lo pasaron bien.
                    Por mi parte otra mierda. Pintaba que iba a ser algo divertida la carrera hasta que se la fastidié a Julio y a mi mismo. No vi que entró pasado en la última y, claro, salió más lento y le di un toque que le hizo trompear. Y nada, a partir de este momento a rodar solo.... otra vez. Estaba chulo ese grupito de atrás... una pena.

                    Perdona Julio, entiendo que es una super putada.

                    Comentario


                      #11
                      Originalmente publicado por Oscar Socías Ver Mensaje
                      Felicidades al podio y a los que se lo pasaron bien.
                      Por mi parte otra mierda. Pintaba que iba a ser algo divertida la carrera hasta que se la fastidié a Julio y a mi mismo. No vi que entró pasado en la última y, claro, salió más lento y le di un toque que le hizo trompear. Y nada, a partir de este momento a rodar solo.... otra vez. Estaba chulo ese grupito de atrás... una pena.

                      Perdona Julio, entiendo que es una super putada.
                      Gracias, Óscar, disculpas aceptadas. A ver si en la próxima nos unimos al grupo, creo que hubiéramos tenido una carrera muy entretenida y con mucha batalla sin ese incidente. Vendrán mejores.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X