Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Propuestas mod F1 2025

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Propuestas mod F1 2025

Pues poco que explicar, se admiten propuestas de mods de F1 que hayáis podido probar, de cara a la próxima temporada.

TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

F1UH-24 by Stig Modding estoy probando

https://steamcommunity.com/sharedfil...?id=3325570935

Comentario

Habrá que ver si sale algo de aquí al mes que viene que se presenten los coches fuera de lo típico FSR, GPVWC...

Yo había mirado este coche hace tiempo que parecía algo al 2026, una aerodinámica mas simple.

https://www.asrformula.com/mods/rfac...sr-h-2020-rf2/

Comentario

Yo por seguir la línea continuista y viendo que en 2026 vamos a tener un coche diferente (si nos regimos a la F1) si hay mod de FSR 2025 lo utilizaría, es algo que ya conocemos como funciona y que ha ido bien esta temporada.

F1CHAMPS 2014 & 2017 WORLD CHAMPION

Comentario

Yo no se si lo habran actualizado, en caso afirmativo, el formula pro que usamos anterior al FSR me gustaba bastante, sin actualizacion no lo usaria por el simple hecho de no usar el mismo mod 3 años.

Comentario

Pues de momento hemos abierto 3 servers, con el circuito Silverstone. Cada 1 con estos mods:
            1. SRHF1 2024: https://www.simracinghub.com/forum/7179-srhf1-2024
            2. F1UH-24 by Stig Modding: https://steamcommunity.com/sharedfil...?id=3325570935
            3. FSR2025 0.10, la base es la del 2024 que hemos usado:

Spoiler: 
            GENERAL CHANGES
            AERO
            - Increased downforce
            - Reduced drag
            - Increased diffuser & front wing sensitivity (more downforce loss from ride height)
            - Increased dirty air & slipstream

CHASSIS
            - Increased mass
            - Raised COG

DRIVETRAIN
            - Increased overall power from ICE and EMotor
            - Adjusted battery drain and regen rate (main goal is to achieve more battery usage per lap)
            - Reduced fuel consumption
            - Implemented turbo

TYRES
            - Increased overall grip
            - Adjusted heating/cooling
            - Adjusted thermal wear
            - Reduced abrasion wear

KNOWN ISSUES / THINGS IN WIP
            - 1st gear produced a lot of throttle when stationary (a thing from preventing turbo lag)
            - Tyre pressure range not set (default pressures currently set to IRL Silverstone range -- main goal is to have overall quite a bit higher pressures to maintain ground clearance)
            - Tyre abrasion/thermal wear not fully tested
            - New car model is planned
            Editado por última vez por Ralffan; en 21-02-2025, 18:18:53.

TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

Comentario

De lo probado por ahora:

El FSR se nota algo diferente lo suficiente para que se pueda jugar de nuevo y no se sienta lo mismo.

EL SRHF1 2024 es totalmente diferente a los mods de los años anteriores y me parece como minimo curtioso, habria que testear muchas cosas para saber hasta que punto me gusta XD

El F1UH-24 (SM en el server) no me gusta nada ni el modelo del coche, ni el deploy/regeneracion de la bateria y las fisicas me tiran recordando a las del FSR 24 pero no se si mas facilonas o arcade.

Comentario

Yo he probado los 3 mods.

El SRHF1 2024 no me ha gustado nada, no grip, se siente como si fuera un coche quizás de 2022 o como mucho 2023. De hecho es que lo pone en la descripción "Made by: ASRC, physics by F1 ULTRA HYBRID 2023 and FSR2023 with modifications by SimRacingHub and FiHS".

Creo que sería un error este mod, porque como he enseñado parte de la base del FSR 2023, y nosotros estábamos ya el año pasado corriendo con el de 2024, sería como ir con coches menos desarrollados.

EL F1UH-24 no me ha disgustado del todo, se nota bastante similar al FSR aunque veo un poco lío el tema de que tengas que seleccionar el paquete aerodinámico antes de entrar al server. Eso significaría que a la hora de entrenar estarías todo el rato entrando y saliendo para modificar la carga aerodinámica (dependiendo del paquete tienes más o menos carga), y quieras o no eso es un coñazo. También mola que haya muchos parámetros que tocar como el torque, engine map o electric deploy, pero también hay que pensar que luego eso a la hora de correr hace todo más complejo, y al fin y al cabo nosotros no tenemos ingenieros que nos vayan diciendo "pon el mapa en modo X o el deploy en el valor X".

El FSR 2025 para mí es ir sobre seguro. Estuvimos el año pasado corriendo con la versión del mod de 2024 y fue bastante bien a mi parecer. Ya todos nos hemos adaptado a la conducción del coche y a hacer los reglajes, todo funciona exactamente igual que el mod anterior pero con el cambio de físicas. Yo noto que hay más grip, es decir el coche agarra más, y por lo que he leído se ha ajustado también el tema del aire sucio y un par de cosas más. Yo sin duda a la hora de votar el mod elegiré a este, ya que como digo es una actualización de lo que ya conocemos y quieras o no es algo que ya todos sabemos manejar pero que no va a ser cargar el setup de la temporada pasada y ya está. Va a haber que adaptarse a las nuevas físicas pero con lo que ya sabemos de cómo funciona el mod de FSR.

Comentario

Originalmente publicado por Luis Mesa Ver Mensaje
                  veo un poco lío el tema de que tengas que seleccionar el paquete aerodinámico antes de entrar al server. Eso significaría que a la hora de entrenar estarías todo el rato entrando y saliendo para modificar la carga aerodinámica (dependiendo del paquete tienes más o menos carga), y quieras o no eso es un coñazo.
                  Eso se puede quitar si no nos gusta.

TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

Comentario

FSR 25: Muy parecido al año pasado, lo he probado con el setup por defecto y sensaciones y tiempos similares a los de la temporada pasada. Quizá la batería se recarga algo mas en frenada y tienes mas disponible por vuelta por ello, aunque habría que confirmarlo.

F1UH-24: Demasiados paquetes aerodinámicos en las mejoras, que se pueden sacar de ahí por completo y que todo sea por setup aunque habría muchas cargas diferentes en los alerones.
                    Me gusta el manejo, da la sensación de ir mucho mas pegado al suelo que el FSR simulando a mi parecer mejor el efecto suelo. La batería se recarga poquísimo en las frenadas, usarla un poco es prácticamente ir perdiendo cada vuelta, tienes que dejar de usarla por completo para recargar algo; en ese sentido no es mas realista aunque la simulación del ERS no existía en rF2 hasta ahora y la adaptación viene de coches que no son de F1...

SRHF1​: Sensaciones parecidas al FSR, se nota que no lo han modificado mucho respecto al original. Me parece que tiene bastante agarre, muy plantado de la parte trasera. Con diferencia el que mas agarra de los 3 con el setup default. Así a ojo creo que es el que también tiene menos desgaste de neumáticos.

Conclusion
                    Al partir los 3 de la base de FSR o usarla para desarrollar, no hay ninguno que sea tan malo como para que no se pueda ni plantear. Los 3 están bien, simulan de forma correcta esta reglamentación. Quizá el de Stig Modding es el que mas habría que tocar cosas de cara a implementarlo en la liga.

Por mi parte lo que la mayoría quiera, no veo que ninguno destaque por encima del resto para darle unanimidad
                    Editado por última vez por marquinez; en 25-02-2025, 18:35:43.

Comentario

Originalmente publicado por marquinez Ver Mensaje
                      FSR 25: Muy parecido al año pasado, lo he probado con el setup por defecto y sensaciones y tiempos similares a los de la temporada pasada. Quizá la batería se recarga algo mas en frenada y tienes mas disponible por vuelta por ello, aunque habría que confirmarlo.

F1UH-24: Demasiados paquetes aerodinámicos en las mejoras, que se pueden sacar de ahí por completo y que todo sea por setup aunque habría muchas cargas diferentes en los alerones.
                      Me gusta el manejo, da la sensación de ir mucho mas pegado al suelo que el FSR simulando a mi parecer mejor el efecto suelo. La batería se recarga poquísimo en las frenadas, usarla un poco es prácticamente ir perdiendo cada vuelta, tienes que dejar de usarla por completo para recargar algo; en ese sentido no es mas realista aunque la simulación del ERS no existía en rF2 hasta ahora y la adaptación viene de coches que no son de F1...

SRHF1​: Sensaciones parecidas al FSR, se nota que no lo han modificado mucho respecto al original. Me parece que tiene bastante agarre, muy plantado de la parte trasera. Con diferencia el que mas agarra de los 3 con el setup default. Así a ojo creo que es el que también tiene menos desgaste de neumáticos.

Conclusion
                      Al partir los 3 de la base de FSR o usarla para desarrollar, no hay ninguno que sea tan malo como para que no se pueda ni plantear. Los 3 están bien, simulan de forma correcta esta reglamentación. Quizá el de Stig Modding es el que mas habría que tocar cosas de cara a implementarlo en la liga.

Por mi parte lo que la mayoría quiera, no veo que ninguno destaque por encima del resto para darle unanimidad
                      +1

Si tuviera que elegir uno, me quedaría con el SRHF1.

Comentario

Mi voto va para F1UH-24 by Stig Modding. Para mí, el FSR 2025 tiene pocos cambios perceptibles y volver a repetir una temporada completa de sufrimiento no es agradable.

El SRHF1​ no me ha llamado la atención... algo similar al FSR pero algo más sencillo en las salidas de curva.

Originalmente publicado por Luis Mesa Ver Mensaje
                        ... aunque veo un poco lío el tema de que tengas que seleccionar el paquete aerodinámico antes de entrar al server. Eso significaría que a la hora de entrenar estarías todo el rato entrando y saliendo para modificar la carga aerodinámica (dependiendo del paquete tienes más o menos carga), y quieras o no eso es un coñazo...
                        No hace falta salirse del server... puedes ir a la parte de Select Car (creo que pone eso) y ahí puedes cambiar el paquete aerodinámico.​

Comentario

Mi sensación un poco como la mayoría, puede estar entre el SRHF1 y el FSR 25, no es que haya mucha diferencia entre ambos.

El F1UH no me ha disgustado tampoco pero tendría que meterme en el laboratorio a ver por qué se me vuelve loco el volante en rectas, no me he parado a intentar solucionarlo.

"Racing is life. Anything before or after is just waiting."

Comentario

Por ahora he podido probar muy pocas vueltas debido a problemas técnicos.

Voto por el FSR25, me gusta bastante más que los otros. Veremos si opino igual tras las carreras de mañana.

Comentario

Pues mi opinión, como la mayoría, es que son los tres muy parecidos.

Por ordenaros de mayor a menor preferencia seria: FSR25, Stig Modding y SRHF1

Estaría cómodo con los tres, a ver como se da esta noche.

Comentario

He estado probando algo más los tres mods hasta que me ha petado rFactor en plena sesión, ahora no arranca y ya estoy con reinstalaciones y demás...

Me reafirmo en mi preferencia por el FSR25. De los otros dos me ha gustado el F1UH, aunque tiene un agarre, especialmente de atrás, excesivo. Pero me he quedado con ganas de investigarlo más, la degradación de las gomas hacía exigente la conducción.

El SRHF1 no me convence nada, me ha recordado bastante al Formula Pro que utilizamos aquí durante dos temporadas. La entrada en curva de velocidad media/alta es horrible, sin embago en las bajas entra con una suavidad tremenda.

Comentario

Mod actualizado con todos los equipos y pilotos. Muchas gracias a marquinez un año más!

TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

Comentario

Muito obrigado!!!

Comentario

Grande Jorge

Comentario

Comentario

Comentario

Gracias marquinez por tu tiempo y dedicación

Comentario

Gracias Jorge!!

Comentario

Trabajando...
                                              X