Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

3. Fórmula Hybrid - Spa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    #26
    Coincido en casi todo con crack, y me parece interesante el tema baterías, drs, bastantes compuestos a elegir y estética actual, pero el mod no me transmite ninguna sensación, parece que el coche flota y hace cosas muy extrañas que me impidieron a penas terminar un stint. No pude ni saber la degradación de las gomas.

    Por ahora sigue sin convencerme las sensaciones, ni con el f2004 ni con este, pero también es cierto que gráficamente me llama más la atención que rfactor2.


    Habrá que valorar el mod de rf2, creo que sigue siendo mi primera opción como simulador, pero Assetto tiene alguna cosa interesante. Difícil elegir por ahora.

    - TROFEO FAIR-PLAY F1 2017
    - Campeonato Constructores F1 2016

    Comentario


      #27
      A mí me parece mejor hecho el f2004, es contenido oficial y se nota, pero el 2019 me parece muy buen mod, es cierto que el coche es algo flotante, sobre todo a baja velocidad y también volátil.
      Con respecto a Assetto o Rfactor2, por ffb y sensaciones al volante, rf2, por calidad de contenido AC y aquí se incluyen los circuitos, elemento fundamental para "simular" bien, por fluidez, que no optimización (rf2 está bien optimizado, es solo que el modelo de neumático es 67283839 millones de veces más complejo) AC. Así que yo no sabría decantarme por uno de los dos. Si fuese para mí para hacer un campeonato con los coches que quisiera y los circuitos también, elegiría rf2, para un campeonato de f1 estilo al real, no lo sé.

      Comentario


        #28
        Yo e probado el mod de rf2 y mis sensaciones es que tiene buena pinta , en el sentido de que se conduce bien, pero no perdona la sobre conducción, te comes las gomas muy fácilmente como quieras ir de lado . Algo que el año pasado no teníamos. Es divertido de conducir y el drs mola tenerlo. Pero a parte de eso, la organización del campeonato que se puede hacer con rf2 creo que es motivo más que suficiente para seguir con el . No me veo compitiendo con boxes automáticos, somos novatos ???

        Comentario


          #29
          Detrás del F2004 está Kunos, es un equipo mucho más potente que RSS, es normal que esté mucho mejor hecho el primero. Pero son tan distintos que aquí lo importante es qué concepto de mod queremos para esta temporada: algo actual o no. Será que soy un antiguo pero a mí dame V10 y quítame el DRS, las pilas alcalinas AAA y esa aerodinámica que convierte el 70% de los circuitos en curvas a fondo. Para un simulador me parece mucho más interesante la aerodinámica "básica" y las luchas cuerpo a cuerpo. Con el hybrid ese, o cualquiera del estilo con DRS y pilas, las batallas se van a limitar en el 90% de los casos a esperar la zona DRS y arrancar las pegatinas.

          Respecto a los mods de rF2 el 2020 a mí también me parece el más bueno y divertido, pero tiene un defecto muy grande en las curvás rápidas -cuando más agarre genera la aerodinámica- que hace perder de golpe toda la trasera. En el servidor está actualmente Red Bull Ring, probad otros circuitos como Brasil o Spa, o alguno con curvas rápidas pisando bastante gas, y veréis que acabáis fuera de pista. Se puede corregir con los alerones pero compromete bastante el comportamiento del coche. Afinando un poco eso ya es un mod potente.

          Comentario


            #30
            Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje
            Detrás del F2004 está Kunos, es un equipo mucho más potente que RSS, es normal que esté mucho mejor hecho el primero. Pero son tan distintos que aquí lo importante es qué concepto de mod queremos para esta temporada: algo actual o no. Será que soy un antiguo pero a mí dame V10 y quítame el DRS, las pilas alcalinas AAA y esa aerodinámica que convierte el 70% de los circuitos en curvas a fondo. Para un simulador me parece mucho más interesante la aerodinámica "básica" y las luchas cuerpo a cuerpo. Con el hybrid ese, o cualquiera del estilo con DRS y pilas, las batallas se van a limitar en el 90% de los casos a esperar la zona DRS y arrancar las pegatinas.

            Respecto a los mods de rF2 el 2020 a mí también me parece el más bueno y divertido, pero tiene un defecto muy grande en las curvás rápidas -cuando más agarre genera la aerodinámica- que hace perder de golpe toda la trasera. En el servidor está actualmente Red Bull Ring, probad otros circuitos como Brasil o Spa, o alguno con curvas rápidas pisando bastante gas, y veréis que acabáis fuera de pista. Se puede corregir con los alerones pero compromete bastante el comportamiento del coche. Afinando un poco eso ya es un mod potente.
            Es lo bueno que tiene rf2, que esas cosas se pueden arreglar. Tocas un poco el comportamiento de las gomas y arreglao.

            Comentario


              #31
              Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje
              Respecto a los mods de rF2 el 2020 a mí también me parece el más bueno y divertido, pero tiene un defecto muy grande en las curvás rápidas -cuando más agarre genera la aerodinámica- que hace perder de golpe toda la trasera. En el servidor está actualmente Red Bull Ring, probad otros circuitos como Brasil o Spa, o alguno con curvas rápidas pisando bastante gas, y veréis que acabáis fuera de pista. Se puede corregir con los alerones pero compromete bastante el comportamiento del coche. Afinando un poco eso ya es un mod potente.
              Dios! Pensé que era yo el único que lo había notado y pensado que no estaba bien la cosa... Efectivamente, no me parece que eso de perder el coche en curva rápida (en A1 Ring, en la S rápida que cierra el sector 2) sea normal, yo también creo que habría que retocar eso.

              Comentario


                #32
                Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje

                Dios! Pensé que era yo el único que lo había notado y pensado que no estaba bien la cosa... Efectivamente, no me parece que eso de perder el coche en curva rápida (en A1 Ring, en la S rápida que cierra el sector 2) sea normal, yo también creo que habría que retocar eso.
                Yo toque un par de cosas en el setup y se soluciona fácil . El setup de fábrica no está optimizado para redbull ring , y si os fijáis bien, el coche se va por que las temperaturas suben mucho , y cuando pasa de una cierta temperatura las gomas pierden agarre,

                Comentario


                  #33
                  Yo a ver si puedo probar el mod 2020, yo de hacerlo con rf2 prefiero el mod ISI masters o como se llame, el f1 que trae el juego, llevo 11 años probando mods y como el contenido oficial no hay nada.
                  La verdad es que el argumento de los boxes automáticos en contra de Assetto me parece insuficiente no creo que eso marque diferencia alguna, la fluidez y la calidad de conducción y visual me parecen buenos argumentos. De rf2 los fuertes son el ffb, la sensación de conexión con el coche y el modelo de neumáticos, porque es que los neumáticos funcionan así, si los pasas de temperatura no agarran nada

                  Comentario


                    #34
                    Lo de los boxes es bastante lamentable, desde luego, pero para mí tampoco influye en nada para decantarme por un simulador u otro.

                    El punto más delicado de Assetto es el DRS, si gusta más el hybrid que el F2004. No hay forma de limitar su uso: no se puede impedir que se utilice desde la primera vuelta ni que necesites estar a menos de un segundo de nadie; cuando hay zona DRS se puede utilizar siempre. Existen aplicaciones para informar cuándo está permitido pero cada uno las puede modificar a su gusto, me explico. Ralffan y yo estuvimos probando y nos dimos cuenta de que, por ejemplo, yo podía modificar los parámetros de mi aplicación para que me permita utilizar el DRS cuando esté detrás de alguien, en vez de a un segundo podía ponerlo a 100, 200 o un millón y la única forma de sancionarme sería que alguien se diera cuenta y denunciara. O que los comisarios revisasen la carrera de todos, cosa que nunca va a ocurrir. Por tanto el uso del DRS se quedaría en un pacto de caballeros con lo que ello implica.

                    En resumen, yo me quedaría con F2004 de Assetto si queremos seguir con un concepto de coche pre-DRS/batería, creo que no hay ningún mod de rF2 que le haga sombra en cuanto a conducción, gráficos, estabilidad en servidor, etc; o rF2 si queremos tener de nuevo DRS (no existe gestión de batería en rF2, si no me equivoco).

                    Todo esto con lo que tenemos a día de hoy, claro.

                    Comentario


                      #35
                      Es que sinceramente, para asseto me quedo con F1 Codemasters, un juego pensado exclusivamente para F1 , tiene todo lo de baterías y circuitos gráficamente chulísimos. Que luego en conducción pues ya sabéis , tanto asseto como Codemasters están pensados para jugar con un mando de la Xbox o de la play . Rf2 nos da ese plus de simulación y de organización . Lo conocemos de sobra y todo funciona ok, por no mencionar la lluvia ,SC,ciclo motores, sanciones en directo, eso da un juego a las carreras buenísimo .
                      Editado por última vez por jsusisa; en 28-01-2020, 20:17:37.

                      Comentario


                        #36
                        No he probado Codemasters pero siempre he leído que está muy por detrás en simulación respecto a rF2 (que es el rey indiscutible, que quede claro), AC, iRacing, etc.

                        Es evidente que con AC se perderían cosas, el SC no, por eso se está haciendo pruebas, la pena es que no haya habido una participación aceptable.

                        Comentario


                          #37
                          He estado probando el F2004 en Red Bull Ring y luego en Catalunya, con pista en Green (95% de grip). Si me decís que el comportamiento del mod 2020 es más lógico/real/comoquierallamarse que el de Assetto entonces definitivamente tengo la sensibilidad de un extraterrestre.

                          Antes rodé un ratillo en el server con un reglaje que más o menos ya había ido toqueteando en el verano pasado y ha sido un poco decepcionante, supongo que ahora estoy pagando la falta de costumbre en rF2 pero me ha parecido que el mod demanda una condución de cabra salvaje -no tanto como en 2019-, lo "bueno" es que el desgaste te obliga a no ser un cafre... por cierto, recordaba que se iba de atrás de forma extraña, no recordaba que fuera tan descarado, pero se me había olvidado lo exagerado del desgaste de gomas cuando se calientan. En una vuelta lanzada hice un trompo y me quedé con el neumático DI al 70%

                          Si seguimos en rF2 espero que demos rápido con la tecla y podamos ajustar ese par de cosillas.

                          Comentario


                            #38
                            Estuve mirando y básicamente el 2020 tiene ese comportamiento extraño en curva rápida porque el alerón delantero genera una carga mucho mayor que el trasero. Para que os hagáis una idea, el trasero genera una carga similar al formula ISI con los mismos grados, mientras que el delantero genera como un 30% más. Este desequilibrio tan grande hace que se vaya de atrás en curva rápida, que es cuando más diferencia hay entre ambos. Si vais bajando el alerón delantero veréis que esto desaparece y el comportamiento comienza a recordar al formula ISI, aunque obviamente tendréis más subviraje. Aún así se retocará un poco en las físicas para bajar un poco esa carga que genera el delantero y subir un poco la trasera (ya que queremos que el mod sea un poco más rápido que el formula ISI, pero la aerodinámica de ahora es demasiado, y los neumáticos también agarran mucho más que los del ISI, el duro 2020 tiene un poquito más de grip que el supersoft del ISI) .

                            Lo de que las ruedas se jodan al trompear a mi la verdad es que me gusta (y es realmente realista), los errores se deben pagar. Lo que si se va a tocar también es que la rueda tiene un salto de rendimiento (a peor) enseguida, en cambio luego baja mucho más lentamente, creo que habría que suavizar eso (es fácil).

                            Yo creo que solo con eso, que es fácil de hacer, puede estar ya bastante interesante, aunque también molaría si podemos hacer que el coche se vaya un poco más al salir de curva lenta, que no se pueda pisar a fondo el acelerador.


                            TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                            Comentario


                              #39
                              Que los errores se paguen a mí también me gusta, ya he opinado varias veces de este mod y creo que en casi todas destaco lo de las gomas que impide conducir como si fuera un rally. Pero una cosa es clavar frenos y que condicione tu estrategia un poco, como ocurre en la realidad, y otra que tras un trompo tengas que ir sí o sí a boxes porque es imposible continuar. Es como si la curva de desgaste fuese demasiado exponencial y pasado un punto de temperatura la goma se desintegra en milésimas.

                              Comentario


                                #40
                                Mi honesta opinión es que sea cual sea el simulador escogido (que yo creo que lo óptimo sería hacer campeonato con los dos simuladores, aunque no sé si con el server actual es posible) hay que irlo anunciando ya en las redes (Un tweet en un mes, es inaceptable. Si no hay gente que quiera llevar las redes al menos que se sepa). Hace un par de semanas leía muchos mensajes de "parrilla completa" acompañados de un optimismo irrealista, y esta semana han corrido la mitad. Creo que es obvio lo que va a pasar en la temporada como se siga así.

                                Todavía es pretemporada y se puede corregir, si esto pasa en la primera carrera ya te puedes olvidar de la temporada completa, sea Rfactor2, Assetto, Codemasters o el Mario Kart.
                                Editado por última vez por Alvaro Torres; en 29-01-2020, 17:53:59.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X