Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

01. GP SAN MARINO 2022 (Comentarios)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    01. GP SAN MARINO 2022 (Comentarios)

    Por favor, comentad en este hilo vuestra carrera, reflexiones y/o propuestas sobre la misma.

    Recuerdo que al ser la primera carrera de siempre en iRacing, estamos abiertos a modificar algunos aspectos del reglamento si existe una opinión mayoritaria al respecto.

    Pero muchas gracias a todos por el compromiso y la limpieza general que se ha visto.


    Editado por última vez por FerBetis; en 25-04-2022, 20:54:57.

    #2
    Primero de todo pedir perdón a Adrián Pérez por el accidente, perdí el control del coche al frenar escasos nanómetros en la hierba. A partir de ahí Towing y carrera de pasajero.

    Al grupo de los Mercedes y Williams, no sabía qué hacer con la bandera azul porque tenía más ritmo, pero verla ahí tanto rato me desconcentraba y no conseguía meter ritmo, espero no haberos fastidiado mucho.

    Despropósito de Alpena en esta primera carrera... this is just a test for us como diría el bueno de FERNANDO. Me quedo con la parte positiva y es que tiene pinta de que va a haber una bonita batalla Mercedes-Williams-Alpine. La parte negativa: a ver quién coño rasca un punto con tanto nivel

    Como cosas a mejorar: quizá subir el número de Incidents dependiendo del circuito... aquí en Imola los iban regalando según pasabas

    Nos vemos en la siguiente!
    Editado por última vez por Mood; en 24-04-2022, 21:53:51.

    Comentario


      #3
      En Q no me fue mal del todo... logré mi mejor tiempo durante la Q oficial, así que contento (aunque salía por detrás).

      Carrera. Salgo bien y adelanto algunas posiciones. Me mantengo más o menos bien hasta que un trompo en la variante alta me trastoca la carrera, me puse P16. A las pocas vueltas, veo que Mood sale justo detrás de mi de haber hecho una parada bastante temprana... Lo tengo detrás y empiezo a pensar que me está doblando y que he de cederle el puesto, así que al cabo de algunas vueltas, me dejo adelantar esperando que no le haya fastidiado mucho. El chico debería estar flipándolo.... En fin, a seguir. Luego, un rato de carrera rodando solo, pongo blandas a falta de 14 vueltas y tengo a Jordi delante a unos 5 segundos. Intento darle caza y voy poco a poco cerrando el gap, hasta que llega las banderas azules... total, que freno para dejarme adelantar a unos mil kilómetros de distancia del doblador... y se me fue al traste mis ganas de haber rodado cerca de mi compi. P12.

      Como comentarios generales a lo vivido:
      - Me pierdo un poco sin tener la línea de carrera en el UI (lo que aparece abajo a la izquierda en rf2).
      - Manejar todos los controles con el volante exclusivamente (bueno, y alguna ayuda del SODE para comandos de voz) es algo que hace perder la concentración: ver tiempos relativos, ver gomas para planificar la parada, saltar a la configuración del coche para tocar la batería (que solo hice una vez), ver las vueltas que iban quedando...
      - Prefiero tener la radio de equipo. Como se ha comentado, por ser la primera ha sido interesante hacerla juntos pero para la próxima creo que me va mejor en modo equipo.
      Y poco más, he disfrutado mucho aún siendo Imola uno de los circuitos en el que encuentro más problemas.

      Enhorabuena al podio y nos vemos en la próxima.
      Editado por última vez por cappa; en 24-04-2022, 22:31:38.

      Comentario


        #4
        Originalmente publicado por cappa Ver Mensaje
        Me pierdo un poco sin tener la línea de carrera en el UI (lo que aparece abajo a la izquierda en rf2).
        La verdad es que para mitigar un poco la ausencia de eso en iRacing te recomiendo que te pongas el Black Box siempre en la página del Relative. Total, la única otra pantalla que has de usar durante la carrera es la de los neumáticos para la parada, y eso lo puedes configurar en parrilla.

        Tienes siempre a qué distancia están los coches cercanos tanto delante como detrás, independiente de en qué vuelta están (algo que le falta a rF2 y aquí se agradece mucho para gestionar el tráfico en la parte media y final de la carrera).

        Originalmente publicado por cappa Ver Mensaje
        - Manejar todos los controles con el volante exclusivamente (bueno, y alguna ayuda del SODE para comandos de voz) es algo que hace perder la concentración: ver tiempos relativos, ver gomas para planificar la parada, saltar a la configuración del coche para tocar la batería (que solo hice una vez), ver las vueltas que iban quedando...
        No sé a qué distancia tienes el teclado, o si con VR es inviable usarlo, pero ayudaría para tener más posibilidades. Teclas como los cursores, el espacio, el cero del teclado numérico... no deberían difíciles de pulsar en una recta aunque no veas el teclado.

        Y luego, no sé si sabéis que podéis poner botones para cambiar el modo de uso de la batería. En la página de opciones puedes ver qué controles se pueden usar en el F1, y ya asignas las teclas que veas.


        Originalmente publicado por Mood Ver Mensaje
        Como cosas a mejorar: quizá subir el número de Incidents dependiendo del circuito... aquí en Imola los iban regalando según pasabas
        Yo también lo pensé cuando sacamos el reglamento, pero al final si miramos los resultados de la serie oficial ves a la gente (yo el primero) que cuando se está jugando algo va por donde quiere forzando y yendo por fuera de pista, o incluso haciéndolos a propósito sabiendo que tiene margen, hasta que ya llega a 12 y empieza a verle las orejas al lobo.

        Pues al final esto se trata de que no vayamos a saco desde el principio, hay margen de sobra para que se puedan tener muchos fallos y pisar fuera sin que pase nada, pero claro no nos van a sobrar tantos off-tracks como para ir siempre a saco a ver si hay suerte y clavo la trazada.

        Y lo digo yo que me he comido Drive Through, pero por jugármela muchas veces.
        Editado por última vez por FerBetis; en 24-04-2022, 23:34:38.

        Comentario


          #5
          Una pena el desenlace de mi carrera por una desconexión de internet. No tenía más en la Q, P8 que no era mal resultado viendo el nivelazo. Decidí jugármela con los duros para ver si podía alargar más mi stint y luego intentar ganar alguna posición con unos blandos más jóvenes. El rtimo era bueno, una pena. Nos vemos en la próxima.

          Comentario


            #6
            Bueno, como toma de contacto con el coche y todas sus cosillas no ha estado mal salvo por la desastrosa Q y el accidente tonto que me costó 3 minutillos de nada...

            Poco a poco. Primer objetivo: lograr un Top10.

            Comentario


              #7
              Wenas!

              Q: sin aspiraciones, no había probado más que un par de intentos previos a la disputa del GP. No era mi objetivo posicionarme bien en la parrilla y en eso me he quedado.

              R: salida en la que patino como si estuviera sobre una pista de hielo, ni en la puntita del gas consigo evitar quedarme parado y echando humo con las ruedas traseras. Tengo que estudiar el tema. Por lo demás, primeras vueltas muy cautas, creo que en general también, vi mucho respeto por donde transitaba yo, nadie quería problemas. El grupito en el que rodaba creo que estábamos luchando por la 10ª posición o algo así. Ningún incidente por mi parte, salvo cuando ya mis gomas medias dijeron basta, que me fui fuera de pista tras bloquear en la frenada, en Rivazza 1, 2 o 3 vueltas consecutivas. Lo peor es que ya en esas vueltas mi spotter me dijo en un inglés fácilmente comprensible, que me quedaba gasolina para 5 vueltas (y en carrera quedaban unas 15). Bravo por mi.

              Y así se acabó todo, sin gasolina.

              Y bueno, el coche es facilito (otra cosa es ir más rápido que los demás).

              El formato supongo que será el adecuado. No tengo aportaciones que hacer al respecto.

              Comentario


                #8
                Buenas,
                debut en un campeonato con los nervios iniciales pero sabiendo que lo principal era no forzar situaciones peligrosas, creo que hubo gran respeto entre todos, lo cual se agradece. Yo soy partidario de luchar, no a lo loco pero no me gustan las carreras de scalextric donde cada uno va por un carril, el que tiene la posición debe defenderla para que el que la gane lo disfrute, así lo siento cuando corro y defiendo y cuando intento adelantar y me lo ponen dificil.

                No soy partidario de que se prohiban los cambios de trazada en recta para quitar el rebufo, ya que si te parece antideportivo quitarle el rebufo al de atrás igual o peor me parece aprovecharse del rebufo del de delante para hacerlo y además visualmente son mas bonitas las carreras con abanicos.

                En cuanto al límeite de otttracks, he escrito varios mails a iracing para que los cambien. Si bien en clase R o D pueden estar bien, en clase A no me parece que sea adecuado un límete tan alto, por las razones expuestas por Fernando y porque en las series oficiales si el límite del DQ estuviera en 9 ( si si, en 9 he propuesto) los pilotos digamos que no controlan al cabo de 3 vueltas ya estarían descalificados y no echarían a perder la carrera de mas pilotos, así que el límite me parece bien o incluso bajarlo. En este circuito creí que no iba a acabar la carrera porque los offtracks estaban muy cerca en sitios críticos, pero después de entrenar no mucho, creo que he acabado la carrera con 4.

                No hice muchas pruebas pero tenía la conclusión de no cambiar neumáticos blandos hasta que me lo dijera el spotter ya que no había apreciado diferencias de tiempo significativas, pero en esta carrera parece que las gomas si perdieron eficiencia y creo que perdí bastante tiempo en alargar la parada, en cualquier caso bonita lucha de tiempos con David Gómez que me hizo estar pendiente toda la carrera.

                Una duda, si alguien utiliza el Motec, puede comentarme si calcula bien el consumo de combustible en Kg?, porque no me concuerdan los datos.

                Por último, siento si molesté al hacer la comprobación de radio (y gracias por el feedback), ya sabéis como son las cosas, cuando empiezas algo en serio aparecen los problemas, primero no me funcionaba el audio y luego no sabía si el micro también lo hacía y si el volumen era bajo o excesivo.

                La verdad que vi quizás demasiada seriedad en general :P, pero encantado de estar en esta Competición!!!!, saludos y nos vemos.
                Editado por última vez por Pablo; en 25-04-2022, 14:55:42.

                Comentario


                  #9
                  Originalmente publicado por Pablo Ver Mensaje
                  La verdad que vi quizás demasiada seriedad en general :P, pero encantado de estar en esta Competición!!!!, saludos y nos vemos.


                  Yo diría que iRacing es justo lo contrario, demasiada poca seriedad. Y justamente, creo que un formato como el de F1Champs, en el que se parte de la base de que somos siempre los mismos pilotos, para lo bueno y para lo malo, es lo ideal si lo que se busca es competición. Yo estoy satisfecho con esta seriedad, y eso que me encanta el cachondeo, pero en este tipo de carreras, de ligas o campeonatos, justamente si hay cachondeo en las carreras, todo acaba en un mal entendido y los malos rollos de multiplican.

                  Comentario


                    #10
                    Buenas a todos!
                    Para mi la experiencia fue muy buena, tuve una buena lucha con varios, sobre todo con Pablo que por ritmo era con el que más parejo estaba, y un nivelazo la verdad.
                    Lástima algún doblado o alguna reincorporación que debería de hacerse con más cuidado o apartarse de forma más clara. Pero por lo general bien.
                    Por cierto para los que no lo conozcan RaceLabs está muy bien para temas de UI, relative y cálculo de gasolina en iRacing.
                    Un saludo!

                    Comentario


                      #11
                      Bueno, como dije al principio, gracias por el compromiso y la seriedad. Era importante que la primera carrera saliera bien, y aunque seguramente haya muchas cosas a mejorar, lo firmábamos todos.

                      Respecto a mi carrera, qualy decentilla, seguramente habría algo más ahí pero difícilmente para salir 3º. Luego, se ve que toda la tensión del sábado vino a visitarme en el calentamiento, y por poco no llego a la salida, menos mal que había cargado el setup con antelación.

                      Creo que al principio me faltó agresividad para intentar mantenerme en zona de DRS de Álvaro, confiaba en que mi ritmo fuera algo mejor a la larga porque habíamos coincidido en una carrera de la serie oficial la semana pasada y yo iba un poco mejor, pero en este circuito no era el caso, y de a poco la distancia iba subiendo a 2, 3, 4 segundos... hasta que ya a falta de pocas vueltas iba en 14 incidentes, y decidí seguir tirando porque tenía margen para mantener la posición si me caía sanción, como finalmente sucedió.

                      Un poco decepcionante por mi parte porque a priori pensaba que estaría peleando la 2ª posición con Sergio, y al final ambos McLaren fueron mucho mejor de lo que podía prever. Grata sorpresa. Ojalá siga así la cosa.

                      Nos vemos!!

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X