Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

02. GP JAPÓN 2022 (Comentarios)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    02. GP JAPÓN 2022 (Comentarios)

    REPETICIÓN: Enlace




    .
    Editado por última vez por FerBetis; en 09-05-2022, 17:06:32.

    #2
    Carrera muy divertida de principio a fin, con buenas luchas con Aitor y Adrián, aunque al final acabé perdiendo ambas pero lo disfruté, hubo buenos adelantamientos entre los tres de ida y vuelta. A ver si puedo dedica un poquito algo a preparar la carrera (a la tercera va la vencida), aquí ni hice Q para salir último y con calma, coger sensaciones con los duros que ni los había probado y tratar de aprovechar algún error por ahí. Al final creo que me equivoqué con los medios y debí haber ponido blandos, pero bueno, la falta de rodaje tiene sus consecuencias. En las últimas vueltas me hice un lío con la batería, me quedé varias veces sin poder cambiar el modo por exceder de cambios y cuando quise apretar para recuperar la posición con Aitor me estampé, por suerte sólo me costó una posición al final.

    Ojalá me divierta la mitad para la próxima, ¡nos vemos!

    Comentario


      #3
      Bueno pues más o menos como me pasó en Imola con Adrián, la clave fue no ser capaz de engancharme al DRS de Jorge al principio, y luego pues nada, confiaba en que con el calor sus medias fueran cayendo algo más que mis duras, y que sus blandas al final no aguantasen tantas vueltas, pero ni una cosa ni la otra.

      Hemos echado de menos a los McLaren hoy, y la verdad es que ha sido una pena los accidentes de los Red Bulls al final, pero bueno nos alegramos por el podio de Jordi. Mención también a Víctor porque la mejora respecto a Imola ha sido enorme. Sin la mala suerte del accidente de la primera vuelta seguramente habría acabado en la vuelta del líder, que viendo cómo va pues no está nada mal.

      A partir de la siguiente ya volveremos a coincidir con la serie oficial, que siempre simplifica todo un poco.

      Nos vemos!

      Comentario


        #4
        Con el único intento de Q que había configurado en la host hice lo que pude para salvar un trompo y no empezar desde la última posición, a costa de perder casi 1s en tiempo de la vuelta.

        Sabia que tenía algo mas de ritmo que Juantxo y por neumáticos que Fer así aue era clave no perder muchas vueltas detrás.
        ​​​​​​
        Me sorprendió que Fer parase tan pronto usando el duro, yo vi que mis tiempos iban mejorando según pasaban las vueltas por la caída de temperatura de pista, así que cuando hubo hueco para montar blando a falta de 10-11v tenia ruedas mucho mejores para ganar.

        A ver si los que hayan estado ausentes vuelven con el horario normal en 2 semanas y que todos vayan cogiendo experiencia para ir hacia arriba.
        Editado por última vez por marquinez; en 09-05-2022, 07:23:35.

        Comentario


          #5
          La carrera fue un claroscuro constante, estuve toda la semana fuera despues de la carrera de Imola de rF2, llegué el sábado a Galicia, el domingo a mi casa y a las 18:00 empecé a rodar y a acostumbrarme al coche, que no tocaba desde Imola.

          Tenía buen ritmo y una Qualy decente (no tuve demasiado tiempo para practicarla), pena que la segunda no la pudiese demostrar por un problema en la orquilla del segundo sector, aún así, salía en buena posición (7º) y con ganas de demostrar mi ritmo en carrera.

          Una pena que no pudiese ser así, ya que hice una salida conservadora, vi que Cedi se me tiraba en la primera curva como si fuese la última vuelta y le dejé pasar, tambien se me coló Pablo y no quise forzar. Unas curvas más adelante Cedi intenta adelantar por fuera en Degner a Óscar (spoiler sale mal), se sale de pista, intenta forzar y mantener posición con Pablo, se tocan y como voy detrás de ellos me toco con Pablo y me quedo con el alerón tocado. No me puedo quejar mucho, ya que la peor parte se la lleva Victor, que venía detrás mío y se como a Cedi totalmente y tiene que irse al box con un towing.
          La peor parte de todo esto es la de Cedi, que pone 4 "thanks" y se pira de la host, tantos años pidiendo hacer algo con iRacing para hacer esto, ¡un compromiso implacable!

          Intento seguir mi carrera y probar si puedo rodar en tiempos competentes para no arriesgar la estrategia (spoiler, esto tambien sale mal), pero acabo entrando a las 2 vueltas a poner duros. Los duros me funcionaron increible, ya que a pesar del poco entreno, mantuve un ritmo bastante decente, con solo 4 vueltas en 1.31 bajos, todo lo demás 1.30 y 1.29.
          Iba recortando como podía a los de delante, pero era imposible recortar el tiempo de la parada extra que iba a tener que hacer (además, cometí un error saliendo de boxes con los neumáticos frios).
          Intenté acabar con los duros, pero a 10 vueltas del final, salí por delante de Julio y Aitor y no quería estorbar mucho en la lucha que habían mantenido durante toda la carrera, así que paré, puse blandos y a terminar la carrera sin que me doblasen Jorge y Fer.

          Contento con el ritmo, y deseando poder rodar algo para las próximas citas. Enhorabuena a Jorge, que está intratable. Fernando, sos groso y enhorabuena a Jordi por ese podio!
          A los abandonos, poco que decir, se vienen carreras bonitas adelante y se nos va a quedar un buen mundial en las próximas citas!
          Un saludo!

          Comentario


            #6
            Como siempre tus mensajes de clown fiesta tergiversando toda la situación.

            Vas totalmente parado curva 1 en situación de carrera, no puedes aparcar el coche en una curva que se toma a fondo.

            No existe ningún tipo de intento de adelantamiento por el exterior, sale mal de la curva, me pongo en paralelo y él quiere disputar por el interior.
            Nos tocamos por netcode y lo vi en la replay, el thanks es pq en mi cámara parecía q me había echado contra el muro y me destruyó la carrera, no sé, igual debí rodar sin ruedas, parece mejor opción.
            Editado por última vez por FerBetis; en 09-05-2022, 15:36:04.

            Comentario


              #7
              Hola,

              Pues llegamos a Suzuka con cero entreno y cargando el setup de la fixed, pero me equivoco y tenia asignado el de Silverstone en vez del de Suzuka

              Qualy por delante de lo esperado y carrera por delante de lo merecido, ya que en condiciones normales pues hubiera quedado delante de los 2 Williams y de Víctor, pero por errores ajenos pasamos de un máximo de P11 a una P7 con jugosos puntos.

              Mantuve muy buenos duelos con Julio y Adrián, disfruté mucho!

              A los abandonos, ánimo que vendrán carreras mejores.

              Nos vemos en la próxima!!

              Comentario


                #8
                Yo poco que comentar. Tratar de pasármelo bien, cosa que hice durante unas 15 vueltas, y de no lastimar a nadie, cosa que logré.

                El Williams es feo con ganas. Pero creo que no hay coche bonito dadas las estrictas condiciones que impone el regulador...

                Comentario


                  #9
                  Contento con el resultado del equipo. 3º y 4º. Bien por Jordi , ya lo iba mereciendo. Un crack!

                  En Q hice muy mala vuelta y salía en la mitad de la parrilla.
                  En Carrera, salí mejor que en Imola y fue bastante tranquila por mi lado. Como dice David Cedillo, salgo mal de la curva y él se pone casi a mi altura y yo por el interior tracé la curva dejando hueco a la salida (me quedé bastante lejos del piano exterior a la salida). Por mi parte, no noté nada, ningún contacto y simplemente pensé que había levantado o se había abierto un pelín más. Siento mucho si fui el origen del incidente, aunque no veo que hiciera nada mal.

                  Salí con duras y tenía delante a mi compañero, que, al cabo de algunas vueltas, me dio facilidades para que lo adelantase y pudiera tirar. No fue así, no pude apenas separarme. Cuando iba llegando la hora de para en boxes, pensé que lo mejor era devolverle la posición. Retrasé mi parada una vuelta para y me hizo un undercut de manual. Salimos cuartos y quintos. Delante teníamos a Pablo, que creo que rodaba con duras... hablo por mi, me costó varias vueltas darle caza pero finalmente lo conseguí.

                  Nos vemos en la próxima y enhorabuena al podio (en especial a mi compañero).

                  Comentario


                    #10
                    Muy contento con el resultado, los podios no son nada fáciles y este es mi primero en una carrera oficial!

                    La Q relativamente bien, no me quede muy lejos de mi mejor tiempo así que no me puedo quejar.

                    La salida fue lamentable, tengo que practicar más esto porque perdí dos posiciones en nada, luego a cuidar las gomas intentando no sacrificar mucho, la idea era una parada con medios y blandos. En unas vueltas Oscar parece que tira más, se pone delante y por suerte con algo de ayuda del rebufo consigo mantenerme, sorprendido con el rendimiento de los medios.
                    Después de la parada y el undercut a Oscar, conseguí pillar a Pablo que no me lo puso fácil ni con mis neumáticos frescos. Buena lucha!
                    Muy contento, me cuesta no cometer errores y parece que aquí lo conseguí, con ganas de mas!

                    Felicitar a Jorge y a Fer por el ritmazo! también a Oscar por el carrerón (si hubieras parado igual otro gallo hubiera cantado!)

                    Nos vemos en la próxima!

                    Comentario


                      #11
                      Mal inicio en la Q, por liarme con los botones del kers y drs me quedé en la vuelta con el mapa motor no deploy, bravo!!!

                      Salida en la línea de la Q, me quedo sin tracción al acelerar demasiado y pierdo posiciones pero gracias a la lucha delante de mi consigo colarme y pasar a Alesander. Luego mas tarde en un netcode con David Cedillo levanto por el golpe y si no es por Alesander que venía cerca y viendo lo que pasaba respeta y levanta de tal forma que solo me da un toque por detrás sin ninguna consecuencia para mí. Lástima que él saliera dañado y perdiendo ritmo por los daños, seguro que habría estado mucho mas arriba.

                      Carrera en solitario hasta el último tramo. Sorprendido por estar a pocas vueltas del final en P3, no se si fueron los neumáticos de los demás aparte de algún abandono lo que me dió esa posición de podio que traté de defender pero no pude con los Mercedes, una gran pelea y respeto por parte de los pilotos (Jordi y Oscar) que consiguen adelantarme al final, este último en la última vuelta.........
                      Ya he visto que corríais con blandos al igual que algún otro piloto pero a mí apenas me duraban las blandas así que hice medios-duros.

                      Un saludo, nos vemoooos

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X