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[CSF1] 14.- GP TURQUÍA F1 2018 (COMENTARIOS)

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    [CSF1] 14.- GP TURQUÍA F1 2018 (COMENTARIOS)

    REPETICIÓN: LINK
    Editado por última vez por Juliomacher; en 05-11-2018, 00:21:54.

    #2

    - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

    -
    TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

    - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

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      #3
      Me gusta el concepto de "adelantar" tirando el coche de manera desproporcionada provocando que tenga que irme largo para no tener un accidente

      F1CHAMPS 2014 & 2017 WORLD CHAMPION

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        #4
        Bueno, veamos:
        Q1: 7º... WTF??? En fin ojalá todo fuese así siempre (Quiero decir más de 5 pilotos en medio segundo), eso ha sido lo mejor de ayer.
        Q2: Me pongo a charlar... y me quedo sin tiempo, bueno pues a salir 10º.
        R: Salida creo que bastante limpia, buena tracción. Me ha costado retomar el ritmo después del parón que he realizado, pero poco a poco fuí encontrandome mejor con el coche (cambios a última hora). Lo mejor y también lo peor de la carrera, han sido las peleas en pista jaja. Lo mejor por que he disfrutado como un enano intentando adelantar, lo peor por qué perdí tiempo jajaja y ya no pude llegar a Banegas. Pero oye yo firmo que todas las carreras sea en grupo como ha sucedido aquí, donde en algun momento ibamos del 5º al 13º casi todos con DRS. En fín, poco más, un 8º no sé si merecido pero si sufrido. A partir de la vuelta 38-40 fué un suplicio conducir, estaba sudando como un pollo...

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          #5
          Por fin, satisfecho con una carrera.

          Q1: en mi primer intento, en las últimas curvas, me estorbó un poco Banegas (que estaba en vuelta de lanzamiento), se dio cuenta tarde de que yo venía en vuelta y me hizo perder unas décimas. Pese a todo, un 1,24,8 ya era suficiente para clasificarme a Q2, que era el objetivo. Para el segundo intento salí un poco pronto con el fin de asegurarme tener aire limpio en mi vuelta. Así fue, todo bien, y 1,24,4 que me clasificaba 2º para Q2. Para no haber dado más que 2 vueltas de Q en entrenamientos (justo antes del GP) estuvo muy bien, me quedé con mucho ánimo, tenía velocidad a 1 vuelta.

          Q2: salí de primero viendo que todos estaban agotando el tiempo para tratar de coger más goma en pista. Pero yo no quería problemas de tráfico y me lancé. Vuelta bastante limpia, con algún pequeño fallo, pero 1,26,3 que me serviría para salir 4º en parrilla. Muy bien otra vez.

          R: salida impecable en el grupo delantero. Yo mantuve posición. En las primeras vueltas traté de seguir el ritmo de Jesusisa, aunque él era unas 2 o 3 décimas por vuelta más rápido y enseguida me quedé sin DRS. Su lucha con Luis Mesa me devolvió el DRS y luego pronto le adelantamos los 2. Rodábamos todos muy juntos, pero poco a poco fui abriendo hueco con los de atrás. Me sorprendió que algunos pilotos pararon bastante pronto en boxes, lo cual significaba que irían a 3 paradas. Más me sorprendió ser el último en hacer la primera parada. Y más aún me sorprendió que en mi regreso a pista ya tenía un hueco bastante cómodo respecto de mi más inmediato perseguidor. Así que pude dedicarme a rodar tranquilamente, aunque siempre contra reloj para tratar de que no se me fueran demasiado los de delante y tratando de ampliar la distancia con los de atrás.
          Todo salió muy bien y pude lograr un 4º puesto muy merecido, después de una carrera casi impecable.

          Muy contento también por el resultado del equipo Sauber, 4º y 5º es el mejor resultado de toda la temporada. Las nuevas piezas que nos llegaron en las últimas semanas parece que nos harán olvidar los problemas que llevábamos teniendo toda la temporada.

          Quiero agradecer a mi compi su trabajo reglajil. Gracias a su set pude hacer un híbrido durante los minutos previos al GP que me permitieron ir unas décimas por vuelta más rápido y, sobre todo, con más confianza saliendo de las curvas.

          Sauber rules!!

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            #6
            De todo el evento me quedo con la limpieza impecable en los duelos que he tenido, recalco el de Juliomacher, 3 curvas en paralelo respetandonos, es una delicia competir así.

            Sobre mi carrera pues más bien poco, no pude entrenar nada, califico con 300 errores que me deja a 0.004 de Q2, 11°.

            Salida muy buena como siempre, adelanto a 2 en la recta de salida y luego a un Force en las primeras eses, 8°.

            Pero me quedé atascado en un tren de coches todos con DRS menos el que comandaba dicho grupo y no podían adelantarle, lloro.

            Luego llegó mi primera cagada, miro la gasolina en meta y quedaban 2,80L pues mapa2 y a ahorrar, pierdo tiempo y posiciones pero llego a box con 0,20L uff. Salgo entrometido en el pelotón, pero con DRS y ciclo 3 sí pude hacer adelantamientos, eso aún me frustró más pq perdí un montón en ese primer stint.

            Luego los duelos con Julio y Banegas, después pierdo tracción y piso hierba, trompo y voy directo a Juan, golpe aunque sin muchos daños. Estrategia a 3 stops en la basura, termino 11° pero feliz por la gran competición que se vio anoche.

            Nos vemos en Malasia.




            ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

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              #7
              Q1: no cuadro la vuelta, pese a ser buena para los tiempos que andaba marcando sin gasolina, paso 10º a punto de caer fuera de la Q2...

              Q2: esta vuelta sí que estoy más satisfecho, sin ningún error, salgo 5º para mi sorpresa.

              Race: la arrancada es buena, pero aquí los impares van por la zona sucia, por lo que intento frenar antes para evitar líos en la curva 1. Jesús me toca en la salida y me daña algo la suspensión, aunque consigo aguantar bien el coche y sólo pierdo esa posición, se disculpa después de la carrera cosa que es de agradecer.

              Me mantengo en un pelotón movidito, con Crack, Luis, Jesús y por detrás McCarron todos peleando posición. Al final un pequeño error de Luis hace que me mantenga 5º.

              La gran cagada mía fue cegarme en ir a 3 paradas. Con la goma que se acumuló en pista los que peleaban conmigo por posición hicieron dos y lo que intenté remontar en el último stint al final no pudo ser acabando finalmente el 9º...

              Una lástima por el resultado, pero 46 vueltas muy entretenidas. Disculpar a Juan por el toque en la curva 8. Me fue imposible esquivarte, iba muy muy pegado.

              Hasta la próxima!

              Comentario


                #8
                Bufff aún me canso recordando la carrera de ayer, fueron 46 vueltas de lucha constante.

                Por fin me llegó el último paquete aerodinámico de Sauber en forma de tarjeta, ¡qué diferencia! No es casualidad que desde el DX11 no haya podido acabar carreras y en la primera tras el cambio acabo 5º e incluso calificando para Q2. Adiós saltos, congelaciones y carreras a 25/30 FPS; hola y bienvenidos 200 FPS.

                Q1: primer intento un desastre, segundo tuve suerte y logré mejorar la segunda mitad del circuito. Hice 7º y en menos de una décima estábamos hasta el 11º.

                Q2: bastante mal, salí 8º de milagro.

                Carrera: salida tranquila, evitando posibles golpes y a darlo todo. Pero aquí llegó un nuevo problema, menudo mal de ojo que me ha echado alguien, joder... Vi la repetición y observé que el freno se accionaba ligeramente de vez en cuando, yo creo que no lo pisé porque me ocurrió en varias vueltas. Fue frustrante porque perdí dos o tres posiciones pasándome como aviones, uno de ellos fue McCarron en la "larguísima" recta de meta, me arrancó las pegatinas. Luego vi que llegué a final de recta a 280 km/h en vez de a 300. En otra de las vueltas no recuerdo quien me adelantó en la recta de DRS pero la cosa es que ni llegué a poner la 7ª porque el coche no llegaba al final de la 6ª, creo que apenas pasé de 17k revoluciones... toca limpieza de pedales.

                Durante la carrera tuve muy buenas batallas y persecuciones, a mí también me gustó mucho la que tuve en las últimas curvas que comenta McCarron, ciertamente luchar cuerpo a cuerpo así es un lujazo y cuando te ganan pues no queda otra que aplaudir, impecable. Luego tuve una calcada con Luis, esta vez yo adelantando y él defendiéndose y nos tocamos dos veces con lo que incluso perdí una posición. Para mí fue un lance de carrera pero estoy seguro que yo merecía algún metro más de espacio. También las tuve con Banegas, una interminable persecución pero qué bien defendía el tío, ni dejándome las gomas lograba hacerlo bien. En general excepto en las últimas vueltas no fui capaz de tomar bien el zig-zag previo a la recta de DRS. Qué inútil.

                Con todo llegamos a las últimas vueltas con Banegas quinto, Luis y yo formando un tren, vi que mi compañero rodaba 4º y lo di todo para intentar hacer un 5º puesto, rodando con espacio iba bastante más rápido que Banegas y Luis y al final pude aprovecharlo, adelantando en las vueltas 43 y 45 respectivamente, ¡qué final!

                Grande Sauber, otro carrerón de Crack. Cómo necesitábamos esas mejoras. Now we can fight!

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                  #9
                  Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje
                  Pero aquí llegó un nuevo problema, menudo mal de ojo que me ha echado alguien, joder... Vi la repetición y observé que el freno se accionaba ligeramente de vez en cuando, yo creo que no lo pisé porque me ocurrió en varias vueltas. Fue frustrante porque perdí dos o tres posiciones pasándome como aviones, uno de ellos fue McCarron en la "larguísima" recta de meta, me arrancó las pegatinas.
                  Ahhhhh!! Pues fíjate que yo pensaba que ibas en mapa de ahorro de gasolina, fue inusual la diferencia de velocidad, y llegué a pensar que Julio dijese: joder McCarron, vaya ************************* me lleva, pero donde va?!


                  Soluciona en cuanto puedas ese problema y a seguir dándole duro. Enhorabuena a los Sauber, y gran elección de motor, para estas cosas se implantó este invento.




                  ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                  Comentario


                    #10
                    Ante todo pedir mis disculpas a Alex Borbones y a Luis mesa.

                    q1 logro marcar mi mejro tiempo absoluto en el segundo intento.

                    q2 salgo con mucha gasolina , pero confiado en mi ritmo. la vuelta salio muy mal y perdi bastante, aun asi 6º.

                    la salida fue buena, tube un pequeño toque con alex, que por suerte, salimos ilesos mas o menos. despues de eso la batalla empezo con Crak y luis mesa, estubimos peleando unas vueltas hasta que vi que crack se me tiraba encima, perdi la referencia de frenado y un poco mas y me llevo puesto a luis si no es por sus reflejos, Gracias . pues despues de eso sigo adelante, cometo un error con la caida del server del Safety car y casi me mato, jajajajajajaja, pero bueno , seguimos e itnento pillar a joan y ralfan que ivan muy fuertes delante. Yo paro 3 vueltas despues que ellos y no se por que con las gomas gastadas tenia un ritmo muy bueno, lo qu eme permitio hacer un overcat a joan y salir delante de el en la parada. entonces me fuy directo a por ralfan, pero vi que su ritmo era un poco superior y sospeche que iva a 3 paradas, efectivamente, paro antes y entonces mi carrera era apretar al maximo e intentar que ralfan no ganase tiempo con menos gasolina y mejores gomas.

                    al final consegui mantener el ritmo y sali primero hasta el final.

                    buena victoria y esperemos seguir luchando en malasya.

                    nos vemos

                    Comentario


                      #11
                      Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
                      Por fin, satisfecho con una carrera.

                      Q1: en mi primer intento, en las últimas curvas, me estorbó un poco Banegas (que estaba en vuelta de lanzamiento), se dio cuenta tarde de que yo venía en vuelta y me hizo perder unas décimas. Pese a todo, un 1,24,8 ya era suficiente para clasificarme a Q2, que era el objetivo. Para el segundo intento salí un poco pronto con el fin de asegurarme tener aire limpio en mi vuelta. Así fue, todo bien, y 1,24,4 que me clasificaba 2º para Q2. Para no haber dado más que 2 vueltas de Q en entrenamientos (justo antes del GP) estuvo muy bien, me quedé con mucho ánimo, tenía velocidad a 1 vuelta.

                      Q2: salí de primero viendo que todos estaban agotando el tiempo para tratar de coger más goma en pista. Pero yo no quería problemas de tráfico y me lancé. Vuelta bastante limpia, con algún pequeño fallo, pero 1,26,3 que me serviría para salir 4º en parrilla. Muy bien otra vez.

                      R: salida impecable en el grupo delantero. Yo mantuve posición. En las primeras vueltas traté de seguir el ritmo de Jesusisa, aunque él era unas 2 o 3 décimas por vuelta más rápido y enseguida me quedé sin DRS. Su lucha con Luis Mesa me devolvió el DRS y luego pronto le adelantamos los 2. Rodábamos todos muy juntos, pero poco a poco fui abriendo hueco con los de atrás. Me sorprendió que algunos pilotos pararon bastante pronto en boxes, lo cual significaba que irían a 3 paradas. Más me sorprendió ser el último en hacer la primera parada. Y más aún me sorprendió que en mi regreso a pista ya tenía un hueco bastante cómodo respecto de mi más inmediato perseguidor. Así que pude dedicarme a rodar tranquilamente, aunque siempre contra reloj para tratar de que no se me fueran demasiado los de delante y tratando de ampliar la distancia con los de atrás.
                      Todo salió muy bien y pude lograr un 4º puesto muy merecido, después de una carrera casi impecable.

                      Muy contento también por el resultado del equipo Sauber, 4º y 5º es el mejor resultado de toda la temporada. Las nuevas piezas que nos llegaron en las últimas semanas parece que nos harán olvidar los problemas que llevábamos teniendo toda la temporada.

                      Quiero agradecer a mi compi su trabajo reglajil. Gracias a su set pude hacer un híbrido durante los minutos previos al GP que me permitieron ir unas décimas por vuelta más rápido y, sobre todo, con más confianza saliendo de las curvas.

                      Sauber rules!!
                      Crak Felicitaciones desde toro rosso, menudo avion llevabas y que grata sorpresa tenerte luchando cerca. espero sigas asi makinaa!!!!!

                      Comentario


                        #12
                        Originalmente publicado por jsusisa Ver Mensaje

                        Crak Felicitaciones desde toro rosso, menudo avion llevabas y que grata sorpresa tenerte luchando cerca. espero sigas asi makinaa!!!!!
                        Gracias Jesús!

                        Estar ahí arriba en esta carrera no fue una sorpresa para nosotros, los Sauber. Es uno de nuestros circuitos favoritos, llevábamos motor ciclo 1 y, bueno, siempre acabamos las temporadas bastante fuertes. Así que... gogogogo!!

                        Lo que no es sorpresa es que ganes tú. Felicidades!!

                        Comentario


                          #13
                          Cali

                          Q1: Vuelta normal que me vale para pasar. Segundo intento en modo Q2.
                          Q2: Mala vuelta en general, con tres errores parecidos (entrar pasado) que me costaron algo de tiempo y quizás la pole. Me sorprendió verme 2º.

                          Carrera

                          Viendo la (sorprendente) elección de motores tenía claro que el 3er lugar era el objetivo real y que más de eso sería un regalo y menos de eso un resultado malo. En el primer stint vi que podía mantener a Ralffan, pero luego con las vueltas se me fue yendo a unos segundos. O cometía un error o se quedaba sin neumáticos o difícilmente le iba a presionar o meter el coche, por lo que decidí quedarme detrás y esperar.

                          Sin embargo, me sorprendió mucho el overcut que me hizo Jesús, ya que le tenía a 3-4s antes de parar, y apenas estuvo 2-3 vueltas más que yo en pista. El caso es que ya estaba 3º y por detrás parecía controlado con los Sauber y su ciclo 1.

                          Luego poco más, ritmo flojo que me dejó en tierra de nadie. Lo único destacable fue los lagazos que le dieron a Ralffan que le hicieron perder varios segundos y le dejaron sin opción a victoria. Una lástima que pase eso justo cuando vas con motor nuevo.

                          Enhorabuena a Jesus por la victoria y el ritmo que tuvo. También a los Sauber que supieron aprovechar sus motores nuevos para hacer un gran resultado.

                          Nos vemos en Malasia!

                          TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

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                            #14
                            En primer lugar, pedir disculpas en nombre de la administración por el error con la gasolina del parque cerrado. Una vez hecho, el mal menor era seguir adelante ya que un reinicio habría implicado perder la goma y el parque cerrado, y repetir la Q2 tampoco habría sido justo. Al final eran 7 litros extra (5 kg) que no debían ser cruciales.

                            Q1: Bien, primer intento bueno y con un tiempo muy bueno para pasar.

                            Q2: Buena vuelta, el 3er sector muy flojo y casi me cuesta la pole pero nunca se me ha dado bien así que no fue sorpresa. Con la estrategia y los motores, era vital salir en la pole y sólo valía ganar.

                            Carrera: Salida normal, conserva la posición, pero las primeras vueltas fueron muy malas, ritmo demasiado lento y Joan se me pegó, además Jsusisa fue remontando perdiendo poco tiempo. Al final del stint ya fui un poco más decente, aunque demasiado lento para la estrategia. Salgo de box con muchísimo tráfico, un grupito que todos tenían DRS y no estaban dispuestos a ponérmelo fácil, así que 3 o 4 vueltas perdiendo mucho tiempo y Jesús lo aprovechó bien. A partir de ahí el ritmo sí que fue muy decente y lo mínimo para que la estrategia funcionase. Lamentablemente tras la 2ª parada volví a salir en tráfico, tras Crack, aunque esta vez no fue tanta la pérdida de tiempo. La distancia con Joan se agrandó mucho y al menos pude respirar tranquilo porque si no pasaba nada le iba a sacar puntos, pero con motor nuevo tenía que hacer lo posible por ganar así que seguí apretando todo lo que pude, sacando 22.5 segundos a Jesús antes de la última parada, por lo que salí a 6 segundos, con 10 vueltas por delante con ruedas nuevas.... Viendo el ritmo realmente no iba a poder si él no la liaba, pero al menos podría ponerle presión y ver si le traicionaban los nervios... Pero mi PC decidió que el 2º estaba bien así que me dio 3 petardazos de 2-3 segundos en la vuelta 36. Para colmo Joan apareció delante mío, pero él iba sufriendo mucho y supongo que tras eso tampoco me lo quiso poner difícil ya que él es el primero que sabe lo que es... Bueno, al menos son petardazos de esos que apareces donde estabas y no en el muro...

                            En definitiva, bastante mal ritmo teniendo en cuenta los motores que llevábamos, pero también es un circuito que siempre se me ha dado mal (sobre todo las últimas "curvas" que aún no sé cómo coño se hacen).


                            TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

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                              #15
                              Originalmente publicado por Kov Ver Mensaje
                              ja ja que buena Kov, no vas desencaminado soy peludo y medio barbudo je je

                              Saludoss

                              Comentario

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