Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[CSF1] 16.- GP PACIFICO F1 2018 (COMENTARIOS)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    [CSF1] 16.- GP PACIFICO F1 2018 (COMENTARIOS)

    REPETICIÓN: LINK
    Editado por última vez por Juliomacher; https://f1champs.es/member/776-juliomacher en 03/12/2018, 00:20:53.

    #2
    Se sigue resistiendo el podio a Sauber, aunque no había nada seguro creo que hoy teníamos una muy buena ocasión y por un fallo mío bastante estúpido no ha podido ser.

    Pese a todo, ha sido mi mejor carrera. 3º en Q2 y rodando en carrera de tú a tú con los grandes de aquí, ¡y con ciclo 2! Hoy el Sauber era una bala... pero esto es lo que diferencia a los buenos de los mejores. Me quito el sombrero con los que luchan constantemente por repartirse el podio carrera tras carrera, es impresionante.

    Felicidades a Joan por la victoria, carrerón. Ralffan ponte las pilas que queremos llegar a Brasil con la liga en un puño.

    ¡Nos vemos!

    Comentario


      #3
      Lo mejor de mi carrera de hoy es que recuperé la pole de Malasia 2017.

      Comentario


        #4
        Q1: Bien, a la primera buen tiempo.
        Q2: Bochornosa vuelta, todo mal. 4º con las sanciones de motores a varios pilotos.

        Carrera: 16m para tener el primer incidente, Crack que sale 2º, no sale. No me da tiempo a esquivarle porque lo último que piensas es que no se va a mover.. ya coche torcido, primera curva entro pasado y toco a Borbones, que le dejo tirar delante porque bastante le hice ya...

        Las primeras vueltas, fatal. El coche en curva rápida es muy inseguro si giro como lo hacía de normal, tuve que adaptar el ángulo de giro o el sobreviraje me iba a joder en algún momento. Pierdo un montón de tiempo y posiciones hasta que me estabilizo en la 7a creo. Luego ahí ya voy pillando el truco al coche y voy recuperando tiempo. En la primera parada me pongo 4º, y luego 3º en circunstancia a espensas de la estrategia de Julio. Crack estaba KO al estar muy por detrás. Pero pasaban las vueltas y no veía en la pizarra al Sauber, menos mal.

        Con Ralffan pues toda la carrera haciendo la goma, por momentos en el stint él iba más rápido y en otros yo aunque con DRS. Tuve un par de oportunidades, pero era muy arriesgado y encima con DRS me iba a destrozar como ya hizo en la segunda o tercera vuelta de DRS. Por detrás pues todo bastante controlado.


        Enhorabuena a Joan por una super victoria peleando muy de cerca con Ralffan en alguna ocasión y gran carrera de Ralffan, no comete errores el cab***.


        Bien los Sauber jugándosela a otra estrategia, cada vez se suma más gente a estrategias diferentes con motores, ruedas, gasolina.... Hacen de las carreras una versatilidad e incertidumbre muy chula para pilotos y espectadores.


        Nos vemos en Suzuka.




        ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

        Estadísticas iRacing:

        Comentario


          #5
          Bueno, ha sido un fiasco de carrera. Pero me he divertido siempre que he podido.
          Q1: Hago un tiempo mediocre no, lo siguiente. Y seguía probando el setup, no tuve mucho tiempo para entrenar y creo que se ha visto de sobra.
          Q2: Hablo un rato con la gente en cabina, comentando cosas sobre las decisiones tomadas en Force India.
          R: Hago una salida bastante buena los primeros 10 metros, luego se tuerce todo. Me puse algo nervioso con los altercados que ocurrían delante mía y puse el limitador por unos instantes, luego en mitad de la vuelta me doy cuenta de que no iba tan lento por tener Ciclo 3 sino por que me quedé con el Mix a 1, lo que me hacía especialmente lento. Para cuando me pongo Mix 3 encaro bien la minirectacurva de la parte de atrás, y no me esperaba una frenada tan pronto en la chicane, me salgo y al volver a pista, rompo alerón. Adios carrera. Poco más a partir de ahí... fallos, intentar conseguir cierto ritmo (que al final de la carrera lo conseguí), seguir "aprendiendo" a pilotar... Sin tener un hijo yo ya he perdido más de 2 segundos por vuelta jajaja. Así que toca disfrutar de lo que queda de temporada con motor nuevo en Suzuka y Ciclo2 en Interlagos. Esperemos que con algo más de tiempo para entrenar. Todos los desarrollos de Force India se están centrando en el año que viene a ver si consigo hacer una pretemporada que me sirva para demostrar que puedo ser rápido de nuevo... Aunque lo dudo.

          Un saludo y nos vemos en Japón de nuevo.
          Editado por última vez por Shirako; https://f1champs.es/member/31-shirako en 03/12/2018, 07:59:07.

          Comentario


            #6
            Por alusiones en la retransmisión:

            - SAUBER ya consiguió poles, concretamente, en la temporada 2017, en SPA y en MALASIA (esas que yo recuerde XD).

            - Respecto a poles de pilotos que luego tenían sanción, como este año acaba de ocurrir en FUJI, precisamente en MALASIA 2017 Crack Mediático hizo pole y penalizó luego 10 posiciones por motor. El año pasado se me negó esa pole en estadísticas, ruego se subsane el error. Precisamente, recuerdo mantener un breve debate con Fer al respecto, yo sosteniendo que la pole era legítima y él (perdona Fer, creo que eras tú) sosteniendo que como había sanción por motor no contaba. EDITO: Fer mantiene el criterio. Yo creo que en la realidad, precisamente de cara a las estadísticas, se le otorga la pole al piloto que "físicamente" la obtiene, aunque luego en parrilla salga más atrás.

            PD: el próximo día 6 de diciembre, festivo nacional por aquello de la celebración del aniversario de nuestra constitución de 1978 (glorioso año, repleto de grandes noticias, acontecimientos y nacimientos de personas ilustres XD), se reunirá el Pleno del Tribunal Supremo para debatir sobre el criterio en cuanto a quién (debe pagar los impuestos de las hipotecas) se otorga la pole en situaciones de sanción derivada de un hecho en una carrera precedente u otras causas tales como "cambio de motor" o similar.
            Editado por última vez por Crack; https://f1champs.es/member/43-crack en 03/12/2018, 10:35:56.

            Comentario


              #7
              Crack te alteras muy rápido... Y exige mucho... Aquí el que.lleva principalmente los criterios de estadísticas y demás es Fer. Yo creía recordar que siempre se consideraba la pole para el que la hacía, excepto cuando te sancionan por la propia clasificación (por atajar básicamente, o si tenías un DQ del GP) y por eso lo dije erróneamente en el chat, pero ahí ni pincho ni corto. Y la verdad es que no creo que tenga mucho sentido en este caso no dar la pole al que hace el mejor tiempo porque la sanción no tiene nada que ver con lo que pasó en clasificación (y desconocía lo que se había decidido en Malasia 2017). Pero bueno, que se decida lo que sea porque para mí sería cambiar una pole por otra.

              Q1: Bien, vuelta para pasar y listo.
              Q2: Excelente, no había preparado casi la clasificación, al final con tan baja participación y +10 puestos lo peor que podía pasar era salir 12°... Así que muy satisfecho con esa vuelta, y más viendo después que era de los que llevaba más gasolina.

              Carrera: Poco que añadir a la entrevista de ayer, el ritmo no estuvo nada mal pero me quedo con la sensación de que cada vuelta me iba dejando un poquito por no apurar al máximo y que ayer era una carrera para pelear por la victoria, y teniendo en cuenta que esto llevaba siendo imposible hace muchas carreras es una gran oportunidad echada a perder sin haber puesto nervioso si quiera a Joan. La ausencia de Italia pesa y las oportunidades perdidas por 1 décima también.

              TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

              Comentario


                #8
                q1 . paso a q2 bien en el segundo intento.

                q2 cargo bastante gasolina y salgo, pero en la curva 2 me voy largo y levante el pie para no ganar tiempo.

                la salida bien, correcta y adelantando puesto, pero no se que paso que me encontre en mitad de dos coches y uno se me cruza enfrente y golpeo a un mclaren, total, 3 suspensiones en azul oscuro y los alerones en azul tambien. asi que nada, pense en reparar daños, pero viendo que el colante no lo tenia torcido decido seguir. El problema fue que el coche no iva lo mismo, falta de agarre en el eje delantero, mayor desgaste de goma y la consecuente perdida de decimas por vuelta por los daños del coche. en fin , a partir de hay una carrera de supervivencia, intentar acabar como sea y no dañar mas el coche por que si no seria el final de la carrera para mi. Tube un par de encontronazos con Dohko y un sauber creo, pero vamos, lances de carrera que falto poco que nos quedasemos DNF ajajja.

                en fin señores, es el precioq ue tiene salir desde atras, algunas veces sale bien y otral mal, y en mi caso salio regular. mi enhorabuena a joan que esta que se sale, a encontrado algo en el setup que le da un plus suficiente para ganar, y a ralffan que es un martillo pilon y no falla nunca.
                nos vemos en suzuka donde espero dar guerra. saludos

                Comentario


                  #9
                  Ralffan, ni me altero ni exijo nada que no me corresponda. Si la pole de ayer es para ti, para mi será la de Malasia 2017. Si no es así, entonces la de ayer es para Juliomacher. Tan sencillo como elemental, sin aspavientos ni estridencias.

                  Q1: bien, segundo creo recordar.
                  Q2: no fue una muy buena vuelta, pero fue suficiente para ponerme 4º y, hecha la parrilla con las sanciones pertinentes, 2º. Gran resultado para SAUBER copando la primera línea de la parrilla!!!

                  R: salida limpia, muy limpia. No puse ni la marcha Madre mía! En fin, que ya me vi en medio del pelotón y con las suspensiones del lado derecho del coche en azul oscuro. Y yo que tenía que escoltar a Julio... mi parte del trabajo al garete. Luego fui remontando hasta alcanzar la segunda posición, pero entre que ya sólo tenía 2 vueltas hasta la parada y que, en la parada, al reparar daños perdí mucho tiempo, carrera sin opciones de ningún tipo. Y bueno, a intentar acabar lo más arriba posible dada la arriesgada (visto lo visto) estrategia elegida.

                  Una pena que el carrerón de Julio se haya quedado sin premio. Currándoselo como nunca, con mucha ilusión por hacer un podium, y al final, el tiro pasó rozando el larguero. Quedan dos carreras y, tal vez, acabe logrando el premio que sería muy merecido. Gogogo!!

                  Comentario


                    #10
                    Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
                    Q2: no fue una muy buena vuelta, pero fue suficiente para ponerme 4º y, hecha la parrilla con las sanciones pertinentes, 2º. Gran resultado para SAUBER copando la primera línea de la parrilla!!!


                    Comentario


                      #11
                      Iba bien en el trenecito del 10 para atrás pero el piano de la curva 2 decidió que yo no podía estar ahí y



                      Perdón a Koji que casi me lo llevo por delante al salir de boxes tras la primera parada, perdí la referencia de frenada y no sé si lo viste venir o algo pero menos mal que no te di.

                      - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

                      -
                      TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

                      - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

                      Comentario


                        #12
                        Todo iba bien hasta que en la salida de la primera curva...



                        Nos vemos en los despachos jijiji

                        F1CHAMPS 2014 & 2017 WORLD CHAMPION

                        Comentario


                          #13
                          De la carrera poco más que añadir a la entrevista. Me sorpendió la estrategia de los Sauber, en el circuito donde más se pierde en el pitlane de todo el campeonato van a 3...¿? Pero bueno, al menos estuvieron arriba y dieron algo de emoción a la carrera (en todos los aspectos), asi que bien por ellos.

                          Sobre el tema de la Pole, yo no veo motivo alguno para que se le tenga que quitar a Ralffan. Su vuelta no tiene nada de ilegal, asi que porqué no le iba a valer la Pole? Lo mismo pasa con Crack, yo la verdad no recordaba nada de eso, ya que la temporada pasada es como si no hubiese estado XD, pero vaya si realmente se le quitó la pole por estrenar motor no le veo la lógica.

                          Originalmente publicado por jsusisa Ver Mensaje
                          en fin señores, es el precioq ue tiene salir desde atras, algunas veces sale bien y otral mal, y en mi caso salio regular. mi enhorabuena a joan que esta que se sale, a encontrado algo en el setup que le da un plus suficiente para ganar, y a ralffan que es un martillo pilon y no falla nunca.
                          nos vemos en suzuka donde espero dar guerra. saludos
                          Por alusiones al setup y eso, en Williams usamos la misma base desde inicio de temporada, es decir la pestaña Suspension y Chasis es que ni la tocamos. Vaya, que no hemos descubierto nada que de repente nos de medio segundo ni nada por el estilo. El único cambio significativo que hemos hecho encima se lo copiamos a Jesus (y está en la pestaña General), asi que bueno en ese aspecto no le falta razón en lo de que hemos "encontrado algo"... sí, copiado de ti XD

                          Como se ha repetido mil veces por aquí, se le da mucha importancia al setup y muy poca a la trazada, y claro la gente invierte un % alto del entreno tocando suspensiones y demás cosas del set, que a lo sumo te dan 2 décimas, y se olvidan de la trazada que te puede dar mucho más que eso.


                          GANADOR DE "LA PORRA F1" 2015

                          Comentario


                            #14
                            Q1 y Q2 sin mucho más que sacar. Las vueltas no fueron perfectas pero sí dentro de lo esperado. Con las sanciones salgo 5º que es más de lo que me esperaba.

                            La carrera fue nuevamente al estilo cangrejo. Muy bien al principio para verme nuevamente peleando casi por meterme en el Top 10.

                            En la salida fue sorprendente como Crack se quedó clavado, pudiendo pasar al 3º puesto. Pero un toque de McCarron me dejó la suspensión trasera tocada, cosas que pasan en una salida. Poco después me vi 2º hasta que vuelta a vuelta, en la larga recta, me adelantaban como si nada. Aquí el ciclo 2 se notaba muy muy mucho, algo que no tuve en cuenta.

                            Poco más que añadir, conforme iba saliendo de boxes iba perdiendo posiciones, e imposible de seguir al inmediato objetivo, así que... a pensar en Suzuka.

                            Felicitar al podio, aún con la sanción, la carrera de Joan y Ralffan ayer no fue fácil.

                            Comentario


                              #15
                              A Michael Schumacher en 2012 no le contaron la pole de Mónaco porque tenía una sanción de 10 puestos, creo recordar.


                              Comentario


                                #16
                                Pues yo creo que una cosa (en la F1 real) es lograr el mejor tiempo en Q (y que cuente estadísticamente, además de ir a la rueda de prensa) y otra cosa es luego posición en parrilla de salida. Creo recordar casos en Red Bull de hacer uno de los 3 mejores tiempos en la Q (e ir a la rueda de prensa de los 3 primeros) y luego, por sanción (cambiar alguna pieza del motor/batería/loquesea) partir más retrasado. Lo chungo es que no puedo presentar datos concretos porque tampoco recuerdo cuándo sucedió, si es que sucedió, pero es que me resulta muy familiar esa situación... no sé...

                                Es que, ojo, una cosa es aplicar una sanción de posiciones tras unos cronos válidos, y otra cosa (desde el punto de vista normativo) es aplicar una sanción consistente en anular unos cronos: véase la mítica de Schumi en Mónaco por "aparcar" en la pista deliveradamente (en la que le castigaron sin pole porque anularon sus tiempos en Q) o Alonso en Monza 2012, en la que anularon sus 3 mejores cronos en Q por molestar a Massa (por esa razón quedó último en Q3, o sea, 10º).
                                Editado por última vez por Crack; https://f1champs.es/member/43-crack en 06/12/2018, 21:34:05.

                                Comentario


                                  #17
                                  Y sigo con este tema: en el reglamento de F1 publicado por la FIA no encontré en ningún lado que se anule el tiempo a un piloto que acarrea sanción por sustitución de alguna parte del motor. Se refiere a que se le impone una sanción de posiciones partiendo del resultado obtenido en la Q, pero nada más.

                                  Comentario


                                    #18
                                    Pero, vaya, lo importante si eso es que aquí tengamos un criterio. Si lo aclaramos ahora, pues ya está.

                                    Por ejemplo, dejando el 2017 como está (pole de Ralffan en Malasia en vez de Crack Mediático, que fue lo que se decidió en su momento) y manteniendo el mismo criterio en lo sucesivo, que supondría pole de Juliomacher en Fuji 2018.

                                    Parece razonable.

                                    Comentario


                                      #19
                                      No tiene ningún sentido comparar lo que hacen en F1 real con lo que.hacemos aquí. Obviamente se va a seguir un mismo criterio si hay precedentes, y más de un año para otro. Como mucho podría haber diferencias de criterios en casos más distantes en tiempo y en que la gente que lo decide sea otra, pero creo que en este caso no hace falta discutir nada...

                                      TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                      Comentario


                                        #20
                                        Vosotros peleando por una pole pero poco se habla de las 16 carreras del año pasado que me ha virlado a mi Fer:



                                        Esto si que es una inyustisia

                                        Campeónn GP2 2013
                                        Fair Play GP2 2013

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X