Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[CSF1] 18.- GP BRASIL F1 2018 (COMENTARIOS)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    [CSF1] 18.- GP BRASIL F1 2018 (COMENTARIOS)

    REPETICIÓN: LINK

    RETRANSMISIÓN: LINK

    #2

    Comentario


      #3

      - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

      -
      TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

      - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

      Comentario


        #4
        Victoria!! Despedimos el año de la mejor forma posible con victoria en Brasil.

        Esta carrera la considere al ataque desde el principio y de hay mi estrategia de 3 paradas. es un circuito que me encanta y disfruto conduciendo en el .

        q1 : buena vuelta incluidos un oar de errores,
        q2 cargo poca gasolina , ya que la estrategia consistia en 3 paradas con un stint muy corto con SS. Decidi esa estrategia por que ayer rodando detras de dohko me di cuenta de que adelantar era muy muy duficl, asi que decidi arriesgar y salir en pole. Pues nada, meto 40 litros y logro la pole.

        carrrra.: buena salida, aguanto la primera posicion y empiezo a empujar fuerte, sabia que en este stin teniabque sacar la maxima ventaja posible con Joan y Ralfan , pues eso hice. apure al maximo las gomas hasta la vuelta 10 . a psrtir de hay se trataba de llevar menos gasolina y mejores gomas que el resto , asi que lo midmo . ritno de 1 09 bajos con blandas e intentar seguir sacando el margen de 1 paradas con Joan. en la ultima parada salimos a la par Joan y yo y tubikos ub mal entendido y nos respetamos los dos, cuando vi que aflojo entonces tire de nuevo y empece a escaoarme hasta la victoria..

        Dar la enhorabuena a los dos pilotos que durante toda la temporada an luchado por ganar. esperemos se resuelva el tema lo mejor posible.

        PD. el video de Kov es lo mas rallante del mundo jajajajajajajajajajajajajajaaj

        Comentario


          #5
          Menuda odisea, ¡qué carrera! A puntito he estado de no haber podido correr... el PC me dio un pantallazo azul al desconectar un USB y mientras reiniciaba todo aproveché para airearme un rato, a las 20:30 inicié el juego para ir calentando un poco antes de la Q1 pero para mi sorpresa el juego petaba lanzando un error con noséqué JSON y luego directamente petaba sin más. Ni me lo pensé, me puse a reinstalarlo pero volvía a petar, segunda reinstalación reiniciando el PC entre medias y nada, arrasé con todos los archivos relacionados con rFactor (craso error pero estaba de los nervios) y reinstalé por tercera vez, ¡y pretendía descargarme 45 elementos del puto workshop! Además no podía pausarlo, no entendía nada, ahí avisé por whatsapp que no iba a poder correr. Cerré Steam... y lo volví a abrir, no recordaba dónde me podía desuscribir de toda esa morralla pero lo encontré y por fin podía iniciar el juego ¡y por fin funcionaba! Su p*t* madre.

          Entré a falta de un minuto para acabar el segundo Warm Up (MIL GRACIAS POR LA ESPERA), así que nada, a salir último. Pero iba a ser peor.

          Carrera: salí a pista para hacer la vuelta de formación, el circuito, que McCarron había hecho de maravilla, se veía pobre y todo con una resolución lamentable, se ve que el juego tuvo la maravillosa idea de poner todas las opciones gráficas al mínimo... pues es lo que hay. Inicio la vuelta y veo que los botones del volante no van, estaba todo por configurar. A salir de boxes, durante la vuelta de formación puse el limitador, pedir boxes y el DRS (que lo puse en un botón distinto y los primeros DRS no los pude accionar hasta que me di cuenta). Salgo para ir al semáforo y el coche que no gira, ooooootra vez a salir para configurar los grados del volante y ahora sí, al semáforo de boxes, ostras, que estaba acompañado, alextown también salía de boxes. Ya de perdidos al río, no es que saliera desde boxes, es que iba a salir segundo desde boxes.

          Las primeras vueltas fueron un cachondeo, el FFB totalmente distinto, la apariencia del circuito, en fin, un desastre, era como conducir otro coche. Incluso me dejé adelantar por McCarron porque prefería centrarme en coger sensaciones que ir apurado defendiendo la posición, no tenía sentido. Pero ahí estaba mi motor nuevo y mis buenísimas sensaciones para esta carrera, aún con penalización venía a darlo todo y creo sinceramente que tenía ritmo para ir a por la carrera, viendo mis tiempos y que al final acabé a 15 segundos del podio y 17 de Jesús saliendo segundo desde boxes y con unas primeras vueltas de reconocimiento.

          Cuando aquello empezó a carburar fue muy divertido, constantemente me escapaba del perseguidor y daba caza al de delante, tuve buenos piques y algún que otro adelantamiento con alextown, McCarron, naxo, Kov, Petadona, Shirako y Alex Borbones. No sé si me dejo alguno pero ha sido muy intenso hasta la segunda y última parada, unas vueltas después ya estaba 4º con las paradas de Alex y Shirako y fue la parte más tranquila de la carrera, con la pista engomada era muy fácil pilotar y tenía imposible el podio. Ha sido una bonita remontada a pesar de tener casi todo en contra.

          Disculpad el tocho, tenía que desahogarme...

          Por último quiero felicitar a Jesús por su gran victoria, la única opción con garantías de ganar a 3 paradas era salir el primero y el tío lo ha hecho sin despeinarse. Y felicidades a Ralffan por el campeonato, aunque falta el hilo de reclamaciones y puede estar calentito... en cualquier caso por regularidad y habiendo disputado una carrera menos creo que si finalmente se ratifica el campeonato habrás sido un justo ganador.


          Respecto a Sauber ha sido una lástima no haber contado con mi compañero Crack en pista cuando nos estábamos jugando el 5º puesto de constructores con los Mercedes, creo que mi 4º puesto ha valido para mantenernos pero ha ido de un pelo...

          Esta remontada va por ti, compañero, ahí estamos, ¡dándolo todo!

          ¡A por la temporada 2019!
          Editado por última vez por Juliomacher; en 31-12-2018, 01:19:16.

          Comentario


            #6
            Grandísimo Juliomacher!!

            Henorme!!!

            Comentario


              #7
              Pues carrera de locos, como todos hemos podido ver. La verdad es que hasta esta tarde no me he sentido realmente rápido ya que he tocado un poco el set, y he ganado un par de décimas por vuelta que me han hecho creer que podía hacer aquí algo mejor que las últimas carreras.

              La Q1 fue casi perfecta, imposible bajar al 1:07, así que 6º era lo mejor que se podía hacer. La Q2 casi impoluta, cargué poca gasolina para hacer una primera parte de carrera rápida con los SSoft y la cosa salió bien. Primera línea de parrilla junto con Jesús.

              En la carrera había nervios, tenía que aguantar con fuese esa segunda plaza. Sabía que si no pasada a Jesús, éste se iba a ir por ritmo, y así fue. Pude aguantar 2º todo el stint para meter después los Soft. Entré en tráfico tras la primera parada y me costó pasar a Petadona, pero lo conseguí finalmente. Muy limpio este duelo.

              Seguí tirando a mi ritmo, escalando plazas conforme iban pasando las vueltas y el resto entraba. Me vi de nuevo 2º, cosa que no me esperaba. El 3º stint no me sentí rápido, aquí perdí algo de tiempo y eso hizo que esta vez la escalada de posiciones no fuera tan grande. Creo que me puse 4º para salir de boxes nuevamente 7º, detrás de Shirako y Juliomacher.

              Shirako comete un error e intento pasarlo en la última vuelta, defiende muy bien y al final me tengo que conformar con la 6º plaza. La mejor de este año, pero con sabor agridulce ya que creo que se podría haber hecho algo mejor.

              Menciones especiales por una lado a Jesús, por su estrategia y ritmo de ese primer stint que le ha dado la victoria. A Juliomacher porque salir desde boxes y acabar 4º es para salir a celebrarlo. Y por último tanto a Ralffan como a Joan por el campeonato y la carrera histórica que habéis hecho. No sé como acabará la cosa de aquí a unos días, pero por mi parte se os ha de felicitar a los dos.

              Como piloto nuevo que soy, decir que me lo he pasado en grande con estas carreras, da gusto correr aquí. El nivel y el respeto de todos los pilotos en pista es increíble (sí, todos sabemos que siempre pueden pasar cosillas, pero eso pasa en todos lados). El año que viene repetiré, esta vez desde la carrera 1.

              Gracias por último a la organización por su gestión y a Jorge y Fernando por las retransmisiones.

              Feliz año a todos,

              Nos vemos en breve!

              Comentario


                #8

                Pues otra temporada más que llega a su fin.

                Personalmente me entristece no haberla podido completar ya que mi pc dijo basta tras el paso a DX11. Ayer en Brasil fue más de lo mismo, aunque algo más "jugable".

                Quiero dar las gracias a la administración por hacer que esto siga en marcha, y que dure muchos años, seguro que entre todos, si colaboramos, haremos de esto algo mucho más grande aún.

                También dar las gracias a Ferrari por confiar en Naxo y en mi para que les hundiésemos en la miseria, no hemos decepcionado.

                Y nada más... o bueno, si.:

                Australia 2018:

                Originalmente publicado por DanielSanchez25 Ver Mensaje

                De todos modos, visto el ritmo no creo que coincidamos mucho durante la temporada como el año pasado.
                Pues estabas en lo cierto, no hemos coincidido mucho durante la temporada, y menos en la clasificación final.





                Mi mayor enhorabuena a Ralffan, merecidísimo campeón esta temporada, te lo has ganado y es hora de disfrutar.

                Y ahora que me fijo, he vuelto a hacer 36 puntos en F1, al igual que en la temporada 2014. Casualidades de la vida.

                Nos vemos la próxima temporada. No dudéis de que Naxo y yo seguiremos hundiendo equipos.

                Un saludo!!

                Comentario


                  #9
                  Todo perfecto hasta la curva 1, había entrenado salir por el interior y me colocan en el exterior, detrás de McCarron hago exactamente lo mismo que el, el coche no gira como debería, piso la hierba y me voy fuera. Lo adelanto por el interior fuera de la pista... Y me reincorporo con cuidado por la parte de fuera de la trazada pero algo ocurre que acabó con medio coche destrozado. Box, reparar y salgo a 54 segundos de la cabeza y a a 28 del último.... Todo lo que había preparado se va al garete.
                  Acabo a 56 segundos de Jesus, así que con eso lo digo todo de como podía haber sido la carrera.

                  En la última vuelta hacemos un multi21 para asegurar la plaza de la general con McCarron, pero al no tener claro las clasificaciones antes de la carrera cometemos el error de que a quien realmente le hacía falta para mantenerla es a Koji. Desde aquí agradecerle el gesto, que le ha costado una posición en el mundial.

                  Felicitar a los Williams, por la gran temporada, a los Sauber por su mejora en las últimas carreras, a Ralffan por el campeonato (si no ocurre nada) y a Jesús por el tercer puesto más que merecido. Y al resto por intentar dar guerra a los de arriba y mejorar en cada carrera.

                  A ver si conseguimos un campeonato con pilotos estables toda la temporada y podemos darle algo de continuidad a las luchas en todas las partes de la parrilla.

                  Un saludo.

                  - TROFEO FAIR-PLAY F1 2017
                  - Campeonato Constructores F1 2016

                  Comentario


                    #10
                    Acabo de "ver" la retransmisión. Carrerón de Jesús... qué crack el tío. Estrategia Fuji by Sauber y victoria. Tú si que sabes hacerlo!! A ver cuándo quedamos y nos das unas lecciones!! XDDD

                    Interesante final en la lucha por el mundial. Yo lo veo claro, pero dirán los comisarios, supongo.

                    Y nada, gracias por estar aquí y mantener esto de una manera u otra.

                    PD: en 2019 me pido a Raikkonen
                    Editado por última vez por Crack; en 31-12-2018, 12:16:39.

                    Comentario


                      #11
                      Hice un salidón propio de Jesucristo pero luego, daban ayer un bonus de 100 puntos a cada uno que me pegase un pasote o algo? porque madre mía, Koji me metió un pasote espectacular, Dohko luego otro igual, luego McCarron, luego Julio y Stark creo que también. No sabía ni cómo defenderme de eso.

                      Luego me estampé, rompí alerón delantero, luego el trasero, pero nadie iba a impedir que acabase la carrera. Y a 39532062 vueltas, pero acabé.

                      Nos vemos la temporada que viene, felicidades a Jesús por la victoria, a Ralffan por el título (si no pasa nada) y a Joan por el temporadón que ha hecho.

                      Viva Miller

                      - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

                      -
                      TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

                      - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

                      Comentario


                        #12
                        Buenas gente!

                        Pasaba por aquí para felicitar tanto a Ralffan como a Joan por el campeonato que han hecho, cualquiera de los dos se merecía el título ya que se lo han trabajado muy bien durante todas las carreras y realmente han sido los reyes de esta temporada, sin desmerecer a todos los demás que hemos participado.

                        Personalmente creo que esta temporada no se han tomado las decisiones correctas desde un principio, pero es lo que tiene la democracia (referentes al mod o las normativas de esta temporada, nada sobre la administración o las personas que llevan F1Champs). Por mi parte ninguna queja, me dediqué a correr y hacer lo que podía intentando divertirme cada carrera hasta que no pude más. Espero que para la próxima temporada se vuelva a recuperar la esencia y volver a ser lo que era antes.

                        Muchas gracias a Juan y a Kov por haberme ayudado durante toda la temporada y por los momentos graciosos y buen rollo que hemos tenido en en las carreras y demás situaciones. La verdad es que con este tipo de personas es un gusto compartir una afición y tomarse de buena manera todo lo que ocurre ya sea para bien o para mal. Esta temporada no habré ganado ninguna carrera, pero la verdad es que me lo he pasado muy bien con esta gente y habrá momentos que recordaré durante mucho tiempo gracias a ellos.

                        Un saludo y viva Miller

                        F1CHAMPS 2014 & 2017 WORLD CHAMPION

                        Comentario


                          #13
                          Bueno, primero Felicitar tanto a Ralffan como a Joan por el campeonato que nos han brindado (una pena que jesus no haya sido más constante por que hubiese estado también peleando por el fijo) y al campeón [Inserte Nombre] .

                          De la carrera poco que comentar, entrenando un día poco más se puede hacer (bueno si, el tercer puesto de japón pero todos los días no son fiesta ni se alinean los planetas para que me vaya todo perfecto), estrategia nefasta y ritmo pues más de lo mismo, aún así contento ya que Brasil siempre me trae buenos recuerdos.

                          En cuanto al campeonato, muy contento por el 4 puesto del mundial, que con los 3 de arriba poco más se puede hacer, mi mejor puesto hasta ahora pero tengo la sensación de que no ha sido mi mejor temporada ni de lejos. Un recuerdo también para aquellos que nos dejaron en la familia de McLaren (hola Juan-lu), para los que vinieron para desaparecer (hola Massi) y los que siempre han estado ahí fieles por un set o haciendo de ingeniero sin calculadora (hola Kov). Ahora en serio, es un placer estar con esta gente en las carreras en ts, las risas están aseguradas. La temporada que viene pues mi intención era dejarlo descansar un año pero hay una oferta sobre la mesa que hay que estudiarla, así que quien sabe, esperemos vernos por la pista.

                          Un Salud
                          Campeónn GP2 2013
                          Fair Play GP2 2013

                          Comentario


                            #14
                            No está nada mal como final de temporada lo ocurrido en Brasil.
                            En primer lugar felicitar al que vaya a ser campeón del mundo! Sea cual sea por tiempos, por ritmo, por regularidad... por no ser unos Vettels, y mucho más, enhorabuena.
                            Creo que a nivel personal en estas últimas dos carreras, conseguí mejorar mi ritmo y gracias a ello he podido alcanzar un cuarto y un quinto, que la verdad me parece una pasada estar en top5 con la gente que está corriendo.
                            Q: Muy mala ya sea Q1 o Q2, no era capaz de juntar sectores.
                            R: Salgo bastante bien, evito líos y toques y eso me ayuda mantenerme 7º detrás de los más rápidos y durante el primer stint creo que he aguantado bastante bien. Creo que he sido el piloto con más gasolina casi, lo que me ayudó al final de la carrera llegar con las ruedas mejor si no fuese por un trompo que hice que destrozó todo. Aún así ha sido una carrera muy buena. Enhorabuena a todos en general.

                            El próximo año espero que con algo de tiempo, regularidad y práctica, y espero que un compañero, pueda mejorar y estar en top5 de forma regular. Así que esa es la meta.

                            Feliz Año a todos!

                            Comentario


                              #15
                              Creo que a continuación comentaré mi peor carrera de largo...

                              Durante toda la semana me veía lento, muy lento. Frustrado, veía tiempos de los demás y ni de lejos llegaba.

                              Q1 Al límite del corte, 10º.
                              Q2 Buena vuelta pero también porque iba algo descargado, la cosa pintaba bien porque clasifico 3º, Joan 4º y Ralffan 8º creo.

                              Carrera: Salida buena, pero no sé que pasa que dejo el interior a Joan y el coche se va al césped, Dohko veo que también. Luego voy por la escapatoria y me meto lo peor posible y choca un Ferrari conmigo. En ese momento no sabía si abandonar o seguir porque el espectáculo que monté fue bochornoso.

                              Estaba tan fuera de lugar que al terminar me dicen que trompeé en el choque y ni me acuerdo, solo deseaba que terminara aquello.


                              Luego pues nada, con daños en todo el coche comparaba distancias y vaya, los tiempos estaban ahí, pero ya mi carrera era una m*****.
                              Tuve duelos muy sanos con ¿Juliomacher? Oh wait xD, Koji, Dohko, Petadona, Kov, Stark. Estuvo divertido con todos. Al final 11º con un trompo por imbécil.


                              Para terminar pues es un privilegio participar en este campeonato, como dicen por ahí arriba suele salir todo bastante limpio aunque a veces pues hay accidentes, es normal, son carreras.

                              Dar la enhorabuena a Ralffan, Joan y Jesús. A los 2 primeros porque será una temporada que cueste olvidar, duelos increíbles cada vez que coincidieron en carrera. Gracias a ambos por no apagar la mecha del campeonato hasta la línea de meta, bravo.

                              A Jesús también porque cuando tiene el día es insuperable, con un poco más de consistencia y menos problemas ajenos a lo deportivo puede estar perfectamente peleando el título.


                              Con los demás pues también es de agradecer la presencia y lucha que existe por cada posición en cada carrera, cada punto suma y lo saben todos. En pocas carreras me he ido enfadado por algún incidente o jugada poco limpia, lo normal siempre ha sido terminar o estar durante una disputa y sonreir.


                              Muchas gracias a todos porque sin pilotos no hay carreras, no hay sonrisas.
                              Nos vemos la próxima temporada, espero poder estar presente en todas o por lo menos no perderme 5 carreras como este año.

                              Quiero también dedicar unas palabras a mi compañero Joan, que seguro que hoy sigue dándole vueltas al coco. Para mí Joan eres el número 1 se decida lo que se decida, te las sabes todas, siempre vas rápido, pero este año ha sido increíble, 6 victorias ni más ni menos. Llevas 9 podios consecutivos para poder seguir sumando el año que viene. Por mi parte que decirte, que mi victoria de Italia verás verás... y al final mira. He errado en momentos clave que quien sabe, pero para eso somos compañeros. Seguiremos aprendiendo. En constructores sumando los puntos de los pilotos oficiales quedaríamos empate y ganamos por victorias. Era un objetivo que nos planteamos desde 2015, donde estuvo muy cerca aquella temporada pero tuvimos fallos al final y este año lo hemos conseguido. Un fuerte abrazo tiaco y a seguir creciendo hermano.


                              Llevamos 3 temporadas en Grove, para la próxima, serán 4. ¿O qué?


                              Feliz año nuevo y próspero 2019. Un abrazo compañeros.




                              ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                              Comentario


                                #16
                                Q1: Excelente.
                                Q2: Me empiezo a rayar cuando era el momento de salir por si había puesto el radiador bien, estaba convencido que sí pero por si las moscas volví a cargar set up, puse gasolina de Q2 otra vez pero me olvidé de poner los superblandos. Cagada tremenda (y encima sí que tenía el radiador bien, así que no sirvió de nada). Por suerte a Joan tampoco le salió una vuelta excesivamente buena y tuvo 3 pilotos con otra estrategia por delante.

                                En la salida me olvidó al instante la Q2 ya que paso a Juan (creo que era) y Dohko y McCarron la lían. A partir de ahí, lo comentado en la entrevista, primera parte de carrera muy difícil pero divertida con adelantamientos entre Joan y yo. Luego fue todo bastante sufrimiento hasta que Jesús salió delante mio de su segunda parada y ya me concentré en seguir su ritmo. Además le cogí DRS varias vueltas. Y al final lo dicho también en la entrevista, con ventaja de neumáticos y encima el coche parecía otro con más goma en pista, iba mucho más rápido que al principio de la carrera y gracias a esa batalla de Joan con Jesús me pude acercar y acosar durante 10 vueltas a Joan con esa ventaja de ruedas.

                                Más allá de la posible polémica de la carrera, ha sido sin duda el campeonato más reñido y a pesar de ello todo ha sido muy limpio en general. Quiero agradecer por ello a todos los pilotos con los que he tenido duelos en pista. Y también destacar que en 2 carreras se batio el récord de victoria más ajustada para mi desgracia (Silverstone y Red Bull Ring), sin duda ha sido una temporada de infarto.


                                TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                Comentario


                                  #17
                                  Bueno pues ha llegado el final de mi primera temporada en esta comunidad y aunque he estado un tiempo desaparecido la verdad es que me lo he pasado muy bien. Mi falta de consistencia ha quedado clara durante los gps que he participado ya que por una razón u otra no termine en la posición que habría esperado ( salvo silverstone circuito talismán y única victoria que me llevo a casa!), asi que habra que trabajar en ello y mejorar en la siguiente temporada. Dicho esto felicitar a los campeones (ralf y joan) porque su constancia durante todo el año y el llegar con opciones a la ultima carrera ambos es para quitarse el sombrero, también felicitar al resto de pilotos por hacer de esta una liga muy competitiva. Agradecer a f1champs la oportunidad de participar en este campeonato y mis compañeros de viaje shirako, mikel y oyamp, aunque los dos últimos ya no están son amistades que te llevas y espero que vuelvan para la próxima temporada.

                                  Dicho todo esto el gp de brasil fue un poco caos por mi parte, con problemas para entrar a la clasificacion y pasando de ronda por los pelos. En carrera iba a la misma estrategia de jesus pero entre la mala qualy y que al principio no encontraba el ritmo, la carrera se me puso cuesta arriba, sali de la primera parada en trafico y tras varios errores propios de mi todo termino en el primer sector, acelero demasiado sobre el piano y al muro. Felicitar a jesus por la victoria y a joan y ralf por el espectáculo de las ultimas vueltas. Feliz año nuevo a todos y nos vemos en la siguiente temporada!

                                  Comentario


                                    #18
                                    Originalmente publicado por Mood Ver Mensaje

                                    Nos vemos la próxima temporada. No dudéis de que Naxo y yo seguiremos hundiendo equipos.

                                    Un saludo!!
                                    Dirás Banegas crack.

                                    Ha sido un placer poder estar otra vez de nuevo este año...
                                    Donde quedó Bahrein F2...o lo piques con Petadonna .
                                    La verdad es que ha sido un año genial con buenas carreras en general y muy contento con el rendimiento mostrado ya que en la ultima parte del campeonato no habia mucho tiempo por no decir nada.. Ya que como bien citó Fer el sabio, "La generacion de los 90 a currar... "
                                    Me lo he pasado bomba en cada uno de los duelos que he tenido en pista y por la limpieza total por todas las partes.
                                    Tambien agradecer a F1Champs como "equipo" por darme la oportunidad de poder defender los colores de la liga, fue genial.
                                    Y por ultimo, espero que este año sea un punto de inflexion y asentemos la base de pilotos que tenemos y somos en ya que muchos ya nos "conocemos" las caras y esto empieza a ser un paddock de verdad

                                    Por un 2019 donde lo petemos como comunidad y llevemos esto a otro nivel un año mas!

                                    PD:

                                    Comentario


                                      #19
                                      Buenas a todos, paso a saluda y felicitar, a los 2 contendientes al campeonato, pero tambien a toda la organizacion.
                                      Desde que decidi retirarme esta temporada, por cosas que comente en otro hilo (falta de gente en F2 y poco tiempo) eh seguido sin interrupciones las retransmisiones de F1, y no es exagerado decir que aveces me enganchan mas que la F1 real, donde ya se sabe de antemano que va a pasar (salvo cuando gana Kimi ).

                                      Asi que felicidades a todos lo que hacen esta liga posible y al futuro campeon! Espero poder realizar toda la temporada 2019 sin interrupciones.

                                      Salu!

                                      Comentario


                                        #20
                                        Enhorabuena a los 2 aspirantes al titulo F1C 2018, ya es espectacular luchar por la victoria hasta la ultima carrera, pero es una pasada (perder o ganar) por solo 0.001 seg en la ultima carrera.
                                        Felicitar especialmente a Ralffan por el campeonato, creo que seria injusto cambiar en los despachos la limpia lucha en la pista, yo no veo nada punible en la ultima vuelta, es verdad que traza por fuera el ultimo vértice, pero no lo hace para obtener ventaja, sino que es el único espacio que le deja Joan, (y ademas en ningún momento se aviso que eso no estuviese permitido).
                                        Si en la ultima curva, de la ultima vuelta, de la ultima carrera, jugandose el campeonato, no se puede hacer eso, ... para que corremos! .

                                        No vemos la próxima temporada! ...... feliz año!

                                        Comentario


                                          #21
                                          Que locura cuando vi la retransmision. no tenia ni idea de la papeleta que tenia por detras en la ultima vuelta, no se si beneficie o perjudique a Joan, hice
                                          lo que hago siempre, desde que sale bandera azul me aparto inmediatamente, de todos modos venia aguantando a Mcarron que me venia recortando en las ultimas vueltas,
                                          y no estaba relajado para fijarme en lo que venia por detras, madre mia|!!! que papelon me toco al final.

                                          Mi enhorabuena a Ralffan y Joan por el campeonato que han hecho para llegar asi al final.

                                          Lo he pasado muy bien en pista con piques muy limpios con pilotos como Angel Banegas,alex Bobones, Kov, Shirako y todos en general
                                          menos uno que no me acuerdo del nombre( vino a Hockehein jodio mi mejor carrera y se fue je je je).

                                          La verdad creo que puedo hacerlo mucho mejor, pero hay cosas que no benefician a un piloto viejo y no tan rapido como yo...pero dame lluvia intensa
                                          reglajes mas restringidos (caja de marchas, vista de cabina baja y un mod mas dificil con menos agarre y entonces estoy luchando por podios seguro..o no jje je)
                                          pero bueno es donde soy competitivo por concentracion y pilotaje seguro.

                                          Dar mis felicitaciones y las gracias a los andministradores de la comunidad por la ayuda con mi torpeza en las gestiones,
                                          y a Jorge y a Fer por las retransmisiones. (que no se como puede seguir todas las estrategias en directo eres un fiera tio je je je)

                                          Feliz año nuevo y salud a todos.

                                          Comentario


                                            #22
                                            Bueno, ahora que definitivamente está cerrada esta temporada sí que procedo a comentar. Obviamente no lo hago en el hilo de sanciones porque no quiero que mi ultimo comentario del año esté ahí, no creo que sea justo tras todo lo acontecido en estos últimos 10-11 meses.

                                            Antes de nada felicitar a Ralffan por su temporadon. Muchos lo han comentado y efectivamente es cierto que el hecho de no haber corrido en Italia ha sido un punto que te ha pesado demasiado, viendo como ha terminado todo. Tu regularidad por encima de todo ha sido casi imposible de batir, y la única forma de lograr acercarme era ganar y ganar. Que yo recuerde, no has hecho ningún fallo de pilotaje en carrera que te haya costado puntos, y jamás has bajado del 5º puesto. Eso tiene un mérito increíble que demuestra la ya conocida calidad que tienes. Mi enhorabuena pues por todo esto.

                                            En cuanto a la carrera poco que comentar. De más a menos, y el último stint fue un suplicio y un despropósito que concluyó de la peor de las maneras. De verdad que recordaré por mucho tiempo el momento en que al pasar por meta vi que estaba 3º y más aun cuando vi que era por 1 milésima. Se me vino todo abajo y no daba crédito de que eso me estuviese ocurriendo a mi. Obviamente no tenía ganas de nada, y menos de ir a la entrevista, más por mi estado que por otra cosa. Esa noche y los siguientes días fueron algo duros (relativizando el hecho de que no deja de ser simracing, pero los sentimientos no entienden de eso), recordando a menudo esa milésima y el punto de diferencia en el título. Se me venían mil cosas que me habían pasado en la temporada que habrían remediado eso, pero nada cambiaba lo real. Afortunadamente los hechos fueron analizados y ahora todo es diferente.

                                            Sin duda ésta es la última y la peor de las maneras de ganar un título. Ser campeón de F1Champs lo consideraba, hasta hace unos meses, algo inalcanzable, y nunca lo llegué a soñar precisamente por tan lejos que lo veía. Sin embargo en el parón de verano (en el crucero que hice por Italia (y que su GP me dió medio titulo), concretamente) ví que este año tenía la velocidad para luchar por el campeonato pero que sin embargo estaba a 32 puntos del líder. Ahí mi mente cambió y fui otro piloto (Joan 2.1 llamémosle). No fallé más y hice mi velocidad más constante. Todo esto y unido a los problemas de Ralffan me han hecho llegar hasta aquí. Como digo, hubiese querido un último GP tranquilo y haber ganado de forma normal, haciendo vuelta de honor y celebrándolo mientras entraba en meta, como han hecho los otros 9 campeones de F1Champs. Pero no pudo ser así, y sin embargo es algo que quiero poder vivir.

                                            En definitiva, no doy crédito a lo conseguido, es una auténtica pasada. Me siento tremendamente orgulloso de lo logrado por varios motivos:

                                            - Es llegar al último peldaño en F1Champs. No existe nada más arriba (deportivamente hablando) que ganar el título. Es como "pasarse F1Champs" XD
                                            - He conseguido dar la vuelta al campeonato, del cual llegué a estar a 37 puntos, tal como me propuse en ese crucero de verano. Significa que si uno se propone algo puede lograrlo, siempre que vaya acompañado de esfuerzo y trabajo.
                                            - Y finalmente, y el más importante. Cuando entré en 2011 esta liga tenía un eslogan que se llamaba "Road to F1". Empezabas en F3, pasando por F2/GP2 hasta llegar y consolidarse en la máxima categoría. Gracias a ese eslogan me apunté, y el día que me inscribí me prometí que correría siempre aquí. Ser campeon de F1, habiendo corrido en F3, F2, GP2 y consolidarme en F1 hasta el punto actual me supone una gran alegría y satisfacción. Además si se acompaña esto conociendo a grandes personas, es todavía más reconfortante.

                                            En fin, creo no dejarme nada. Agradecer a la administración, al equipo de retransmisión, a mi compi McCarron y a todos los pilotos por hacer esta liga posible y con la calidad que tiene y demuestra. ¡Gracias y nos vemos en 2019!

                                            TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

                                            Comentario


                                              #23
                                              Yo poco más tengo que decir. Sinceramente me parece una pena y una putada a partes iguales acabar la temporada así, después del año cuasiperfecto que se han marcado los dos candidatos. Primero para los comisarios, porque no ha sido nada fácil la papeleta (y quiero aprovechar para agradecer públicamente a Julio, que ha cogido el toro por los cuernos y ha llevado muchas veces las sanciones adelante cuando Ralffan o principalmente yo estábamos un poco intermitentes en cuanto a actividad); luego para Joan, porque se ha quedado sin su llegada a los Campos Elíseos; pero fundamentalmente para Ralffan, que a pesar de no ser oficialmente el campeón ha vuelto a hacer alarde de esa mezcla de velocidad, gestión y agresividad que tan difícil es ver en el SimRacing en general, incluso entre los autodenominados profesionales.

                                              No voy a entrar en quién lo merecía más o menos, y tampoco voy al tópico de que lo merecían los dos, pero me parece ejemplar el comportamiento de ambos desde que acabó la carrera. Joan conteniendo su evidente frustración y limitándose a reclamar lo que consideraba oportuno, y Ralffan pues tres cuartas partes de lo mismo, fundamentando su posición con argumentos y sin entrar en líos. Así que gracias a ambos de parte de todos.

                                              Me alegra que gente como Joan, que hace 6 años celebraba ganar una "carrera corta" de la GP2 en la que ganó básicamente porque era parrilla invertida y salió en pole, ahora haya sido campeón de F1. Tampoco voy a tirar de frases chorras y decir que con el tiempo los sueños se cumplen y demás, pero estos tíos llevan años con rFactor y rFactor2, le echan muchas horas al setup y a prepararse las carreras (algo mucho más importante que hacer el setup) porque básicamente su SimRacing empieza y termina con F1Champs. No es nada fácil rodar a su nivel, pero con el tiempo los sueños se cumplen no es imposible ni mucho menos. De hecho todos los años hay varios pilotos que ruedan al nivel de los punteros en circuitos concretos o a una vuelta, la clave está en mantener ese nivel a lo largo de una carrera y durante toda una temporada. Y en eso hay pocos como Ralffan, que también se merecía entrar en la lista de bicampeones de F1Champs, principalmente porque F1Champs merece que Ralffan sea uno de sus bicampeones, que no es lo mismo.


                                              PD: Obviamente el año que viene vamos a encargarnos de poner salchichas y gravilla pero hasta en los boxes.
                                              Editado por última vez por FerBetis; en 07-01-2019, 22:26:49.

                                              Comentario


                                                #24
                                                Enhorabuena Joan, pero no te vengas arriba.



                                                Me ha gustado mucho la lucha que habéis tenido, muy agresivos ambos en la pista y la verdad es que los dos os merecíais el título. No es como mola ganar y en parte sé lo que es eso, ya que no he podido disfrutar realmente ninguno de los dos títulos que gané. Ahora vas a disfrutar más si sigues corriendo y vas a llevar mejor la presión y todo eso.
                                                Editado por última vez por Alvaro Torres; en 08-01-2019, 11:44:06.

                                                Comentario


                                                  #25
                                                  Enhorabuena Joan!

                                                  Comentario

                                                  Trabajando...
                                                  X