Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[CSF1] 18.- GP BRASIL F1 2018 (RECLAMACIONES)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    [CSF1] 18.- GP BRASIL F1 2018 (RECLAMACIONES)


    RECLAMACIONES

    - Limitaos a reclamar/aportar sobre la infracción y no a despotricar sobre quien os ha hostiado/reclamado/perjudicado.
    - No entréis en guerras dialécticas.
    - Sólo un mensaje con todas tus aportaciones por cada reclamación.

    Reclama cualquier incidencia vivida en el pasado Gran Premio.
    Rellena todos los datos antes de postear. (no pongáis "yo" en afectado, poned el nombre)
    Esto no es un lugar para debatir, dedicaos a denunciar o a hacer aportaciones.
    El plazo para hacer una reclamación se cierra 48 horas después de la apertura del hilo

    EL FORMATO PARA RECLAMAR ES:


    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:

    PILOTO AFECTADO:
    SEGUNDO DE REPLAY (Position):

    BREVE DESCRIPCIÓN:

    *NO SE TENDRÁ EN CUENTA LA RECLAMACIÓN SI NO SIGUE EL FORMATO ANTERIOR

    Y como respuesta, si queréis hacer una aportación a una reclamación, CITAD la denuncia y comentad con:

    APORTACIÓN:


    *TAMPOCO SE TENDRÁ EN CUENTA LA APORTACIÓN SI NO SIGUE EL FORMATO ANTERIOR


    REPETICIÓN:
    LINK


    #2

    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:
    Ralffan
    PILOTO AFECTADO: Joan Reig
    SEGUNDO DE REPLAY (Position):
    4135
    BREVE DESCRIPCIÓN:

    Me adelanta atajando la última "curva". Se sale de mi aspiración y se va hacia la izquierda (por iniciativa propia, yo no le fuerzo a ir por ahí), casi como para entrar en boxes, ya que sabe que se encontrará una explanada de asfalto (que no es el circuito, es fuera de pista) que le permitirá seguir pie a fondo. Además, no tiene ninguna intención de mantenerse cerca de la pista sino que corta por lo sano llegándose a quedar a 2-3 metros de mi coche. Nadie le empujó a cortar estos 2-3 metros de más, ya que se podía haber quedado mucho más cerca de la pista/de mi coche ya que me veía perfectamente, lo hizo porque quiso, para hacer menos metros.
    Para finalizar, al volver a entrar a pista me tengo que echar hacia la derecha para que él tenga hueco, haciendo yo algo más de metros. Y que, con todo esto, gane la posición a un rival, pues...

    La trazada que hizo él también la se hacer yo. Al ir yo delante, me pongo todo el rato al interior, cojo todo el carril del pitlane, corto la escapatoria y a ver quien es el listo que me pasa. Pero eso sería una atajada antideportiva al ser algo muy exagerado (como lo que hice en Q2 en Alemania, donde no había curvas sancionables pero alargué tanto la última cuva de la outlap que sí fui sancionado) y por eso no lo hice, y es gracias a esto que él se pudo poner a mi izquierda e iniciar toda esta maniobra, pues yo ya no iba por ahí.

    Resumiendo, termina delante gracias a los metros de menos que ha hecho por fuera de pista. Si con la atajada que hizo solo me ganó por 1 milésima, es lógico pensar que en cualquier otra situación no hubiese terminado por delante al haber hecho más metros, por ejemplo, si cuando se fue a la izquierda se hubiese quedado pegado a mí (línea roja) en lugar de cortar todo lo que cortó (línea azul). No hay justificación alguna a esa atajada adicional (distancia entre línea azul y roja) que le dieron las milésimas o centésimas necesarias para quedar delante.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	f797e1ba34b9050788ed999781237748.png Visitas:	1 Size:	773,8 KB ID:	66249

    PD. Escapatorias de graba ya
    Editado por última vez por Joan; en 01-01-2019, 20:51:52.

    TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

    Comentario


      #3
      Originalmente publicado por Joan Ver Mensaje
      :RECLAMACIÓN:
      -----------------
      PILOTO INFRACTOR:
      Ralffan
      PILOTO AFECTADO: Joan Reig
      SEGUNDO DE REPLAY (Position):
      4135
      BREVE DESCRIPCIÓN:

      Me adelanta atajando la última "curva". Se sale de mi aspiración y se va hacia la izquierda (por iniciativa propia, yo no le fuerzo a ir por ahí), casi como para entrar en boxes, ya que sabe que se encontrará una explanada de asfalto (que no es el circuito, es fuera de pista) que le permitirá seguir pie a fondo. Además, no tiene ninguna intención de mantenerse cerca de la pista sino que corta por lo sano llegándose a quedar a 2-3 metros de mi coche. Nadie le empujó a cortar estos 2-3 metros de más, ya que se podía haber quedado mucho más cerca de la pista/de mi coche ya que me veía perfectamente, lo hizo porque quiso, para hacer menos metros.
      Para finalizar, al volver a entrar a pista me tengo que echar hacia la derecha para que él tenga hueco, haciendo yo algo más de metros. Y que, con todo esto, gane la posición a un rival, pues...

      La trazada que hizo él también la se hacer yo. Al ir yo delante, me pongo todo el rato al interior, cojo todo el carril del pitlane, corto la escapatoria y a ver quien es el listo que me pasa. Pero eso sería una atajada antideportiva al ser algo muy exagerado (como lo que hice en Q2 en Alemania, donde no había curvas sancionables pero alargué tanto la última cuva de la outlap que sí fui sancionado) y por eso no lo hice, y es gracias a esto que él se pudo poner a mi izquierda e iniciar toda esta maniobra, pues yo ya no iba por ahí.

      Resumiendo, termina delante gracias a los metros de menos que ha hecho por fuera de pista. Si con la atajada que hizo solo me ganó por 1 milésima, es lógico pensar que en cualquier otra situación no hubiese terminado por delante al haber hecho más metros, por ejemplo, si cuando se fue a la izquierda se hubiese quedado pegado a mí (línea roja) en lugar de cortar todo lo que cortó (línea azul). No hay justificación alguna a esa atajada adicional (distancia entre línea azul y roja) que le dieron las milésimas o centésimas necesarias para quedar delante.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	f797e1ba34b9050788ed999781237748.png Visitas:	1 Size:	773,8 KB ID:	66249

      PD. Escapatorias de graba ya

      APORTACIÓN: Cojo el interior de Joan cuando los dos vamos por la zona del pit lane, por lo que él tiene la obligación de djarme espacio en el interior de la pista, cosa que no hace. Además es una zona complicada porque la pista de repente se hace más estrecha al coincidir con la entrada al pit lane. Comenta que dejo más hueco del "necesario": Obviamente no quería que nos tocásemos por lo que no iba a ir pegado él, si bien es cierto que el hueco es algo grande, pero en vivo, desde la oboard y a esas velocidades las distancias siempre parecen menores. Está muy bien poner una foto estática desde arriba en que todo se muy bien, pero cuando estás corriendo no se ve así de bien. Si bien se suele decir que para ver lo que pasa en una acción hay que mirar todas las cámaras, para juzgar una intencionalidad se debería mirar la cámar subjetiva del piloto, que es lo que ve él. Así mismo, yo recorro más metros al salirme de su rebufo hacia la izquierda precisamente por dejar más hueco, porque no lo hice en ningún momento con la intención de hacer menos metros. De hecho mi trazada es bastante recta a la hora de volver a pista cuando aun tenía más margen si lo que realmente hubiera querido es atajar metros intencionadamente.

      APORTACIÓN: Es una acción que puede dar lugar a debate, así que expondré todos mis argumentos para decir por qué creo que no se debe sancionar (y que ni si quiera se debió reclamar). En primer lugar, decir que no se mencionó que era sancionable pasar por ahí en ningún momento. También podríamos decir que era discutible realizar el paso por la zona completa de pit lane, ya que tampoco se sabe si esa zona se considera pista o no, y Joan lo atraviesa completamente. En todo caso, hay precedentes de no sancionar atajos en zonas no declaradas ilegales y que es debatible si se pueden utilizar: Gran Premio de Alemania: Precisamente Joan sobrepasó los límites de la pista en la práctica totalidad de las vueltas (https://f1champs.es/forum/competicio...2018-sanciones), en la que recordemos que fue una carrera muy ajustada en la que salimos parejos de boxes en varias ocasiones. Finalmente la carrera se decidió por 2.5 segundos a su favor y en detrimento mío. Considero que es tan discutible que yo le ganase la posición en Brasil por esa trazada, como que él me ganase en aquella carrera por esa reiteración de sobrepasar la línea blanca. Para más inri, no se sancionaron sus entradas a boxes de las vuelta 27 y 40, en las que traspasa completamente la línea que separa la pista de la entrada a boxes (recordemos que es algo que se sanciona de oficio), por lo que considero que es motivo más que suficiente como para que no se sancione esta acción si no se rectifican antes aquellas decisiones. (Y comentario personal: yo no dije nada de todo aquello porque asumí que Joan fue más rápido que yo aquel día a pesar de que fue una victoria, cuanto menos, dudosa).

      APORTACIÓN: Joan se aprovecha del vacío legal que hay en el DRS, ya que en esa acción obtiene el DRS de un coche doblado y no porque tenga un competidor para adelantar a menos de un segundo, que es la idea del DRS (de no tener él el DRS, la diferencia hubiera sido mucho mayor a mi favor, y precisamente en la vuelta anterior también aprovecha ese vacío legal). Es algo que damos por hecho y veo aceptable, pero no deja de ser un vacío legal discutible como el que "aprovecho" yo en esa acción.

      En resumen, vacíos legales "aprovechados" en esta última vuelta por parte de ambos, no deja espacio, una zona que de repente es más estrecha y precedentes que me hacen pensar que no se debería sancionar nada.
      Editado por última vez por Ralffan; en 02-01-2019, 07:29:25.


      TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

      Comentario


        #4

        :RECLAMACIÓN:
        -----------------
        PILOTO INFRACTOR:
        Joan Reig
        PILOTO AFECTADO: Ralffan
        SEGUNDO DE REPLAY (Position):
        3794
        [B]BREVE DESCRIPCIÓN: Joan entra colado en la primera curva, yo aprovecho para coger el interior, respetando en todo momento su espacio mientras que él me da un golpe en la salida de la curva 1 tratando de volver a la trazada para que no aproveche su error y traza la 2 como si no hubiera nadie, obligándome a levantar para no chocarnos.


        :RECLAMACIÓN:
        -----------------
        PILOTO INFRACTOR:
        Joan Reig
        PILOTO AFECTADO: Ralffan
        SEGUNDO DE REPLAY (Position):
        4070
        [B]BREVE DESCRIPCIÓN: Joan realiza 2 cambios de dirección en la recta, poco antes de la frenada, más o menos pasando la línea meta. Los cambios son leves pero ahí están, se va un poco a la izquierda y parece que al ver que no intento ganarle el interior se vuelve de nuevo a la derecha para coger bien la curva en la trazada normal. Hasta aquí sería correcto por sí solo, sin embargo cuando estamos en plena frenada vuelve a cambiar la trayectoria, insisto, ya en plena frenada cosa que está prohibida y es muy peligrosa, para tratar de defenderse de mi ataque, y lo consigue ya que bloquea todo el interior y yo tengo que clavar los frenos para no llevármelo puesto (y aun así le doy un leve golpe). En total, 3 cambios de dirección, aunque el que hace en plena frenada es motivo suficiente para una sanción bajo mi punto de vista, solo hay que fijarse como va totalmente en perpendicular hacia el vértice en lugar de seguir la trazada normal, cuando al inicio de la trazada estaba situado en la trazada. Esto le vale para que no le adelante ahí y a su vez para que yo no me pueda preparar la salida de la curva 2 para intentar el adelantamiento en la 4.

        (Además, Joan aprovecha en esta acción un error del juego que le permite usar el DRS, ya que ningún coche pasa SOBRE la línea de detección a menos de un segundo por delante de él (el toro Rosso pasa en el 4057.5 y él en el 4059), por lo que nunca debió tener drs. Sin embargo parece ser que el coche de McCarron, pasando por la hierba muy lejos de la línea de drs, le permitió utilizarlo.)

        Dejo algunas imágenes de la trayectoria que realiza Joan:

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	GRAB_717.JPG Visitas:	2 Size:	67,7 KB ID:	66259

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	GRAB_718.JPG Visitas:	2 Size:	69,7 KB ID:	66260

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	GRAB_719.JPG Visitas:	1 Size:	69,4 KB ID:	66258


        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	GRAB_720.JPG Visitas:	2 Size:	69,4 KB ID:	66261


        Archivos Adjuntos
        Editado por última vez por Ralffan; en 02-01-2019, 07:22:39.


        TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

        Comentario


          #5
          Pensaba que mi reclamación ya era tocho pero veo que me quedé corto. Lo voy a intentar hacer breve:

          La del caso que reclamo:

          APORTACIÓN: No puedo consentir que se me diga que no le dejo espacio interior cuando eso es totalmente falso, más que nada porque él ya tenía el interior pero en lugar de querer seguir en pista se va hacia la izquierda para hacer menos metros y desentendiéndose de la pista. Es que es justo lo que estoy reclamando, su no intención de seguir en pista ni cerca de mi coche. Su acción de meter todo el coche por el carril del pitlane era algo totalmente premeditado, condicionado porque no había ningún muro delimitante (que le permitía cortar muchos más metros) y que nada tiene que ver con que yo no le dejara espacio como se quiere hacer ver.


          Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
          :RECLAMACIÓN:
          -----------------
          PILOTO INFRACTOR:
          Joan Reig
          PILOTO AFECTADO: Ralffan
          SEGUNDO DE REPLAY (Position):
          3794
          [B]BREVE DESCRIPCIÓN: Joan entra colado en la primera curva, yo aprovecho para coger el interior, respetando en todo momento su espacio mientras que él me da un golpe en la salida de la curva 1 tratando de volver a la trazada para que no aproveche su error y traza la 2 como si no hubiera nadie, obligándome a levantar para no chocarnos.
          Para empezar es mentira que le de un golpe al intentar volver a la trazada (entiendo que se refiere como algo voluntario), ya que se ve claramente que el coche me sobrevira y al contravolantear le doy. Pero es algo totalmente circunstancial e involuntario. Y al llegar al vértice de la curva 2 tengo el coche totalmente por dentro dejandole espacio, lo que pasa es que al salir el piano me empuja y le doy levemente con la rueda trasera izquierda, pero vaya no veo más, toque de ruedas como tantos ha habido esta temporada.

          Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
          :RECLAMACIÓN:
          -----------------
          PILOTO INFRACTOR:
          Joan Reig
          PILOTO AFECTADO: Ralffan
          SEGUNDO DE REPLAY (Position):
          4070
          [B]BREVE DESCRIPCIÓN: Joan realiza 2 cambios de dirección en la recta, poco antes de la frenada, más o menos pasando la línea meta. Los cambios son leves pero ahí están, se va un poco a la izquierda y parece que al ver que no intento ganarle el interior se vuelve de nuevo a la derecha para coger bien la curva en la trazada normal. Hasta aquí sería correcto por sí solo, sin embargo cuando estamos en plena frenada vuelve a cambiar la trayectoria, insisto, ya en plena frenada cosa que está prohibida y es muy peligrosa, para tratar de defenderse de mi ataque, y lo consigue ya que bloquea todo el interior y yo tengo que clavar los frenos para no llevármelo puesto (y aun así le doy un leve golpe). En total, 3 cambios de dirección, aunque el que hace en plena frenada es motivo suficiente para una sanción bajo mi punto de vista, solo hay que fijarse como va totalmente en perpendicular hacia el vértice en lugar de seguir la trazada normal, cuando al inicio de la trazada estaba situado en la trazada. Esto le vale para que no le adelante ahí y a su vez para que yo no me pueda preparar la salida de la curva 2 para intentar el adelantamiento en la 4.

          (Además, Joan aprovecha en esta acción un error del juego que le permite usar el DRS, ya que ningún coche pasa SOBRE la línea de detección a menos de un segundo por delante de él (el toro Rosso pasa en el 4057.5 y él en el 4059), por lo que nunca debió tener drs. Sin embargo parece ser que el coche de McCarron, pasando por la hierba muy lejos de la línea de drs, le permitió utilizarlo.)
          Si a lo de la recta le llamas cambios de dirección me dejas flipando. Eso es un leve movimiento de volante que más de una vez me hace debido a la dureza del ffb, ahí no pretendía irme a ningún lado, sino mantenerme recto por mi trazada. Luego es cierto que me tiro muy tarde al vértice, pero también lo es que tu, no solo no estabas emparejado, sino que había una distancia notable entre tu coche y el mío y eso era un divebomb en potencia con posible toque en la primera curva.

          Y lo del DRS, pues si veo la luz amarilla en el volante le doy y ya está, no creo que haya ningún caso donde no le puedas dar si el juego te lo detecta. Bueno, el único caso es tras la salida del SC, y siempre viene tras un recordatorio del SC-man.
          Editado por última vez por Joan; en 02-01-2019, 11:41:47.

          TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

          Comentario


            #6
            En ningún caso digo que el toque de la curva 1 sea intencionado, solo describo la acción. Como digo, tú intentas volver al interior para que tu error no te penalice y ahí me das, no digo que vayas a darme a propósito pero lo que ocurre es que hay un pequeño golpe. De todas formas eso es solo una parte de la acción reclamada asi que no es necesario centrarse en eso.

            Para divebomb el que te marcaste cuando me pasaste sobre la vuelta 6, en una frenada mucho más pequeña y a distancia similar, y lo pudiste parar bien (muy al límite, pero fue un muy buen adelantamiento). Lo mismo yo, que a pesar de ese cambio tan sucio de dirección pude parar el coche perfectamente para la curva. Si hubiera sido un divebomb te habría llevado puesto porque te vas a todo el interior, así de simple.... Además es una acción que practiqué con McCarron en el warmup y salió perfectamente. El caso es que dejas la puerta totalmente abierta y cuando te das cuenta del error realizas ese cambio peligroso y prohibido.

            Creo que no tengo nada más que decir sobre ningún de las acciones.​


            TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

            Comentario

            Trabajando...
            X