Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[CSF1] 18.- GP BRASIL F1 2018 (SANCIONES)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    [CSF1] 18.- GP BRASIL F1 2018 (SANCIONES)

    CASO 1

    :RECLAMACIÓN:

    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:
    Ralffan
    PILOTO AFECTADO: Joan Reig
    SEGUNDO DE REPLAY (Position):
    4135
    BREVE DESCRIPCIÓN:

    Me adelanta atajando la última "curva". Se sale de mi aspiración y se va hacia la izquierda (por iniciativa propia, yo no le fuerzo a ir por ahí), casi como para entrar en boxes, ya que sabe que se encontrará una explanada de asfalto (que no es el circuito, es fuera de pista) que le permitirá seguir pie a fondo. Además, no tiene ninguna intención de mantenerse cerca de la pista sino que corta por lo sano llegándose a quedar a 2-3 metros de mi coche. Nadie le empujó a cortar estos 2-3 metros de más, ya que se podía haber quedado mucho más cerca de la pista/de mi coche ya que me veía perfectamente, lo hizo porque quiso, para hacer menos metros.
    Para finalizar, al volver a entrar a pista me tengo que echar hacia la derecha para que él tenga hueco, haciendo yo algo más de metros. Y que, con todo esto, gane la posición a un rival, pues...

    La trazada que hizo él también la se hacer yo. Al ir yo delante, me pongo todo el rato al interior, cojo todo el carril del pitlane, corto la escapatoria y a ver quien es el listo que me pasa. Pero eso sería una atajada antideportiva al ser algo muy exagerado (como lo que hice en Q2 en Alemania, donde no había curvas sancionables pero alargué tanto la última cuva de la outlap que sí fui sancionado) y por eso no lo hice, y es gracias a esto que él se pudo poner a mi izquierda e iniciar toda esta maniobra, pues yo ya no iba por ahí.

    Resumiendo, termina delante gracias a los metros de menos que ha hecho por fuera de pista. Si con la atajada que hizo solo me ganó por 1 milésima, es lógico pensar que en cualquier otra situación no hubiese terminado por delante al haber hecho más metros, por ejemplo, si cuando se fue a la izquierda se hubiese quedado pegado a mí (línea roja) en lugar de cortar todo lo que cortó (línea azul). No hay justificación alguna a esa atajada adicional (distancia entre línea azul y roja) que le dieron las milésimas o centésimas necesarias para quedar delante.


    Hay precedentes donde ha podido pasar algo de todo lo que ha pasado aquí, pero ni una acción remotamente parecida. Aquí estamos hablando de un adelantamiento, no simplemente sobrepasar los límites sin más. Límites de pista que efectivamente no se marcaron en dicha curva, por lo que hay argumentos para justificar que Ralffan no sea sancionado por ir fuera de los mismos. Sin embargo, en lo que nos basamos para tomar la decisión final es que Ralffan, para volver de fuera de la pista, necesita que Joan se abra, pues hay un muro delante. Gracias a que Joan se abre, Ralffan puede volver a pista sin perder velocidad, algo que podría considerarse cosas que pasan e insuficiente para sancionar, pero es que ese movimiento y el hecho de poder mantener su trayectoria recta hasta la meta hace que pierda esa milésima que le cuesta la posición. Y no podemos permitir que el que lo hace bien sea el perjudicado.

    Los comisarios han decidido: Caso concreto - 1 posición a Ralffan (-0 SL)



    CASO 2

    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:
    Joan Reig
    PILOTO AFECTADO: Ralffan
    SEGUNDO DE REPLAY (Position):
    3794
    BREVE DESCRIPCIÓN: Joan entra colado en la primera curva, yo aprovecho para coger el interior, respetando en todo momento su espacio mientras que él me da un golpe en la salida de la curva 1 tratando de volver a la trazada para que no aproveche su error y traza la 2 como si no hubiera nadie, obligándome a levantar para no chocarnos.


    El primero de los dos toques lo vemos claramente como sin sanción, pues es una situación extraña, con Joan volviendo a la trazada mucho más rápido tras haber entrado colado, y con Ralffan que se abre igual demasiado. Ninguno se deja todo el espacio y las trayectorias se cortan, sin más.

    El segundo es mucho más dudoso. Efectivamente Joan se tira al vértice e intenta hacer la curva como si no hubiera nadie... y el tema es que gracias a eso casi lo consigue. Justo cuando está a punto de sobrepasar completamente a Ralffan toca con su rueda trasera izquierda a la delantera derecha a Ralffan, lo que afecta algo a la velocidad de salida de curva del Red Bull y le impide atacar en la siguiente recta. Aún así, nos parece insuficiente como para sancionar. Lo que nos hacía dudar es que en caso de haber hecho Joan la curva 2 por el interior dejando hueco para otro coche, seguramente habrían salido a la recta de atrás casi en paralelo, pero si nos ponemos a jugar a imaginarnos cosas, al entrar más lento a la curva habría pasado por la línea de DRS detrás y gracias a él seguramente mantendría la posición... Pero bueno, eso es todo "y si". Lo que pasó es el mínimo toque (aunque con consecuencias) a la salida de la 2, y como digo no lo vemos suficiente como para sancionar.


    Los comisarios han decidido: No sancionar




    CASO 3

    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:
    Joan Reig
    PILOTO AFECTADO: Ralffan
    SEGUNDO DE REPLAY (Position):
    4070
    BREVE DESCRIPCIÓN: Joan realiza 2 cambios de dirección en la recta, poco antes de la frenada, más o menos pasando la línea meta. Los cambios son leves pero ahí están, se va un poco a la izquierda y parece que al ver que no intento ganarle el interior se vuelve de nuevo a la derecha para coger bien la curva en la trazada normal. Hasta aquí sería correcto por sí solo, sin embargo cuando estamos en plena frenada vuelve a cambiar la trayectoria, insisto, ya en plena frenada cosa que está prohibida y es muy peligrosa, para tratar de defenderse de mi ataque, y lo consigue ya que bloquea todo el interior y yo tengo que clavar los frenos para no llevármelo puesto (y aun así le doy un leve golpe). En total, 3 cambios de dirección, aunque el que hace en plena frenada es motivo suficiente para una sanción bajo mi punto de vista, solo hay que fijarse como va totalmente en perpendicular hacia el vértice en lugar de seguir la trazada normal, cuando al inicio de la trazada estaba situado en la trazada. Esto le vale para que no le adelante ahí y a su vez para que yo no me pueda preparar la salida de la curva 2 para intentar el adelantamiento en la 4.


    Los movimientos de la recta son los típicos movimientos para tantear, que no pueden ser considerados cambios de dirección, y que no tienen consecuencia al estar el piloto de detrás aún a cierta distancia (obviamente cuando está pegado y es inminente que se va a salir del rebufo es otra historia). El de la frenada es un poco más al límite, pero no lo vemos como un cambio de dirección, sino que simplemente hace una trayectoria en la que se tira pronto al vértice para defenderse. Sí, seguramente lo hace como reacción al ataque de Ralffan, pero lo hace estando completamente por delante de Ralffan, que tiene que frenar algo más fuerte para no darle pero porque él frenó tarde para intentar pasarle en frenada. Lo vemos como una acción normal en una batalla, de nuevo insuficiente para ser sancionada.

    Los comisarios han decidido: No sancionar




    CASO 4

    :RECLAMACIÓN (DE OFICIO):
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:
    Koji
    PILOTO AFECTADO: AlexTown DC
    SEGUNDO DE REPLAY (Position):
    3715
    BREVE DESCRIPCIÓN: Koji, al doblar a Álex, cruza innecesariamente la pista hasta impactar levemente con Alex, que rodaba lento fuera de la trazada para dejarle pasar.


    Sinceramente no entendemos la acción. Tampoco es que Álex le hubiese estado taponando varias curvas ni mucho menos. Y ocurrió a muy pocas vueltas del final, cuando Koji ya no estaba jugándose nada. Por otra parte, tampoco es que Koji hiciera nada del otro mundo. Interpretamos que es la típica "ese" que haces al doblar a alguien como quejándote de que ha tardado mucho en apartarse pero que no calculó bien la distancia, por eso no sancionamos. Y además es un piloto limpio y con buen historial, pero no podemos dejar que pasen estas cosas.

    Los comisarios han decidido: No cuenta como Carrera Limpia para Koji a efectos de la clasificación del Fair Play







    LIMPIA
    Jsusisa
    Joan
    Julio
    Shirako
    Álex Borbones
    Juan
    Dohko
    Petadonna
    McCarron
    Naxo
    Kov
    AlexTown
    NO LIMPIA
    Ralffan
    Koji
    Mood
    David Stark







    #2
    entonces campeon Joan no??.

    Comentario


      #3

      Comentario


        #4
        New World CHAMPSion!!

        Comentario

        Trabajando...
        X