Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[ChampsSeries] Circuitos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    #26
    Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
    He estado antes haciendo pruebas y pasando por encima y demás con diferentes alturas del coche para ver si podía ser de eso y nada, no me lo he comido ni una vez, es totalmente aleatorio, es lo que más fastidia por que no sabes lo que hacer para arreglarlo :/
    Bueno sabiendo que es difícil de solucionar, una solución para todos es intentar no pisarlo, o si lo pisas ser consecuente con que puede que vueles
    A pesar de los malos resultados, estamos bien saes




    Temporada Categoria Coche Posicion Puntos
    2017 SF70H 20 26
    2017 Winter Series SF70H 12 12
    2018 SF71H

    Comentario


      #27
      Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
      He estado antes haciendo pruebas y pasando por encima y demás con diferentes alturas del coche para ver si podía ser de eso y nada, no me lo he comido ni una vez, es totalmente aleatorio, es lo que más fastidia por que no sabes lo que hacer para arreglarlo :/
      Así es. Si fuese siempre sería otra cosa... Yo en 2016 estuve toda la carrera trazando igual la penúltima curva y no me comí el bug hasta la penúltima vuelta. Y apenas pisando el piano lo justo.... Y mira que se habían reportado otros bugs en el circuito pero ese nadie se lo había encontrado ni en entrenos ni nada...


      TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

      Comentario


        #28
        Editado y resubído el circuito de Austria (Otra vez xd). Había un problema con el semáforo de salida, se ponía verde antes de tiempo.
        Campeónn GP2 2013
        Fair Play GP2 2013

        Comentario


          #29
          Estuve probando SPA y hay algunas cosas que me han llamado poderosísimamente la atención:

          - Pianos: hay pianos que tienen un agarre descomunal, literalmente es como si absorbieran el coche. Se dan casos como ir acelerando en una recta (generalmente entre curvas, dado que en rectas largas no hay pianos) y basta con rozar el piano para que el coche haga un extraño... da algo de "susto".

          - El DRS hay que configurarlo. Al menos en sesión de práctica, está libre, se puede usar todo el circuito.

          De momento no encontré ningún bug tipo el mítico de Eau Rouge, cosa buena.

          Me parece un acierto que no haya (salvo en Eau Rouge) las típicas escapatorias asfaltadas. Con la grava está muy bien, para todos (yo me meteré ahí y joderé mi carrera, pero me parece que es adecuado como está).
          Editado por última vez por Crack; en 24-09-2018, 14:51:55.

          Comentario


            #30
            He dado un par de vueltas y no he visto nada raro en los pianos. ¿Podrías explicar más el problema y decir en qué pianos te ha pasado concretamente?


            TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

            Comentario


              #31
              Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
              He dado un par de vueltas y no he visto nada raro en los pianos. ¿Podrías explicar más el problema y decir en qué pianos te ha pasado concretamente?


              No te sabría decir ahora, de memoria, las zonas. En cuanto lo vuelva a probar te las indico. Pero no hablo de pisar a saco un piano, hablo de rozar un piano. Con mi Sauber, rozar un piano levemente con las ruedas tiene como consecuencia que el coche haga extraños por un agarre desmesurado del piano. Y no hablo de pruebas exhaustivas, hablo de un simple rodaje por el circuito. Yo lo noté desde las primeras vueltas, sin hacer nada raro.

              Comentario


                #32
                Bien. Supongo que será un tema general de estos pianos, o al menos, de los más altos. Por ejemplo:

                - Entre las curvas 15 y 16: es muy evidente. Rozar ahí los pianos (no montar, rozar) supone que el coche haga un evidente extraño. Además, sale humo. Se comporta tal cual como si se rozara un bordillo de una acera a gran velocidad (el coche se engancha y sale humo). No es un tema grave, pero si peligroso. Ojito.

                Comentario


                  #33
                  Pues lo he vuelto a probar y no me pasa nada de eso. ¿A Alguien más le pasa? ¿Podéis hacer un vídeo? Mira de desinstalar otras versiones de Spa que puedas tener por tema de conflictos.

                  Por cierto, se ha actualizado el circuito para corregir algunas cosas, fallos gráficos principalmente. Se recomienda desinstalar la versión previa.


                  TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                  Comentario


                    #34
                    A mi si que me pasa, es en los pianos 15-16 como dice crack, pero hacia el final del mismo, no es todo el piano. No es algo muy grave, pero ahí esta, es como que te absorbe un poco.
                    Campeónn GP2 2013
                    Fair Play GP2 2013

                    Comentario


                      #35
                      Buenas. Es como si los bordillos del piano fueran enormes. Y cuando tocas con las ruedas el ffb pega un crujido como si pillase un bordillo o algo y te desplaza un poco. A mi me pasa en la salida de la curva 9, entrada de la curva 11, y entre ka curva 15 -16. Parece que los coches no se dañan, pero si es muy molesto y en ocasiones ara que tracemos alguna curva un pelin por fuera , por que si pasas con el coche por mitad no ocurre. Parece que en eau roge no hay problema en los pianos . Y tambien otra cosa. Si apuras la entrada de la curva 1 te marca un cut track

                      Comentario


                        #36
                        Lo del cut track ya está arreglado. En cuanto a lo otro lo comento, pero ya os digo que yo lo he visto todo normal. Algunos pianos son altos pero no me han hecho nada raro.
                        A ver si alguien más con el problema puede comentar, igual depende del setup o algo.


                        TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                        Comentario


                          #37
                          Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
                          Lo del cut track ya está arreglado. En cuanto a lo otro lo comento, pero ya os digo que yo lo he visto todo normal. Algunos pianos son altos pero no me han hecho nada raro.
                          A ver si alguien más con el problema puede comentar, igual depende del setup o algo.
                          Lo que pasa es que ocurre al "alargar" tu trayectoria sobre el piano más de lo debido. Quiero decir en una línea de carrera "normal" no pasa nada, pero si alargas la trazada, manteniendote sobre el piano por ejemplo en la salida de la 15 hasta casi el final para luego tomar la 16, pues si pega ese "tirón" como si hubiese un pegamento en el suelo. Ocurre algo parecido pero por el "desnivel" que produce el piano en la salida de Bruxelles, que la parte verde posterior al piano crea un ^ (pico) junto al piano, lo que hace que el suelo del coche se quede posado sobre el pico que forma.
                          Editado por última vez por Shirako; en 03-10-2018, 10:56:09.

                          Comentario


                            #38
                            pero vamos, que no se rompe el coche ni na, creo que no tendremos problemas a la hora de la carrera. Lo suyo seria que la gente pise los pianos a conciencia para probar por si a alguien le ocurre algun bug y salte por los aires. A mi no me aocurrido y eso que e apurado hasta el ultimo centimetro de la pista

                            Comentario


                              #39
                              Yo he notado ese "golpe" en el piano exterior a la salida de la curva 15, este en concreto:



                              El problema es que esta pista fue convertida como el culo, con perdón. La persona o personas que hicieron la conversión desde Assetto Corsa (que no fue aquí) hicieron lo que pudieron o lo que sabían, pero es una chapuza, las cosas como son. El salto o golpe que se nota se debe a un desnivel entre el piano y el asfalto, un escalón. Aquí lo podeis ver:



                              Si os fijais, hay un hueco entre el piano y el asfalto. Eso es un escalón que en cualquier otro juego no se notaría, pero en rFactor 2, debido a la física avanzada de los neumáticos, sí se nota. En algún punto es más alto que en otro, así que depende por donde pases, lo notas o no.

                              ¿Por qué no se arregla?. Porque la malla de la pista es tan desastrosa y tiene tantos vértices y aristas que habría que generar el mismo número de vértices en el piano o quitar los de la pista para hacerlos coincidir y así cerrar unos contra otros. Esto además, hace que se tenga que trabajar en los materiales y por extensión, remapear los objetos que se modifiquen porque la goma quedaría diferente, ya que, como digo, la conversión original se hizo "de aquella manera".

                              Una imagen vale más que mil palabras. Esta es la malla de la pista de Spa:



                              ¿Véis ese amasijo de aristas y vértices en la pista?. El piano sin embargo está bien, es bastante simple, no tiene forma 3D (me refiero a los típicos escalones), pero está correcto. Para cerrar bien el piano contra la pista, tendría que tener el mismo número de vértices para "coser" unos contra otros, pero es un trabajo de chinos y como tampoco causa ningún problema grave, pues así se queda.

                              La pista debería verse así, más o menos:



                              Esta es una malla de pista correcta, tal y como debería ser si estuviera bien hecha la conversión y es por este motivo también por el cual esta versión de Spa no es precisamente liviana a nivel de rendimiento.

                              Saludos.

                              Comentario


                                #40
                                Buena informacion. Yo te ago una pregunta. Se podria pasar este trazado a rf2???

                                https://www.racedepartment.com/downl...sons-drs.9248/

                                Comentario


                                  #41
                                  Grande Manuel, buen trabajo!

                                  Comentario


                                    #42
                                    Originalmente publicado por jsusisa Ver Mensaje
                                    Buena informacion. Yo te ago una pregunta. Se podria pasar este trazado a rf2???

                                    https://www.racedepartment.com/downl...sons-drs.9248/
                                    Se puede convertir cualquier cosa, pero en este caso concreto no creo que valga la pena. A tenor del vídeo que sale en el enlace, esa pista es muy inexacta, mucho más que la de Codemasters, por ejemplo, que ya la hay para Rfactor 2. Esta versión que estamos usando es prácticamente idéntica al circuito real, puesto que procede de escaneo laser. Si miras el vídeo del enlace que has puesto verás lo diferente que es.

                                    Comentario


                                      #43
                                      El circuito de Monza que está puesto en el server tiene unas escapatorias de grava que son desconcertantes. Como caigas dentro ya no sales. Toca el coche en el fondo y las ruedas de atrás parece que quedan en el aire, aunque su temperatura sube vertiginosamente al acelerar. Tal vez no queden en el aire sino que patinan como si estuviesen sobre mantequilla, pero lo preocupante es que el coche no sale.

                                      Comentario


                                        #44
                                        Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
                                        El circuito de Monza que está puesto en el server tiene unas escapatorias de grava que son desconcertantes. Como caigas dentro ya no sales. Toca el coche en el fondo y las ruedas de atrás parece que quedan en el aire, aunque su temperatura sube vertiginosamente al acelerar. Tal vez no queden en el aire sino que patinan como si estuviesen sobre mantequilla, pero lo preocupante es que el coche no sale.
                                        Lo he probado, me paro en mitad de la gravilla, acelero y el coche gana velocidad consiguiendo salir de allí. Me he metido en todas las playas.




                                        ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                                        Comentario


                                          #45
                                          Pues yo he probado varias y en ninguna sale el coche. He probado a subir la altura del coche y tampoco. Qué pasa? El Sauber es especial?

                                          Comentario


                                            #46
                                            Siento deciros que no me gusta nada que no existan las escapatorias clásicas de las chicanes. Me parece bien meter grava y arena donde realmente pueda existir algo de ventaja, pero al menos un carril de asfalto una vez pasada la arena no estaría mal. No sé si existe algún otro material que no permita ganar tiempo, pero que no destroce el coche o pueda dejar fuera de carrera a alguien.

                                            - TROFEO FAIR-PLAY F1 2017
                                            - Campeonato Constructores F1 2016

                                            Comentario


                                              #47
                                              Perdon pero vale que ya no haga yo los circuitos, pero a principio de temporada me comprometi a quitar objetos (gradas, personas, arboles...) de los circuitos para los que los llevaban en bajo no tuvieran problemas de rendimiento y veo que en este circuito no se ha hecho absolutamente nada. Venimos quejandonos muchas veces de que con dx11 el rf2 no va fino y si encima dejamos de hacer esto pues es la condena definitiva para los que nos da problemas. Espero que se haga para el domingo por que si no la salida puede ser curiosa.
                                              Campeónn GP2 2013
                                              Fair Play GP2 2013

                                              Comentario


                                                #48
                                                La grava se puede cambiar muy fácilmente para que sea menos espesa si así se decide.

                                                Muchos de los objetos de la pista desparecen al bajar el nivel de detalle, no se ven los mismos objetos en calidad completa que en baja.

                                                Comentario


                                                  #49
                                                  Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
                                                  Pues yo he probado varias y en ninguna sale el coche. He probado a subir la altura del coche y tampoco. Qué pasa? El Sauber es especial?
                                                  Cuando quieras vamos al server, y lo ves. Y si veo que haces algo diferente, te digo como lo hice yo.


                                                  Originalmente publicado por Dohko Ver Mensaje
                                                  Siento deciros que no me gusta nada que no existan las escapatorias clásicas de las chicanes. Me parece bien meter grava y arena donde realmente pueda existir algo de ventaja, pero al menos un carril de asfalto una vez pasada la arena no estaría mal. No sé si existe algún otro material que no permita ganar tiempo, pero que no destroce el coche o pueda dejar fuera de carrera a alguien.
                                                  En Spa creo que se acabó el problema de reclamaciones de alargadas, no hay riesgo a vuelos, destrozar el coche y el error lo pagas frente al que no lo comete. En cuanto a lo del carril, mis conocimientos van en aumento en esto de modelación de texturas, y es algo a lo que quiero llegar. Escapatorias con grava y dejar un espacio entre la barrera y la gravilla para poner ahí asfalto y crear carriles de retorno a pista de forma segura y organizada. De momento esto es lo que hay. Dame tiempo porfa.

                                                  Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
                                                  Perdon pero vale que ya no haga yo los circuitos, pero a principio de temporada me comprometi a quitar objetos (gradas, personas, arboles...) de los circuitos para los que los llevaban en bajo no tuvieran problemas de rendimiento y veo que en este circuito no se ha hecho absolutamente nada. Venimos quejandonos muchas veces de que con dx11 el rf2 no va fino y si encima dejamos de hacer esto pues es la condena definitiva para los que nos da problemas. Espero que se haga para el domingo por que si no la salida puede ser curiosa.
                                                  Explícame como se hace y que objetos vas encasillando según la calidad elegida desde opciones.




                                                  ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                                                  Comentario


                                                    #50
                                                    Yo también he probado y me he quedado clavado en la grava en Lesmo 1, pero con un acelerón fuerte lo he sacado. En qué curva te ha pasado Crack?

                                                    - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

                                                    -
                                                    TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

                                                    - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

                                                    Comentario

                                                    Trabajando...
                                                    X