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[ChampsSeries] REGLAMENTO y descripción del MOD

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    [ChampsSeries] REGLAMENTO y descripción del MOD

    Reglamento
    Anexo




    Todo lo que se incluye en el reglamento es de obligado conocimiento por parte de todos los pilotos. El desconocimiento de alguno de sus puntos no exime de culpabilidad en caso de su incumplimiento.

    Los nuevos pilotos deben leerlo detenidamente. Se ha reducido considerablemente, de forma que sólo aparezcan en él normas e información fundamentales.

    Hay no sólo normas secundarias, sino también información adicional sobre ciertos puntos, en el Anexo que también se incluye en el enlace de descarga. No es necesario que los pilotos conozcan dicha información, pero está disponible para el que quiera consultarla.



    Como siempre, hago un resumen de los cambios más importantes respecto al año pasado.
    No obstante, se recomienda leer el reglamento nuevamente, pues el Test de la SuperLicencia deberán pasarlo todos los pilotos, nuevos o no.

    -----------------------------------------------------------------------------

    4.2. Consolidamos el nuevo horario que empezamos a usar a mitad de la temporada pasada, empezando la Q1 a las 20:45 y la carrera a las 21:15

    5.1. La F2 vuelve a tener formato de una única carrera, al 60% de distancia.

    5.1. El clima será siempre seco, pero la temperatura será distinta en cada carrera (ver Anexo para más información).

    9.1.4. Al volver los repostajes, el parque cerrado para los que marquen tiempo en Q2 también conlleva que la gasolina con la que tengan que salir a la vuelta de calentamiento sea la misma con la que ACABARON la vuelta de Q2.

    (-). Por otra parte, desaparece la norma que obligaba a los pilotos que marcasen vuelta en Q2 a salir con el mismo compuesto a carrera.

    (-). Asimismo, desaparece la norma que obligaba a los pilotos a montar dos tipos diferentes de compuestos de neumáticos durante la carrera.

    Está por ver si en el mod final habrá 3 o 4 compuestos diferentes. Lo que sí es seguro es que para cada circuito se asignarán sólo 2. Y cada uno podrá hacer lo que quiera con ellos, tanto en clasificación como en carrera. (Explicación luego)

    11.1.7. Se ha modificado ligeramente el protocolo en caso de suspensión de una carrera.

    11.4. Se contempla que el Safety Car salga en la primera vuelta en caso de accidente en la salida, aunque no se cumplan las condiciones para que sea SC.

    12.6. (No ha cambiado ese punto, pero está relacionado...) Esta temporada se intentará que los pilotos que compartan box sean los compañeros de cada equipo, de forma que tendrán que cuadrar sus entradas en boxes para que no haya que esperar a que el compañero acabe la parada.

    12.24. Recordamos una vez más que, por muy destrozado que parezca que esté el coche, en boxes lo dejan como nuevo (aunque la parada pueda durar casi 1 minuto). Así que no abandonéis si rompéis alerón o similares (ha pasado varias veces la temporada pasada), porque entonces el sistema de puntos que usamos no tiene sentido. (Si se rompe alguna rueda sí que hay que abandonar)

    12.31. Se permiten los desdoblajes. Pero se pide sentido común por parte de los dos.

    14. Se eliminan las advertencias.

    15.5.1. La mezcla más pobre de gasolina (ver más adelante) reduce tanto la velocidad que se considerará ralentizar la marcha de forma exagerada bajo SC. Así que no se puede usar hasta que se pase por meta.


    17.9. No se llevará el control de los motores de los suplentes, porque es una locura y da lugar a situaciones irreales. Cada carrera tendrá asignada un ciclo de motor, que será el que TODOS los suplentes o wild cards deban usar en dicha carrera.




    Actualización del Reglamento - 10/03
    -----------------------------------------------------------------------------

    15.3.2.1. El comando **ACCIDENTE** estará desactivado durante la primera vuelta. No hace falta avisar al SC de un accidente porque es evidente que estará viendo la salida, y así no distraemos al personal.

    15.9. Algo que ya se hacía antes, pero que nos hemos dado cuenta de que no aparecía en el reglamento. Evidentemente no se pueden cumplir sanciones mientras la carrera está neutralizada bajo SC.









    Para comprender mejor algunas normas, explicamos brevemente las características de los coches de este año:

    -----------------------------------------------------------------------------

    A pesar de tener la apariencia de un coche de 2017 (o 2018 sin halo), se comporta como uno de 2008-2009, con un motor V8 de 7 marchas. Eso sí, con DRS.

    No hay "turbo" como el año pasado, sino 3 mezclas de gasolina. La más baja es para conservar mucha gasolina bajo régimen de SC, la intermedia si alguien se ve en la necesidad de conservar algo, y la mayor pues la que se debe usar normalmente. (Por mi experiencia tanto aquí como en otros simuladores, no compensa usar la intermedia si quieres ahorrar. Es mucho mejor hacer "lift and coast" con la mayor mezcla)

    10 litros de gasolina hace perder aproximadamente 3 décimas por vuelta.

    El tanque permite completar unas 2/3 partes de la carrera.

    Por lo general, si fuera una contrarreloj, 1 parada será la estrategia más rápida en todos los circuitos, 2 paradas algo más lenta, y 3 la más lenta (pero con muy poca diferencia entre ellas. Simulando en Suzuka había menos de 10 segundos entre todas). Aunque yendo a más paradas se puede clasificar más adelante, compensando la diferencia. Por tanto, se ha intentado que las tres estrategias sean factibles en la gran mayoría de circuitos.

    Lo de dar libertad absoluta en los neumáticos se ha hecho para promover que la gente intente estrategias distintas a las clásicas 2 paradas. Así, el que vaya a 1 no tendrá que hacer un stint largo con el neumático blando, y el vaya a 3 no tendrá que comerse los duros en un stint corto.

    Los neumáticos son considerablemente más duros que en 2017. Y hay menos diferencia entre compuestos, medio segundo aproximadamente en la primera vuelta, que a medida que pasan las vueltas se va reduciendo (no como el año pasado).
    Editado por última vez por Alvaro Torres; https://f1champs.es/member/2-alvaro-torres en 24/05/2018, 23:13:36.

    #2
    Si hay dudas, cuanto antes de planteen, mejor.

    Hay que decir que ni el reglamento ni el mod son 100% definitivos. Porque según las cosas que veamos en las carreras de pretemporada igual podemos modificar algunas cosas. Porque no es lo mismo tener dos o tres Beta Testers para las ruedas, que una carrera con 25 tíos.

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      #3
      Se ha planteado, la posibilidad de recuperar un motor si se tiene un abandono en la/s primeras vueltas?
      La verdad que es una putada elegir para una carrera un motor nuevo y en la primera curva quedar fuera y encima perder ese motor, sobretodo si el abandono no es culpa tuya! sino se penaliza doblemente al piloto perjudicado, por el abandono y por no poder sacar provecho del motor!

      Comentario


        #4
        Yo pondría que "ningún piloto oficial se perderá un GP por causa de un cambio en la fecha de la carrera con motivo de un evento (tipo partido de fútbol o similar)". Pues me parece un abuso que alguien se pueda perder una carrera por algo que a él, tal vez, no le interese. Que para algo se es piloto oficial.

        Comentario


          #5
          Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
          Yo pondría que "ningún piloto oficial se perderá un GP por causa de un cambio en la fecha de la carrera con motivo de un evento (tipo partido de fútbol o similar)". Pues me parece un abuso que alguien se pueda perder una carrera por algo que a él, tal vez, no le interese. Que para algo se es piloto oficial.
          Yo creo que más que eso pondría que la fecha de un GP no se cambiará por temas de fútbol y similares, luego que la gente elija si quiere o no correr.

          Campeónn GP2 2013
          Fair Play GP2 2013

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            #6
            Originalmente publicado por Koji Ver Mensaje
            Se ha planteado, la posibilidad de recuperar un motor si se tiene un abandono en la/s primeras vueltas?
            No, porque se abre un abanico enorme de casos. Evidentemente si abandonas en la salida pero por tu culpa, pues no hay debate. Si te matan pues sí que tienes razón, ¿pero y si es incidente de carrera?

            ¿Y si en lugar de en la vuelta 1 es en la 40 porque se te va la luz? Sería un quebradero de cabeza para todos.

            Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
            Yo pondría que "ningún piloto oficial se perderá un GP por causa de un cambio en la fecha de la carrera con motivo de un evento (tipo partido de fútbol o similar)". Pues me parece un abuso que alguien se pueda perder una carrera por algo que a él, tal vez, no le interese. Que para algo se es piloto oficial.
            No se va a suspender ninguna carrera por fútbol, nunca se ha hecho. Como mucho retrasar hasta media hora el inicio de la Q1.

            Lo que dices ya se ha hecho este año. Cuando se aplazó Francia se intentó hacer la carrera esa misma semana (incluso entre semana), pero no hubo consenso. Se intentó el domingo siguiente pero ni así pudo ser, porque había algunos que no podían ese domingo. Así que se paró todo 2 semanas para que las fechas de F1 se respetasen.

            Comentario


              #7
              Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje
              No, porque se abre un abanico enorme de casos. Evidentemente si abandonas en la salida pero por tu culpa, pues no hay debate. Si te matan pues sí que tienes razón, ¿pero y si es incidente de carrera?

              ¿Y si en lugar de en la vuelta 1 es en la 40 porque se te va la luz? Sería un quebradero de cabeza para todos.
              No hay abanico enorme, es bajo un criterio objetivo, se acota un % de carrera disputada (bajo del 10-15%) y en caso de no ser responsable y si es necesario bajo petición al comité de incidentes para que se revise! .... y ademas es mas realista y justo!

              Comentario


                #8
                Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
                Yo pondría que "ningún piloto oficial se perderá un GP por causa de un cambio en la fecha de la carrera con motivo de un evento (tipo partido de fútbol o similar)". Pues me parece un abuso que alguien se pueda perder una carrera por algo que a él, tal vez, no le interese. Que para algo se es piloto oficial.
                Poner 20puntos extras para los que terminen las carreras y veras si participan! jajaja

                Comentario


                  #9
                  Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje
                  No se va a suspender ninguna carrera por fútbol, nunca se ha hecho. Como mucho retrasar hasta media hora el inicio de la Q1.

                  Lo que dices ya se ha hecho este año. Cuando se aplazó Francia se intentó hacer la carrera esa misma semana (incluso entre semana), pero no hubo consenso. Se intentó el domingo siguiente pero ni así pudo ser, porque había algunos que no podían ese domingo. Así que se paró todo 2 semanas para que las fechas de F1 se respetasen.

                  Pues justamente ese cambio me impidió a mi correr allí y, francamente, no me gustó nada. Me parece un desprecio hacia alguien modificar el calendario sobre la marcha si no es por causas técnicas.

                  Comentario


                    #10
                    Originalmente publicado por Koji Ver Mensaje
                    Poner 20puntos extras para los que terminen las carreras y veras si participan! jajaja
                    Esa no siempre es la solución, ya digo, por experiencia.

                    Comentario


                      #11
                      Originalmente publicado por Koji Ver Mensaje
                      No hay abanico enorme, es bajo un criterio objetivo, se acota un % de carrera disputada (bajo del 10-15%) y en caso de no ser responsable y si es necesario bajo petición al comité de incidentes para que se revise! .... y ademas es mas realista y justo!

                      Y quien determina ese criterio? Porque seguro que no es a gusto de todos. No es ni realista ni justo, porque en la F1 real si revientan el coche en la salida o en la vuelta 5 por un accidente y el motor ha de ser sustituido, ya cuentan con otro ciclo, no se si lo entiendes.

                      Y lo que dice Fer, injusto es que se te vaya la luz, se te caiga el internet o te entren a robar en casa cuando vas a cruzar la meta pero y qué, estas cosas pasan, y esto de devolver motores ya me parece demasiado... no se xD


                      Comentario


                        #12
                        Originalmente publicado por Mood Ver Mensaje
                        te entren a robar en casa cuando vas a cruzar la meta
                        El ladrón no vuelve a la calle, eso está clarísimo.

                        - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

                        -
                        TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

                        - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

                        Comentario


                          #13
                          El desgaste no sólo se tiene en cuenta para la carrera, se cuenta todo el fin de semana, libres, Q1, Q2 y luego ya la carrera.




                          ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                          Estadísticas iRacing:

                          Comentario


                            #14
                            El tema de los motores, lo suyo sería eliminar los ciclos, ya se propuso para la temporada pasada por los motivos indicados aquí pero si a la mayoría le gusta y prefiere mantenerlo es lo que hay. No usar el criterio del realismo porque sabeis perfectamente que los motores no pierden tanta potencia como hacemos aquí.

                            +1 a no mover las carreras por futbol, independencias u otras historias ajenas a la f1. Eso si, por favor.... que no coincida con la f1 real, ignoro porqué siempre se dice que eso es imposible de hacer sabiendo con antelación (como se sabe) el calendario de f1 real

                            Comentario


                              #15
                              https://www.f1champs.es/showthread.p...io-2018-(Beta)

                              Recordad que Fer hizo un gran post con todos los "conflictos" que habría este año, así se puede ir organizando todo el mundo y ya se sabe todo con antelación.

                              - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

                              -
                              TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

                              - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

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                                #16
                                importante : 17.9. No se llevará el control de los motores de los suplentes, porque es una locura y da lugar a situaciones irreales. Cada carrera tendrá asignada un ciclo de motor, que será el que TODOS los suplentes o wild cards deban usar en dicha carrera.

                                Comentario


                                  #17
                                  Originalmente publicado por Kov Ver Mensaje
                                  https://www.f1champs.es/showthread.p...io-2018-(Beta)

                                  Recordad que Fer hizo un gran post con todos los "conflictos" que habría este año, así se puede ir organizando todo el mundo y ya se sabe todo con antelación.
                                  En principio hay 2 carreras de F2 y 1 de F1 que coinciden con la F1 real.

                                  En principio se harán por la tarde el domingo, pero cuando ya esté todo más asentado (seguramente la semana antes de Australia) se hará votación para ver si es mejor domingo por la tarde o viernes/sábado por la noche o por la tarde.

                                  Comentario


                                    #18
                                    Con respecto al mod, estuve probando un rato después de comer. Tengo que decir que no conseguí calentar el exterior de las ruevas, de ninguna de las 4, incluso poniendo caídas bastante inusuales, no sé si estáis al tanto de esto.

                                    Y también decir que las ruedas tienen demasiada presión, al parecer. No se puede liberar el límite por abajo para poder sacarles más aire? Es una cuestión que vamos a arrastrar toda la temporada?

                                    Comentario


                                      #19
                                      Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
                                      Y también decir que las ruedas tienen demasiada presión, al parecer. No se puede liberar el límite por abajo para poder sacarles más aire? Es una cuestión que vamos a arrastrar toda la temporada?
                                      Esto ya ocurría el año pasado, la presión siempre al mínimo

                                      Comentario


                                        #20
                                        Pero eso es problema del rf2 en si, desde que lo utilizamos siempre pasa lo mismo, es problema del modelado de las ruedas que hizo ISI en su día, a partir de ahí todo mal, poco podemos hacer al respecto la verdad (a no ser de que alguien sepa crear ruedas de rf2 desde 0 que lo dudo).

                                        Campeónn GP2 2013
                                        Fair Play GP2 2013

                                        Comentario


                                          #21
                                          Por cierto, los retrovisores virtuales no están bien regulados, apuntan prácticamente hacia el suelo. Puedes tener otro coche detrás, muy cerca, y no se ve. Casi tiene que estar pegado a la caja de cambios para que se vea.

                                          Comentario


                                            #22
                                            Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
                                            Por cierto, los retrovisores virtuales no están bien regulados, apuntan prácticamente hacia el suelo. Puedes tener otro coche detrás, muy cerca, y no se ve. Casi tiene que estar pegado a la caja de cambios para que se vea.
                                            creo que se pueden regular con la tecla mayus o shift o las 2 a la vez + subir bajar asiento

                                            Comentario


                                              #23
                                              Originalmente publicado por Ramón Vendrell Ver Mensaje
                                              creo que se pueden regular con la tecla mayus o shift o las 2 a la vez + subir bajar asiento
                                              Probaré, pues. Thanks!

                                              Comentario


                                                #24
                                                Originalmente publicado por Ramón Vendrell Ver Mensaje
                                                creo que se pueden regular con la tecla mayus o shift o las 2 a la vez + subir bajar asiento
                                                Yes! Funciona!!

                                                Comentario


                                                  #25
                                                  Se ha puesto nueva versión del mod en el server. Se ha cambiado la configuración del Sterring wheel. Con la actual al máximo en mónaco era imposible correr, ahora sí. Me imagino que con la que habeis estado entrenando hasta ahora habrá cambiado, asi que probad hasta que encontreis la que os guste.

                                                  Desinstalar la versión anterior por si da conflicto. Aviso que la semana que viene se subira otra versión para incluir ciclos motor y realizar alguna mejora también.

                                                  Campeónn GP2 2013
                                                  Fair Play GP2 2013

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