Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comentarios | 12h Le Mans 2018

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Comentarios | 12h Le Mans 2018

Cuéntanos tu experiencia, tus vivencias en la carrera de las carreras.

''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

Estadísticas iRacing:

yo quisiera felicitar a ricki y a todo el que participo para que este evento fuese realidad.
    tambien felicitar a mi compañero que hicimos una gran carrera, siempre tirando sin parar, una lastima que el handicap de que a nosotros nos contaba 25 seg en el cambio de piloto, no nos dejara luchar un poco mas arriba. En definitiva gran carrera que volveriamos a correr ahora mismo, un placer haber compartido pista con todos y nos veremos en la proxima. solo decirle a rf2 que por que nos dejo fuera del podium, jodiendonos la carrera en el ultimo cambio de piloto. jjj
    bueno lo dico nos vemos en la proxima

Comentario

Lo primero agradecer al staff de f1champs brindarnos la ocasión de hacer esta gran carrera, por su tiempo y dedicación, así como a todos los equipos participantes. Lo cierto es que esperábamos más participación, pocos días antes veiamos el tema bastante desangelado e incluso dudábamos de la nuestra, de si merecía la pena el sacrificio (que lo es una carrera de 12 horas), pero decidimos tirar adelante y sin duda que ha merecido la pena. Así que también cabe felicitar a todos los equipos que se tomaron interés en inscribirse, y no solo en participar si no también en intentar acabar la carrera. Grandes.

Por último comentar una cosa que nos ocurrió, no le encontramos explicación, y afectó decisivamente a nuestro resultado final.

Faltando más de 3 horas de carrera (aproximadamente sobre las 21h reales) de repente nuestro coche pasó a ser como 1,5 o 2 segundos más lento, de una vuelta a otra, con las mismas gomas, piloto y condiciones de pista y coche. Observamos por el hud en el delta que donde se iba perdiendo un chorro de tiempo era exactamente en las rectas, perdiendo solo en los dos primeros sectores (practicamente todo rectas) mas de 1 segundo respecto a nuestro "best" que ademas había sido hecho con el mismo mapa motor pero con goma más dura ¿¿??. Nosotros achacamos tal pérdida de tiempo al motor ya que era obvio que donde se perdía el tiempo era en recta. Si atacábamos con agresividad una curva o chicane y recuperábamos delta, acto seguido volvia a caer tiempo en aceleración en recta. O dicho de otra manera, es como si el motor se comportara con mapa 1 pero llevando ( y por tanto también el consumo) mapa 4 asignado. No sabemos a qué se debe, si fue un bug, si el motor perdió rendimiento (en ningún momento se sobrecalentó ni petó, obviamente llegamos hasta el final de la carrera), o si fuimos tocados por un hada que se empeñó en que no debíamos remontar (en ese momento llegamos a estar a solo 19 segundos de nuestro principal rival y bajando) .
      Por tal motivo pasamos de estar rodando con regularidad de 3.21/22 e ir recortando entre 1,5 y 2 segundos por vuelta, a rodar en 3.23/24 lo que significaba mantener sus tiempos o mejorarlos muy poco pero con un mapa de mucho mayor consumo, y nuestra estrategia hecha trizas. Este cambio repentino de rendimiento del coche ya se mantuvo hasta al final de la carrera, da igual el piloto que rodara y el compuesto que se usara, el gap positivo en el delta nunca varió y siempre se perdió tiempo en las rectas.
      La pregunta, a vosotros que sois más expertos con este mod, es si se os ha presentado anteriormente este problema, si lo conociais, si es posible que el motor pierda rendimiento sin sobrecalentamiento y sin reventar, o la aerodinámica habiendo reparado totalmente el coche y rodando muchas vueltas sin problemas y a buen ritmo.

Saludos.

Comentario

yo creo que puede ser desgaste de motor, pues por lo que dices no mejoro, tiene toda la pinta de desgaste de motor, es mi humilde opinion, abusar de turbo conlleva esas cosas

Comentario

Sí, tiene que ser cosa de desgaste de motor por abusar tanto del turbo, nosotros, al menos al principio de carrera íbamos con turbo bajo, en mi primer stint iba cambiando entre mapa 1,2 y 3, yendo la mayoría de la vuelta en mapa 1, y en mi segundo stint únicamente usé el mapa 1, había que cuidar el motor y también en mi caso alargar el stint para que llegara el siguiente piloto que iba a coger el coche.

Y nada, agradecer a mi equipo el obtener esta victoria, ya que yo tenía un ritmo bastante lento, y sin ellos no hubiera sido posible.

Comentario

Buenos días,

Antes de realizar mi valoración, quisiera felicitar a la organización por su trabajo y dedicación, y sobretodo por aguantarnos . Felicitar a Mike por encomiable trabajo a bordo del coche, y dar ánimos a Dany, tio no pasa nada, las endurance son así, fallos mecánicos, problemas de internet en nuestro caso, en las endurances ganamos y perdemos todos, ya tendremos tiempo de desquitarnos. Bueno el resultado es que no acabamos, hicimos 3 cuartas partes de la carrera, así que un poco triste por eso. A nivel personal, que decir, iniciaba yo la carrera, dos horas sin encontrar ritmo, rodando en 3:30-3:32 , cuando en entrenamientos lo hacia en 3:27-3:28, incluso algun 3:26 realmente no se el porque. Lo sorprendente fue la segunda tarda, cogí el coche y empecé a hacer 3:28 facilmente, incluso cuando puse mapa 5, baje 3:22 , no tengo explicación a ese hecho. Lo que si creo es que nos equivocamos en el setup del coche, lo basamos todo el reglaje a un coche sin carga y mapa 1, y por lo que veo deberíamos haber puesto más carga (porque en las dunlop y las porsche perdíamos un mundo) y suplir la punta en las rectas con mas mapa (novatillos que somos en esto).

Respecto a la sanción por no dejarme pasar con bandera azul, no voy a rebatir la sanción de los comisarios,lo único que puedo decir es que no luche la posición, no cerré puertas, de hecho no lo hago ni estando en la misma vuelta. No se que me pasa con el TS que con el ruido de motor, no lo escucho, noto que me hablan pero no logro entender lo que se dice, en cambio con el discord no tengo problema. Ya ni me acuerdo de lo que dije por el micro, pero si enfadé a alguien lo siento, y pido disculpas.

Por último felicitar a los ganadores!!!

Nos vemos en las pistas.

Comentario

Para mi una buena experiencia, repetiré seguramente. Entre unas cosas y otras no llegue a salir a pista en el campeonato previo del WEC, solo participé en los test rompiendo un motor en Bahrein y poco mas...

Está claro que es una cosa que necesita bastante mas entrenamiento y seriedad, de lo que suelo correr, sobre todo entrenamiento, ya que al final toda carrera tiene su punto de seriedad siempre.

Tardamos muchisimo en hacer un setup que nos fuese bien a los 3 del equipo RacingOnlineClub Team LMP2, y para colmo se me rompio el volante (G27) una semana antes de la carrera y tuve que acostumbrarme rapido al nuevo (T300). Tambien como buenos novatos, salimos con las blandas y fuimos los que mas paradas hicimos de la parrilla... Cosas de la falta de prácticas largas.

2 paradas fueron por connection lost. Una de ellas mia, que aun no se que es lo que estaba consumiendo linea, si estaba solo en casa y con todo quitado... Te corta el ritmo mucho cuando estas recortando a pasos agigantados tener que apartarte al arcen porque vas dando bandazos de lag, pero esto son las carreras on line, es parte de ellas.

Por lo demas, felicitar a la organizacion y a los que acabaron, que ya es bastante.

Comentario

GoGREEN Racing

Primera experiencia en P1 y varias cosas que queremos comentar:

- No pudimos participar en las Q por cuestiones varias. El caso es que ninguno del equipo pudo participar. Obviamente, nos hubiese gustado marcar algún crono, pero imposible.

- En cuanto a la carrera, bastante mala suerte en varias fases, poca experiencia en otras, poco entrenamiento en general (la vida de cada uno es como es y el ocio, para desgracia de todos, no es la prioridad).

La mala suerte nos jugó una mala pasada en la última vuelta de SC antes del lanzamiento de la carrera. En las curvas Porsche yo, Crack Mediático, con las gomas frías, perdí el coche, me fui contra el muro y tuve que entrar a reparar daños. Así que empezamos la carrera de últimos del pelotón y a más de 1 minuto del líder.

La mala suerte nos volvió a jugar una mala pasada con la rotura del motor por una bajada brusca de marchas en frenada. Qué se le va a hacer!

La falta de entrenamiento hizo que no tuviéramos un ritmo, como equipo, lo suficientemente bueno como para luchar por posiciones importantes.

Una cosa que denotó la falta de experiencia en P1 con este mod fue el tema de la duración del motor/mezcla de combustible/duración de los repostajes. A la vista está que tal cual está el mod, se prima ir a tope (cosa un poco extraña en carreras de resistencia) con una mezcla de combustible al máximo, aunque haya que repostar más frecuentemente, porque la diferencia en tiempo por vuelta siempre compensa. En lugar de ganar el que menos para en boxes, gana el que más para en boxes. No es por criticar, que nosotros pudimos haber hecho lo mismo (aunque ya digo, la falta de entrenamiento y experiencia supuso que entendiéramos esta cuestión durante la carrera), sólo con el ánimo de debatir si es lógico/adecuado tener eso así. Creo que en P2 pasa lo mismo. No sé en GT. Una clara forma de compensar esa desproporción es reduciendo la diferencia en los tiempos por vuelta entre la mezcla al 1 y las demás mezclas (en lugar de 3,21 con mezcla al 5 y 3,28 con mezcla al 1, penalizar el tiempo por vuelta en mezcla 5 para dejarlo en un punto en el que no compense ir con mezcla al 5 durante todo un stint, ya ni qué decir durante toda una carrera de 12 horas. No sé cuál sería el tiempo por vuelta que logre ese efecto, habría que estudiarlo y probarlo). Además, es que no tiene sentido, la mezcla más rica (o el "turbo") debe ser para adelantar, no para rodar permanentemente así. Además, debería tener un efecto mayor en la vida del motor, aunque, claro está, entiendo que este mod fue pensado para una carrera de 24 horas en la que ya no llegaría el motor al final con mezcla 5 y soy consciente de que en un campeonato con carreras de 6, 12 y 24 horas andar cambiando de mod para restringir el uso del "turbo" sería una locura. Pero para un evento tipo 12h de Lemans... lo veo claro.

Y bueno, yo, particularmente, me lo pasé bien el tiempo que estuve en pista. Iba a saco, aunque cuidando el tema de la gasolina y motor, y me metí una remontada de la que me siento muy orgulloso.

Quiero agradecer a la organización/administración del evento su impagable esfuerzo y sacrificio por proporcionarnos esta obra maestra del simracing.

Comentario

Trabajando...
                X