Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Actualización a build más reciente

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Actualización a build más reciente

    Buenas,

    Tras los problemas que nos ha dado la última build, nos hemos quedado un paso atrás respecto a casi todo el mundo. Es por ello que la idea de la administración es actualizarnos a la build más reciente a partir de ya, y aprovechando el parón veraniego para hacer pruebas y resolver problemas.

    Es obligatorio realizar la siguiente acción para evitar problemas:

    1. Borrar todos los archivos que se encuentran en la siguiente ruta:
    C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\rFactor 2\UserData\Log\CBash

    2. Borrar todos los archivos que se encuentran en la siguiente ruta:
    C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\rFactor 2\UserData\Log\Shaders

    También recomendamos a los que tengan problemas que hagan un backup de su carpeta de UserData y desinstalen el rFactor 2, sin dejar ningún archivo de la instalación, y volver a instalarlo con la última build desde cero. Es importante que la carpeta UserData la guardéis para no perder vuestras configuraciones, set ups, replays, etc. Eso sí, hay que borrar los archivos mencionados arriba.

    Se harán minicarreras de prueba. por favor, cualquiera que detecte que tiene problemas, siempre que sea tras realizar los pasos de arriba que lo comente en este mismo post. También, si alguien consigue resolver problemas, rogamos comparta aquí la solución que ha encontrado.

    Gracias a todos por vuestra colaboración.

    PD: Nótese que esto no quiere decir que vayamos a usar la nueva build en el campeonato sí o sí, obviamente si hay mucha gente con problemas podremos volver a la anterior. Pero no vamos a habilitar servidores con la build antigua para obligar a todo el mundo a probar.

    Por favor, los que tengáis problemas indicad la siguiente información, en caso contrario no se atenderá vuestro problema:


    Sistema operativo:
    Sistema operativo original (Sí/No):
    Procesador:
    Tarjeta gráfica:
    RAM:
    Resolución usada en rF2:
    Modo de juego (full screen/windowed/borderless):
    Captura de los settings desde el launcher:
    He borrado el contenido de la carpeta CBash (Sí/no):
    He borrado el contenido de la carpeta Shaders (Sí/no):
    He instalado rFactor 2 desde cero (Sí/no):
    Captura de graphic setting desde dentro del juego:


    --------------------

    Requisitos mínimos para rFactor 2:

    http://gamesystemrequirements.com/game/rfactor-2

    En caso de no llegar a los requisitos mínimos, seguramente esa sea la causa del problema. Cada uno debe estudiar si puede y quiere actualizar el componente o componentes que no llegan al mínimo.

    - ¿Cómo sé si mis componentes son mínimamente buenos?:

    - Tarjeta gráfica: https://www.videocardbenchmark.net/gpu_list.php -> introducimos nuestra tarjeta en el cuadro. primera columna, mínimo: 1550, recomendado: 4600

    - Procesador: https://www.cpubenchmark.net/cpu_list.php -> introducimos nuestro modelo en el cuadro. primera columna, mínimo: 2000, recomendado: 6500

    Causas frecuentes de los problemas, resueltas por algunos usuarios:

    1. Tarjeta gráfica colocada en una ranura PCIe lenta
    -Análisis del problema:
    Descargar software GPU-z y ejecutar (opcionalmente al ejecutarlo, da la opción de instalar, pero no es necesario): https://www.techpowerup.com/download/techpowerup-gpu-z/
    Buscar casilla "Bus interface", debe ser PCIe x 16 3.0 @ x16 1.1. En caso de que ese 16 sea un número menor (8 o 4) es un problema.

    -Solución del problema:
    Cambiar la tarjeta gráfica a un slot de la placa base que sea PCIe x16 (casi todas las placas mínimamente modernas lo tienen).

    2. Tarjeta gráfica y/o procesador sobrecalentados
    -Análisis del problema:
    Descargar algún software que muestre los datos de temperaturas. Ejemplo, GPU-Z: https://www.techpowerup.com/download/techpowerup-gpu-z/
    En el software de ejemplo, ir a la pestaña "Sensors", aquí se nos mostrarán las temperaturas y velocidades de ventilador, así como el consumo de potencia.
    Haciendo click en "Log to file" podemos guardar el registro (mientras jugamos, por ejemplo). Si vas a registrar mucho rato, lo mejor es ir al menú (las tres barras de arriba a la derecha) y en la pestaña sensor disminuir la frecuencia a 5 o 10 segundos, para que no nos quede un archivo eterno. También se pueden desmarcar las opciones que no nos interesen, decir que nos muestre solo la temperatura máxima o la media, etc...

    -Solución del problema:
    Si lo que se calienta es la gráfica (GPU), habrá que intentar limpiar toda la suciedad de los ventiladores. Si lo que se calienta es la CPU, habrá que probar también a limpiar, en caso que se siga calentando, si el procesador tiene más de 2-3 ños puede ser muy recomendable cambiar la pasta térmica del disipador. Es barato y no es muy complicado (hay muchos vídeos en youtube). Incluso podría ser recomendable cambiar el disipador si estamos dispuestos a invertir un poco de dinero, ya que los que vienen con la CPU suelen ser muy sencillos.
    Editado por última vez por Ralffan; en 02-08-2018, 20:51:28.


    TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

    #2
    Y si desinstalamos el juego, luego, para instalarlo cómo se hace? Steam me imagino que sabe que tenemos la licencia, pero, no estaría de más que se explicara un poco...

    Comentario


      #3
      Yo soy uno de los que tuvo problemas, espero que se haga alguna minicarrera a finales de agosto para probar ya que no estoy en todo el mes prácticamente y no me gustaría ir a una carrera oficial sin probar antes.
      Campeónn GP2 2013
      Fair Play GP2 2013

      Comentario


        #4
        Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
        Yo soy uno de los que tuvo problemas, espero que se haga alguna minicarrera a finales de agosto para probar ya que no estoy en todo el mes prácticamente y no me gustaría ir a una carrera oficial sin probar antes.
        Yo también tuve muchísimos problemas, y estoy en las mismas que Juan. Estaré en principio la mayor parte del mes fuera si no ocurre nada de última hora, así que estaría bien organizar algo antes de una carrera oficial.

        Un saludo.

        Comentario


          #5
          Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
          Y si desinstalamos el juego, luego, para instalarlo cómo se hace? Steam me imagino que sabe que tenemos la licencia, pero, no estaría de más que se explicara un poco...
          En tu cuenta de steam tienes la lista de los juegos que has comprado, si desinstalas uno lo seguirás viendo en la lista, pero en un gris más apagado. Simplemente le das con el botón derecho y seleccionas instalar, es simple.

          Comentario


            #6
            Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
            Yo soy uno de los que tuvo problemas, espero que se haga alguna minicarrera a finales de agosto para probar ya que no estoy en todo el mes prácticamente y no me gustaría ir a una carrera oficial sin probar antes.
            Originalmente publicado por Mood Ver Mensaje

            Yo también tuve muchísimos problemas, y estoy en las mismas que Juan. Estaré en principio la mayor parte del mes fuera si no ocurre nada de última hora, así que estaría bien organizar algo antes de una carrera oficial.

            Un saludo.
            Aparte de que se organice algo, en mi opinión deberíais hacer algunas pruebas offline, con coches de la IA. Si os va bien así os ira bien online.

            Si os va mal, habría que ver como tenéis la configuración y que se podría hacer para mejorar el rendimiento.

            Comentario


              #7
              Originalmente publicado por Manu Bielas Ver Mensaje

              En tu cuenta de steam tienes la lista de los juegos que has comprado, si desinstalas uno lo seguirás viendo en la lista, pero en un gris más apagado. Simplemente le das con el botón derecho y seleccionas instalar, es simple.
              Gracias Manu!!

              Comentario


                #8
                Originalmente publicado por Manu Bielas Ver Mensaje



                Aparte de que se organice algo, en mi opinión deberíais hacer algunas pruebas offline, con coches de la IA. Si os va bien así os ira bien online.

                Si os va mal, habría que ver como tenéis la configuración y que se podría hacer para mejorar el rendimiento.
                Manu hicimos una prueba hace meses, todos saben qué pasó entonces xd

                Comentario


                  #9
                  Originalmente publicado por Manu Bielas Ver Mensaje



                  Aparte de que se organice algo, en mi opinión deberíais hacer algunas pruebas offline, con coches de la IA. Si os va bien así os ira bien online.

                  Si os va mal, habría que ver como tenéis la configuración y que se podría hacer para mejorar el rendimiento.
                  No tiene sentido hacer pruebas offline por que este mod offline va muy mal. Lo que hay que hacer es carreras de pruebas con 20 pilotos. Y mi configuración ya te la digo, todo en bajo, poco más se puede tocar.
                  Campeónn GP2 2013
                  Fair Play GP2 2013

                  Comentario


                    #10
                    ​​​​​​Sistema operativo: Windows 8.1 64 bits (6.3 compilación 9600)
                    Sistema operativo original (Sí/No): Si
                    Procesador: Intel (R) Core (TM) i5-4440 CPU @ 3.10GHz (4CPUs)
                    Tarjeta gráfica: Intel (R) HD Graphics 4600
                    RAM: 8192MB
                    Resolución usada en rF2:1280x720
                    Modo de juego (full screen/windowed/borderless): Windowed
                    Captura de los settings desde el launcher:
                    He borrado el contenido de la carpeta CBash (Sí/no): Aun no (lo haré a la vuelta de vacaciones)
                    He borrado el contenido de la carpeta Shaders (Sí/no): Aun no (lo haré a la vuelta de vacaciones)
                    He instalado rFactor 2 desde cero (Sí/no): Aun no (lo haré a la vuelta de vacaciones)
                    Captura de graphic setting desde dentro del juego:

                    Bueno pues he probado la build que está en el server de Alemania F1, y viene siendo lo mismo que pasó en China.

                    Os pongo los problemas personales que me he vuelto a encontrar:

                    1- Mensaje al cerrar el juego, solo a veces.
                    2- Mensaje al cargar el circuito Evidentemente le doy a Sí y tira.

                    Dicho esto, y antes de que me diga alguno que baje gráficos y tal y cual, quiero decir que tengo todo a lo más mínimo posible, junto con que Juan le quita objetos a los circuitos para que mejoren el rendimiento.

                    A partir de aquí, vuelve a pasar lo de China. Cuando tu o alguien se choca contra un muro u otro piloto, el juego se congela durante un segundo. Esto en una salida tan peligrosa como la de Hockenheim es síntoma de debacle.
                    Tema FPS creo que voy a unos 60 (digo creo porque al darle CTRL+F salen mil historias en la pantalla), lo normal cuando suelo ir solo si el circuito no consume mucho, pero creo que con la DX9 me iría algo mejor aquí.
                    Otro problema que veo yo porque ya pasó en China también es cuando nos juntemos 15-20 pilotos la caída de FPS será notoria, y basándonos en los hechos, creo que no será a nivel personal.

                    Espero que la gente comparta como yo su experiencia y ayuda a los más desafortunados como yo. Por mi parte, correré la próxima sea la Build que sea, pero si se repiten los problemas de China y los potenciales de Alemania y se sigue hasta el final con la Build nueva sin solución alguna, sintiéndolo mucho tendría que dejarlo.

                    Un saludo!!

                    PD: iré haciendo más pruebas y las iré compartiendo.
                    Archivos Adjuntos
                    Editado por última vez por Mood; en 02-08-2018, 01:08:29.

                    Comentario


                      #11
                      Repito, solo se atenderán los problemas cuando se complete toda la información del formulario.


                      TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                      Comentario


                        #12
                        Hola mood que tal? Voy a resumirte el post en una frase:
                        Comprate una grafica.
                        Puedo ayudarte a buscar una si quieres o podemos ver de que presupuesto dispones, pero por mucho archivo que borres, windowed pongas o graficos bajes rfactor reventará con DX11 aunq tu integrada tenga soporte..

                        A los demás venideros, volveré a subir mis opciones graficas y especificaciones de pc que tengo por si le quereis echar un vistazo aunq ya las tengo subidas en un hilo que abrí.
                        Seguiré cada caso que pongais aquí de cerca a ver que se puede hacer..

                        Un Saludo
                        Editado por última vez por Angel Banegas; en 02-08-2018, 06:30:04.

                        Comentario


                          #13
                          rF2 Tira mucho de CPU, con una tarjeta normalita no va ni a forzarla, todo es cpu asi que mejor gastar en buen procesador y refrigeración para este juego

                          Comentario


                            #14
                            Una cosa es una gráfica "normalita" y otra que vayas directamente con la integrada de la cpu. De hecho el mensaje que pusiste se queja claramente de que no tienes suficiente memoria de vídeo. Lo que me extraña es que en dx9 te haya ido tirando el juego. El procesador yo creo que es suficiente, pero como dice Ángel creo que sin una gráfica dedicada (sin necesidad que sea un pepino) va a ser difícil que te funcione bien.


                            TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                            Comentario


                              #15
                              Sistema operativo: WIn 10
                              Sistema operativo original (Sí/No): Si
                              Procesador: Intel(R) Core(TM) i5-2400S CPU @ 2.50GHz 3.30GHz
                              Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 760 OC 2GB GDDR5
                              RAM: 18GB
                              Resolución usada en rF2: 1920x1080
                              Modo de juego (full screen/windowed/borderless): Full Screen (y esto lo considero innegociable por que con las otras formas hay input lag)
                              Captura de los settings desde el launcher:


                              He borrado el contenido de la carpeta CBash (Sí/no): No, lo haré a la vuelta
                              He borrado el contenido de la carpeta Shaders (Sí/no): Más de lo mismo
                              He instalado rFactor 2 desde cero (Sí/no): Más de lo mismo.
                              Captura de graphic setting desde dentro del juego:


                              Lo que me pasa es que cuando me acerco a un coche se me realentiza el juego, el coche se pone a ir hacia delante y hacia atrás, aparte de cuando se accidenta alguien que se congela un momento.
                              Campeónn GP2 2013
                              Fair Play GP2 2013

                              Comentario


                                #16
                                Por cierto, también os pido que por favor pongáis vuestra experiencia basada en esta buld, ya que ha sufrido actualizaciones desde que la probamos en China.


                                TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                Comentario


                                  #17
                                  Yo hasta que no pruebe en una carrera con más gente no puedo opinar, en la otra build cuando estaba solo me iba bien pero luego en carrera es cuando petaba. Cuando lo pruebe en alguna carrera de prueba comentaré.
                                  Campeónn GP2 2013
                                  Fair Play GP2 2013

                                  Comentario


                                    #18
                                    Lo que me pasa es que cuando me acerco a un coche se me realentiza el juego, el coche se pone a ir hacia delante y hacia atrás, aparte de cuando se accidenta alguien que se congela un momento.
                                    Hola Juan, te comento:
                                    En cuanto a requisitos nivel hardware vas sobrado, la unica pega que te puedo poner es ese procesador que ya tiene su tiempecito...pero que mueve rfactor 2 mas que de sobra.
                                    En cuanto a la ultima linea que te cito te propongo unos tips a ver si podemos sacar algo en claro.

                                    Si pudieras hacer un test in game del rfactor2 grabando las temperaturas de tu procesador, no estaría nada mal ya que esa pequeña congelacion podria venir producida por un pico de temp en el core.
                                    Tambien no estaria nada mal ver temperaturas a nivel general in game.
                                    Y si puedes monitorear el disco duro sería genial, que por cierto sobre que lo mueves HDD o SDD y de ser uno u otro hay una gran diferencia, en caso de que sea un HDD no estaría mal hacerle un check para ver su vida util o en que estado está, porque tambien puede provenir de ahí el problema.
                                    Bueno yo ya hice mi trabajo, ahora te toca a ti

                                    PD:
                                    Originalmente publicado por marquinez Ver Mensaje
                                    rF2 Tira mucho de CPU, con una tarjeta normalita no va ni a forzarla, todo es cpu asi que mejor gastar en buen procesador y refrigeración para este juego
                                    Tu eres troll o que?

                                    Comentario


                                      #19
                                      Originalmente publicado por Angel Banegas Ver Mensaje

                                      Hola Juan, te comento:
                                      En cuanto a requisitos nivel hardware vas sobrado, la unica pega que te puedo poner es ese procesador que ya tiene su tiempecito...pero que mueve rfactor 2 mas que de sobra.
                                      En cuanto a la ultima linea que te cito te propongo unos tips a ver si podemos sacar algo en claro.

                                      Si pudieras hacer un test in game del rfactor2 grabando las temperaturas de tu procesador, no estaría nada mal ya que esa pequeña congelacion podria venir producida por un pico de temp en el core.
                                      Tambien no estaria nada mal ver temperaturas a nivel general in game.
                                      Y si puedes monitorear el disco duro sería genial, que por cierto sobre que lo mueves HDD o SDD y de ser uno u otro hay una gran diferencia, en caso de que sea un HDD no estaría mal hacerle un check para ver su vida util o en que estado está, porque tambien puede provenir de ahí el problema.
                                      Bueno yo ya hice mi trabajo, ahora te toca a ti

                                      PD:

                                      Tu eres troll o que?
                                      Hola Don Angel,

                                      Muchas gracias por tu informacion. Tengo ya instalados programas para controlar la temperatura asi que cuando vuelva lo hare. De todas formas esto si no lo pruebo con mas gente en el server es una tonteria por quw solo me va perfecto y viendo las fechas de los test me da a mi que como mucho puedo el ultimo y no estoy seguro asi que no se. Cuando vuelva ya vere.
                                      Campeónn GP2 2013
                                      Fair Play GP2 2013

                                      Comentario


                                        #20
                                        Ayer en la carrera del campeonato interligas, que se corre con la nueva build y donde eramos 20 pilotos en pista, cuando se salió uno se me congeló el juego durante casi 2s.

                                        Relleno la tabla del primer post:

                                        Sistema operativo: W10
                                        Sistema operativo original (Sí/No):
                                        Procesador: AMD A10-5800K APU with Radeom Graphics 3.80 GHz --> en la web del benchmark tiene 4638 en la primera columna (min. 2000, recomendado 6500)
                                        Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 960 --> en la web del benchmark tiene 5804 en la primera columna (min. 1550, recomendado 4600)
                                        RAM: 8 GB
                                        Resolución usada en rF2: 1920x1080
                                        Modo de juego (full screen/windowed/borderless): Fullscreen
                                        Captura de los settings desde el launcher:
                                        4dd6950664e570af88928f9932713b14.png
                                        He borrado el contenido de la carpeta CBash (Sí/no):
                                        He borrado el contenido de la carpeta Shaders (Sí/no):
                                        He instalado rFactor 2 desde cero (Sí/no):
                                        Captura de graphic setting desde dentro del juego:
                                        4fb2de48c0f183adc2067b83158f6f9d.png

                                        La única solución que veo es aumentar la RAM a 16GB. La otra, aunque mucho menos viable, seria cambiar procesador y placa, pero vaya, como que no.

                                        Saludos.

                                        TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

                                        Comentario


                                          #21
                                          Yo también tengo 8GB de RAM y la misma gráfica que tú, pero un procesador bastante mejor y me va perfecto, no creo que aumentando RAM consigas nada, pero bueno haz lo que se comenta en el primer post de mirar temperaturas y demás para descartar problemas de sobrecalentamiento, y mira también en el administrador de tareas cuánta RAM y disco tienes en uso mientras juegas al rfactor2.


                                          TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                          Comentario


                                            #22
                                            He hecho ya todo lo que pone y comprobado lo de la gráfica y demás y esta todo bien, me falta monitorizar las temperaturas que si esta tarde puedo entrare al test para hacerlo.
                                            Campeónn GP2 2013
                                            Fair Play GP2 2013

                                            Comentario

                                            Trabajando...
                                            X