Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Test para mod Champs Series 2019

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Test para mod Champs Series 2019

    Quien quiera colaborar para crear un gran mod para la próxima temporada solo tiene que comentar en este hilo.


    Pertenecer al grupo es totalmente voluntario, eso no quiere decir que se esté 24/7 volcado en ello, pero sí se puede pedir un mínimo de responsabilidad para entrar en este equipo de trabajo:

    - Seriedad
    - Compromiso
    - Cooperación
    - Respeto


    Se tendrá acceso a una carpeta en Google Drive, un servidor donde ir probando el coche en diferentes circuitos.
    Editado por última vez por McCarron; en 02-10-2018, 22:58:28.




    ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

    #2
    Pillo sitio

    Comentario


      #3
      Me apunto.

      Comentario


        #4
        Yo también me apunto para lo que se necesite.

        Comentario


          #5
          En lo que pueda echar un cable, contad conmigo.

          Comentario


            #6
            Si necesitais algo, no soy un bot del ts jajaja. Un WhatsApp y lo que sea!

            Comentario


              #7
              Yo me apunto tambien. Cuenta conmigo para lo que quieras.

              Comentario


                #8
                Está el coche en el servidor, a continuación quisiera dejar unas líneas sobre algún dato técnico.




                - Aerodinámica

                Disponemos de varios paquetes aerodinámicos, compuestos por diferentes alerones delanteros y traseros que según la especificación del circuito y/o necesidades que encontremos a la hora de reglar el balance aerodinámico del coche iremos cambiando dichos elementos.

                Tenemos tres alerones delanteros disponibles (Baja carga, media carga y alta carga).

                El aleron de baja carga tiene menos ángulo incidencia con lo que tendremos disponibles los ajustes mas bajos para reglar la carga delantera del coche. Tiene once ajustes (1-11).

                El aleron de media carga está entre baja y alta carga, visualmente podemos ver unos flaps verticales en los endplates laterales y el flap principal incrementa su tamaño un poco. Con él podemos ajustar la carga entre (12-22).

                El alerón de alta carga es el que más impacto aerodinámico consigue, tenemos los flaps de los endplates en forma curva aportando más carga y el flap principal se divide en dos. Así podemos ajustar el alerón delantero en su máximo rango (23-33).


                Alerón trasero es más compuesto que el delantero, ya que disponemos de cinco especificaciones (Mínima carga, baja carga, media carga, alta carga y máxima carga) y al igual que el delantero dependiendo del alerón que instalásemos en el coche tendremos más o menos aerodinámica.

                Alerón de mínima carga es un alerón casi especial para circuitos de alta velocidad. Visualmente es el que tiene el perfil más plano de todos y no tiene aberturas laterales en los endplates. Tiene seis posiciones (1-6).

                Alerón de baja carga tiene un aspecto similar al de mínima carga, aparecen las branquias laterales y con este se consigue un poco más de carga. (7-12).

                Alerón de media carga, ya hablamos de un apéndice con un perfil más elevado, más standard. (13-18).

                Alerón de alta carga tiene los mismos flaps que el anterior pero instalamos el ''monkey seat'' en la parte baja y central que nos aporta más carga aerodinámica. (19-24).

                Alerón de máxima carga además de disponer del ''monkey seat'' instalamos un doble flap en la parte superior que nos aporta el máximo de carga aerodinámica. (25-30).


                Dispone de DRS, pero no es visual, quiere decir que el flap trasero no se mueve. Se estudiará de poner una luz en el volante.



                - Motor

                Cilindrada 2.4L V8 90º limitado a 18.000RPM.
                La cresta de potencia la encontramos entorno a las 17.500RPM.
                Capacidad del depósito de combustible: 98L.

                Disponemos de tres mapas de potencia:
                1: Safety-Car, solo se recomienda utilizar para vueltas de instalación, de formación, y periodos de SC.
                2: Ahorro, es un mapa que aporta el 60% de potencia y consumo de combustible. Se utiliza en situaciones de emergencia, como que queda una vuelta de carrera o nos olvidamos de entrar a repostar y nos quedan 2L en el depósito.
                3: Máxima Potencia, es el mapa de uso habitual y casi que obligatorio si quieres ser competitivo.

                No dispone de motor de arranque, solo serás arrancado por tus mecánicos en el box y carril de pitlane.

                Por cada carrera de uso perderá un 2% de potencia.


                - Caja de cambios

                7 velocidades más reversa.

                Recomiendo enormemente asignar botón al Neutral para evitar engranar N o incluso R en una reducción de marchas masiva.
                Teniendo asignado el N en un botón nunca bajarás de 1 con la leva.

                Dispone de control de lanzado para arrancadas.

                - Diferencial

                El diferencial está roto. Por lo tanto lo óptimo es poner los valores en 0%.


                - Neumáticos

                Cinco compuestos distintos, dos de mojado y tres de seco.

                Intermedios (Banda Verde)
                Lluvia (Banda Azul)
                Blandos (Banda Roja)
                Medios (Banda Amarilla)
                Duros (Banda Blanca)

                La presión ideal de trabajo está entorno a los 125kPa.

                - Suspensión

                Lo primero que nos llama la atención son los amortiguadores, este año están con especificación Fixed para simplificar los reglajes.

                El Rake óptimo es de 5cm.

                Por lo demás sigue como siempre.
                Editado por última vez por McCarron; en 05-01-2019, 22:04:47.




                ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                Comentario


                  #9
                  Mi sugerencia sobre los packs aerodinámicos es que se superpongan un poco... ya que estás bastante limitado según lo que escojas (a no ser que la idea sea que haya obligación de escoger uno concreto en cada circuito para todos los pilotos),


                  TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                  Comentario


                    #10
                    Limitado? El alerón delantero es super amplio el rango, el trasero en carrera no lo tocas para nada, no sé que problema hay.

                    Es libre la elección, y lo bonito de esto es que solo con ver un coche ya puedes intuir su carga aerodinámica. Menos incognitas, menos mantas que tapen el setup.




                    ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                    Comentario


                      #11
                      Todo lo contrario, me refiero a que si dudas por ejemplo entre una ala trasera entre 23 y 27 (por ejemplo) , no tienes ninguna opción que te permita variar el alerón entre esos valores. Las configuraciones deberían superponerse al menos un poco. Ejemplo inventado:
                      Muy bajo: entre 1 y 8
                      Bajo: entre 6 y 13
                      Medio: entre 11 y 18


                      ​​​​​Viendo que el alerón trasero tiene hasta 5 opciones, lo veo más factible implementar ahí que en el delantero.... ¿Hay alguna opción de poner también 5 en el delantero?
                      Editado por última vez por Ralffan; en 03-01-2019, 22:51:00.


                      TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                      Comentario


                        #12
                        BETA2 en el servidor nos vamos a Barcelona a probar esta nueva versión.


                        Recomiendo encarecidamente desinstalar y eliminar el MOD y COCHE de la BETA1 para evitar problemas.




                        ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                        Comentario


                          #13
                          Buenas a todos, como estan?

                          Recien estuve probando el MOD y la verdad que la idea general me gusta mucho, solo tengo algunos comentarios:
                          1. Lo de los paquetes aerodinámicos no me agrada mucho, creo que si estas en el borde entre un paquete y otro, puede que sea medio tedioso realizar el setup, pero creo que nos acostumbraremos facilmente. Igual no creo que sean ¨menos trapos que tapan el setup¨ como dijo McCarron, ya que fomentaria que se practique menos en el server y mas por privado, para luego el dia de la carrera si ver el paquete aerodinámico del oponente, pero no influiría a cambiar tu setup por ello. Igual no me molesta.
                          2. No me gusta que se hayan dejado fijos los componentes de la suspensión. Si es verdad que facilita y acortaría la diferencia entre setups que se ven aveces, pero es mérito del que realizo el gran setup. (Yo estoy del lado que sufre esas diferencias, pero lo veo como positivo, me ha llevado a leer guías y tratar de mejorar en ese aspecto, lo que para mi le da un plus).
                          3. El desgaste de los neumáticos creo que es poco.. yo estuve girando con los Blandos y para ser Barcelona, no gastaba mucho, que sabemos que es bastante abrasivo.
                          4. Las vistas de cámara estan un poco adelantadas, o algo asi me parece. Yo utilizo 28 de FOV, y veo solo el morro.. tengo que ehcarme lo mas que puedo para atras el asiento para tener una vusta deseable, quizas esto se puede acomodar con algunos parametros en el MOD, la verdad nunca hice un MOD para saber jaja. Tambien el ángulo de vista esta como muy para abajo, Juliomacher me ayudo ayer para poder cambiarlo, esto quizas limitaria el ingreso de gente nueva, que entra y se topa con esta vista, y no sabe cambiarla (como era mi caso hasta ayer), gracias Julio por la ayuda.
                          5. Y por último, me gusta mucho, se que es temprano en la temporada, asi que creo que vamos por grandioso camino!

                          Comentario


                            #14
                            El mod está muy bien, solo tiene a mi gusto algunos retoques que hacerle a los neumaticos y el agarre (es facilísimo una vez encuentras un balance de pesos ideal y llevas blandos o incluso duros)
                            El coche es muy subvirador debido a que necesitas darle mucho pesito delante para que no se mueva tanto la parte trasera o no bote el coche delante
                            El coche es inestable en curva lenta, probablemente ajustes fixed de bache lento y rebotes rapidos etc etc que no podemos tocar

                            Pienso que este año la calificación, estrategia y la constancia en los tiempos va a ser lo más importante, ya que la hora de quedar arriba y salir por delante o, hacer alguna parada menos, cuidar bien el neumático, o ser constante en pista puede hacer que quede en podio fácil o quedes el 12; la diferencia no es para nada grande en carrera y en calificación se va a decidir por bastante poco margen.

                            PD: MIRATE LA HÓTLA
                            Editado por última vez por Ocelot; en 08-01-2019, 12:49:05.

                            Comentario


                              #15
                              Por cierto si alguien quiere entrenar esta semana que me envie MP

                              Comentario


                                #16
                                Estuve probando unas vueltecillas, hace un rato, para ver qué se está cociendo y para lubricar un poco las articulaciones, que desde la carrera de Suzuka no pude volver a tocar el volante.

                                Trato de comentar por orden. Ojo, voy a opinar desde el punto de vista de un jugador que busca divertirse, que no tiene ni pajolera idea de hacer reglajes y al que le gusta la cerveza y los helados (especialmente el de limón):

                                - Aerodinámica

                                No me gusta que haya que andar cambiando en el apartado "tuning" de alerones. Entiendo que se hace por una cuestión visual, pero, sinceramente, yo no le doy la importancia a esa cuestión visual que está claro que le dais otros. No me gusta, especialmente, porque si entro en el server con un "pack aerodinámico" y tengo que cambiar algún alerón, implica no sólo salir del server sino también que se me cierra el juego, con lo que tengo que volver a hacer el proceso de ejecutar el juego, buscar servidor, meter contraseña, luego entrar en "tuning" (que no sé por qué le lleva bastante tiempo al juego entrar en ese apartado) y blah, blah, blah...

                                Si por mi fuera, lo quitaría de cuajo y dejaría esa cuestión como siempre (poder reglar los alerones al gusto, sin limitaciones de packs).


                                - Motor

                                Parece similar al de la temporada pasada, al menos en potencia y consumo.


                                - Caja de cambios

                                Igual.


                                - Neumáticos

                                Sólo he probado los medios (amarillo). Desgaste bajo, me pareció, y grip razonable.

                                No ajusté la presión a la recomendada por McCarron, creo recordar que la llevaba en 120 (vamos, como viene en "default").


                                - Suspensión

                                Sólo ablandé un poco los muelles. Como no sé de estas cosas, no opino, aunque me gusta que esté más simple dada mi ignorancia en la materia.

                                No ajusté el "rake" al valor recomendado por McCarron o no, al menos, voluntariamente. Aunque bajé un poco la altura del coche en ambos ejes, creo que los dejé 0,5 cm más altos que el mínimo.


                                - Opinión global

                                Me pareció divertido.

                                Probé unas vueltas con 60 litros de gasolina, 2 pequeños stints de 9 y 6 vueltas cronometradas, respectivamente, con un poquito menos de ala (tanto delante como atrás) en el segundo. Neumáticos medios. Luego me marqué un par de vueltas de Q, también con neumáticos medios.

                                Satisfecho con el comportamiento del coche, se mueve bastante, pero también permite buscar el límite sin que el coche se ponga mirando para cuenca así porque si (como sucedía con el mod del año 2010).

                                Me pareció que el paso por curva es un poco más rápido en este mod que en el de la temporada pasada, lo cual me parece un acierto.

                                A mi me valdría el mod, tal cual está, para divertirme durante, al menos, un campeonato completo.
                                Editado por última vez por Crack; en 08-01-2019, 16:21:18.

                                Comentario


                                  #17
                                  Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje

                                  - Aerodinámica

                                  No me gusta que haya que andar cambiando en el apartado "tuning" de alerones. Entiendo que se hace por una cuestión visual, pero, sinceramente, yo no le doy la importancia a esa cuestión visual que está claro que le dais otros. No me gusta, especialmente, porque si entro en el server con un "pack aerodinámico" y tengo que cambiar algún alerón, implica no sólo salir del server sino también que se me cierra el juego, con lo que tengo que volver a hacer el proceso de ejecutar el juego, buscar servidor, meter contraseña, luego entrar en "tuning" (que no sé por qué le lleva bastante tiempo al juego entrar en ese apartado) y blah, blah, blah...
                                  Sólo te comento en esta parte por que al parecer la mayoría hacíais lo mismo. No hace falta salir del servidor para ir al apartado tunning. En la pestaña general donde ves los tiempos y los coches en pista, tienes la opción de ir a car select, ir a tuning de tu coche (es prácticamente instantáneo por que no carga nada, ya que todo se carga previamente) seleccionas el paquete y vuelves a entrar al server sin mayores complicaciones. No digo que me parezca bien o mal lo del tunning, sólo que hay un método más rápido y seguro :)

                                  Comentario


                                    #18
                                    Originalmente publicado por Shirako Ver Mensaje

                                    Sólo te comento en esta parte por que al parecer la mayoría hacíais lo mismo. No hace falta salir del servidor para ir al apartado tunning. En la pestaña general donde ves los tiempos y los coches en pista, tienes la opción de ir a car select, ir a tuning de tu coche (es prácticamente instantáneo por que no carga nada, ya que todo se carga previamente) seleccionas el paquete y vuelves a entrar al server sin mayores complicaciones. No digo que me parezca bien o mal lo del tunning, sólo que hay un método más rápido y seguro :)

                                    Comentario


                                      #19
                                      BETA 3


                                      Mayor ajuste longitudinal de la cámara cockpit.

                                      Neumáticos endurecidos un paso por encima y un experimento para ver si se alarga su vida útil.
                                      Presión mínima en 70kPa.

                                      Discos de freno se enfriaban casi solos, ahora no debería ser así.

                                      Se ha aumentado el efecto rebufo, o eso espero.

                                      Un apartado del diferencial bloqueado, el que se supone que está bug.




                                      P.D.: Hay gente que se quejaba de que la dirección es muy sensible, no, lo que era es tosco el año pasado. Este coche gira en Loews. Si notan que gira de más, bajad el bloqueo de dirección.



                                      BETA 3 en el servidor, desinstalen todo lo que tengan para evitar problemas.




                                      ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                                      Comentario


                                        #20
                                        ahora si que esta Gucci el mod … muy bueno a mi parecer, facilito de llevar y de meter donde quieres y muy rápido

                                        lo único que pasa es que el DRS no funciona.

                                        PD: MIRATE LA HOOTTTTLAAAAAAAAAAAAAAAAAAP Y SIN DRS
                                        Editado por última vez por Ocelot; en 10-01-2019, 14:39:05.

                                        Comentario


                                          #21
                                          Buenas,

                                          He estado probando el mod un poco y me ha gustado, quiza un poco fácil para mi gusto por que me gustan los coches más nerviosos pero bueno eso me imagino que con el setup seré capaz de apañarlo. He probado los ciclos motor para ver si estaban bien pero creo que están mal, me explico, ahora mismo están como en la primera temporada que se incluyeron, el ciclo 5 calienta más el motor y hay que meter más radiador, si es lo que se busca pues perfecto, si no pues eso es tocar una linea para ajustarlo que McCarron ya sabe y a correr.

                                          Y nada, a ver si se puede incluir el tiempo variable también para esta temporada, creo que es lo que nos hace falta para que esta temporada no sea un calco de la anterior.
                                          Campeónn GP2 2013
                                          Fair Play GP2 2013

                                          Comentario


                                            #22
                                            Se ha puesto la beta 4, el único cambio es que se han añadido los equipos presentados de F1 para que la gente pueda ir viéndolos. No hay ningún otro cambio porque McCarron no está, pero es previsible que en los próximos días haya otra versión con cambios de físicas y todo eso. Por favor, id desinstalando las versiones antigüas cada vez que os bajéis una más nueva.

                                            También se ha habilitado un servidor con lluvia.
                                            Editado por última vez por Ralffan; en 30-01-2019, 21:40:23.


                                            TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                            Comentario


                                              #23
                                              ¡Gracias! Ya había ganas de ver la parrilla completa en pista.

                                              Comentario


                                                #24
                                                Una pregunta, los valores que se fueron recomendando a lo largo del hilo (rake, presiones, diferenciales...), siguen vigentes en la última versión del mod?

                                                - TROFEO FAIR-PLAY F1 2017
                                                - Campeonato Constructores F1 2016

                                                Comentario


                                                  #25
                                                  La pass del server BETA5?

                                                  Comentario

                                                  Trabajando...
                                                  X