Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[Propuestas] Físicas mod F1 2020

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    [Propuestas] Físicas mod F1 2020

    Buenas,

    Este tema es para que cualquiera pueda proponer unas físicas para el mod del año que viene. Se puede proponer cualquier cosa que cumpla los siguientes requisitos:

    - Físicas que simulen un F1 de 2005 en adelante.

    Las físicas deben estar "listas para usar", esto quiere decir que el comportamiento del coche no se va a tocar. Obviamente sí se tocarán cosas para adaptarlo a las normas que decidamos para 2020 (repostajes sí/no, drs sí/no, capacidad del depósito, etc). También se podrán hacer ajustes en los daños.

    Simplemente se trata de poner el mod, el aspecto de los coches da igual. Por favor, indicad de dónde habéis sacado el mod.

    Fecha límite: Finales de Julio (ya concretaremos).


    TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

    #2
    A la hora de probar centradse en los neumáticos principalmente, que la distribución de temperaturas tenga sentido, que el neumático se sobrecaliente lo suficiente como para hacerte perder tiempo si vas derrapando, etc. El balance siempre se puede ajustar con el setup.

    Comentario


      #3
      Yo voto por unas físicas de algún mod oficial de rf2. Creo que hay un mod o r hay que viene con el juego, de esa manera nadie tiene que calentarse la cabeza en tocar cosas de físicas ni nada. Y además si es del juego estará mejor optimizado para el juego no?

      Otra opción que vería con buenos ojos sería un cambio de simulador. Ya que a día de hoy, rf2 es un juego ya con unos años y creo que un cambio de aires no vendría mal .

      Comentario


        #4
        Por favor, ceñíos al tema. Se trata de proponer mods, no se va a cambiar de simulador porque ya iríamos tarde para eso, además rFactor 2 es un juego joven y que sigue en evolución.

        Como ya hemos dicho, no se van a tocar las físicas de lo que se proponga. Otro tema es que alguien tenga ganas de hacer las suyas propias y venga y lo ponga como propuesta, pero deben estar terminadas cuando se pongan aquí.


        TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

        Comentario


          #5

          Comentario


            #6
            Originalmente publicado por Angel Banegas Ver Mensaje
            no tiene mala pinta ese mod eh,

            Comentario


              #7
              Originalmente publicado por Angel Banegas Ver Mensaje
              Los patos de fondo también vienen con el mod?

              TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

              Comentario


                #8
                Originalmente publicado por Joan Ver Mensaje

                Los patos de fondo también vienen con el mod?
                Yo que sé tio xD, supongo que el sonido se le podría cambiar de esos motores v6, por un buen V8

                Comentario


                  #9
                  En mi opinión, las físicas deberían siempre estar basadas en mods oficiales. No se trata de que el mod sea más o menos dificil, se trata de que el coche se parezca lo más posible en su comportamiento básico a la realidad, que es lo que entendemos por ser más realista.
                  La gente que trabaja en las físicas de S397 tiene un profundo conocimiento del tema y se de al menos uno que es ingeniero, aunque supongo que habrá más. Además, sé también que han tenido acceso a datos de los coches reales, tal es el caso del Formula 2, Marussia, Dallara DW12 (Indycar) y creo (en estos no estoy seguro al 100%, pero todo indica que es así) que el Formula Renault 3.5 y los McLaren. Si pruebas cualquiera de estos coches hay un comportamiento base similar en todos ellos que desde luego no tiene nada que ver con lo que tenemos aquí este año.
                  Además, para los que sostienen la máxima aquella de "no has conducido un F1, asi que no sabes como se comporta" (no lo digo a mala leche) está el hecho de que, concretamente en el caso del Formula 2, el mod fue testado y aprobado por los pilotos del campeonato de aquel año, como expliqué en su día. No es un F1, pero es muy similar. Aquí la prueba:



                  Explico todo esto para aclarar en que me baso para sostener que las físicas deberían basarse en coches oficiales.

                  Dicho esto, aquí os dejo el mod de este año, pero con físicas del Formula ISI modificadas:

                  https://mega.nz/#!Is8TTSLJ!343xZU7_o...hgyBTkPaobtdC0

                  Las modificaciones son muy básicas y no afectan al comportamiento base del coche, más allá de la obligada adaptación de la distancia entre ejes y ese tipo de cosas. Aparte de eso, tiene más carga aerodinámica para hacerlo más rápido y en los neumáticos se ha aumentado el agarre y se ha modificado el desgaste, los cambios típicos que se pueden variar si no gustan. Por lo demás, he metido lo de los ciclos de motor y no sé ahora mismo si he dejado los daños originales o son los de nuestro mod, no lo recuerdo. Creo que no he cambiado nada más, pero en cualquier caso, nada que varíe las físicas originales.

                  Le he metido unas cuantas vueltas, pero tampoco he hecho todas las pruebas que requeriría un mod ya listo para empezar una temporada para comprobar que todo está en su sitio, pero confío en que todo esté bien.

                  Naturalmente, esta es solo una opción y se puede hacer lo mismo con otras físicasy ver que tal va.

                  En lo que respecta a mods de terceros, yo no me fiaría, tengo un amigo en otra liga en la que están usando un F1 2018 (si no es el del vídeo que ha puesto Banegas se le parece mucho) y me ha comentado que han descubierto cosas que no están bien en el mod. Cosas como que bajaban un poco el conducto de freno y mejoraban 1 segundo, por ejemplo.

                  Saludos.

                  Comentario


                    #10
                    Grande Manu trabajo de 10.
                    Opino igual que vosotros al 100%
                    Respecto a mi video solo era por el tema 3D para cuando haya la famosa votacion etc... Obviamente ni de coña usamos esas fisicas xD

                    Comentario


                      #11
                      Originalmente publicado por Manu Bielas Ver Mensaje
                      En mi opinión, las físicas deberían siempre estar basadas en mods oficiales. No se trata de que el mod sea más o menos dificil, se trata de que el coche se parezca lo más posible en su comportamiento básico a la realidad, que es lo que entendemos por ser más realista.
                      La gente que trabaja en las físicas de S397 tiene un profundo conocimiento del tema y se de al menos uno que es ingeniero, aunque supongo que habrá más. Además, sé también que han tenido acceso a datos de los coches reales, tal es el caso del Formula 2, Marussia, Dallara DW12 (Indycar) y creo (en estos no estoy seguro al 100%, pero todo indica que es así) que el Formula Renault 3.5 y los McLaren. Si pruebas cualquiera de estos coches hay un comportamiento base similar en todos ellos que desde luego no tiene nada que ver con lo que tenemos aquí este año.
                      Además, para los que sostienen la máxima aquella de "no has conducido un F1, asi que no sabes como se comporta" (no lo digo a mala leche) está el hecho de que, concretamente en el caso del Formula 2, el mod fue testado y aprobado por los pilotos del campeonato de aquel año, como expliqué en su día. No es un F1, pero es muy similar. Aquí la prueba:



                      Explico todo esto para aclarar en que me baso para sostener que las físicas deberían basarse en coches oficiales.

                      Dicho esto, aquí os dejo el mod de este año, pero con físicas del Formula ISI modificadas:

                      https://mega.nz/#!Is8TTSLJ!343xZU7_o...hgyBTkPaobtdC0

                      Las modificaciones son muy básicas y no afectan al comportamiento base del coche, más allá de la obligada adaptación de la distancia entre ejes y ese tipo de cosas. Aparte de eso, tiene más carga aerodinámica para hacerlo más rápido y en los neumáticos se ha aumentado el agarre y se ha modificado el desgaste, los cambios típicos que se pueden variar si no gustan. Por lo demás, he metido lo de los ciclos de motor y no sé ahora mismo si he dejado los daños originales o son los de nuestro mod, no lo recuerdo. Creo que no he cambiado nada más, pero en cualquier caso, nada que varíe las físicas originales.

                      Le he metido unas cuantas vueltas, pero tampoco he hecho todas las pruebas que requeriría un mod ya listo para empezar una temporada para comprobar que todo está en su sitio, pero confío en que todo esté bien.

                      Naturalmente, esta es solo una opción y se puede hacer lo mismo con otras físicasy ver que tal va.

                      En lo que respecta a mods de terceros, yo no me fiaría, tengo un amigo en otra liga en la que están usando un F1 2018 (si no es el del vídeo que ha puesto Banegas se le parece mucho) y me ha comentado que han descubierto cosas que no están bien en el mod. Cosas como que bajaban un poco el conducto de freno y mejoraban 1 segundo, por ejemplo.

                      Saludos.


                      Creo que hemos hecho el trabajo 2 veces xD.

                      Y coincidimos en las ''modificaciones'' de carga aerodinamica, neumáticos (he mantenido los de este año porque los ISI son tipo Pirelli, osea que pierden mucho rendimiento según se desgastan), capacidad del depósito de combustible, permitir repostaje, daños que te llevan al hospital si es que te sacan vivo del coche.

                      Yo lo he testeado con un set cómodo para rodar, he utilizado Austria ya que estamos aquí y el coche hace 1:08 que en buenas manos algo bajaría seguro.




                      ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                      Comentario


                        #12
                        Originalmente publicado por McCarron Ver Mensaje



                        Creo que hemos hecho el trabajo 2 veces xD.

                        Y coincidimos en las ''modificaciones'' de carga aerodinamica, neumáticos (he mantenido los de este año porque los ISI son tipo Pirelli, osea que pierden mucho rendimiento según se desgastan), capacidad del depósito de combustible, permitir repostaje, daños que te llevan al hospital si es que te sacan vivo del coche.

                        Yo lo he testeado con un set cómodo para rodar, he utilizado Austria ya que estamos aquí y el coche hace 1:08 que en buenas manos algo bajaría seguro.
                        Joer!, vaya putada. Tremenda falta de comunicación.

                        Comentario


                          #13
                          Estas son mis sugerencias:

                          Formula ISI 2012: https://steamcommunity.com/sharedfil...?id=1274267886

                          Marussia MR01 2012: https://steamcommunity.com/sharedfil...?id=1274266562


                          TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                          Comentario


                            #14
                            El plazo para presentar sugerencias termina el Domingo 28 de Julio

                            De momento solo hay 3 sugerencias, esperamos que alguien más se anime a poner la suya.


                            TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                            Comentario


                              #15
                              Y con las que hay son suficientes, te cito:

                              Formula ISI 2012: https://steamcommunity.com/sharedfil...?id=1274267886


                              Punto y final.




                              ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                              Comentario


                                #16
                                Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
                                Quizás sea una pregunta tonta pero, ¿si me descargo el ISI 2012 y lo pruebo sería al 95% lo que propones? Contando con que cambiaríamos quizás algún parámetro para ajustarlo a nuestras normas/requisitos, pero eso, al menos para probar las sensaciones de las físicas sería descargar y probar, ¿no?

                                Comentario


                                  #17
                                  Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje

                                  Quizás sea una pregunta tonta pero, ¿si me descargo el ISI 2012 y lo pruebo sería al 95% lo que propones? Contando con que cambiaríamos quizás algún parámetro para ajustarlo a nuestras normas/requisitos, pero eso, al menos para probar las sensaciones de las físicas sería descargar y probar, ¿no?
                                  Probablemente




                                  ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                                  Comentario


                                    #18
                                    Originalmente publicado por Angel Banegas Ver Mensaje
                                    Son conversiones de los coches de F1 2018 de Codemasters, muy bien visualmente pero no sabemos nada de como se maneja


                                    Yo soy partidario de que el mod sea lo mas fiel a la realidad posible. Entiendo que la gente más purista prefiere correr con V10 de 1000cv pero para mi lo que atrae a más gente es la simulación de lo que se ve actualmente en TV.

                                    No hay ningun coche oficial que represente la normativa actual, lo mas "oficial" que hay sería el mod de la FSR 2019.
                                    Habría que adaptar algún valor para que no vengan cartonianos tipo Banegas con los setups listos para cargar.

                                    https://steamcommunity.com/sharedfil...?id=1680486114

                                    Comentario


                                      #19
                                      Podemos hacer ese mod con las físicas del 2012 jajajaja molaría

                                      Comentario


                                        #20
                                        Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje

                                        Quizás sea una pregunta tonta pero, ¿si me descargo el ISI 2012 y lo pruebo sería al 95% lo que propones? Contando con que cambiaríamos quizás algún parámetro para ajustarlo a nuestras normas/requisitos, pero eso, al menos para probar las sensaciones de las físicas sería descargar y probar, ¿no?
                                        Esa es la idea, tocar solamente lo necesario para adaptarlo a las normas que queremos, pero no tocar el comportamiento del coche.


                                        TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                        Comentario


                                          #21
                                          Originalmente publicado por marquinez Ver Mensaje

                                          Son conversiones de los coches de F1 2018 de Codemasters, muy bien visualmente pero no sabemos nada de como se maneja


                                          Yo soy partidario de que el mod sea lo mas fiel a la realidad posible. Entiendo que la gente más purista prefiere correr con V10 de 1000cv pero para mi lo que atrae a más gente es la simulación de lo que se ve actualmente en TV.

                                          No hay ningun coche oficial que represente la normativa actual, lo mas "oficial" que hay sería el mod de la FSR 2019.
                                          Habría que adaptar algún valor para que no vengan cartonianos tipo Banegas con los setups listos para cargar.

                                          https://steamcommunity.com/sharedfil...?id=1680486114
                                          lo que más mola es la granja de pollos que se escucha de fondo jajajajjajaajajjajajajajajajajaja

                                          Comentario


                                            #22
                                            Pues venga, voy al lío. Saco a la luz todo mi arsenal al público de lo que tengo en mente. Allá voy:


                                            Crear varias categorías, pudiendo ser estas perfectamante (F1, GP2, DTM) como principales campeonatos anuales.

                                            Como campeonatos secundarios, secundarios en cuanto a duración, 6-8 citas máximo pero un reglamento y organización a la altura de los campeonatos principales. Estos pudieran ser (Trucks, Porsche Cup, Formula BMW, IndyCar)

                                            En todos los campeonatos, excepto F1, se permitirían skins personalizados incluído el casco. Dicho casco, hablo del 3d, lo he ido incluyendo en todos los coches, para así con presentar un diseño a la organización se pueda ir incluyendo en todos los coches donde participen los pilotos sin problema de plantillas. Un único template para todo.


                                            Se está trabajando en un sistema de licencia que permite subir o bajar de licencia dos veces al año (Enero y Agosto), coincidiendo con las pausas entre temporadas y parón veraniego.
                                            Ya se explicaría con más detalle cuando esté más perfeccionado.

                                            El caso es que todos los campeonatos están dentro de ese sistema de licencias, incluso se podría valorar hacer entrenamientos oficiales la semana de la carrera, los cuales también sumarían puntos en la licencia.






                                            Dejo unas capturas de los coches que he mencionado:





















                                            ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                                            Comentario


                                              #23
                                              Hemos tenido problemas para instalar el mod en el servidor, por lo que no ser'a posible hacer hoy la prueba, lo dejamos para el domingo que viene.


                                              TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                              Comentario


                                                #24
                                                No hay problema , si necesitais algo decirlo .
                                                Editado por última vez por jsusisa; en 12-08-2019, 05:36:13.

                                                Comentario

                                                Trabajando...
                                                X