Se ha puesto la versión 1.41 del mod 2019 en el servidor. Esta actualización trae lo siguiente:
- Incluídos los equipos Lotus y BrawnGP en F1.
- Actualizados varios cascos y dorsales.
- Actualización de los siguientes parámetros de calentamiento del motor:
Antes:
Ahora:
Esto significa lo siguiente:
Ahora el motor no se calienta tanto en parado.
Ahora la temperatura óptima del motor ha subido de 101.5ºC a 107ºC.
Ahora la temperatura de sobrecalentamiento del motor es 121.3ºC, si se sobrepasa esa temperatura se empezará a echar humo y el motor se romperá a los pocos segundos.
Se ha decidido poner un margen más amplío de lo que tocaría entre la temperatura óptima y la crítica puesto que es un cambio a media temporada que persigue evitar que haya coches echando humo en clasificación y carrera, el objetivo NO es que haya que cuidar más el motor ni que sea más fácil romper, aunque obviamente es más fácil y habrá que vigilar las temperaturas.
Es suficiente con un stint de 4 vueltas para encontrar el valor de radiadior en que la temperatura media de tu motor sea 107, que es a la que el motor funciona mejor, o intentar no sobrepasar 107 en ningún momento de la vuelta si queremos ser más conservadores.
Los momentos críticos serán la salida, ya que si esperamos mucho tiempo en parrilla con el motor encendido la temperatura del motor subirá y podríamos llegar a la zona crítica, para ello debemos circular sin revolucionar mucho el motor durante la vuelta de formación y se puede configurar una tecla de apagado del motor para apagarlo en la parrilla si salimos delante y vemos que el motor está algo alto de tempratura. El motor se encenderá automáticamente cuando estén situados todos los coches en parrilla (por este motivo, se recomienda apagar el motor solo si salimos en la parte delantera o media, ya que si apagamos el motor accidentalmente cuando estén todos los pilotos en parrilla no se podrá volver a encender). NO se debe revolucionar el motor hasta el momento previo a la salida,
A pesar del párrafo anterior, se han hecho pruebas y si configuramos el motor para llevarlo a la temperatura óptima o por debajo durante toda la carrera, no debería haber problemas si se deja el motor encendido. Además, será necesario que los pilotos no se entretengan durante la vuelta de formación, ya que si el tiempo en parado de algún piloto excede los 30 segundos se podrá solicitar el reinicio de la carrera para evitar roturas de motor causadas por pilotos que circulan de forma inadecuada en la vuelta de formación.
Otro momento crítico sería una parada en boxes larga por daños. En ese caso sí recomendamos explícitamente tener configuradas las teclas "ignición" y "starter" para poder apagar el motor y arrancarlo posteriormente. En una parada a box el motor NO se vuelve a encender automáticamente. Para arrancar el motor en el pit lane hay que pulsar la tecla de ignición y luego la de starter. Esto solo se puede hacer en la zona del pit lane, en cualquier otra parte del circuito el motor NO se puede volver a arrancar ya que el coche no lo permite (salvo la excepción comentada de la salida).
La verdad es que no se ha podido probar tanto como se debería, por lo que si alguien ve algún fallo que lo comente por aquí para poder arreglarlo antes del próximo GP, por favor.
- Incluídos los equipos Lotus y BrawnGP en F1.
- Actualizados varios cascos y dorsales.
- Actualización de los siguientes parámetros de calentamiento del motor:
Antes:
Código:
OptimumOilTemp=101.5 // degrees Celsius at which engine operates optimally CombustionHeat=68.1 // degrees Celsius added per liter of fuel burned EngineSpeedHeat=1.335e-003 // heat added linearly with engine speed OilMinimumCooling=4.950e-004 // heat dissipated without radiator OilWaterHeatTransfer=(2.28e-2,3.45e-4) // heat transfer from oil to water (base, w/ engine speed) WaterMinimumCooling=2.000e-004 // heat dissipated without radiator RadiatorCooling=(8.20e-04, 1.160e-04) // cooling rate with velocity (base, per setting) LifetimeEngineRPM=(18100.0,300.0) // (base engine speed for lifetime, range where lifetime is halved) LifetimeOilTemp=(112.50, 4.5000) // (base oil temp for lifetime, range where lifetime is halved)
Código:
OptimumOilTemp=107 // degrees Celsius at which engine operates optimally CombustionHeat=33 // degrees Celsius added per liter of fuel burned EngineSpeedHeat=0.002250 // heat added linearly with engine speed OilMinimumCooling=35.05e-4 // heat dissipated without radiator OilWaterHeatTransfer=(0.02,3.40e-4) // heat transfer from oil to water (base, w/ engine speed) WaterMinimumCooling=36.00e-4 // heat dissipated without radiator RadiatorCooling=(7.10e-4,0.75e-4) // cooling rate with velocity (base, per setting) LifetimeEngineRPM=(18100.0,300.0) // (base engine speed for lifetime, range where lifetime is halved) LifetimeOilTemp=(121.3,0.4) // (base oil temp for lifetime, range where lifetime is halved)
Ahora el motor no se calienta tanto en parado.
Ahora la temperatura óptima del motor ha subido de 101.5ºC a 107ºC.
Ahora la temperatura de sobrecalentamiento del motor es 121.3ºC, si se sobrepasa esa temperatura se empezará a echar humo y el motor se romperá a los pocos segundos.
Se ha decidido poner un margen más amplío de lo que tocaría entre la temperatura óptima y la crítica puesto que es un cambio a media temporada que persigue evitar que haya coches echando humo en clasificación y carrera, el objetivo NO es que haya que cuidar más el motor ni que sea más fácil romper, aunque obviamente es más fácil y habrá que vigilar las temperaturas.
Es suficiente con un stint de 4 vueltas para encontrar el valor de radiadior en que la temperatura media de tu motor sea 107, que es a la que el motor funciona mejor, o intentar no sobrepasar 107 en ningún momento de la vuelta si queremos ser más conservadores.
Los momentos críticos serán la salida, ya que si esperamos mucho tiempo en parrilla con el motor encendido la temperatura del motor subirá y podríamos llegar a la zona crítica, para ello debemos circular sin revolucionar mucho el motor durante la vuelta de formación y se puede configurar una tecla de apagado del motor para apagarlo en la parrilla si salimos delante y vemos que el motor está algo alto de tempratura. El motor se encenderá automáticamente cuando estén situados todos los coches en parrilla (por este motivo, se recomienda apagar el motor solo si salimos en la parte delantera o media, ya que si apagamos el motor accidentalmente cuando estén todos los pilotos en parrilla no se podrá volver a encender). NO se debe revolucionar el motor hasta el momento previo a la salida,
A pesar del párrafo anterior, se han hecho pruebas y si configuramos el motor para llevarlo a la temperatura óptima o por debajo durante toda la carrera, no debería haber problemas si se deja el motor encendido. Además, será necesario que los pilotos no se entretengan durante la vuelta de formación, ya que si el tiempo en parado de algún piloto excede los 30 segundos se podrá solicitar el reinicio de la carrera para evitar roturas de motor causadas por pilotos que circulan de forma inadecuada en la vuelta de formación.
Otro momento crítico sería una parada en boxes larga por daños. En ese caso sí recomendamos explícitamente tener configuradas las teclas "ignición" y "starter" para poder apagar el motor y arrancarlo posteriormente. En una parada a box el motor NO se vuelve a encender automáticamente. Para arrancar el motor en el pit lane hay que pulsar la tecla de ignición y luego la de starter. Esto solo se puede hacer en la zona del pit lane, en cualquier otra parte del circuito el motor NO se puede volver a arrancar ya que el coche no lo permite (salvo la excepción comentada de la salida).
La verdad es que no se ha podido probar tanto como se debería, por lo que si alguien ve algún fallo que lo comente por aquí para poder arreglarlo antes del próximo GP, por favor.
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