Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Test Mod F1 2020 - 3. Red Bull Ring

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Test Mod F1 2020 - 3. Red Bull Ring

    Buenas, seguimos con los tests.

    Este domingo toca el circuito de Red Bull Ring.

    De nuevo rogamos máxima participación ya que la idea es hacer el campeonato 2020 con este mod.

    Server: F1Champs - 2020 Test
    Circuito: Red Bull Ring
    Horario:
    20:00 - Entrenamientos libres (40 minutos)
    20:40 - Clasificación con parque cerrado (3 vueltas máximo, 4 minutos)
    20:45 - Warmup (5 minutos)
    20:50 - Carrera 1 (40 vueltas)
    21:40 - Carrera 2 [opcional] (15 vueltas)

    Neumáticos libres.

    Por favor, confirma si vas a asistir (en caso contrario, no es necesario que pongas nada):

    Código:
    :confirmo:
    Editado por última vez por Ralffan; en 30-08-2019, 23:14:35.


    TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

    #2
    Animaos, va, son carreras cortas (se puede hacer una larga si a la gente le interesa más), corriendo en serio pero sin la presión del campeonato.

    Comentario


      #3
      Pero que pruebas es las que se están realizando? Hay cambios entre las pruebas en el mod ? Sería interesante probar varias versiones del mod cada test para así dejarlo nikelao no?

      Comentario


        #4


        Siguiendo un poco con el tema de los neumáticos, también hay que pensar que estamos usando siempre los mismos y pienso que deberíamos tener una gama más amplia, como la F1 real, que tienen 5 compuestos. Aunque luego en carrera siempre se llamen blando, medio y duro, para mejor comprensión del público, los compuestos no son los mismos, van del C1 (los más duros) al C5, los más blandos.
        No es lo mismo un neumático blando en Silverstone que en Mónaco, de hecho el más blando de Silverstone sería el más duro en Monaco.
        Técnicamente no es complicado de hacer y sabiendo el calendario de antemano es fácil programarlo para que al entrar en el circuito te cargue automáticamente la gama de compuestos que se haya decidido previamente, no haria falta elegir nada manualmente.

        Comentario


          #5

          Mismo horario no?

          Comentario


            #6
            que no duro ni 1 vueltaxd
            A pesar de los malos resultados, estamos bien saes




            Temporada Categoria Coche Posicion Puntos
            2017 SF70H 20 26
            2017 Winter Series SF70H 12 12
            2018 SF71H

            Comentario


              #7
              Originalmente publicado por jsusisa Ver Mensaje
              Pero que pruebas es las que se están realizando? Hay cambios entre las pruebas en el mod ? Sería interesante probar varias versiones del mod cada test para así dejarlo nikelao no?
              Creo que se ha probado demasiado poco como para ir tocando, a ver si conseguimos juntar a más gente este domingo que empieza septiembre y se prueban mejor las cosas. Además, los tests también sirven para probar el servidor nuevo y la nueva build (que está dando problemas en algunas comunidades), por lo que estas pruebas son muy importantes y necesitamos la máxima asistencia. De hecho ha habido problemas en los dos tests anteriores con la salida, así que también hay que ver si hemos arreglado eso para no tener problemas la semana que viene en Spa.


              TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

              Comentario


                #8
                Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje

                Creo que se ha probado demasiado poco como para ir tocando, a ver si conseguimos juntar a más gente este domingo que empieza septiembre y se prueban mejor las cosas. Además, los tests también sirven para probar el servidor nuevo y la nueva build (que está dando problemas en algunas comunidades), por lo que estas pruebas son muy importantes y necesitamos la máxima asistencia. De hecho ha habido problemas en los dos tests anteriores con la salida, así que también hay que ver si hemos arreglado eso para no tener problemas la semana que viene en Spa.
                Perfecto, buena aclaración. Este finde estoy fuera de casa y no de si el domingo llegaré para la hora del test.

                Comentario


                  #9

                  Comentario


                    #10
                    Ojo al horario, ya que esta vez empezamos más temprano con el objetivo de que la gente que tenemos que madrugar podamos acostarnos más temprano. Para la gente que no, se hace una segunda carrera corta opcional a 15 vueltas.



                    TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                    Comentario


                      #11
                      Primero de todo, gracias a Manu, Jordi y Oyamp por estar esta noche. Fuimos pocos pero fue divertido, alguno se está perdiendo buenas oportunidades de correr y pelear sin presión, con lo emocionante que es.

                      En este circuito yo era incapaz de ir detrás de alguien y darle caza, aquí he notado el aire sucio mucho más, muchísimo, que en Alemania y Hungría. Creo que si el año que viene seguimos sin DRS habrá que mirar esto con detalle. Por lo demás me sigue gustando mucho el MOD, con solo tres carreras y poco entrenamiento me parece un cambio muy positivo respecto al que tenemos ahora en el campeonato. No es difícil de conducir pero hay que ir con mucho más tacto, se premia el frenar en su sitio, girar cuando toca y acelerar bien.

                      Comentario


                        #12
                        Creo que frenar en su sitio, girar cuando toca y acelerar bien tenía en todos los mods, yo las veces que e probado el mod no e encontrado la diversión, hay sitio que la F1 real va a fondo y en este mod hace un trompo sin sentido , unos extraños rarísimos, no se. Si se corre con este mod el año que viene pues no creo que me divertía como en años anteriores. Yo culpó a rfactor 2 por la manera que simula los neumáticos. También el agarre creo que es altísimo, los tiempos que se pueden hacer son muy bajos y no tiene nada que ver con la realidad. En 2003 Chumi marco de vuelta rapida 1 .08 . Sin drs ni nada. Y nosotros ya vamos por 1 06 . Si queremos realidad vamos mal encaminados .

                        Comentario


                          #13
                          bueno, despues de lo que e probado hoy, hay muchas cosas que no me gustan, por no decir todas, empezando por la frenada, no puedes frenar fuerte, aunque vayas cargado de aero, es igual, trompeas, no puedes tirar fuerte, porque o bien, te quedas sin gomas en 3 vueltas, o bien trompeas. si lo que se busca es la realidad, en tema desgaste puede que sea real, pero igual que en la realidad, es aburrido para conducir, teniendo que mirar siempre desgaste, y nunca poder tirar al 100%. quiero pensar que se tocaran cosas, y que no sera asi, pero si es asi, dudo que corra, y posiblemente ya sepa quien sera el ganador del mundial. salu2
                          A pesar de los malos resultados, estamos bien saes




                          Temporada Categoria Coche Posicion Puntos
                          2017 SF70H 20 26
                          2017 Winter Series SF70H 12 12
                          2018 SF71H

                          Comentario


                            #14
                            Hay que explicarlo todo ...

                            Lo diré de otra forma: bloquear al frenar, girar más de la cuenta en curva o pasarte acelerando penaliza el doble que el mod actual. ¿Se entiende ahora?

                            La F1 real no va a fondo ni de coña, a mí es una de las cosas que como espectador no me acaba de gustar de la F1 moderna, la gestión de neumáticos condiciona el 90% de la carrera. Ahora, como "piloto" sí me parece entretenido que el desgaste juegue un papel fundamental tanto en la estrategia como, de nuevo, en la conducción.

                            Comentario


                              #15
                              Yo suelo jugar con unos ángulos de giro muy muy bajos, hay veces que lo llevó tan bajo que tengo que salir derrapando desde el box para encarar el carril de box. Giro lo justo y necesario y suelo guardar muy bien las gomas. Trazo medianamente bien. Se cómo administrar las gomas normalmente . Que F1 es la que se intenta emular? La actual o la de 2012 con el marusia ? En 2010 prohibieron los repostajes , cosa que en el mod de 2020 siguen estando . Obligación de usar dos compuestos diferentes en carrera. Etc etc.

                              Comentario


                                #16
                                Pero no te lo lleves a lo personal, hombre, no hablo de ti sólo intento comparar los mods desde mis sensaciones. Cada uno lo sentirá a su manera. Yo creo que el mod actual permite una conducción más bruta comparado con el que se está probando.

                                Comentario


                                  #17
                                  Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje
                                  Pero no te lo lleves a lo personal, hombre, no hablo de ti sólo intento comparar los mods desde mis sensaciones. Cada uno lo sentirá a su manera. Yo creo que el mod actual permite una conducción más bruta comparado con el que se está probando.
                                  No hombre no te preocupes jajaja, yo solo solo in dar mis sensaciones, tras mi experiencia en rfactor 2, luego cuando tengamos los setup finos se podrá hacer esa conducción bruta, por que el piloto que consiga equilibrar el coche y hacer que las gomas no sufran pues no habrá rival .

                                  Comentario


                                    #18
                                    Està claro que el mod que se està probando premia más un estilo de conducción como Ralffan, que es fino, que cuida muy bien las gomas, que un estilo de conducir como yo, que soy más agresivo en el trazar y sobretodo en frenar. Es una opinión personal pero para mi, conducir mirando desgastes, y sin poder tirar es aburrido. Si se busca emular la f1 de hoy en día, se va por el buen camino. Yo creo que el mod que se usa actualmente, lo que lo hace menos aburrido es que siempre la mejor estrategia es una parada, pero, eso es porque se a puesto así, porque se beneficia más ir descargado y con gomas muy usadas que ir más cargado pero con goma nueva. Pero lo dicho, yo probaré en pretemporada y si veo que no me divierto, que no puedo conducir como a mi me gusta, que es frenando fuerte, porque ayer cuando quería frenar fuerte perdía el coche, a pesar de ir al máximo de carga.
                                    A pesar de los malos resultados, estamos bien saes




                                    Temporada Categoria Coche Posicion Puntos
                                    2017 SF70H 20 26
                                    2017 Winter Series SF70H 12 12
                                    2018 SF71H

                                    Comentario


                                      #19
                                      Movido para no interferir con el hilo de confirmaciones de Spa.

                                      Yo estoy un poco con Jesús en el hecho de que el mod creo que se va de atrás en alta velocidad de forma excesiva. Obviamente si pegas un volantazo debería irse, pero por ejemplo en la última curva del sector 2 de Bahrain o en la curva larga de izquierdas en China deberías poder ir a fondo sin problemas y en mods que hemos usado basados en el Formula ISI siempre han habido problemas en ese tipo de curvas. Me da la sensación que con este mod pasa igual aunque realmente no he podido probar esas dos situaciones concretas.

                                      Por lo demás, a mí me gusta el mod en general porque es rápido y no es muy difícil pero a la vez no permite entrar de cualquier forma a las curvas. El aspecto más crítico parecen los neumáticos. Para mí está bien que no se puedan maltratar las ruedas de cualquier forma, creo deben jugar un papel (no como este año) pero que tampoco debería ser tan crítico. Tengo una propuesta para el desgaste por temperatura ya que creo que la curva es muy prounciada y eso es lo que hace que a medida que desgastes los tiempos empeoren y además creo que es un castigo excesivo al maltrato de ruedas ya que solo con el porcentaje que te comes cuando te pasas un poco se acorta bastante la vida del neumático.
                                      Editado por última vez por Ralffan; en 02-09-2019, 20:26:02.


                                      TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                      Comentario


                                        #20
                                        Yo estoy mas o menos como os dije la ultima vez, hace menos que todos vosotros que estoy aquí y tampoco he estado mucho tiempo con el mod de ahora así que todos mis respetos a todas las sensaciones! ;)

                                        Pasar de uno a otro es complicado, por alguna razón el actual parece que la fricción estática y dinámica de las ruedas es muy parecida, esto hace que si se te va, corriges un poco y no pierdes casi tiempo, de hecho como eso pasa si entras un poco pasado y/o dando mas volante, en general siempre ganas algo.

                                        En el del test, no se puede hacer eso, a la que desliza pierdes mucho grip y se te va mucho mas rápido. Esto hace que se deslize, se caliente, y el desgaste a partir de unos 140 grados si que se dispara para el 2020(ojo si no lo haces es casi igual). Luego hay dos efectos que yo veo:

                                        1. Para las ruedas de delante, si sub-viras un poco al principio, en pocas vueltas, puedas acabar con los neumáticos delanteros de mas gastados. Aunque puede ser poco y manejable es una situación inestable. Puede ser el setup o a llevar un poco pasado el coche. Ayer lo note un poco.

                                        2. El mismo efecto con las ruedas de atrás es un trompo fácil! así que es fácil caer mucho en el primer problema queriendo solucionar el segundo.

                                        Encontrar un balance entre estas dos situaciones, por lo menos para mi, es una buena forma de enfocar el setup que es muy marginal con el mod actual. Y creo que le da un punto de realismo.


                                        Comentario


                                          #21
                                          Se podría coger unos neumaticos de otros años. Los de el mod de 2017 eran buenos , o incluso los de 2018 , eran gomas que si te pasabas se notaban y luego estaban bien con el comportamiento del coche. Yo creo que las gomas deben de hacerse pedazos en una pasada de frenada fuerte, o en un trompo, o cosas así, pero en que tomes una curva un pelín pasado y ya te baje 3% en nada no lo veo normal . Entonces así se premiará a la gente que va por el sitio.

                                          Comentario


                                            #22
                                            Podría ser una opción interesante probar otras gomas claro.

                                            Otra cosa que pensaba, que creo que es una crítica habitual y que hace que por lo menos yo al empezar voy dando palos de ciego, es no tener nada de información.

                                            Esto no es muy realista, en la vida real sabes cosas que te dice el fabricante, por ejemplo rangos de temperaturas de los neumáticos u otras que el que ha diseñado el coche ha estudiado, como la cantidad de downforce que te da el difusor dependiendo del rake(por decir algo, que no se!). Claro que todo esto se puede mirar haciendo experimentos y pasando horas testando, o algunas curvas que incluso con mi ignorancia absoluta puedo sacar de los archivos del mod. Pero, por ejemplo, como sabes si el freno esta caliente si no sabes a que temperatura tiene que estar para el mod en cuestión.

                                            No tener esta información creo que es una dificultad extra que además puede hacer incrementar las diferencias entre pilotos. Y si estas diferencias se puede acortar en lugar de quitando realismo dando más información podría ser interesante.

                                            La idea sería acompañar el mod seleccionado con una especie de documento corto con las características del coche, yo estaba pensando en hacérmelo, algo como por ejemplo:

                                            Peso, distribución de peso,...
                                            Curvas de torque y potencia del motor.
                                            Temperaturas óptimas y peligrosas del aceite.
                                            Rango de temperaturas óptimas de los frenos.
                                            Rango de temperaturas óptimas para los neumáticos de cada tipo.
                                            drag VS rake
                                            Eficiencia del difusor con las alturas, rake,...
                                            ... y mas habrá!

                                            Bueno, no se si ayudaría mucho, pero entorpecer no entorpecería ;) (a no ser que estuviera lleno de mentiras!! por eso lo mejor seria simplemente ilustrar parte de la información que ya hay en los files del mod)

                                            Comentario


                                              #23
                                              Busca carstat2 en google. Es un programa que te dice todo eso.


                                              TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                              Comentario


                                                #24
                                                Gracias Ralffan!!
                                                creo que en algún momento lo encontré mirando por ay, me parece recordar que algo de los neumáticos me parecía un poco raro, y del tema aerodinámica salia poco.
                                                Pero lo miro otra vez que ya ni me acordaba!

                                                Comentario

                                                Trabajando...
                                                X