Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Simulador temporada 2020

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Simulador temporada 2020

    Buenas

    Pues por primera vez desde la transición a rFactor2 (en 2015), estamos abiertos a plantear la posibilidad de cambiar de simulador de cara a la temporada 2020.

    En un principio, sólo se consideran dos opciones: seguir en rFactor2 o cambiar a Assetto Corsa. El resto de simuladores en principio quedan descartados, bien porque serían incompatibles con el formato de la liga (iRacing) o por ser muy nuevos y aún no del todo fiables como para lanzarnos (Automobilista 2), por ejemplo. Hay una tercera posibilidad, que es hacer campeonatos paralelos con ambos simuladores (no sería la primera vez), pero ha de haber gente para llevarlos.

    Además, un cambio de simulador no sólo implicaría probar sus coches y circuitos y darle el visto bueno, sino también asegurarnos que desde el punto de vista organizativo no supondría ningún problema, y esa supuesta adaptación habría que llevarla a cabo antes de tomar ninguna decisión. Es por todo ello que sólo se considera un simulador distinto además de rFactor2.

    Entonces, como digo, en caso de cambiar a Assetto Corsa habría que valorar cuál de los F1 oficiales usaríamos (están los Ferraris de 2004, 2013, 2015 y 2017), o si por el contrario usaríamos algún mod muy popular como los del Williams de 2001, 2002, 2009 o 2015.

    Vamos a hacer en los domingos de F2 una serie de carreras con el Assetto para ir probando todo, que esperemos que sirvan para que pilotos habituales de Assetto que buscan una liga de F1 pues nos encuentren (para lo cual no estaría de más que el nivel de crispación en los mensajes del foro se redujera aunque fuese un poco).

    Entonces, tras probar el posible mod 2020 de rF2, los coches candidatos de Assetto, y hacer varias carreras con cada simulador, creemos que para noviembre tendremos la información suficiente y necesaria como para tomar una decisión contrastada. Aunque obviamente para ello hemos de contar con la opinión y sensaciones de todo el que los vaya probando.

    Sea cual sea la decisión que se tome sobre el simulador a usar la temporada que viene, el plan es hacer un pequeño campeonato con Assetto (ya veremos si con un coche o varios) entre mediados de diciembre y principios de febrero, de forma que podamos empezar la pretemporada 2020 a mediados de febrero, y la temporada a mediados de marzo.
    Editado por última vez por FerBetis; en 03-09-2019, 12:22:41.

    #2
    Lo de la encuesta de Twitter pues obviamente sirve para darle un poco de vida durante el verano, y además hace que esos pilotos de Assetto que ahora mismo igual no tienen una liga de F1 con el historial y prestigio de F1Champs donde apuntarse pues estén atentos a posibles carreras o campeonatos que vayamos organizando.

    Y no, la encuesta obviamente no es vinculante, porque somos los primeros que sabemos que en Twitter el odio hacia rFactor2 es algo que roza lo enfermizo. Pero si gracias a ello vemos que hay mucha gente dispuesta a apuntarse a un posible campeonato en Assetto, pues evidentemente esa información se ha de tener en cuenta.

    Está claro que esto se consultará con los miembros actuales, pero es que el primer paso es probar el Assetto. Igual tras probarlo vemos que las físicas son malas, o que no soluciona algunos de los problemas que ahora tenemos... y directamente lo descartamos. Primero tenemos que valorar las posibles opciones, y luego consultarlas. Si no sería una locura.

    Comentario


      #3
      Y para ello, yo diría que no estaría mal que los que manejan el tema de Assetto nos indiquen, a los paganos, cómo empezar, pues haciendo una pequeña guía o resumen de pasos a seguir: desde la compra del juego (qué juego comprar, porque hay tropecientas cosas relacionadas con Assetto), cómo se descargan e instalan los mods (si es que la cosa funciona así, con mods, como rF2), funionamiento de los servidores, etc.

      Lo digo para facilitar la cosa y para animar a los que no tenemos el juego... No sé si me explico...

      Comentario

      Trabajando...
      X