Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comentarios, dudas y demás - Assetto Corsa (en pruebas)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Comentarios, dudas y demás - Assetto Corsa (en pruebas)

    Una vez finalizada la temporada 2019 empezamos desde ya a preparar la siguiente, la principal novedad va a ser las pruebas con Assetto Corsa que se extenderán durante las próximas semanas. Ahora mismo ya hay servidor abierto con los 4 Ferrari del "Ferrari pack": F2004, F138, SF15 y SF70.

    Empiezo yo comentando que el único que me ha gustado es el 2004, el resto me parece flojitos si estamos hablando de simulación. Los dos últimos, especialmente, son un dolor de cabeza por la gestión de la batería.

    Lo que más echo en falta respecto a rF2 es la gestión del FFB, creo que en este aspecto AC está muy pero muy lejos. Lo que me está gustando de AC es el aspecto visual y sonoro, siendo esto último con el mod F2004 una delicia. La conducción del F2004 (sin control de tracción y ajustando bien los grados del volante, cuidado porque yo tardé en darme cuenta que girando un cuarto de volante ya llegaba al máximo) me ha parecido muy divertida, compitiendo contra la IA se puede ir a rebufo, atacar por dentro o fuera, etc. Es bastante distinto a rF2 y los mods que estamos acostumbrados, una cosa que me ha sorprendido bastante al volver a rF2 es lo lejos que se puede frenar, la diferencia es increíble y no sé cuál de los dos es más real o falso, sinceramente. La única pega que veo al F2004 es que es muy fácil de conducir, puedes trompear si te pasas pero cuando le coges el tacto no tiene mucho secreto. No sé si jugando con el agarre de la pista se puede hacer algo más complicado pero es lo único que me parece criticable al 100%.

    Otra cosas que me han gustado de AC es que salirse de pista (hierba/grava) penaliza mucho, además de que pierdes el control del coche cuando vuelves a pista las gomas están sucias y si aceleras normal haces un bonito trompo.

    Luego pondré mi configuración de FFB, que me está trayendo bastante loco. Supongo que intento lo imposible: tener las sensaciones de rF2.

    En fin, tenía bastantes dudas con AC por todo lo que había leído pero he de decir que me ha sorprendido gratamente. Obviamente no es el mejor simulador si nos limitamos al aspecto de las físicas, pero cumple bastante bien.
    Editado por última vez por Juliomacher; en 07-12-2019, 19:33:45.

    #2
    Buen aporte , con respecto al ffb , pues si lo configuras bien no va tan mal . Aún que yo por ejemplo lo llevo flojito y en rf2 apenas lo noto .

    Con respecto a la conducción, pues tienes que pensar que es un juego pensado para consolas , para que puedas jugar con un mando . Así que buen o

    Comentario


      #3
      Sin haberlo probado demasiado a fondo, aquí pongo mi comparación con rF2 (aunque quizás no se trate tanto de comparar uno y otro, pero es que he echado de menos muchas cosas). Si hay algo que pongo que no tiene assetto y alguien sepa que en realidad sí, o se puede poner, que me lo diga. Lo iré actualizando a medida que siga probando.

      De cara al piloto

      Mejor que rF2:
      - Comunidad mucho más grande (tanto de jugadores como de modders).
      - Más contenido y de mejor calidad (debido principalmente a que lo que acabo de decir arriba).
      - Buenos gráficos y rendimiento sin necesitar un PC de la NASA.
      - Sencillo de configurar (aunque en buena parte es gracias a la gran falta de opciones).
      - Información totalmente configurable en pantalla a través de apps.
      - Incluye baterías y sistemas varios relacionados.

      Peor que rF2:
      - Conducción más arcade.
      - Controles muy poco configurables (muchas teclas vienen dadas y no se pueden cambiar, y algunos cosas ni se pueden cambiar onboard, por ejemplo no puedes activar/desactivar embrague automático). Además, no los puedes tocar dentro de la partida.
      - No tienes mensajes preconfigurados de chat.
      - No puedes escoger un skin cuando entras a una partida online (todavía sigo pensando que es increible y tiene que haber alguna manera, pero yo no la he encontrado... Lo que se puede es fijar de antemano en el server qué coche tiene cada piloto, lo cual por un lado está bien porque así nadie repite y todos entran con el que toca, pero lo veo una matada muy innecesaria).
      - Limitador de boxes automático.
      - No tiene real road (hay goma, pero se acumula en una trazada predeterminada y según las vueltas que se vayan dando).

      "Igual" que rF2:
      - Interfaz de usuario bastante mejorable (y ojo que este mes sale la beta de la nueva de rF2 que se prevé bastante épica).

      De cara a "organización":

      Mejor que rF2:
      [Inserte sonido de grillos...] Bueno espera, una cosa sí hay:
      - Excelente rendimiento del server, a penas consume recursos (infinitamente mejor que rF2 en este aspecto). Claro que ni si quiera guarda replays, así cualquiera.

      Peor que rF2:
      - No hay interfaz de servidor en vivo (es imposible saber si hay alguien en el server ni si quiera, salvo que pongas algún live timming o algo).
      - No se puede hacer que el tiempo no corra cuando no hay nadie.
      - Pocas opciones de configuración de la partida: No se pueden configurar varias sesiones de práctica ni de clasificación, solo 1 de cada. No existe el warmup.
      - Pocas opciones de configuración de la partida: No se pueden limitar las vueltas de clasificación.
      - No se pueden poner sanciones manuales (ni quitar, aunque no sé si el juego pone sanciones por atajar).
      - No se puede reiniciar el fin de semana completo.
      - No hay opción de parque cerrado.
      - No se puede configurar la parrilla.
      - Es difícil ver dentro de la partida si algún jugador se sale del server o se cae.
      - Log de resultados con poca información (aunque estoy esperando a que hagamos una carrera a ver si es tan pobre como parece).
      - No hay replays del server.
      - Instrucciones bastante escasas, hay un apartado de ayuda en su web con las cosas básicas pero faltan explicaciones. En rF2 no es un punto fuerte, pero en AC es peor.
      - No se pueden poner varios circuito en el server a la vez (esto es poco importante, pero ahí está).

      (en mejor podría haber puesto que es más fácil montar el server porque no hay que andar montando el mod, pero con tan pocas opciones sólo faltaría que fuese más difícil... Además que si se confirma que hay que poner qué coche tiene cada uno, sin duda no será más fácil).

      También he visto una cosa que se llama book mode que quizás sí permite escoger coche, no está muy bien explicado así que habrá que probarlo.

      Añadir que aun no he encontrado ningún sistema de livetimming ni hotlaps decente o que funcione (el liveracers para assetto está en fase beta, lo he instalado en el server pero empieza a chupar memoria hasta que ocupa el 100% de la ram y se bloquea el server). Ahora he visto dos apps llamadas ptracker y stracker pero no están descritas, así que cuando pueda las probaré a ver... Luego también hay uno que se llama RSR pero parece abandonado y no sé tampoco si sirve o es un registro global de tiempos. Si alguien sabe algo, que lo diga :)

      De momento para mi está dejando bastante que desear (y no tenía las expectativas altas, pero echo de menos cosas básicas). Como veis, de cara a lo que es pilotar quizás puede competir, pero aparentemente de cara a organizar un campeonato con normas al gusto no se puede ni comparar a rFactor 2. De hecho, si se confirma que ni si quiera se puede editar la parrilla ni poner sanciones solo quedaría la opción de sancionar saliendo del pit lane, o poner un DT y revisar después si el piloto lo ha hecho... Tampoco he podido opinar en lo que sería el punto de vista de desarrollador/modder ya que no he tenido ocasión todavía de probar cómo se hace en Assetto. A ver cómo va el campeonato y eso.
      Editado por última vez por Ralffan; en 07-12-2019, 23:22:06.


      TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

      Comentario


        #4
        Por si queréis descargar y probar el Fórmula 1 2019 de Assetto: LINK

        (Se llama Formula Hybrid porque no viene con skins reales, pero lo he probado y me parece buen mod la verdad)
        Editado por última vez por Kov; en 08-12-2019, 21:25:25.

        - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

        -
        TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

        - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

        Comentario


          #5
          ¿Nadie más ha probado o quiere opinar? Si lo hacemos entre todos seguro que queda mejor.

          Yo no he podido rodar mucho pero me sigo reafirmando en que el F2004 es muy bueno, si tuviera el FFB del rF2 seguramente sería el mejor mod que habría probado nunca.

          He probado también el hybrid 2019 ese y no me ha dejado muy satisfecho. Doy por hecho que no le he dedicado el tiempo suficiente para tener una opinión fundamentada pero lo poco que he rodado no me ha dejado buenas sensaciones, el FFB (sé que soy pesado pero para mí es imprescindible "sentir" el coche a través del volante) no me transmite casi nada, el coche pierde la trasera de forma absurda en velocidades lentas en retención o leve aceleración. Quizás sea cosa del reglaje, ni idea.

          Comentario


            #6
            Yo he probado con amigos y llevo meses haciendo servidores para jugar juntos.
            El FFB lo noto muy similar a rF2, que es bastante peor que en iRacing, supongo que lo tendré mal configurado en ambos o estaré mal acostumbrado de iRacing, pero aun así se puede cambiar en pista para ir regulándolo.
            El tema skins, se puede adjudicar una skin a la ID de Steam de cada usuario para que así tenga cada uno la que quiera.
            Nunca hemos tenido caídas de servidor ni fallos tan evidentes como en rFactor2.
            El Formula Hybrid 2019 a mi no se me va, de hecho me parece una lapa en cualquier situación, agarre bestial y se puede acelerar sin problemas, por internet y youtube hay algunos setups que no van mal.
            Como contenido oficial que veo mas viable para una posible liga son: SF70H por poner alguno con baterías y DRS, se lleva muy fácil y hay setups por internet. Y otra opción sin control de tracción y DRS es el F138, que se lleva muy bien y me parece divertido. El F2004 está muy bien pero lo veo anticuado, pero lo correría encantado la verdad, cualquiera de esos 3 me parece bien.
            Lo malo es que no se puede meter SC porque no se puede mezclar con los Ferrari oficiales. Con un mod como el Formula Hybrid 2019 si se puede.
            Sí se puede ver quién hay en el server si estás dentro, lo pone en el chat, o si quieres lo puedes mirar en los standings.
            Si el tema setup se vuelve un problema siempre se puede poner un setup fijo, así es sólo darse vueltas, que puede agrupar más la parrilla, pero al final los rápidos siempre estarán delante como es lógico.
            Y para retransmisión, poner sanciones y ordenar parrilla pues ni idea, todo es mirar como funciona.

            Comentario


              #7
              Ya comenté que sí puede fijar un admin el coche de cada piloto, pero lo veo muy poco práctico... Sobre lo de ver quién hay conectado, me refiero desde el servidor. Si estás dentro del juego claro que sí se puede ver.


              TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

              Comentario


                #8
                Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
                Ya comenté que sí puede fijar un admin el coche de cada piloto, pero lo veo muy poco práctico... Sobre lo de ver quién hay conectado, me refiero desde el servidor. Si estás dentro del juego claro que sí se puede ver.
                Se puede pero solo el poseedor del servidor y desde el programa del servidor, pero aun así se ve cuantos hay dentro, no sabes quién pero sabes cuantos, algo es algo supongo.

                Comentario


                  #9
                  Yo de Assetto puedo decir que el FFB no está mal, por encima de Iracing pero por debajo del de Rfactor2. La conducción en curva y en aceleración la veo muy lograda pero en frenada es excesivamente fácil, permite mucha columpiada, vamos que puedes frenar en apoyo sin ningún problema que es casi imposible perder el coche en frenada. Lo de los pits automáticos no mola nada, las paradas creo que se ajustan durante la carrera usando el ratón, aunque de esto no estoy seguro, de hecho, no sé ajustar las paradas, y lo más importante, al menos al Alfa 155 DTM de los 90, contenido oficial, nada de mod, le pasaba una cosa muy curiosa con el desgaste de neumáticos, y es que cuando estaban completamente gastados perdías como entre 1,5 - 2 segundos pero duraban hasta el infinito y eso no mola. A ver si me compro los Ferrari de f1 y los pruebo.

                  Comentario


                    #10
                    Originalmente publicado por alextown_DC Ver Mensaje

                    Se puede pero solo el poseedor del servidor y desde el programa del servidor, pero aun así se ve cuantos hay dentro, no sabes quién pero sabes cuantos, algo es algo supongo.
                    ¿Cómo lo ves?


                    TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                    Comentario


                      #11
                      Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje

                      ¿Cómo lo ves?
                      Ahí te va saliendo la gente que entra y con qué coche
                      Captura.PNG
                      Archivos Adjuntos

                      Comentario


                        #12
                        Sí, va saliendo pero se va yendo para arriba hasta que desaparece.... Con eso no puedes saber ni si hay alguien dentro salvo que haya entrado hace muy poco...


                        TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                        Comentario


                          #13
                          Señores , creo que asseto corsa no es lo óptimo para organizar un campeonato , tiene muchisimas carencias , visto lo visto creo que sería un paso atrás coger ese juego. Esta bien para hacer algún evento ocasional , pero poco más. Yo sinceramente, esperaría a automovilista 2 , haber que nos ofrece ese simulador .

                          Comentario


                            #14
                            Desde luego habría que tener claro si organizativamente es posible hacer algo decente, porque si no es así no vale la pena dedicarle más tiempo.

                            He de decir que el juego me está gustando mucho, he estado probando estos días otros mods y están muy conseguidos. Las sensaciones del FFB se pueden mejorar bastante respecto a cómo viene de serie.

                            Lo que me preocupa es el mod de 2020, porque los candidatos hasta ahora en rF2 no me convencen nada, incluso me está gustando más lo que estoy probando en Assetto... estoy hecho un lío.

                            Comentario


                              #15
                              El problema no es otro que asseto para organizar un campeonato no vale, no está preparado para eso . Ese juego está pensado para jugar ocasionalmente como se hacía con gran turismo . Así que yo seguiría buscando algún mod para rf2 antes que cambiar a asseto .

                              Comentario


                                #16
                                No domino apenas AC pero creo que tienes razón, rF2 da mucho más juego y facilidades para organizar un campeonato totalmente modificado a nuestro gusto.

                                He vuelto a toquetear el mod que estuvimos probando para 2020 en agosto y creo que arreglando un par de cosillas puede quedar algo bastante bien hecho. Volver a sentir en el FFB los límites del coche es otro mundo...

                                Comentario


                                  #17
                                  Hola a todos! he estado un tiempo por ay, de viajes, pero he podido probar un poco los formulas de Asseto. Estoy con Julio con que el que mas me gusta es el del 2004, y doy la razón a Alex que es el que parece mas anticuado, de echo seguramente es eso y como suena el motor lo que al final a mi gusto lo hace mas placentero de conducir. Cosas de gustos.

                                  El tema FFB yo no tengo ni idea como los simuladores se calculan las fuerzas al volante a partir de la geometría de la suspensión, dirección y las fuerzas entre la rueda y el suelo, pero me atrevería a decir que lo mas difícil es la goma y en eso tengo la sensación que Rfactor2 gana a todos de mucho. Eso no quiere decir que con la de mods que hay en rfactor no haya de buenos y malos, y al final a simple vista Asseto tiene mucho producto de calidad. Y por supuesto los gráficos se ven muy bien! que puestas de sol en la Toscana!
                                  Por otro lado no he probado como se comporta el desgaste neumáticos, setups, telemetria y ningun detalle por el estilo.

                                  Algo que no pudo opinar mucho porque se poco de los dos sims es cuando se adecua a organizar la liga, esto es un punto claramente fundamental! Si esta claro que no se puede o es complicado pues como dice Jesús igual vale la pena centrarse en buscar para rfactor2.

                                  Personalmente, como no soy muy radical de ningún sim la verdad es que por ahora no me he formado ninguna opinión muy fuerte.
                                  Voy a intentar ir probando lo que se proponga.

                                  Ciao!!




                                  Comentario


                                    #18
                                    A mí no me gusta rf2 , está muy mal optimizado y la gestión de temperaturas de los neumáticos un desastre, pero para organizar un campeonato es de lo mejor por todas las opciones que nos ofrece. Tambien creo , en mi opinión, que deberíamos este año pasar a un mod con coches actuales, creo que a la gente le atrae más coches 2020 con sus 8 marchas, turbos , y todo eso. El mod del año 2017 molaba bastante, coches actuales y un punto de dificultad para llevarlos, algo así es lo que deberíamos intentar hacer .

                                    Yo sinceramente me gustaría volver a coches y normas de la actual F1, al fin y al cabo , simular es lo que nos gusta, y que mejor que hacer lo mismo que la F1 real . Saludos . Ahh y carreras al 100% si es posible jajajaja.

                                    Comentario


                                      #19
                                      Originalmente publicado por jsusisa Ver Mensaje
                                      A mí no me gusta rf2 , está muy mal optimizado y la gestión de temperaturas de los neumáticos un desastre, pero para organizar un campeonato es de lo mejor por todas las opciones que nos ofrece. Tambien creo , en mi opinión, que deberíamos este año pasar a un mod con coches actuales, creo que a la gente le atrae más coches 2020 con sus 8 marchas, turbos , y todo eso. El mod del año 2017 molaba bastante, coches actuales y un punto de dificultad para llevarlos, algo así es lo que deberíamos intentar hacer .

                                      Yo sinceramente me gustaría volver a coches y normas de la actual F1, al fin y al cabo , simular es lo que nos gusta, y que mejor que hacer lo mismo que la F1 real . Saludos . Ahh y carreras al 100% si es posible jajajaja.
                                      Si quieres simular la F1 de 2020 en rF2 no puedes, ya que no hay ERS ni ningun otro sistema hibrido. Assetto en cambio si.

                                      Comentario


                                        #20
                                        Bueno, ya había probado algo semanas atrás, pero ayer que nos juntamos varios a probarlo en el server me dio incluso mejores sensaciones.

                                        Es verdad que muchos aspectos de gestión y configuración (tanto del mod como del server) no son posibles en Assetto, pero igual su simplicidad hace que no sean necesarios, más o menos como pasa en iRacing.

                                        Comentario


                                          #21
                                          https://www.racedepartment.com/downl...manager.25683/

                                          Comentario


                                            #22
                                            Pues si se puede organizar más o menos bien un campeonato con asseto , Adelante, las retransmisiones y demás se verán de lujo con los gráficos de este juego . Y luego pues que hay miles de jugadores en este juego y seguro atraeremos a más pilotos .

                                            Comentario


                                              #23
                                              Añadir que aun no he encontrado ningún sistema de livetimming ni hotlaps decente o que funcione (el liveracers para assetto está en fase beta, lo he instalado en el server pero empieza a chupar memoria hasta que ocupa el 100% de la ram y se bloquea el server). Ahora he visto dos apps llamadas ptracker y stracker pero no están descritas, así que cuando pueda las probaré a ver... Luego también hay uno que se llama RSR pero parece abandonado y no sé tampoco si sirve o es un registro global de tiempos. Si alguien sabe algo, que lo diga :)


                                              Comentar que está el Stracker, que funciona de maravilla, y no consume casi recursos, si queréis ayuda, no tenéis más que decirmelo.

                                              Comentario


                                                #24
                                                Lamento lo de los servers... en principio iba a ser algo rápido pero han habido complicaciones así que aun tardarán en estar online de nuevo. Mientras miraré de montar otros igual, quizás en un rato están, pero no habrá TS aun.

                                                Servers Assetto online.
                                                Editado por última vez por Ralffan; en 21-12-2019, 23:52:51.


                                                TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                                Comentario

                                                Trabajando...
                                                X