Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pretemporada (Información y explicación)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Pretemporada (Información y explicación)

    Abro este hilo porque probablemente hay gente que no sabe muy bien qué estamos haciendo este año y es normal...

    Cómo sabéis, hemos hecho un pequeño campeonato en Assetto Corsa. Los objetivos eran varios, pero básicamente se resumen en: pasarlo bien, probar el juego para ver qué ofrece y qué no, y probar dos posibles mods con los que hacer una hipotética temporada oficial (respecto a este último punto, en breve abriremos una votación).

    Ahora, el plan es hacer dos carreras con rFactor 2, los domingos 16 y 23. El objetivo es probar los dos mods candidatos a ser usados en la temporada oficial (son el Formula ISI y el F1Champs 2020 que hizo Manu Bielas, aunque ambos con pequeñas modificaciones que pondremos en breve).

    ¿Qué va a pasar ahora?

    En primer lugar, se hará una votación entre mods. Por un lado, entre los dos mods de assetto y por otro entre los dos de rFactor 2. Cuando se sepan los resultados, votaremos se abrirá votación para que todos digamos si preferimos hacer la temporada oficial con assetto o con rF2 (en cada caso, sería con el mod elegido en las primeras votaciones).

    En paralelo, vamos a abrir el clásico hilo de sugerencias y según el juego que vayamos a usar más votaciones (ejemplo: repostajes sí o no).

    En resumen, esperamos la máxima participación de todos, ya que F1Champs la hacemos entre todos. Cuanta más gente participe en las pruebas y en las votaciones, se supone que la cosa quedará más al gusto de todos. A parte, recordar también que cualquiera que quiera echar una mano con cualquier cosa puede contactar con un admin.
    Editado por última vez por Ralffan; en 08-02-2020, 11:28:16.


    TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

    #2
    Cómo se va a hacer? Una carrera con cada mod?

    Comentario


      #3
      Originalmente publicado por oskart Ver Mensaje
      Cómo se va a hacer? Una carrera con cada mod?
      Correcto, esa es la idea.


      TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

      Comentario


        #4
        Abierto nuevo server F1Champs.es - Test 2020

        Incluye el formula ISI actualizado, básicamente el cambio que vais a notar en un coche con ruedas nuevas es que hay bastante más downforce, lo demás son cambios que se notan poco o en stints de varias vueltas. Ojo también en el setup con la mezcla de gasolina:

        - Más downforce (simulando algo más cercano un f1 más actual que no uno de 2012, aunque no esperéis un downforce brutal).
        - Neumáticos con rendimiento más igualado cuando son nuevos, pero con curvas de desgaste distintas. El superblando destaca por tener bastante más agarre pero a partir del 25% empieza a bajar mucho el rendimiento. En todos los compuestos se pierde menos rendimiento por el tema de sobrecelantarlos (era exagerado antes), pero en cuanto más blando más rendimiento perderemos por el desgaste en sí. (ya pondremos más detalles de los neumáticos).
        - Depósito con 112 litros (sería la adaptación de la F1 real si mantenemos distancia al 75% y si no hubiera repostajes).
        - Consumo de gasolina adaptado a lo anterior (es decir, ahora consume bastante menos).
        - Nuevos mapas de mezcla de gasolina:
        1 Modo ahorro: Consume 50% menos, tiene un 82% de la potencia normal (es decir, es solo para usar en casos raros que no te llega la gasolina, o durante un hipotético Safety Car).
        2 Modo carrera: El normal, consumo normal, potencia normal. Pensado para ser usado el 99% de la carrera.
        3 Party mode: Consume un 50% extra, y el motor se calienta bastante más. Proporciona un 5% de potencia extra. Se puede usar en una vuelta de clasificación o en momentos muy puntuales de la carrera para adelantar o defender (insisto, el consumo se dispara y el motor se sobrecalienta!!! además, al tener más potencia también podéis patinar más en curva).
        - Quitada la "estela" de calor (se ve que lleba bugueado el efecto desde una build de verano, pero aún no lo han arreglado).

        Ojo si ya tenéis un setup guardado por si os pone la mezcla en cualquier valor que no sea el de carrera.... El setup del anterior vale perfectamente, aunque probablemente tendréis que ajustar los alerones (sobre todo para mantener el equilibrio que teníais antes, si veis que el coche se va de morro mirad de bajar el alerón trasero un poco, etc).

        La contraseña es distinta más que nada para que nadie entre sin querer antes de leer esta información.

        Contraseña: test2020

        La idea es que opinéis si os gusta en general, y a medida que probemos esta semana y la carrera del próximo domingo acabar de ajustar cosas pequeñas como la curva de desgaste de las ruedas. De momento están puestos los mismos circuitos que en el otro, aunque iremos añadiendo los que habéis votado en el otro post.
        Editado por última vez por Ralffan; en 09-02-2020, 19:27:52.


        TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

        Comentario


          #5
          Puff... estoy un poco desorientado con el mod en general. Me compré rF2 hace unos días y no soy capaz de encontrar ritmo con el mod.
          Llevo dos días probando en Barhein y un ratillo en Barcelona y tengo que tener mucho cuidado a la hora de acelerar en casi cualquier salida de curva... Estoy usando la misma cantidad de gasolina que viene en por defecto en el reglaje pero aún así, es prácticamente imposible llevar algo de ritmo. Parece una pista de hielo. Llevo ala trasera a 64 (creo que es demasiada carga) y el curva de alta velocidad se me va de atrás... No sé qué puedo hacer... es un poco desesperante! Entendía que el paso que hacía para ir de AC a rF2 iba a ser interesante, pero lo veo completamente desesperante!

          Tenéís alguna sugerencia? Gracias en cualquier caso...

          Comentario


            #6
            En primer lugar decirte que hay un pequeño error en el mod, ya que con los cambios no hemos tenido en cuenta que el desgaste trasero aumenta respecto al delantero y a la que se van gastando las ruedas el coche se va mucho de atrás. De todas formas, debes poner más ala detrás. El que se te vaya en curva rápida es señal clara... no te guíes por número que dice ahí, ya que el delantero va de 5 a 34.5 en saltos de 0.5, en cambio el trasero de 30 a 74 en saltos de 1, pero por ejemplo en realidad con cada click que le das al alerón trasero ganas menos downforce que con cada click en el delantero.... Simplemente si se te va mucho de atrás sube ala trasera o baja la delantera. En cambio si notas que se te va de morro, pues al revés... Y Montmeló es un circuito de alta carga, en teoría los dos alerones deberían estar cerca del máximo.

            También creo que los archivos de goma no van bien, cuando pongamos un poco de goma sumado a corregir el error anterior de los neumáticos verás que es un poco más fácil....


            TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

            Comentario


              #7
              Genial! Mañana lo probaré... Gracias!

              Comentario


                #8
                Actualizado el mod. Se ha cambiado un poco lo que decía antes de las ruedas, reduciendo un 5% el desgaste trasero y quitando un pelín de pérdida de agarre al deslizar. Con los datos de la carrera del domingo esto se podría acabar de ajustar, aunque ya he comparado multitud de datos y no debe haber problemas, si se gastan demasiado las traseras seguramente es por el estilo de conducción y/o setup. Pero bueno, ya os digo que el domingo según los datos y las opiniones de todos lo acabamos de ajustar si es necesario.

                Para entrar al server es necesario tener instalada ya la versión anterior, si no la tenéis la podéis descargar aquí:
                https://cloud.f1champs.es/wl/?id=Y5o...cp4T1U2Alsu3Pq

                Recordad meterlo en la carpeta Packages, por defecto en la ruta: C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\rFactor 2\Packages

                Después de meterlo en la carpeta, acordaos de entrar al juego e instalarlo (se llama F1Champs_ISI_2020, versión 0.1).

                (Si no lo tenéis, os dará error de unknown base mod o algo así).
                Editado por última vez por Ralffan; en 12-02-2020, 00:16:29.


                TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                Comentario


                  #9
                  Después de los cambios en el setup y la instalación de la nueva versión del mod, la cosa va mejorando... sigo siendo bastante lento pero ahora el coche se deja manejar. Lo único que noto es que el asfalto lija las gomas... después de 4 vueltas, la goma (compuesto soft) delantera izquierda estaba por debajo del 40 de desgaste... quizá sea por la forma de conducción o quizá que el compuesto no es el adecuado.

                  En resumen, más contento puesto que ya empieza el coche a comportarse mejor durante aceleración en salida de curvas (fue vital el meterle más ala trasera para equilibrarlo).

                  Comentario


                    #10
                    Se ha actualizado el consumo de combustible (estaba mal) y adaptado el depósito a la carrera del domingo con 95 litros. Si la temporada se disupta al 75% de longitud la capacidad del depósito sería de 142 litros. Para instalar, mismas instrucciones que puse ayer. Los que ya hayan entrado al server desde que se puso la primera versión del mod solo tienen que entrar y se les instalará automáticamente.


                    TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                    Comentario


                      #11
                      Ponerle los mecánicos por dios!!! Es un suplicio buscar la flechita roja

                      Por otro lado... Si a alguien se le ocurre por qué motivo soy al único que en el radio de giro le pone grados y no palabras( quick, medium, slow) que me lo comunique. Si me da tiempo antes de ella carrera probaré a borrar y reinstalar todo el mod de nuevo.

                      - TROFEO FAIR-PLAY F1 2017
                      - Campeonato Constructores F1 2016

                      Comentario


                        #12
                        ¿Puedes probar si con el formula ISI normal también te pasa o es sólo con este?


                        TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                        Comentario


                          #13
                          Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
                          ¿Puedes probar si con el formula ISI normal también te pasa o es sólo con este?
                          Ya esta claro... era por el tunning, tenia el original en lugar del recomended.

                          - TROFEO FAIR-PLAY F1 2017
                          - Campeonato Constructores F1 2016

                          Comentario


                            #14
                            ¿Tiene algun sentido esto? Tengo instalada la 0.1 y aun así me sale el error

                            Comentario


                              #15
                              Necesitas la 0.4:

                              https://f1champs.es/foro/trofeo-invi...porada-1-jerez


                              TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                              Comentario


                                #16
                                Gracias Ralffan, es que el primer post del hilo de jerez tiene un enlace a la 0.1 y eso me ha confundido

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X