Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[ACTUALIZACIÓN] Mod F1Champs 2020

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    [ACTUALIZACIÓN] Mod F1Champs 2020

    NdZwIRK.jpg


    Pues ahora que está ya casi al 100%, hago un post sobre el mod aunque muchos ya lo conocéis bien tras tantas pruebas.

    El mod utiliza las físicas del Formula ISI 2012, modificadas ligeramente para ofrecer bastante más downforce y para tener unos compuestos de neumáticos más diferentes entre sí y que esperemos den lugar a una gran diversidad estratégica. También hay alguna otra modificación como el aire sucio, el consumo de combustible, calentamiento de motor y los modos de ahorro de gasolina y de party mode. A continuación hago un resumen de las características que se deben tener en cuenta:

    - Neumáticos:
    Se ofrecen 4 compuestos. El superblando tiene un rendimiento muy alto, a costa de un desgaste también alto. Sin duda será el compuesto a utilizar en Q1, pero en carrera la mayoría preferirán evitarlo ya que se irá al garete en pocas vueltas... Según lo que se vote, puede ser interesante ver si alguien se arriesga a montarlo en Q2 para conseguir la pole. El blando y el medio ofrecen un rendimiento relativamente parecido, con un desgaste que permite hacer stints considerables. El medio irá perdiendo menos rendimiento cuando se desgaste, y tiene un cliff más tardío. Por último, el compuesto duro es el que menos agarre ofrece, pero a cambio es casi infinito. Seguramente será poco utilizado, pero ¿habrá alguien que consiga sacarle provecho?

    Estas son las curvas de rendimiento/desgaste de los neumáticos. A ellas, hay que sumarle el grado de desgaste de cada compuesto y el desgaste térmico (menores según se va subiendo el grado de dureza)*:

    ruedas.PNG

    - Motor:
    Hay 3 mezclas de gasolina. La primera se utiliza para ahorrar en caso de que nos quedemos cortos de combustible. El modo "Race" es el normal que se utilizará durante la carrera, y el party mode es ideal para clasificación y una ayuda en los duelos cuerpo a cuerpo (tanto para el atacante como para el defensor).
    El depósito está adaptado para que se pueda realizar la carrera con modo Race sin ahorrar. Según el circuito, se podrán poner unos litros extra para hacer uso del party mode. También se puede optar por hacer uso del party mode a costa de tener que ahorrar posteriormente...
    El motor tiene una temperatura óptima de funcionamiento de 107ºC. Esto quiere decir que lo ideal es ajustar el radiador para estar siempre con una media muy cercana a esa temperatura, que será cuando el motor ofrezca el mayor par motor y potencia.
    La temperatura "límite" del motor es de 119.3ºC. ¿Qué quiere decir esto? El motor tiene una vida de 6000 segundos (de sobras para completar una carrera sin prolemas). Sin embargo, esta vida es la que se empieza a consumir al llegar a los 119.3ºC, es decir que si estamos por debajo no gastaremos 1 segundo por cada segundo real, si no que esa vida a penas se verá disminuida (intentaré hacer un vídeo en DevMode, donde se ve como va bajando este número). Si llegamos a 119ºC, la vida del motor empezará a bajar 1 segundo por cada segundo real, esto se duplicará por cada 0.4ºC extra que sumemos, es decir, si llegamos a 119.7ºC consumiremos 2 segundos de la vida del motor por cada segundo real, y esto se va dividiendo, a los 120.1ºC gastaremos 4 segundos por cada segundo real... sobre los 121ºC el motor empezará a echar humo, señal de que debemos aflojar inmediatamente, ya que como veis entramos en una fase crítica en que la vida del motor se acabará en pocos segundos (por ejemplo, si llegamos a 123.3ºC el motor morirá en 6 segundos....). Si llegáis a echar humo puntualmente pero conseguís reducir la temperatura del motor y no volver a llegar nunca a 119ºC es muy probable que el motor sobreviva. Para los que salgan delante en parrilla se recomienda no calentar mucho el motor en la vuelta de formción y/o apagarlo al llegar a la parrilla. Si apagáis el motor en parrilla, se volverá a encender automáticamente cuando empiece la cuenta atrás. A diferencia del año pasado, este año se permite arrancar el coche también manualmente en cualquier punto del circuito, pero para ello debéis asignar las teclas de Arranque/Starter e Ignición/Ignition. Por lo tanto, si alguien accidentalmente apaga el motor en parrilla una vez ha empezado la cuenta atrás todavía podrá encenderlo de nuevo manualmente (y no será motivo de reinicio si alguien se queda con el motor apagado, ya que se está explicando y se debe practicar). Si tenéis una parada larga por daños, también podéis apagar el motor para asegurar que no se sobrecalienta. Recordad asignar las teclas de encendido!

    Solo ós recuerdo que podéis ver mucha información (como lo que he puesto) con el software CarStat: https://forum.studio-397.com/index.p...f-setup.58106/

    Sólo me queda agradecer el gran trabajo de Manu Bielas, que modificó el modelo 3D del formula ISI y ha hecho todos los skins de los equipos.


    *Las curvas todavía son susceptibles de verse un poco ajustadas tras la carrera de pretemporada en Spa.
    Editado por última vez por Ralffan; en 25-04-2020, 11:39:41.


    TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

    #2
    Actualización del mod a la versión 1.02:

    - Actualizado el Haas con el casco y número de Marquínez.
    - Se ha añadido un upgrade que permite seleccionar depósitos más grandes. La idea era fijarlo en cada circuito, pero hay un bug en rFactor 2 y no funcionan las upgrades fijas en multiplayer. Ya veremos si simplemente decimos la que hay que usar o si no los domingos al reiniciar el server se pondrá un parche para eliminar las que no se usen esa noche (que básicamente es lo que íbamos a hacer en Bahrein para poner 1 litro extra, pero hubo un despiste... Es también la alternativa a fijar las upgrades que usan en otros sitios).
    - Se han integrado los Champs B y C. No se usarán, pero así se puede ver la replay de Bahrein bien con esta versión del mod.


    Actualización del circuito de Montmeló a la versión 2020v3:

    - Como ya dijimos, simplemente corrije los bugs que había en las escapatorias.


    Se recomienda desinstalar y borrar todas las versiones previas. Para ello, en el launcher de rFactor 2 tenéis que ir a packages y ordenar por tipo de componente. Primero desinstaláis los Mods que empiecen por F1Champs_2020, y luego os dejará desinstalar (y borrar) los Vehicles F1Champs_2020 (versiones 1.01 y 1.0) y los circuitos F1Champs_Montmelo (versiones 2020 y 2020v2). Si alguien tiene dudas sobre este proceso, que me diga.


    TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

    Comentario

    Trabajando...
    X