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Reunión para plantear el 2021

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    Reunión para plantear el 2021

    Buenos días

    Pues básicamente lo que dice el título, queremos hacer una reunión para ver qué hacemos la temporada que viene. Y no estamos hablando de la típica reunión de propuestas sobre si el neumático de carrera debería ser el de Q1 o el de Q2, sino de cambios que deberíamos hacer (o no) a gran escala, como cambios en el organigrama de gente que quiera encargarse de ciertas tareas, la estructura anual de los campeonatos (sería debatible hacer dos campeonatos de unos 4 meses al año en lugar de lo que hacemos, por ejemplo), y otros temas generales de la liga.

    Queremos que acuda el máximo número de miembros posible, y que los que no puedan pues que les transmitan sus ideas, propuestas y opiniones a otros que sí puedan para que hablen por ellos.


    REUNIÓN EL DOMINGO 6/09 A LAS 18:00 EN EL TEAMSPEAK


    Mientras tanto, se pueden ir proponiendo cosas en este mismo hilo, así todos podemos ir construyendo opiniones sobre los temas que se planteen antes de la reunión.
    Editado por última vez por FerBetis; en 06-09-2020, 16:10:51.

    #2
    Me gusta la idea de campeonatos más cortos y variados.

    Los GT que aquí parece que no existen, en otras webs o comunidades tienen parrillas envidiables.

    La resistencia, que aquí se enfocó de forma muy ambiciosa, al final, por falta de medios humanos, quedó en un uy! Tal vez si se fuera menos ambicioso... (tal vez se hubiese alcanzado el objetivo o tal vez ni hubiese arrancado... tal vez...).

    La Indy, que aquí empezó bastante bien, acabó como fiasco.

    Ojo! Incluso la F1, que siempre, siempre, empieza con parrillas completas o saturadas... más pronto que tarde se van diluyendo y acabamos corriendo los 10 o 12 fijos que estamos siempre...

    Por qué?

    Tal vez porque aquí sólo "hay" F1?

    Tal vez porque, al haber sólo F1, cualquier otro campeonato se está intentando meter con palanca en fechas inverosímiles o en "jornadas de desacanso"?

    Y qué pasaría si los campeonatos fuesen más cortos, no se solaparan, pisaran o alternaran semanalmente?

    Porque no hay pilotos en la F1 con tirón en este país (no se dice este país, se dice España) y por eso ha decaído enormemente el ambiente (ahora hay 4 ligas o campeonatos contados cuando en otros tiempos había mil y una ligas y con buena participación en cada una de ellas..., ahora apenas se organizan eventos nacionales cuando en otros tiempos había 12h de Lemans, 6h de Nordschleife, etre otras...)?

    O este ambiente no es que decayera sino que se ha difuminado entre los múltiples simuladores o plataformas?

    -----------

    Como desarrollo de ese comentario/propuesta de Fer... y al hilo de lo anterior:

    - Campeonato de F1 de duración limitada (4 meses?) sin alternancia con otros campeonatos. Estamos con la F1? Pues a saco.
    - Campeonato de GT, de duración limitada (4 meses?) sin alternancia, blah, blah, blah...
    - Campeonato de Indy, circuitos ovales (otros 4 meses?), tal vez algún rutero en medio? sin alternancia, blah, blah, blah...
    - Tal vez reducir esos 4 meses de todos o alguno de los campeonatos que propongo para dar cabida, con garantías, a la siguiente propuesta:
    - Eventos especiales. Recuperar las 12h de Lemans, recuperar las 6h de Nordschleife. Buscar buenas fechas en el calendario e ir a saco. Un evento bien organizado y publicitado suele ser un éxito.

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      #3
      Pese a que este año no he corrido y no se si lo haré el siguiente, me gustaría dar mi punto de vista.

      Actualmente F1Champs se engloba dentro de una "comunidad de rFactor2", y creo que son precisamente estos 2 temas sobre los que habría que cuestionarse el cambiar. Me explico:

      - Comunidad: Con el paso de los años y la semi-profesionalización que ha adquirido el simracing, el formato de "comunidad" como tal ha ido ido desapareciendo, quedando muy pocas como las de antes. Tal como está ahora, no veo mucho futuro en este formato, más aun cuando lo que hay ahora son equipos que tienen en su plantilla a gente para diferentes tipos de campeonatos/categorías, y que los va repartiendo en diferentes campeonatos nacionales/internacionales. Creo que ha habido un cambio de formato de competir en el simracing.

      - rFactor2: El simulador que antes tenía el monopolio del simracing ahora es prácticamente uno más, por no decir uno minoritario. Las pocas ligas que quedan son muy específicas de una temática, por lo que no creo que hacer minicampeonatos de "un poco de todo" vaya a atraer a gente. Por ejemplo, al que le gusten los turismos tiene multitud de campeonatos específicos (no hay más que ver lo que dijo McCarron, que son 34 y pagando, y como ese, otros tantos), asi que no sé qué le podría atraer hacia aquí. Al que le guste la Indy seguro que tendrá otro que le ocupe más tiempo (probablemente en iRacing).

      Con esto quiero decir que en mi opinión, no hay mucho que rascar o innovar en el formato "comunidad de rFactor2".

      Mi propuesta sería hacer el cambio de comunidad a equipo. Pasar de "correr en F1Champs" a "correr para F1Champs" (o Champs a secas), en diferentes plataformas y categorías.

      Saludos.

      TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

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        #4
        Yo este año lo haré completo pero el próximo no estaré, lo digo para que podáis ir planificando con quien contar y con quien no.

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          #5
          Buenas tardes, también quisiera unirme a los comentarios.

          Esta temporada aunque no esté compitiendo en la liga/comunidad/campeonato, como queráis llamarlo, de vez en mucho me dejo caer por el foro. Aún estando ausente he intentado fomentar un campeonato alternativo, el del McLaren de los 70, me trabajé unos ''veintipico'' equipos teniendo así ''cuarentaipico'' coches.


          Te metes las horas que no están escritas para dejarlo todo bonito, pones a disposición de la gente tu trabajo, abren el servidor, el subforo dedicado y toda la parafernalia. Pero somos los 4 gatos de siempre los que nos apuntamos y luego están los graciosos de turno por detrás con las burlas y cachondeo...



          Mi opinión al respecto sobre el campeonato/foro y todo lo relacionado, es que está obsoleto. Hace 15-18 años todos queríamos subirnos en el Renault de Fernando Alonso, el Ferrari de Schumacher o el Williams de Montoya. Desde hace unos años lo que le gusta a la nueva generación de pilotos es escribir su propia carrera deportiva virtual, formar parte de un equipo de SimRacing llevando sus colores, logos, sponsors. Llevar un skin de un equipo real es de pringao, ¿no tienes equipo? Eres un loser.



          Creo, pienso y propondría un cambio de enfoque, que sería permitir equipos virtuales con sus skins personalizados en los campeonatos que se organicen.

          En este foro hay mucho talento organizativo, pero hay lagunas, nadie se lo llega a creer del todo, no eso no... anda loco... y esas cosas llevan a perder oportunidades, dejadez, estancamiento.
          El WEC que se organizó hace 2 años, si se hubiese arrimado el hombro esa primera temporada y quedásemos como señores, se tendría fácil a 100 pilotos pidiendo de tu mano. ¿Que con 100 exagero? Con 25 me conformo. Pero no, mejor dejarlo en manos de uno solo, con ayuda de unos pocos cuando ya iba hasta el culo. Oportunidad perdida.

          ¿Que no haces una segunda temporada de WEC? Pues tiras a los GT3, DTM, Porsche Cup, Camiones.... Con 25 tíos, más los asiduos al foro a nada que hagas algo... la noria gira y gira. Con 4-6-12 pilotos, ni la canteas. ''Sudas paná''


          El que algo quiere, algo le cuesta. La gente no va a venir solo por leerse el súper-reglamento.
          La gente va al bar que más ''petao'' esté. Entran a la web, lo primero que miran es la clasificación del campeonato... ¿a ver cuantos corren? ¿12? ¿A ver en este otra web? ¡20! Me apunto, venga me logeo en el foro, hola qué tal.... y ya luego si eso me leo el reglamento.


          Lo que pienso que hay que hacer si de verdad se le tiene aprecio a este foro/comunidad/campeonato es creérselo y ponerse a tirar del carro, hasta noviembre-diciembre hay tiempo de espabilar, en Enero-Febrero la gente ya está hasta el gorro de mirar campeonatos en google y ya es ir tarde.


          Sin ir más lejos, ayer se me invitó a un Discord con gente que busca a ALGUIEN (toses...) que se anime a organizar eventos/carreras/campeonatos de NASCAR e IndyCar.



          Solamente citando al foro hay que darse cuenta de lo que en realidad importa: Sin Servidor no hay carreras, sin carreras no hay pilotos, sin pilotos no hay F1Champs.



          sin pilotos no hay F1Champs
          sin pilotos no hay F1Champs
          sin pilotos no hay F1Champs
          sin pilotos no hay F1Champs
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          ​​​​​​​sin pilotos no hay F1Champs
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          ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

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            #6
            Yo el mayor problema que he visto, no solo aquí sino en la comunidad Simracing en general, es que antes todo el mundo estaba en rFactor. Pero ahora? Tienes rFactor2, Assetto, Gran Turismo, Codemasters, iRacing... la gente se ha ido dividiendo y rFactor ha salido gravemente dañado.

            También está que antes, si no me equivoco, la mayoría de los que corríamos, no solo aquí, éramos los de la generación de los 90, pero muchos al entrar al mundo laboral, pues lo de competir lo han dejado de lado.

            También creo que sería interesante saber quién va a correr y quién no en el próximo año, más que nada no se vaya a organizar algo pensando en que van a estar X pilotos y luego sea un fracaso.

            Y a lo que dice Joan, estoy 100% de acuerdo, ahora hay muchos equipos que tienen a sus pilotos por ahí corriendo. Igual es que este tipo de comunidades tiene las horas contadas.

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              #7
              Voy a ser breve.

              Si no estás en redes sociales no existes.

              Hay que hacer más campeonatos, con disintos coches y a distintos horarios, el domingo por la noche es un mal horario para mucha gente. Yo sí creo que hay que tener alternancia, sin volvernos locos.

              Las retransmisiones son vitales. El tener distintos campeonatos con distintos simuladores, y que posiblemente haya gente que no corra en todo lo que se hace aquí, facilitaría el que pudiese haber alguien para hacerlas.

              Esto cuesta dinero y creo que todo el mundo acepta que hay que pagar para correr a estas alturas, así que hay que poner cuotas para partiicipar en los campeonatos. Así también fuerzas a que la gente no se inscriba para dejar de correr al poco tiempo (no soy el más indicado para decir esto xD)
              Editado por última vez por Alvaro Torres; en 01-09-2020, 00:17:04.

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                #8
                Yo estoy de acuerdo con Álvaro, las retransmisiones son fundamentales, yo este año he corrido 4 carreras de dtm en otra comunidad y fuimos 24-27- 20 y 17 pilotos, la de 17 fue la última del campeonato, con todo el pescado vendido y sin retransmisión, aunque el factor determinante para la bajada de participación creo que fue la fecha, mediados-finales de julio. El cómo solucionar el tema de las retransmisiones es complicado si falta gente en el staff, algo complicado porque como se viene diciendo el tiempo pasa y las obligaciones limitan el tiempo libre.
                El tema de los pagos para solucionar ausencias es eficaz hasta cierto punto, yo he pagado cuotas trimestrales en algún campeonato y nunca he corrido todas las carreras por tiempo disponible o por falta de atención al calendario, porque unas veces eran cada dos semanas y otras había dos semanas seguidas.
                Tener un campeonato de turismos entre semana sería interesante, pero volvemos a lo mismo, hace falta staff...
                La idea del wec fue muy buena y la verdad se debería retomar, el vec está saturado, es complicado conseguir plaza, vuelan en 10 minutos y aparte cuesta casi 200€ por equipo, este año estuve en unas 24h de Le Mans organizadas por PT Sims (web portuguesa) y eran 20 p2, el oreca dlc y 20 gtes, dlc también. La resistencia gusta mucho en el mundo de rfactor 2, por las bondades que ofrece como climatología en tiempo real y transición día /noche.
                En lo referente a la dicotomía equipo o comunidad, es cierto que hay mucho auge de los equipos pero no debemos perder de vista que somos una comunidad y que si nos convertimos en un equipo sería para más para ampliar la presencia en otras competiciones que para atraer, el hecho de que las competiciones fueran por equipos, con skin y demás, si podría atraer a gente pero sin retransmisión complicado.
                También la actitud de la gente en el plano social, por decirlo de alguna manera, ayudaría bastante, me refiero a evitar llamar manco a nadie, las burlas continuas, los llantos por si fulano es que tiene un setup mágico, éste me cae bien lo dejo pasar fácil y al otro lo topeo... Son cosillas que cuanto menos enturbian el ambiente.

                Comentario


                  #9
                  Estamos en la epoca de "a la carta" Netflix HBO Prime Spotify...la gente no quiere comprometerse ni con una serie en la tv a una hora concreta, todos queremos la comodidad de disponer de nuestro ocio en el momento en el que queramos y a un click de distancia. ¿Tener que estar a una hora concreta un día concreto durante 2h para correr un campeonato? Tienes que tenerlo muy claro cuando hay mas ofertas mas sencillas de carreras que rF2 (ACC, iRacing, RaceRoom)

                  Si quieres atraer a esa gente que tiene formas de correr carreras de forma mas sencilla que a través de inscripción en un foro, confirmación, configuración de mods, antichetos, entrenar horas para ir medio bien tienes que ofrecer algo distinto al resto.

                  ¿Que ofrece F1Champs ahora mismo a un usuario que se debate entre correr aquí o en otra plataforma/comunidad/simulador? Cuando rFactor 1 era lo único que existía para correr online te sobraba gente pero ahora hay mucho donde elegir.

                  Quizá un cambio completo de concepto es necesario o el ciclo de correr con 11 pilotos va a continuar, ¿Campeonatos cortos? ¿Carreras individuales de apuntarse y correr semanalmente? ¿Otros simuladores?

                  Y todo estos cambios si se producen que se anuncien por twitter, que nadie va a buscar en google la liga sin conocerla.
                  ​​​​​
                  ​​​
                  Editado por última vez por marquinez; en 01-09-2020, 10:12:07.

                  Comentario


                    #10
                    Es una puta vergüenza rFactor 2 sólo se mantiene pq la gente pago 79€ y no quiere sentirse estafada

                    Comentario


                      #11
                      Buenas a todos, me sumo a los comentarios.

                      Vaya por delante que soy bastante ignorante en el mundo del SimRacing en general. Es decir, desconozco en gran medida lo que se cuece por otros foros a nivel más profesional.

                      Dicho esto, empecemos.

                      Tema F1Champs: entré aquí en el último tercio de 2018, y estoy viviendo casi un calco a lo que le pasó a la comunidad de donde yo venía, LNB Competición, donde la falta de interés, la desgana, el "tirar del carro", el compromiso, etc. hacen que una liga pueda llegar a desaparecer.

                      Sinceramente creo que poco a poco es lo que ha ido pasando aquí a lo largo de 2020. Es eso, o que la gente no tiene tiempo de dedicarle más horas a algo que hacemos por "amor al arte" como el que dice.

                      Creo que falta más gente, más arrimar el hombro, por lo menos para tener la base que teníamos a principios de año.

                      Por ejemplo, veo una dejadez enorme por parte de los comisarios a la hora de publicar la sanciones de los GPs, donde siempre se deja para último momento. Algo que me parece totalmente fuera de lugar. Y que conste, y como he dicho en muchas ocasiones, respeto enormemente el tiempo y la labor que le dedican estas pocas personas para sacar este tema adelante. Pero, si falta gente, háganlo saber. Considero que deberían estar las sanciones publicadas como muy tarde durante la semana siguiente de disputar una carrera. Por si alguien es sancionado con por ejemplo "pérdida de 10 posiciones en siguiente GP", ese alguien no se dedique a entrenar durante dos semanas con el compuesto más blando, que a lo mejor no le interesa...

                      Han desaparecido por completo "cosas" que daban mucho valor a la liga. Hablo de temas como la retransmisión y Safety Car. De nuevo, obviamente, falta de personal. ¿Nos hemos planteado pagar a alguien para que durante la temporada tengamos a una persona haciendo de SC y a otra comentando? A ver, parece una locura pero, yo lo dejo ahí. Obviamente, eso implicaría pagar una cuota anual para competir, pero, ¿a cuántos de aquí nos importa pagar? Yo creo sinceramente que a pocos, creo que no me equivoco.

                      Tema Redes Sociales: Este tema me toca a mí directamente. Yo, para el que no lo sepa, llevo el Instagram de la liga y los videos de YouTube. La verdad que trabajando mañana y tarde poco más puedo sacar para llevar este tema. Si es cierto que en muy contadas ocasiones me han echado una mano a la hora de decirme "en el minuto X hago un adelantamiento que podrías subir y tal..." ESO, ESO MISMO, es lo que busco como "ayuda". A mi grabar un adelantamiento no me cuesta. Pero buscarlo entro 15 pilotos en una replay de una hora y pico pues, sí.

                      Tema minicampeonatos: Sinceramente, no hay comunidad para elaborar otro campeonato con otro mod. Se ha intentado hacer una F2, Indycar, los McLaren de 1970... y nada. Yo particularmente vengo a F1Champs a competir en el campeonato de F1. No tengo ni tiempo ni ganas de ponerme con otro mod. Puedo dedicarle una tarde a nivel anecdótico y decir "ah que guay este coche, que divertido". Y ya. Insisto, no veo salida a intentar expandir la liga a costa de más campeonatos. Creo que hay que perfeccionar la propuesta principal, la F1.

                      Otros: interesante la propuesta de Joan. Pasar de "correr en F1Champs" a "correr para F1Champs". Obviamente habría que parar a pensarse que ganaríamos y qué perderíamos. Eso lo dejo a debate de la comunidad.

                      Muy de acuerdo en el comentario de McCarron "El que algo quiere, algo le cuesta. La gente no va a venir solo por leerse el súper-reglamento.
                      La gente va al bar que más ''petao'' esté. Entran a la web, lo primero que miran es la clasificación del campeonato... ¿a ver cuantos corren? ¿12? ¿A ver en este otra web? ¡20! Me apunto, venga me logeo en el foro, hola qué tal.... y ya luego si eso me leo el reglamento."



                      Un saludo.
                      Editado por última vez por Alex Borbones; en 01-09-2020, 14:57:28.

                      Comentario


                        #12
                        Originalmente publicado por Alex Borbones Ver Mensaje
                        Por ejemplo, veo una dejadez enorme por parte de los comisarios a la hora de publicar la sanciones de los GPs, donde siempre se deja para último momento. Algo que me parece totalmente fuera de lugar. Y que conste, y como he dicho en muchas ocasiones, respeto enormemente el tiempo y la labor que le dedican estas pocas personas para sacar este tema adelante. Pero, si falta gente, háganlo saber. Considero que deberían estar las sanciones publicadas como muy tarde durante la semana siguiente de disputar una carrera. Por si alguien es sancionado con por ejemplo "pérdida de 10 posiciones en siguiente GP", ese alguien no se dedique a entrenar durante dos semanas con el compuesto más blando, que a lo mejor no le interesa...
                        Acepto la crítica y asumo la responsabilidad. Tienes toda la razón. Lo único que quiero defender, sin pretender desviar mi responsabilidad, es que sólo una vez (si no recuerdo mal porque es algo que suelo estar pendiente) una sanción que afectaba al siguiente GP se publicó "tarde". Generalmente las sanciones afectan al propio resultado del GP, en estos casos no suelo preocuparme demasiado por los tiempos pero trataré de acortarlos a partir de ahora.

                        Comentario


                          #13
                          Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje

                          Acepto la crítica y asumo la responsabilidad. Tienes toda la razón. Lo único que quiero defender, sin pretender desviar mi responsabilidad, es que sólo una vez (si no recuerdo mal porque es algo que suelo estar pendiente) una sanción que afectaba al siguiente GP se publicó "tarde". Generalmente las sanciones afectan al propio resultado del GP, en estos casos no suelo preocuparme demasiado por los tiempos pero trataré de acortarlos a partir de ahora.
                          Que conste que no señalo a nadie con el dedo, lo que he escrito, es algo que veo y creo que se puede mejorar. Sigo pensando que el problema es falta de implicación en general. Siempre he respetado el tiempo que dedicáis los comisarios en revisar, debatir, sancionar... para que encima en alguna ocasión se os acuse de favoritismos, etc. etc.

                          Comentario


                            #14
                            En base a mi experiencia y a lo que llevo visto en esto del Simracing, me gustaría compartir con vosotros mis reflexiones sobre el tema.

                            Efectivamente, como ya se ha comentado, hoy en día la oferta de "simuladores" ha aumentado notablemente y eso ha hecho que la gente se divida más. En mi opinión, creo que habría que definir claramente a que tipo de "clientes" se quiere enfocar la liga. RFactor 2 es un simulador hardcore, la gente que se mete en él va buscando eso, simulación y los que no, ya no se meten aquí, se van a Codemasters o Assetto, como punto intermedio.
                            Desde que he llegado aquí he visto siempre una tendencia a huir de la simulación y buscar algo menos hardcore (físicas, daños, normas, etc). y por eso creo que deberíais pensar lo que quereis, porque si no es simulación, sería mucho más fácil montar un campeonato con el Codemasters, con todo hecho, coches, skins, etc. Sin duda eso atraería a más gente, pero el perfil suele ser gente más joven, con menos interés en el comportamiento en pista y más el "si no gano me voy y si tengo que tirar el coche a quien sea, lo tiro". Como término medio estaría el Assetto, que ahí ya no sé, tenéis más experiencia que yo del año pasado, sabréis pros y contras más claramente, aunque visto lo visto, puedo suponer que son más contras.

                            El usuario de rFactor 2 quiere simulación, bien porque es lo que busca de antemano o porque quiere probar, pero ya saben que es lo más realista y complejo de la gama que van a poder encontrar, por tanto no tiene sentido usarlo para montar algo alejado de lo que se espera, porque la gente que busca eso se va a sentir decepcionada y no querrá seguir, entre los que me incluyo. Lo bueno de ese tipo de "cliente" es que suele tener una media de edad más alta y no necesariamente buscan resultados sino disfrutar más de la conducción, de un coche más realista y de un campeonato bien montado y serio. También suele ser un "cliente" más experto y más fiel a la larga, si está contento claro.

                            Ahora bien, ¿que es simulación?, pues os expongo 4 puntos básicos sobre mi visión de lo que debería ser o de lo que yo esperaría que fuera:

                            1.- Físicas. Todas las físicas deberían basarse en coches oficiales, porque están hechos por ingenieros y en base a datos reales. Hay bastante coches en los que se pueden basar para crearlas y luego, claro, adaptando ciertos parámetros como que tenga más agarre aerodinámico, etc, pero siempre manteniendo la proporcionalidad del coche original, para no modificar el equilibrio. Además, de esta forma nadie hará cambios adaptados a su gusto, con el consiguiente beneficio personal.

                            2.- Daños realistas. No puede ser lo que ha ocurrido este año. En Monaco (y más sitios) he visto gente que tendría que estar eliminada, meterse en puestos altos a base de darle hostias a los muros. No puede ser que ocurra esto:



                            Cuanto tendría que ocurrir esto:



                            ...porque es exactamente el mismo accidente. Mood hizo tercero en esa clasi y otros que no tocamos muro nos comimos una mi... (Pongo este ejemplo porque es el que recuerdo y está grabado, pero no es una critica a Mood ni a nadie, por descontado. Es para ilustrar lo que intento explicar).

                            Eso es totalmente inaceptable, sobre todo para aquellos que cometen pocos errores y que lejos de verse recompensados aun se ven perjudicados, porque resulta que es más beneficioso darle al muro porque vas más rápido. Por eso hubo empeño en "arreglar" los muros de Monaco y Baku, algo con lo que estoy totalmente en desacuerdo. Si tocas el muro deberías tener consecuencias, como en la vida real y si no puedes pilotar sin tocarlo, mereces estar fuera o vete más despacio.

                            Para colmo, otra absurda norma que desmotiva todavía más es que aun sabiendo que hay un problema os negais a resolverlo porque "no se puede tocar el mod en toda la temporada, para no alterarlo". ¿Eso que sentido tiene?. Si algo está mal, hay que arreglarlo y punto, de lo contrario, la gente perjudicada acaba por dejarlo, harta de una situación injusta que no tiene solución y además va en contra del puro sentido común. No tiene lógica.

                            Los daños tienen que ser realistas, al punto de que si tocas un muro o a un rival con el alerón, lo pierdas, como ocurre en la vida real, que con un leve toque se va al carajo. Esto hará que la gente vaya con cuidado y las cosas sean mas justas, porque ser buen piloto no es solo ser rápido, hay que evitar errores y si los cometes, que no sean gratis. Se puede ser un poco más permisivo con las ruedas, para que no te quedes fuera de carrera a la mínima, pero desde luego no como está ahora, como ya hemos visto en el vídeo.

                            3.- Vista de cabina obligatoria. La simulación implica utilizar vista de cabina, además de acabar con la ventaja de quienes usan la vista TV. Los que no la usan, les puedo decir que al principio cuesta un poco, pero una vez que te haces con ella ya nunca volverás a utilizar la vista TV. La inmersión que te proporciona no tiene igual.

                            4.- Neumáticos. En la vida real es muy importante mantener los neumáticos en temperatura óptima, en rango de trabajo, de lo contrario pierdes mucho agarre. Esto debería ser así aquí también y no tener neumáticos a 200 grados (o más) que no pierden agarre.

                            Aparte de estos cuatro puntos, se me ocurre un sistema para hacer más interesante el campeonato y fomentar la participación. A nivel técnico habría que mirar como llevarlo a cabo, pero creo que estaría muy bien. La idea sería tener pequeñas mejoras en el coche, algo como 3 o 4 mejoras aerodinámicas, otras tantas para redudir el drag, mejoras de pontencia de motor, de suspensiones (que en la práctica podrían ser un poco más de grip en los neumáticos)...todas pequeñas pero que sumadas podrían ser un buen paso, no muy grande, pero de a lo mejor 3 o 5 décimas. La cuestión sería que habría que sumar puntos para desbloquearlas y los puntos se sumarían por vueltas completadas en el servidor, siendo las vueltas de carrera oficial el doble de puntos, por ejemplo. Así cuando llegaras a un número de puntos X, tendrías la opción de comprar una mejora para tu coche, a elegir. Incluso se podría hacer por equipos, sumando vueltas entre compañeros de equipo, o haciendo mejoras individuales y otras de equipo, sería cosa de pensarlo.
                            Quizá sería necesario un plugin para llevar a cabo algo como esto, pero conozco a la persona adecuada para hacerlo y creo que estaría interesada. En fin, que es una propuesta más para hacer más interesante el campeonato.

                            Volviendo al tema del simulador, pues lo que he dicho, si no quereis centraros en simulación y aprovechar las capacidades que este simulador ofrece en ese sentido, creo que sería más ventajoso dejarlo de lado y hacer campeonato con el Codemasters directamente, que por lo que me han contado ya no es la mierda que solía ser hacer años. No es rFactor, pero es muy disfrutable, según parece y al final, solo se trata de eso, de disfrutar.

                            Saludos.

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                              #15
                              Al loro... ¡que no estamos tan mal! Como diría aquel gran filósofo.

                              Lo que más echo en falta en F1Champs es más compromiso en sus participantes, pero sólo un poco. Ahora mismo somos 15 participantes "fijos" en carrera (en Spa fuimos 13 porque fallaron los dos Ferrari, una circunstancia rarísima y 100% puntual). Es normal que haya cierta rotación durante el año porque cada uno tiene su vida privada, pero con un poco más de compromiso tendríamos parrillas de 18-20 monoplazas. Recordemos que al principio de temporada llegamos a ser 26 en Baréin.

                              No creo que cobrar cuota solucione el fondo de la cuestión, aunque quizás ayude.

                              Respecto al formato obsoleto de las comunidades estoy de acuerdo sólo en parte. Lo que ha ocurrido es que las RRSS se lo han comido casi todo, cosa que todavía no soy capaz de entender pero ya es algo personal. Estoy seguro que el formato de comunidad todavía tiene cuerda, será cuestión de complementarlo con una buena gestión de RRSS, es decir: necesitamos alguien que domine el tema y esté dispuesto a colaborar.

                              Si en el fondo es muy simple, hace falta más colaboración por parte de todos: llámese compromiso para correr, donaciones, RRSS, gente para retransmitir y hacer de SC, etc. Ahora mismo funcionamos con lo justo, justísimo.

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                                #16
                                Originalmente publicado por Manu Bielas Ver Mensaje
                                1.- Físicas. Todas las físicas deberían basarse en coches oficiales, porque están hechos por ingenieros y en base a datos reales. Hay bastante coches en los que se pueden basar para crearlas y luego, claro, adaptando ciertos parámetros como que tenga más agarre aerodinámico, etc, pero siempre manteniendo la proporcionalidad del coche original, para no modificar el equilibrio. Además, de esta forma nadie hará cambios adaptados a su gusto, con el consiguiente beneficio personal.
                                ¿Este año no está basado en un mod oficial? Creo que es 99% tuyo (y se agradece).

                                Originalmente publicado por Manu Bielas Ver Mensaje
                                2.- Daños realistas.
                                Aquí tengo bastantes dudas. Está muy bien buscar el "realismo" pero no me parece que debamos dejar de lado que, por muy simulador que esto sea, no deja de ser un juego. Un entretenimiento. Es así. Es evidente que a nadie le gusta ver que alguien se apoya en el muro y califica mejor que tú, o algo similar, pero también fastidia que a veces te quede la suspensión tocada y volante girado por golpes que no lo merecían ni de lejos. Otra cosa, si hubiera un nivel de daños "real" no me extrañaría que acabara espantando la participación. Bastaría con dos GPs con algo de mala suerte en los que los entrenamientos se vayan a tomar por ahí en las primeras curvas. Lo dicho, no debemos olvidar que es un entretenimiento, yo veo muy positivo que aún con algún accidente leve puedas seguir compitiendo. Para los excesos están las reclamaciones y los avisos de la administración. En resumen, estoy a favor de cierto equilibrio entre el nivel de daños y quedarte fuera o no con un toque leve.

                                Originalmente publicado por Manu Bielas Ver Mensaje
                                3.- Vista de cabina obligatoria. La simulación implica utilizar vista de cabina, además de acabar con la ventaja de quienes usan la vista TV. Los que no la usan, les puedo decir que al principio cuesta un poco, pero una vez que te haces con ella ya nunca volverás a utilizar la vista TV. La inmersión que te proporciona no tiene igual.
                                No me parece importante, y soy incapaz de no correr con la vista de cabina. Prefiero que cada uno corra con la visión que le resulte más cómoda, por el bien de todos.

                                Originalmente publicado por Manu Bielas Ver Mensaje
                                4.- Neumáticos. En la vida real es muy importante mantener los neumáticos en temperatura óptima, en rango de trabajo, de lo contrario pierdes mucho agarre. Esto debería ser así aquí también y no tener neumáticos a 200 grados (o más) que no pierden agarre.
                                Hombre, pues no lo dirás por este año, ¿no? Es una barbaridad el agarre que pierden los neumáticos tras un sobrecalentamiento, se pierde totalmente.

                                Originalmente publicado por Manu Bielas Ver Mensaje
                                Volviendo al tema del simulador, pues lo que he dicho, si no quereis centraros en simulación y aprovechar las capacidades que este simulador ofrece en ese sentido
                                Honestamente, no sé a qué viene la repetición de este comentario. Se puede mejorar todo, pero siquiera pensar que en esta comunidad no se busca la simulación creo que es simplemente faltar a la verdad. Aquí se ha probado de todo y si seguimos en rFactor es porque no se ha encontrado nada mejor en la simulación. Pero lo dicho, otra cosa es que tengamos un mod mejorable, evidentemente.

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                                  #17
                                  Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje

                                  ¿Este año no está basado en un mod oficial? Creo que es 99% tuyo (y se agradece).
                                  El cambio en los neumáticos lo cambió todo, el coche ya no se puede configurar como el original si quieres que las ruedas traseras te duren un poco, cambia el equilibro y todo el coche en general. Esa es otra, que después de un desgaste no muy elevado ya sea inconducible...no hay por donde cogerlo.


                                  Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje
                                  Honestamente, no sé a qué viene la repetición de este comentario. Se puede mejorar todo, pero siquiera pensar que en esta comunidad no se busca la simulación creo que es simplemente faltar a la verdad. Aquí se ha probado de todo y si seguimos en rFactor es porque no se ha encontrado nada mejor en la simulación. Pero lo dicho, otra cosa es que tengamos un mod mejorable, evidentemente.
                                  Tus anteriores comentarios son la confirmación de que aquí no interesa la simulación en absoluto, tú mismo te contestas:

                                  Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje
                                  Aquí tengo bastantes dudas. Está muy bien buscar el "realismo" pero no me parece que debamos dejar de lado que, por muy simulador que esto sea, no deja de ser un juego. Un entretenimiento. Es así. Es evidente que a nadie le gusta ver que alguien se apoya en el muro y califica mejor que tú, o algo similar, pero también fastidia que a veces te quede la suspensión tocada y volante girado por golpes que no lo merecían ni de lejos. Otra cosa, si hubiera un nivel de daños "real" no me extrañaría que acabara espantando la participación. Bastaría con dos GPs con algo de mala suerte en los que los entrenamientos se vayan a tomar por ahí en las primeras curvas. Lo dicho, no debemos olvidar que es un entretenimiento, yo veo muy positivo que aún con algún accidente leve puedas seguir compitiendo. Para los excesos están las reclamaciones y los avisos de la administración. En resumen, estoy a favor de cierto equilibrio entre el nivel de daños y quedarte fuera o no con un toque leve.
                                  Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje
                                  No me parece importante, y soy incapaz de no correr con la vista de cabina. Prefiero que cada uno corra con la visión que le resulte más cómoda, por el bien de todos.
                                  Quizá es que el concepto que tu tienes de simulación es muy liviano comparado con el mio, pero ya te digo yo que darle una hostia al coche y que no pase nada o correr con vista de TV, no es simulación, lo mires por donde lo mires.

                                  Comentario


                                    #18
                                    Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje

                                    Hombre, pues no lo dirás por este año, ¿no? Es una barbaridad el agarre que pierden los neumáticos tras un sobrecalentamiento, se pierde totalmente..
                                    He dejado el tema de los neumáticos aparte porque quería poner esta imagen:



                                    Es una captura de mi telemetría en Hungaroring. El rojo indica una sobretemperatura de la carcasa muy alta, de hecho, la temperatura óptima de funcionamiento de estas gomas es 99'85 ºC, para ser exactos y como puedes ver, el delantero izquierdo está a 131,72 ºC, pero todos están sobrecalentados. Esto en la vida real sería la destrucción del neumático y pérdida masiva de agarre, es por eso que los pilotos reales no van al 100% en las carreras, para mantener los neumáticos en temperatura óptima. No creas que esto es en un momento concreto, es una vuelta detrás de otra sin pérdida significativa de grip y es lo que está mal. Otra cosa distinta y que creo que es a lo que tu te refieres es cuando haces un trompo y momentaneamente la temperatura sube desproporcionadamente y pierdes mucho agarre. Justo ese es el problema, que si no es una subida desproporcionada, no pasa nada.

                                    Aquí puedes ver la temperatura en todas las vueltas de los cuatro neumáticos. Ya ves que la media está muy por encima de lo que sería lo óptimo, pero es mucho más rápido hacer esto que ir más lento para mantener la temperatua óptima en los neumáticos y eso, de nuevo, no es simulación:



                                    Ahora bien, si tú me dices que eso no te gusta, que prefieres obviar estas cosas, correr con vista TV, que te puedas dar algún que otro golpe y que no pase nada...perfecto, es tu visión, lo que a ti te gusta y lo respeto, pero no vengas a venderme que es simulación y encima diciendo que decir lo contrario es faltar a la verdad. Es de coña, vamos.

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                                      #19
                                      Originalmente publicado por Manu Bielas Ver Mensaje
                                      Ahora bien, si tú me dices que eso no te gusta, que prefieres obviar estas cosas, correr con vista TV, que te puedas dar algún que otro golpe y que no pase nada...perfecto, es tu visión, lo que a ti te gusta y lo respeto, pero no vengas a venderme que es simulación y encima diciendo que decir lo contrario es faltar a la verdad. Es de coña, vamos.
                                      Mira, Manu, no creo que lo hagas con mala intención pero no es la primera vez que para defender tu posición te inventas las palabras de otros. Aquí te marco bien clarito cosas que son simple y llanamente mentira. Lee bien mi anterior mensaje y, por favor, no pongas palabras en mi boca ni deduzcas lo que yo nunca he dado a entender.

                                      Por otro lado, gracias por la explicación de los neumáticos. Eso es mejorable y tienes razón.

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                                        #20
                                        Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje

                                        Mira, Manu, no creo que lo hagas con mala intención pero no es la primera vez que para defender tu posición te inventas las palabras de otros. Aquí te marco bien clarito cosas que son simple y llanamente mentira. Lee bien mi anterior mensaje y, por favor, no pongas palabras en mi boca ni deduzcas lo que yo nunca he dado a entender.

                                        Por otro lado, gracias por la explicación de los neumáticos. Eso es mejorable y tienes razón.
                                        Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje
                                        ...yo veo muy positivo que aún con algún accidente leve puedas seguir compitiendo. Para los excesos están las reclamaciones y los avisos de la administración. En resumen, estoy a favor de cierto equilibrio entre el nivel de daños y quedarte fuera o no con un toque leve.
                                        [QUOTE=Juliomacher;n73516]
                                        No me parece importante, y soy incapaz de no correr con la vista de cabina. Prefiero que cada uno corra con la visión que le resulte más cómoda, por el bien de todos.[/QUOTE

                                        Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje
                                        Honestamente, no sé a qué viene la repetición de este comentario. Se puede mejorar todo, pero siquiera pensar que en esta comunidad no se busca la simulación creo que es simplemente faltar a la verdad. Aquí se ha probado de todo y si seguimos en rFactor es porque no se ha encontrado nada mejor en la simulación. Pero lo dicho, otra cosa es que tengamos un mod mejorable, evidentemente.
                                        ¿Me explicas donde he mentido?. Si lo dices por lo de "si tú me dices...", es un forma de hablar, no es literal. Significa "si tú prefieres esto o aquello". No me digas que no lo has oído nunca

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                                          #21
                                          Y ya puestos, si haces el favor de decirme cuando me he inventado las palabras de otros también te estaría agradecido, porque me parece una acusación grave.

                                          Comentario


                                            #22
                                            Originalmente publicado por Manu Bielas Ver Mensaje
                                            ¿Me explicas donde he mentido?. Si lo dices por lo de "si tú me dices...", es un forma de hablar, no es literal. Significa "si tú prefieres esto o aquello". No me digas que no lo has oído nunca
                                            Claro que sé el significado de "si tú me dices", pero aprovechas para poner cosas que yo he dicho y le das la vuelta completamente. Por eso digo que no creo que fuera a malas, pero ¿qué sentido tiene que me digas "si tú me dices que prefieres correr con vista TV" cuando yo he dicho expresamente que soy incapaz de correr con una vista que no sea la de cabina? ¿También tengo que explicarte la diferencia entre "que aún con algún accidente LEVE puedas seguir compitiendo" y "que te puedas dar algún golpe que otro y que no pase nada"? Y si digo que el mod es mejorable, ¿qué sentido tiene decir "si tú me dices que prefieres obviar esas cosas"? Sería estúpido decir que el mod es mejorable y al mismo tiempo pretender obviar algo que evidentemente no es correcto.

                                            Una cosa es hablar en sentido figurado, genérico, y otra es aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid y citar todo lo que he dicho para darle la vuelta.

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                                              #23
                                              Originalmente publicado por Manu Bielas Ver Mensaje
                                              Y ya puestos, si haces el favor de decirme cuando me he inventado las palabras de otros también te estaría agradecido, porque me parece una acusación grave.
                                              Sinceramente, no sé por qué he puesto esa tontería, me habré confundido o estaba pensando en otra cosa mientras escribía. Es una acusación tan grave como falsa.

                                              Te pido disculpas, lo siento.

                                              Comentario


                                                #24
                                                Lo de los neumáticos es una de las cosas que se trató al final de la temporada pasada. Creo que, verbalmente, había acuerdo en que los de aquella temporada estaban mal, que no había manera de quemarlos, que derrapar beneficiaba, etc...

                                                Yo recordé en aquellos comentarios que los neumáticos de hacía unas temporadas... no recuerdo qué temporada, no sé si 2017 o 2018... creo que la primera en la que Julio y yo empezamos como compañeros de equipo, que llevábamos el Sauber azul... (no sé, puede ser...). Aquel año, en el que, por cierto, hice la pole en Spa y luego un bonito 3er puesto en carrera, además de una pole en Malasia que no me contó porque acarreaba sanción por cambio de motor, a lo que iba, aquel año los neumáticos tenían un comportamiento bastante real. Si se sobrecalentaban, perdían rendimiento, y en pocas vueltas de abuso la pérdida de tiempo era muy notable. Recuerdo también, en pretemporada, en Abu Dahbi o como se escriba, que en la 5ª o 6ª vuelta perdía 1 segundo por vuelta por haberlos quemado. Sé que era un quebradero de cabeza para todos cuidarlos.

                                                Esos neumáticos son los que me parecieron más realistas de todos los que hemos tenido. Me parece recordar que hubo más opiniones a favor de aquellos neumáticos. No sé cómo acabamos en estos...

                                                Comentario


                                                  #25
                                                  Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje

                                                  Claro que sé el significado de "si tú me dices", pero aprovechas para poner cosas que yo he dicho y le das la vuelta completamente. Por eso digo que no creo que fuera a malas, pero ¿qué sentido tiene que me digas "si tú me dices que prefieres correr con vista TV" cuando yo he dicho expresamente que soy incapaz de correr con una vista que no sea la de cabina? ¿También tengo que explicarte la diferencia entre "que aún con algún accidente LEVE puedas seguir compitiendo" y "que te puedas dar algún golpe que otro y que no pase nada"? Y si digo que el mod es mejorable, ¿qué sentido tiene decir "si tú me dices que prefieres obviar esas cosas"? Sería estúpido decir que el mod es mejorable y al mismo tiempo pretender obviar algo que evidentemente no es correcto.

                                                  Una cosa es hablar en sentido figurado, genérico, y otra es aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid y citar todo lo que he dicho para darle la vuelta.
                                                  Ahh!!!, lo de la vista lo leí mal, te pido perdón. Yo leí "soy incapaz de correr con la vista de cabina" y no lo que has dicho en realidad, pero ha sido un error, te lo juro, si no no se me ocurriría ponerlo. Es que lo has puesto en negativo y me ha confundido. Sin embargo también dices que prefieres que cada uno use la vista que le resulte más cómoda, por tanto estás de acuerdo en que se utilice la vista TV. Simplemente digo que no estoy faltando a la verdad, como tú dices, cuando digo que aquí no se busca la simulación. Puede que tengamos un visión diferente de ese concepto y el mio sea mucho más hardcore, pero desde luego la tuya no es el eje sobre el que gira la verdad absoluta para definir y catalogar lo que es verdad y lo que no según tus propios criterios, es solo tu opinión, que vale exactamente lo mismo que la mia y por eso ese comentario me ha parecido mal.

                                                  Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje

                                                  Sinceramente, no sé por qué he puesto esa tontería, me habré confundido o estaba pensando en otra cosa mientras escribía. Es una acusación tan grave como falsa.

                                                  Te pido disculpas, lo siento.
                                                  Disculpas aceptadas. Que yo sepa, no me he inventado jamás palabras de otros, al menos conscientemente. Puedo haber entendido mal una frase o equivocarme al leer, como cualquiera, pero nunca manipular a propósito. Si alguna vez pongo algo que no es agradecería que me lo dijeran para sacarme de mi error.

                                                  Saludos.

                                                  Comentario

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