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[COMENTARIOS] Mod F1Champs 2020

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    [COMENTARIOS] Mod F1Champs 2020

    Abro este post para que cada uno escriba un feedback sobre el mod de F1Champs 2020, respecto a físicas.

    El objetivo es hacer algunas modificaciones y proponer el resultado como una de las opciones a mod de 2021 (se abrirá otro post pronto para propuestas de mods), ya que a la mayoría de gente le ha gustado más o menos, y en el workshop de Steam ha tenido bastante éxito.

    La idea sería poner qué os gusta del mod y qué cambiaríais.


    TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

    #2
    A mi en general me gusta el comportamiento del coche con gomas nuevas, cosas que cambiaría:

    - Algo menos de grip aerodinámico.
    - Aglo más de grip en las gomas.
    - Neumáticos traseros que no pierdan tanto grip al gastarse, o que se gasten algo menos, de forma que el coche sea algo más fácil de llevar con ruedas gastadas.
    - El duro no sirve para nada. Quitarlo o mejorarlo. (Yo sería partidario de mejorarlo, me molaría ver más estrategias de 1 parada).
    - Que los neumáticos pierdan algo menos de grip por desgaste "puro" pero, en cambio, pierdan más por sobrecalentarlos y sobreconducir.


    Pregunta que lanzo a todos: ¿Qué opináis del concepto del superblando? Un neumático que te puede valer para clasificar delante pero en carrera te suele obligar a parar pronto. ¿Os gusta el concepto en sí? ¿Si os gusta, creeis que está bien implementado, lo haríais más hardcore en plan que se desgaste más rápido, quizá dando aun más ventaja a una vuelta? ¿Lo haríais más suave para que se pueda estirar un poco más y por ejemplo ir a 3 paradas montando super en varios stints?
    Editado por última vez por Ralffan; en 14-11-2020, 11:45:03.


    TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

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      #3
      En mi opinión, los neumáticos de este año son lamentables en términos generales. Los mejores, repito, en mi opinión, los de hace varias temporadas... Cuando el Sauber era azul, temporada 2017.
      Editado por última vez por Crack; en 14-11-2020, 15:26:43.

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        #4
        Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
        En mi opinión, los neumáticos de este año sin lamentables en términos generales. Los mejores, repito, en mi opinión, los de hace varias temporadas... Cuando el Sauber era azul, temporada 2017.
        Describe un poco qué es lo que te gustaba de esas ruedas (yo tengo muy mala memoria y ya no recuerdo cómo eran).


        TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

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          #5
          No tenemos el mod de ese año?

          A ver... Recuerdo que había que cuidarlos. Eran sensibles al sobrecalentamiento. Recuerdo que el drifting te hacía perder tiempo. Sé que en mayor o menor medida, eso no pasa hoy con el mod de 2020 y sé que los neumáticos de la F1 actual no son así.
          Editado por última vez por Crack; en 14-11-2020, 20:41:05.

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            #6
            Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
            feedback sobre el mod de F1Champs 2020

            71KqiT8NneL._AC_SL1500_.jpg


            Saludos invocador
            Archivos Adjuntos

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              #7
              Yo no tengo muchas quejas sobre el mod de este año, quizás hubiese dejado los neumáticos por defecto, los oficiales, más que nada porque no me parece realista que eche humo en las delanteras y siga girando aunque se desgaste.

              Comentario


                #8
                En general me parece un mod muy conseguido, tampoco tengo grandes quejas. De las gomas ya sabemos que hay cosas mejorables y que si nos vamos a los números fríos, como ya demostró Manu Bielas unas semanas atrás, algunos aspectos no hay por dónde cogerlos. Sin embargo, en la práctica, creo que se comportan bastante bien. Comparado con los mods de 2019 y 2018 se ha conseguido evitar la sobreconducción, este año o tratas de ir realmente fino o te comes las gomas que da gusto. En este aspecto a mí me parece un poco exagerado el desgaste cuando clavas frenos o derrapas, en la F1 real vemos pilotos que conducen con planos, evidentemente no pueden ir a su 100% pero en general incluso pueden mantener su estrategia de gomas, con el nuestro tienes un accidente o un despiste y te comes tranquilamente un 8-10% de goma blanda sólo en ese incidente. Otra cosa que me parece mejorable es la caída de rendimiento, creo que es muy brusca, especialmente cuando dejan de funcionar las gomas traseras al menos a mí me parece imposible de conducir sin jugártela en cada curva. En resumen: echo de menos una caída del rendimiento más progresiva (no pido que duren más), y menos desgaste con el sobrecalentamiento (cuando las temperaturas se disparan).

                Por lo demás no se me ocurre nada reseñable, me gusta la aerodinámica actual, los daños, el party, etc.

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                  #9
                  Originalmente publicado por oskart Ver Mensaje
                  Yo no tengo muchas quejas sobre el mod de este año, quizás hubiese dejado los neumáticos por defecto, los oficiales, más que nada porque no me parece realista que eche humo en las delanteras y siga girando aunque se desgaste.
                  Los neumáticos son los del formula ISI, como el mod solo están un poco modificados, en concreto un poco el nivel de agarre para igualar los compuestos y las curvas de desgaste. Creo que si pruebas el formula isi tal cual el neumático se comporta igual en ese aspecto que comentas, pero ahí el coche en general tiene menos agarre por la aerodinámica.


                  TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

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                    #10
                    No sé si el tema de que lo óptimo en relación con las presiones sean siempre al mínimo es algo normal. Lo desconozco.

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                      #11
                      Buenas a todos,
                      He dedicado cierto tiempo en pensar y redactar todos los puntos de mejoras que yo le veo al modelo actual entrando en cierto nivel profundo con el claro objetivo de tener un modelo que se comporte de forma más realista y que fomente el pilotaje fino y casi perfecto frente a ir sobreconduciendo. Espero que sirva mi opinión y de ella se saquen puntos a mejorar y no críticas ni quejas. El objetivo es brindar un modelo más real para simular que de eso se trata el uso de rFactor 2.

                      Motor a combustión:
                      1. No permitir la reducción de marchas como si fuese una ametralladora y que sea de forma progresiva teniendo cierto control en las RPM y tiempos de dowshift. Si no se hace de forma correcta que se provoque rotura del motor por temperatura tal y como sucede en el ASR2 o con el Oreca07 (LMP2 oficial de rF2).
                      2. Repercusión directa y crítica con el tema de radiador de Q1, es decir, estanqueidad que provoque rotura de motor en caso de cerrar mucho. Algo parecido en carrera dotando así un setup para Q1 con radiador al 2 y uno de Race con radiador al 3 por tema aire sucio.
                      3. Menos click en el parámetro de retención del motor, por ejemplo del 1 al 10 pienso que es suficiente si el gradiente entre click es significativo.

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                        #12
                        Tema aerodinámico: los puntos comentados aquí sobre las polares parabólicas los he analizado en las físicas del modelo ya que mi campo de especialización es la aerodinámica y no siguen lo que se encuentra en la práctica/realidad. De forma que me gustaría que se mejoraran y por consiguiente tener un grip ajustado al balance que le demos a las alas y rake.
                        1. Ajuste de las polares parabólicas de ambas alas y menos parámetros de ajustes para ellas (por ejemplo 20 puntos diferentes y no como ahora que hay unos 30 y picos).
                        2. Ajuste de la polar parabólica del rake, no tiene sentido que se obtenga más downforce con un rake nulo (ride height iguales delante y detrás). Buscaría un intervalo de rake óptimo para curva donde se tenga el mayor DF y mayor drag, mientras que para recta intentar tener un intervalo de rake para mínimo drag.

                        Comentario


                          #13
                          Tema modelo neumático:
                          1. Mayor feeling en el FFB del volante ante subviraje y sobreviraje, planos y vibraciones, etc para así saber cuál es el límite de grip de la goma en cada momento. (Ejemplo de nuevo el ASR2 me transmite mucho más feeling de esto con la misma configuración del FFB en el G29. Soy consciente que el G29 es una basura y ojala tener un direct drive… pero si se consigue mejor feeling pues bienvenido sea y no sentir que va el coche sobre hielo)
                          2. El modelo neumático más realista donde repercuta de forma negativa cada sobrecalentamiento, cada bloqueo e ir sobreconduciendo. Que ir rápido no solo sea ir quemando gomas sino que ir rápido signifique también un buen cuidado de las gomas, un pilotaje fino y el tener un coche balanceado mecánicamente como aerodinámicamente. No veo mal que el consumo ante este tipo de pilotaje se dispare por las nubes porque en la realdad es así y que se premie el ir mimando las gomas haciendo los tiempos más bajos posibles. Con todo esto no digo que haya que ir en modo tortuga pero si alomejor con una diferencia de tiempo entre [+0.5seg a +1.5seg] por vuelta con los tiempos que muchos lográis tener con el modelo actual. Añadir en este apartado que he leído bastantes críticas hacia el Formula ISI oficial del que se basa nuestro modelo neumático lo cual tampoco es bueno oir o leer. Alomejor tendríamos que mirar los modelos de los GT3 o LMP2 oficiales de rF2.
                          3. Presiones: si las óptimas según físicas son en 101 kPa pienso que deberíamos bajar un poco el valor de la presión estática a la que se sale de box para que en entrenamiento calculemos cual debe ser la presión estática para en régimen permanente estar lo más cercano a la presión óptima del neumático.
                          Me gustaría mencionar el post de Manu Bielas sobre ciertas imágenes que adjuntó muy interesante donde se ven ciertas puntos débiles de los neumáticos.

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                            #14
                            Ya termino el último punto y reafirmar de nuevo mi objetivo: mejorar el modelo actual para poder disfrutar un poco más de la simulación con algo más parecido a la realidad y que el pilotaje de los pilotos tienda a ser fino, exacto y casi perfecto.

                            Tema suspensión: me gustaría nombrar ciertas cosas que veo excesivas.
                            1. Demasiadas posiciones para cada parámetro de la suspensión sea amortiguador independiente de cada rueda o 3er amortiguadores, con esto me refiero a que acotaría las diferentes posiciones y en vez de tener de 1 a 25 pues tendría del 1 al 8 en cada parámetro lo cual veo que es más que suficiente para tener variedad de setups dependiendo del trazado.
                            2. Tema caster y camber delantero en mi tiempo dedicado con setup no he logrado alcanzar que la superficie de contacto se maximice teniendo siempre la temperatura exterior de la rueda exterior de la curva muy sobrecalentada y la temperatura interior pues en un valor medio. Esto me lleva a la conclusión que con los ajustes de camber y caster que disponemos en nuestro modelo no podemos tener la una buena superfice de contacto. Aprovecho para preguntar si alguno ha encontrado una configuración para tener esto en condiciones y si es así agradecería que se pusiera en contacto conmigo para ver si es una configuración rara por bug o algo interesante que se me haya escapado de mis conocimientos.

                            Comentario


                              #15
                              Voy a dejar mi humilde opinión, ya que solo he tenido el mod entre manos en estos ùltimos 15 días.

                              Mejoraría gráficamente, si se pudiera, que no salga humo al girar bruscamente o con mucho ángulo. Me parece muy irreal. Si se pudiera, quitarlo.

                              En cuanto a los neumáticos, que su vida útil en porcentaje fuese mayor. Aproximadamente ahora mismo cuando te quedaba goma entre el 60-70, ya estaban para cambiar. Que eso ocurra cuando estás llegando cerca del 0 me parecería màs correcto y acertado. Es decir, cambiar la "escala" del desgaste en función de la vida útil del neumático (no sé si me estoy explicando)

                              También he tenido la sensación de que se desgasta/calienta demasiado en las curvas lentas. Echarle un ojo ahí porque se me hace excesivo los grados que alcanza girando en curvas a 90kmh.

                              También me he sentido inseguro al abrir gas sin tener el coche completamente recto. No digo que sea un arcade lo que quiero, pero que pueda abrir gas con cierta garantía aunque el coche no esté completamente recto (curvas tipo Pico de pato de Interlagos, por ejemplo, o la última, donde encaras la subida a meta)

                              Acelerar sobre los pianos era trompo casi seguro. Revisaría también eso, porque acelerar y tocar mínimamente el volante en 1a/2a/3a marcha era trompo casi asegurado.

                              Pijada personal: el tema de los puntos de los alerones en el setup, no me entero mucho, no sé si a alguien más le pase. Antes recuerdo que por ejemplo, un 35/38 era subviraje y un 34/31 sobreviraje. Ahora un 33/64 no sé qué diablos es.

                              EDIT: por lo que más queráis... no elegir un mod que tenga el HALO. O si lo tiene, que se pueda quitar
                              Editado por última vez por Ibi; en 23-11-2020, 15:51:36.

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                                #16
                                Mi opinión, no correr con coches de 2012 pintados de 2020, que no hechen humo las ruedas al girar, y que no haga falta un cartón gigante ni derrapar en cada curva para ir rápido.

                                Comentario


                                  #17
                                  Originalmente publicado por Ibi Ver Mensaje
                                  Pijada personal: el tema de los puntos de los alerones en el setup, no me entero mucho, no sé si a alguien más le pase. Antes recuerdo que por ejemplo, un 35/38 era subviraje y un 34/31 sobreviraje. Ahora un 33/64 no sé qué diablos es.
                                  En mejoras puedes seleccionar si lo quieres en grados o en números como dices tú.


                                  TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

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                                    #18
                                    Buenas, lo escribo aquí aunque no sé si debería abrir un hilo nuevo, luego se cambia si hace falta. He estado probando mods, dos en concreto, el primero ASR-H 2020 https://www.asrformula.com/mods/rfac...sr-h-2020-rf2/ el comportamiento me parece bueno, al igual que el modelo de neumático y todo lo demás que suele hacer esta gente, como puntos a mejorar veo que le falta potencia, viene con control de tracción al mínimo pero no se puede quitar, tiene 6 marchas y la primera no es ajustable y las ruedas en el modelo 3d una vez en pista se ven muy estrechas, todo lo respectivo al motor y las marchas no es problemático de ajustar pero las ruedas en el modelo 3d es más complicado, el mod de este año no tenía deformaciones en los neumáticos en tiempo real o eso me parecía a mí, así que no sé si lo recomendaría como mod para el año que viene.

                                    El otro mod es este https://www.asrformula.com/mods/rfac...ship-2017-rf2/ ASR F2 2017, está en la workshop gratis para todo el mundo, es una pasada, sonidos, daños, todo, la única pega es que es un F2...

                                    Comentario


                                      #19
                                      Retomando este hilo mi propuesta es centrarnos en este mismo mod para 2021. Dejando a un lado todo lo mejorable, y dejando a Nando también a un lado , este año ha habido mucha igualdad, tanto en calificación como en carrera, por lo que creo que como mínimo ya es garantía de tener otra temporada muy competida. Sería cuestión de introducir pequeñas y mejoras y cambios para no repetir exactamente el mismo mod, pero nada de empezar desde cero con la locura que suele implicar en cada pretemporada.

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                                        #20
                                        Buenas, Daniel Cabrera , mi compañero y yo estamos intentando hacer unas físicas cogiendo cosas de otros mods, a ver qué sale, de todas formas, yo estoy muy de acuerdo con lo que dice Julio, el mod de este año está bien, de lo mejorcito que he probado de F1, los demás van sobre raíles, ajustar cosas de los neumáticos estaría bien y darle continuidad al mod también, las competiciones de GT3 tienen mucho éxito porque al ser contenido oficial no tienes que estar readaptándote al mod cada temporada ni nada.
                                        PS: Ralffan tienes un privado xD.

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                                          #21
                                          Una pregunta al aire. ¿Qué preferìs? ¿Carreras como ahora que hay que ser más de perfil "gestor" preocupándose más de gestionar todo o más de perfil "piloto a correr" sin preocuparse tanto de gestionar?

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                                            #22
                                            Yo este año he ido todas las carreras al ataque y no he tenido que gestionar, lo que no podía era hacer barbaridades.

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                                              #23
                                              Originalmente publicado por Ibi Ver Mensaje
                                              Una pregunta al aire. ¿Qué preferìs? ¿Carreras como ahora que hay que ser más de perfil "gestor" preocupándose más de gestionar todo o más de perfil "piloto a correr" sin preocuparse tanto de gestionar?
                                              Mi opinión apunta hacia carreras aún más de gestión que las actuales, con preparadas estrategias detrás donde existan periodos de mantener las gomas en temperatura óptimas sin sobrecalentamientos o errores y períodos donde sufras si quieres estirar para tener mejores gomas que el rival y por ritmo se realicen los adelantamientos. Pienso que se debe de penalizar mucho un bloqueo considerable y el ir elevando el neumáticos en curvas más allá de 120grados en cualquier zona de la huella.

                                              En resumen mi opinión es buscando más realismo y diferentes estrategias, y que no sea cargar setup, todos a M y S o S, S, SS tirando como sino hubiera un mañana.

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                                                #24
                                                Buenas! Me gustaría mirarlo con más detalle pero escribo un par de opiniones sobre los mods y la física porque se me pasan los días y no tengo tiempo de nada. Estoy bastante de acuerdo con Daniel, los neumáticos permiten ir bastante a tope sin penalizar por sobre-calentarse. Algo un poco irreal e independiente del desgaste o degradado térmico. El desgaste si se nota claramente por ejemplo, es mucho más realista que el del año pasado. Augmentar el degradado térmico va en la dirección de corregir esto un poco, aunque no es exactamente la misma cosa.


                                                Dani comenta más arriba que no consigue tocar la suspensión para maximizar la superficie de contacto del neumático, es algo que a mi me pasa también y parece habitual en algunos mods que he probado en rFactor2. Básicamente hay tanto agarre y/o downforce que el neumático se deforma en plan bestia hasta que rueda sobre la parte exterior. Perdón porque estoy soltando ideas sin hacer las pruebas pertinentes, y igual me equivoco, pero me pregunto hasta qué punto aumentar el agarre o aerodinámica para que se parezca a la F1 actual, con un modelo de neumático del FISI2012, no nos lleva a este tipo de situaciones.


                                                Una pregunta, alguien tiene el file de las físicas de FISI 2012? Lo intento sacar pero parece que está en un .mas encriptado? ¿Hago algo mal?

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                                                  #25
                                                  Originalmente publicado por Jordi Ver Mensaje

                                                  Una pregunta, alguien tiene el file de las físicas de FISI 2012? Lo intento sacar pero parece que está en un .mas encriptado? ¿Hago algo mal?
                                                  Yo he encontrado esto para desencriptar el contenido base, para los Dlc no vale, ahora, no me hago responsable de que tengas que formatear después xD
                                                  [CENSURADO]

                                                  También puedes buscar la versión 1.46 del isi Master que está por Google.
                                                  Editado por última vez por Ralffan; en 01-12-2020, 13:38:05.

                                                  Comentario

                                                  Trabajando...
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