Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Futuro de la liga

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Futuro de la liga

    Buenas.

    En vistas de que la situación actual de la liga no parece la mejor de su vida, y viendo que (aparentemente) no se está haciendo nada para cambiarlo, abro este hilo para comentar abiertamente sobre el tema, puesto que:

    - Quien supuestamente era el que llevaba la liga (Fernan), hace tiempo que no da señales de vida
    - El hilo y la reunión que se hizo para plantear este año 2021 cayó en saco roto, ya que nada de lo que se habló se está llevando a cabo: Reunión para plantear el 2021
    - El mensaje que escribí hace unos días planteando esto, parece que nadie lo leyó o no lo quiso leer: mensaje invisible de Joan

    Aprovechando el último tweet de la liga, donde se dice que tenemos mucha historia y tenemos estadísticas actualizadas, he aprovechado para repasar los datos de participación de todas las pretemporadas de la liga con rF2 hasta la fecha. El gráfico me parece bastante revelador (y demoledor):


    Datos
    Spoiler: 

    En participación no he contado únicamente los "Confirmo", sino la participación potencial, es decir también los "Ausente", ya que de lo contrario se estaría ocultando la gente que sí que iba a participar en la temporada (o tenía la intención) pero por X motivo no lo hacía en esa carrera.

    El gráfico se explica solo. Los 2 primeros años era cuando se empezaban las temporadas a mitad de año, cuando la F1 real ya iba por mitad de temporada y la gente ya estaba inscrita en otros campeonatos que iban también por su mitad de calendario. Sólo cuando se tuvo la genial idea (aunque tardía, en 2017) de empezar las temporada de F1Champs a la vez que la F1 real, la participación subió exageradamente, hasta picos de 40 confirmados en pretemporada. Pero poco a poco ha ido cayendo. ¿El porque? Pues en mi opinión, por 2 grandes motivos:

    1- La evolución del simracing

    Es evidente que el simracing en la década de los 2010s no es el mismo que en los 2020s. Antes rFactor tenía el monopolio y todo se estructuraba en diferentes comunidades que hacían sus campeonatos en rF imitando la F1 real. Y en este formato, F1Champs era de lo mejor.

    Pero como todo en la vida, las cosas cambian y evolucionan. Hoy en día hemos pasado de tener un simulador que tenía el monopolio (rFactor) a tener 3, 4 o 5 simuladores/juegos que compiten entre si. Por tanto, al tener más oferta la gente se ha ido dispersando hacia lo que más le gusta, como es evidente.

    2- Falta de savia nueva

    Cuando entré en la liga, la edad media debía estar en los 23-24 años. Éramos muchos los que no teníamos ni los 18 años, y algunos pocos que estaban en los 20s o 30s. ¿Cuál es la edad media hoy en día en F1Champs? Sin miedo a equivocarme, más cerca de los 40s que de los 30s. Desde que entró el bloque "fuerte" de gente en 2011-2012 que se ha ido manteniendo con el paso de las temporadas, no ha entrado gente joven que vaya renovando la plantilla de F1Champs.

    Por lo tanto, es evidente que con el paso de los años, y si no va entrando gente nueva, la situación termina por quedar en una participación cada vez más pobre.

    En resumen, creo que estos 2 grandes motivos explican la situación actual, pero más importante todavía, muestran que no hay indicios para suponer que esto vaya a cambiar. Dicho de otra forma, si se sigue haciendo lo mismo de siempre, ignorando o no queriendo ver los cambios del entorno, pues el resultado va a ser el esperado, y es el que indica el gráfico de arriba: ostiazo contra el suelo.

    Para evitar esto y adaptar F1Champs al simracing del 2021 (que de esto iba el hilo), propongo esto:

    Pasar de "Comunidad" a "Equipo": de "correr EN F1Champs" a "correr PARA F1Champs"

    Resumiendo, dejar de ser una comunidad que organiza campeonatos de rF2 para convertirse en un equipo (por decirle otro nombre) donde los miembros de esa comunidad corran representando F1Champs en otros campeonatos, en otras plataformas y en otras categorías del automovilismo.

    De esta forma nos abriríamos a todo el universo simracing y no se estaría ligado a una categoría (F1) y un simulador (rF2), con las limitaciones de participación que eso implica. Ojo, dejar de estar ligado no implica dejar de correrlo, ya que los que quieran correr con F1 y rF2 lo podrían hacer, apuntándose a alguno de los campeonatos que hay (FSR es el primero que me viene a la mente).

    Pero así, si alguien (o más de uno) quiere correr en GTs en Assetto Corsa o en el mismo rF2, o un evento de resistencia en iRacing lo podría hacer representando la liga. Esto, además de atraer y hacer volver a mucha más gente, haría que F1Champs fuera transversal a todos los simuladores y categorías de automovilismo, con los beneficios que eso conlleva.

    En fin, espero vuestras opiniones.
    Editado por última vez por Joan; en 21-02-2021, 18:04:04.

    TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

    #2
    Buen post Joan, daré mi punto de vista

    Llevó en torno a F1Champs desde finales de 2009, cuando se tenían dos campeonatos, uno en F1 Challenge y otro en rFactor.
    Estamos hablando de hace cosa de 12 años y tanto la liga como el simracing no son como antes.

    Como bien comentas durante esa época rFactor tenía el monopolio absoluto, y añadiendo, desde otras ligas se miraba a F1Champs como un referente en el panorama español, incluso teníamos F1, F2 y F3 con parrillas muy llenas!! Estamos hablando de casi 60 pilotos. Y el TS estaba lleno día si día también, no era solo jugar a las carreras, como podríamos llamarlo coloquialmente, era casi como una familia, había noches increibles con el Age of Empires, el Haxball, el football manager... y un largo etcétera

    Después de eso muchos crecimos, nos hicimos mayores y tomamos otros caminos, algunos seguiriamos ligados al simracing aunque fuera de oyentes y otros se alejarían para volver más tarde o no volver.

    Pero la realidad actual es que el mundo del simracing ha explotado, la gente que durante esos años dorados tenía 15-16 años, ahora está en la mitad de sus 20, y ya posee poder adquisitivo suficiente para tener un PC que pueda moverlo casi todo y un volante y pedales decentes. Pero eligen otras opciones.

    ¿Que opciones? GT Sport, Assetto, Competizione, iRacing... ¿Por qué? Muy simple, ofrecen una versatilidad y una flexibilidad que una liga privada como esta no hace.

    Actualmente rFactor 2 si no está muerto, está herido de ello, existen muchos simuladores mejores y mucho más accesibles, que llaman más la atención del público general. Ya no es solo que ahora hay un juego de Fórmula 1 decente y con modelos y skins reales que permite a la gente que quiera correr F1 (De lo que se nutría la liga) correrlo. Sino que ahora hay sistemas donde puedes correr cuando puedes y quieres, y sobretodo, tienen más gente. No es problema de redes, ni de mods, ni de organización (que no digo que no sean parte del problema), es cuestión de accesibilidad y competitividad.

    Me gusta la idea que ofrece Joan de crear una especie de "equipo", estaría muy orgulloso de llevar los colores o el logo de F1Champs por mis carreras, ya que es una liga que me ha dado mucho y me abrió un mundo totalmente nuevo y me da mucha pena ver la situación que tiene actualmente.

    Un saludo.
    Yo sobreviví al diluvio de Australia 2013-
    Temporada 2014: 2 Podios (AUS, MAL)

    Comentario


      #3
      Yo creo que esa idea sería dar por hecho la muerta de F1Champs, ya que pasaría a ser algo que no tiene nada que ver con lo que conocemos. Además, la idea ya se comentó en la reunión que hicimos de TS para debatir las ideas (tú no pudiste estar aquel día, pero la reunión se hizo como dijimos en el foro. Aunque creo que lamentablemente se me olvidó subir la grabación, gran fallo, pero la debo tener por ahí, luego la busco), y creo recordar que nadie quiso tirar por ahí.

      Por un lado, creo que esa idea no es incompatible con la de seguir siendo organizadores de campeonatos.

      Por otro lado, los que seguimos, queremos seguir con la filosofía de organizar campeonatos y ya tenemos el tiempo justo para hacerlo.

      Somos conscientes que la participación está de capa caída (aunque precisamente ese gráfico no es la mejor muestra, puesto que el año pasado ya había una participación muy pobre y en Australia tuvimos que poner más coches porque no había suficientes. Pero sí, seguramente el covid influyó mucho y eso no va a pasar este año, además de mucha gente que eran "fieles" y ya no van a seguir), por lo que cabe aclarar que no estamos ciegos, porque puede parecer como se dice mucho que no vemos o no queremos ver que hay muy poca gente y no hacemos nada aparentemente para remediarlo o bien que estamos en el meme ese de que la casa está en llamas y el perro dice "it's fine". Bueno mi punto de vista es que esto se debe a los siguientes dos motivos:

      1. Por muchas ideas que se propongan, al final en las reuniones vemos que la gente que está comprometida con participar lo que quiere es más o menos lo que se viene haciendo (cambiando cosas, claro, pero manteniendo la filosofía), entonces no sé, si los que dedicamos el tiempo libre y los que están comprometidos queremos seguir por este camino, no tiene sentido hacer cosas porque creemos que quizá viene más gente.... Pero F1Champs somos los que estamos, los que puedan venir quién sabe... Creo si vienen 20 tíos y me dicen que si cambiamos tal y cual van a correr todas las carreras los próximos 3 años todos estaríamos de acuerdo en adaptarnos a esa propuesta.

      2. Como bien dices, falta algo de sangre más joven o no necesariamente joven pero si que sepa algo mejor hacer funcionar "lo que se lleva hoy en día", está claro que hoy día un foro es un formato también bastante obsoleto (aunque no deja de ser el más práctico para lo que hacemos nosotros, pero lo más práctico no es lo que más vende), el tema de las redes sociales es algo recurrente que comentamos siempre año tras año, pero todavía no tenemos a nadie que quiera/sepa manejarlas para sacarles el máximos potencial, y es verdad que muchos ahora no tenemos el tiempo que teníamos antes y aunque a muchos nos gustaría, no podemos dedicarle tanto tiempo como sería ideal.

      PD: Eso de que estamos más cerca de los 40 que de los 30 me parece que es pasarse mucho xD, creo que la mayoría ni si quiera llegamos aún a los 30, no nos llames viejos todavía .

      PD2: Por cierto, para que al menos sepa la gente que estamos haciendo cosas (como diría Rajoy de los catalanes). Pongo un resumen de las cosas en las que hemos estado y estamos trabajndo desde que acabó la temporada 2020).

      - Nuevo server Discord (de momento está bastante muerto, propuestas son bienvenidas).
      - Nuevo aplicativo de resultados, estadísticas y confirmaciones, moderno, integrado con la web (el mismo usuario te valdrá, no tienes que registrar uno nuevo) y 100% made by F1Champs. De cara al futuro la idea es también hacer un bot de Discord conectado y una app para smartphones.
      - Retransmisiones (sí, tendremos retransmisiones en 2021).
      - Prueba de diversos mods, y actualización del F1Champs 2020 con las principales quejas/sugerencias que había y nuevos 3D.

      PD3: Creo que al menos los que organizamos, tenemos muchas ganas de seguir con F1Champs, aunque tengamos poco tiempo, y, al menos por mi lado, solo puedo decir que va a seguir adelante, aunque esta temporada haya 3 pilotos (ojalá que no), y seguiremos trabajando para ofrecer campeonatos, eventos y ojalá volver a dar sentido al nombre "comunidad" para volver a tener gente con quien echar el rato y charlar (yo echo mucho de menos aquellos momentos de TS jugando a minijuegos y esas cosas), espero que sepamos sacar partido al tema de discord porque seguramente es el primer paso para ello, y ojalá lo hubiéramos puesto antes.


      TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

      Comentario


        #4
        Originalmente publicado por Jony Alonso Ver Mensaje
        Me gusta la idea que ofrece Joan de crear una especie de "equipo", estaría muy orgulloso de llevar los colores o el logo de F1Champs por mis carreras, ya que es una liga que me ha dado mucho y me abrió un mundo totalmente nuevo y me da mucha pena ver la situación que tiene actualmente.
        Ese equipo ya existía, y no es que gozara de un gran apoyo, las cosas como son. Pero por mí encantado si alguien monta algo que tenga al menos un 20% del éxito del equipo que creó Riki.

        Y nada impide que haya gente corriendo en FSR o en iRacing con un equipo de F1Champs si se decide hacer. No sé si lo que se busca es "pedir permiso" o que nos encarguemos nosotros de organizarlo. Obvia decir que si se hace bien y con seriedad pues obviamente tendría todo el apoyo, como lo tenía Champs iRacing. Pero no veo necesario cargarnos la liga para que tres pilotos que actualmente no corren en ella se apunten a la FSR.

        El tema es que aquí se abogaba porque Assetto era la solución a todo, lo probamos la temporada pasada, pegándose Ralffan palizas para, partiendo de no tener ni puta idea, configurar los servers para hacer un minicampeonato probando varios mods en los que no corrió nadie de los que pedían Assetto, y que luego solamente recibió un voto a favor en la votación frente a rFactor2. También se exigía que se hicieran según qué cosas (que obviamente en público no voy a decir) para que "F1Champs volviera a ser F1Champs", y cuando finalmente han acabado ocurriendo pues los que tanto clamaban por ellas siguen con la misma actitud, pues la cuestión es quejarse y criticar, ya encontraremos el motivo.

        ¿Queríais que F1Champs fuera una liga de amigos? Bueno pues lo va a ser este año, va a correr la gente que quiera correr para pasárselo bien. No os quejéis por lo que pedíais hace menos de doce meses. Si queréis competición y un ambiente tóxico buscadlo ahí fuera, que no es difícil encontrarlo. Pero dejad que la gente que está dedicando su tiempo libre para poder echar un rato los domingos por la noche pueda hacerlo.

        Esto último no va por el mensaje de Joan evidentemente, pero ya que este hilo se está volviendo general pues eso.

        Dicho eso, estamos abiertos a cualquier tipo de propuesta constructiva (como la que propone Joan, sin ir más lejos). Todos sabemos a qué nos referimos.
        Editado por última vez por FerBetis; en 21-02-2021, 19:18:40.

        Comentario


          #5
          Por partes, que como suele pasar han ido apareciendo temas:

          - Obviamente no se puede obligar a dejar de organizar campeonatos si hay alguien que lo quiere hacer y unos pocos que lo quieran correr. Pero como decís, crear el equipo no debería ser incompatible con que haya un campeonato interno de F1 en rFactor como el de ha existido desde 2007 (de hecho, lo contrario)

          - El tema de Assetto creo que no viene a cuento ahora. Pese a lo que digan algunos, pienso que pasar a AC tampoco iba a ser la solución de la liga.
          - Y tampoco creo que la toxicidad que ha habido estas 2 temporadas sea la culpable de como estamos ahora. Además recuerdo que se ha ido gente de los 2 "bandos", lo digo porque parece que solo haya un lado culpable de eso, el que precisamente lleva más tiempo

          - Mi idea abriendo el hilo y haciendo la propuesta era ver qué feedback había y plantear como integrarlo con lo que tenemos. Efectivamente sería como el Champs iRacing, pero sin la "i", es decir para todas las plataformas. Organizativamente/Estructuralmente no creo que requiera de gran esfuerzo adicional, ya que básicamente es correr en campeonatos que organizan otros, pero vaya hablo sin saber, porque nunca he organizado nada parecido (tampoco pretendo ser jefe de equipo). Aprovecharíamos el foro y twitter de la liga? Queríais algo independiente como había antes?


          TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

          Comentario


            #6
            Yo simplemente apunto que me he leído el posts escritos hasta ahora en este hilo.

            No voy a comentar más porque no sé del tema. No tengo tiempo para investigar y, por tanto, no tengo capacidad para emitir una opinión sobre cómo o a dónde ir con criterio.

            Pero si que comento que no he probado casi ningún simulador distinto a rF2 (bueno, los anteriores en el tiempo, F1Challenge, rF1... esos si...) excepto Assetto Corsa (que me decepcionó en muchos sentidos, realmente no le vi mejora respecto a rF2 y si que le vi varias "peoras".

            Aparte de eso, sé que hay más ligas en España y muchas tienen el mismo problema de "falta de participación" que suele haber en los finales de temporada y que está habiendo esta pretemporada.

            Pero también sé, como se apunta en este hilo, que hay gente que mucho larala y poco lerele. Así, que para bien o para mal, apoyo a los administradores actuales, estoy dispuesto a seguir corriendo en el formato actual y, siempre por diversión, estoy dispuesto a probar cualquier formato que se decida, siempre que se acomode a mis condicionantes de dedicación (o falta), días y horarios de carreras.
            Editado por última vez por Crack; en 21-02-2021, 20:24:59.

            Comentario


              #7
              Hola champeros, no quiero dejar pasar por alto este hilo. La estadística es demoledora, las cosas como son.

              Como dice Joan, se habló hace mucho sobre la temporada 2021 y se dejaron pasar los días, semanas, meses... Y esto que se está haciendo ahora de probar cosas se deberían de haber hecho en septiembre-octubre. Y llegar a Febrero y lanzar el trabajo terminado.

              Si tengo que dejar una sugerencia es que habría que probar el crear campeonatos con equipos de simracing, a lo FSR, VEC, etc.. vestir los colores de tu equipo de simracing. En redes sociales, quitando el codemasters, todo lo que ves de simracing son fotos de coches decorados con los colores de equipos eSports. Ya no atrae el correr para Ferrari, McLaren o Sauber.


              Personalmente no tengo demasiado tiempo libre para dedicar tiempo a la liga, ya quisiera, me doy vueltas en el server cuando encuentro un hueco.


              En fin, en mi opinión la F1 con equipos reales está en decadencia, probar a hacer algo con skins personalizados podría ser una variable. Preparar campeonatos de GT's, DTM, eventos esporádicos de 6h-8h para atraer aunque sea a un (1) piloto a la web, que este tenga amigos y tal y tal...



              P.D.: Gracias Fer por los piropos con lo del equipo de iRacing. Para quien no lo supiera, conllevó muchíííííííííííísimo trabajo, dolores de cabeza, horas y horas y horas de curro... y demás historias. No se llegó donde llegamos por amor al arte.


              Un saludo.




              ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

              Comentario


                #8
                Originalmente publicado por marquinez Ver Mensaje
                Estamos en la epoca de "a la carta" Netflix HBO Prime Spotify...la gente no quiere comprometerse ni con una serie en la tv a una hora concreta, todos queremos la comodidad de disponer de nuestro ocio en el momento en el que queramos y a un click de distancia. ¿Tener que estar a una hora concreta un día concreto durante 2h para correr un campeonato? Tienes que tenerlo muy claro cuando hay mas ofertas mas sencillas de carreras que rF2 (ACC, iRacing, RaceRoom)

                Si quieres atraer a esa gente que tiene formas de correr carreras de forma mas sencilla que a través de inscripción en un foro, confirmación, configuración de mods, antichetos, entrenar horas para ir medio bien tienes que ofrecer algo distinto al resto.

                ¿Que ofrece F1Champs ahora mismo a un usuario que se debate entre correr aquí o en otra plataforma/comunidad/simulador? Cuando rFactor 1 era lo único que existía para correr online te sobraba gente pero ahora hay mucho donde elegir.


                ​​​​​
                ​​​
                Se dijo el 01/09/2020. Es la realidad por mucho que a algunos se les antoje complicado verla.

                Sobre la "fidelidad" que se ha comentado, algunos nos cansamos de comprometernos con algo que ya no nos llenaba. En mi caso, lo repetí bastante, no iba a seguir corriendo después de la temporada pasada, ya estuviesen 7 o 59 pilotos. Estoy muy agusto corriendo en iRacing: lo que a mi me gusta cuando yo quiero, con parrillas completas de 20-27 pilotos. Quiero probar en profundidad Assetto Corsa con los mods que he visto de 2020.

                No creo que Assetto sea la solución a todo, pero una prueba de 2-4 carreras no te dice absolutamente nada, como se hizo el año pasado.

                El año pasado hice un campeonato de Codemasters. Parrilla completa, SC y VSC, clima dinámico. Nadie, a parte del grupo de siempre, se inscribió. Y, casualmente, esos mismos son luego los que se quejan de la baja participación en rFactor2, que cosas.

                Los datos de Joan son demoledores, y sinceramente, me parece muy triste que se quiera realizar un campeonato completo de 16 carreras con menos de 10 inscritos, a sabiendas de lo que pasa cada año. Ojo, estáis en vuestro completo derecho y toda la suerte del mundo, pero como dice Crack:

                Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje

                sé que hay más ligas en España y muchas tienen el mismo problema de "falta de participación" que suele haber en los finales de temporada y que está habiendo esta pretemporada.
                Y también súmale a lo que va a ser el comienzo de ésta. Digo yo que por algo será, quizá el formato ya ha quedado obsoleto. Cosas de los avances.

                Estoy convencido que algunos piensan que sin el confinamiento de marzo-mayo del año pasado, habríamos tenido la misma participación, pero a la vista está que no.
                Editado por última vez por Mood; en 21-02-2021, 23:32:30.

                Comentario


                  #9
                  Buenas, yo lo de los equipos lo veo, y no todas las ligas se están quedando vacías, los de cgc de rfactor 2 han montado una web "Egp" y en 3 días han llenado la parrilla, yo creo que los principales problemas han sido la falta de retransmisión y las disputas entre participantes más que el hecho de usar un simulador u otro.

                  Comentario


                    #10
                    Buenas a todos,

                    Es infinitamente doloroso ver el gráfico que ha publicado Joan. Me quiero sumar a comentar este hilo.

                    Entré a F1Champs a mediados de 2018. La verdad es que la liga de donde venía llevaba desde 2007 en activo (LNB Competición), pero la llama, el espíritu, las ganas... fueron desapareciendo, y chapamos hablando mal y pronto.

                    Yo "seguía" F1Champs desde lejos, la percibía como "la mejor liga de España de F1". Lo cierto es que no me equivocaba y me animé a inscribirme. El nivel de esta liga es brutal, hacer un podio aquí es jodidamente difícil a la par que satisfactorio, y por ello quise quedarme (después conocí a gente igual de brutal para bien, otras no tanto).

                    He ido viendo como desde ese día que entré hasta el final de la temporada 2020 un especie de "deja vú", similar a lo vivido en LNB Competición.

                    No quiero señalar a nadie, ni mucho menos criticar a la administración y organización que se dejan horas y horas para tratar de sacar esto adelante...

                    Noto dejadez en foro, falta de ganas, reuniones que no llegan... Alicientes como retransmitir y el SC se han perdido (le daban una pimienta a las carreras que no veas... y sí, se que para que exista esto es necesario tener gente dispuesto a ello, lo sé).

                    Todo esto que yo noto, sumado a lo que algunos habéis comentado (hay más simuladores por lo tanto más difícil captar la atención con rF2, etc.), es lo que CREO que le esta haciendo pasar factura a esta liga.

                    ¿La manera de solucionarlo? Falta visibilidad de la liga, un lavado de cara general a nivel web (hay otras comunidades que entran por los ojos con webs más modernas), gente dispuesta a ayudar con el tema de redes sociales (yo lo he intentado en 2020 con tema videos e instagram), traer SC, retransmisiones, publicar las sanciones antes (no el día antes de la siguiente carrera), reuniones mensuales, rotación de comisarios para evitar los supuestos favoritismos, un mod acorde a la actual F1 puede llamar a más gente...

                    Este año no estaré como piloto, pero no me quiero desvincular de F1Chams, cualquier ayuda que necesitéis, contad conmigo.

                    Un abrazo!

                    Comentario


                      #11
                      Buenas familia;

                      Es cierto que cuando quise volver de nuevo, sopesé bastante el hecho de hacerme con el juego RF2, no por nada, no es mal simulador ni muchísimo menos, pero hay varios simuladores que pueden hacer frente a RF2 como por ejemplo Assetto.,muchas moladidades, mods etc... Aquí solo tenéis una rama que es F1, F2 etc, mientras que no comunidades, si no los llamados ahora Clubs del simracing están ofertando o fomentando muchísimas disciplinas del motor y que la gente hablando mal, se dan de hostias por coger una plaza.

                      Desde mi humilde punto de vista la F1 es nuestra pasión y nunca dejará de serla, pero se podría pensar más modalidades para atraer gente, atraer afición, atraer de nuevo la esencia de F1Champs de aquellos maravillosos 2007, 2008, 2009 etc, con campeonatos de DTM, slalom, subidas de montaña, Rally Cross, Camiones y un sin fin de motores con cuatro ruedas.

                      Evidentemente soy el menos indicado porque varias veces he hecho el intento de entrar y tal, pero ahora que estoy mucho más activo, veo que aquí está la situación parada y con muy poco entusiasmo o yo viví otros tiempos.

                      Un saludo

                      Comentario


                        #12
                        coolhunting-y-tendencias-10-728.jpg?cb=1419323959.jpg

                        rf.jpg




                        Se parecen en algo las gráficas? Cuando algo deja de ser tendencia intentar seguir manteniendolo año a año carece sentido, es simple. A parte de la dejadez desde los mandos de la liga por ofrecer algo diferente tampoco hay un suficiente público interesado en rFactor ni ligas online de F1 como había hace 10 años (cientos de ligas).

                        Si queréis correr 20 cada domingo siendo optimistas hay que ofrecer algo más de lo que se ofrecía cuando el interés por este simulador y por las ligas online de f1 estaba en su punto cumbre.

                        No tengo la formula mágica, pero esta claro que si no se cambia nada todo acaba cayendo. Suerte con el mod de 2017.

                        Comentario


                          #13
                          Marquínez, luego, según tu criterio no es cosa de simulador... no?

                          Alguien tiene una gráfica al estilo pero para Assetto, iRacing, etc?

                          Estaría bien, si las hubiera, para compararlas y, tal vez, poder orientar una estrategia...

                          Comentario


                            #14
                            Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
                            Marquínez, luego, según tu criterio no es cosa de simulador... no?

                            Alguien tiene una gráfica al estilo pero para Assetto, iRacing, etc?

                            Estaría bien, si las hubiera, para compararlas y, tal vez, poder orientar una estrategia...
                            IMG-20210223-WA0005.jpg
                            Archivos Adjuntos

                            Comentario


                              #15
                              Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
                              Marquínez, luego, según tu criterio no es cosa de simulador... no?

                              Alguien tiene una gráfica al estilo pero para Assetto, iRacing, etc?

                              Estaría bien, si las hubiera, para compararlas y, tal vez, poder orientar una estrategia...
                              Fuente: https://trends.google.es/trends/expl...%2Fm%2F0s8v30s

                              Y si quieres saberlo a nivel mundial, en lugar de nacional:

                              Captura.PNG
                              Editado por última vez por Mood; en 23-02-2021, 14:23:01.

                              Comentario


                                #16
                                Originalmente publicado por Mood Ver Mensaje

                                Y si quieres saberlo a nivel mundial, en lugar de nacional:

                                Captura.PNG
                                iRacing tuvo un boom global en el confinamiento gracias a todos los pilotos reales jugando. En España destaca mucho Assetto Corsa por las subidas de montaña y los tuneros con su drift

                                Comentario


                                  #17
                                  Yo es que iRacing no lo he probado.

                                  Assetto si. Es divertido. Lo tengo y es el que le pongo a mi hijo para que vaya cogiendo maña. Hay coches realmente complicados de pilotar. Ya digo, divertido en general. Tiene algunos defectos, como el tema del pit, que va en automático... pero weno...

                                  No sé... yo no sé si la baja participación es sólo por el juego... Y me explico... O más bien planteo la siguiente cuestión: Si fuera por el juego, cómo se explica que año tras año empezamos con parrillas completas y acabamos corriendo 12 o 13? Es que es siempre igual, al menos, en los "últimos bastantes" años... Si fuera por el juego, la parrilla sería pobre desde el inicio de la temporada, supongo, no?

                                  Tal vez sea otro el problema. Y ya sé que algunos comentarios no son criticando el juego porque, obviamente, nadie tiene la certeza de decir "si vas con este juego tendrás 25 tíos infalibles finde tras finde". Será por el formato de campeonato? Será por la duración de cada temporada? Será por la modalidad elegida (F1, GT, Resistencia...)? Será que Alonso ya no gana? Será otro el problema?

                                  Yo creo que esto merece un estudio en profundidad. Otra cosa es que, al fin y al cabo, aquí estamos unos aficionados tratando de divertirnos y tratando de que el sistema funcione sin tener que dedicar nuestras jornadas laborales a la labor. Luego, hacer un estudio en profundidad probablemente no sea factible.

                                  Me gustan esas gráficas que habíes puesto. Son un dato ilustrativo del "mercado" potencial de cada uno de esos juegos. Visto así, parece lógico que si quiero organizar un campeonato de carreras de coches, el juego a elegir sería Assetto Corsa. Pero esta reflexión me lleva otra vez al punto en el que me planteo más cuestiones ("...Será por el formato de campeonato? Será por la duración de cada temporada? Será por la modalidad elegida (F1, GT, Resistencia...)? Será que Alonso ya no gana? Será otro el problema?...).

                                  Luego, esas gráficas sobre el "mercado" de cada juego no lo son todo. Por ejemplo: creo que hay competiciones por ahí (no sé a nivel nacional) basadas en rFactor, en la modalidad de F1, con un formato de competición similar al de F1Champs, que (aún) están triunfando, que (aún) mantienen parrillas bien nutridas... No es así? Y por qué a esos les va bien?
                                  Editado por última vez por Crack; en 23-02-2021, 17:11:49.

                                  Comentario


                                    #18
                                    Joder, si hasta Project Cars o F12020 son más populares...
                                    Sin título-1.jpg

                                    Comentario


                                      #19
                                      Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
                                      No sé... yo no sé si la baja participación es sólo por el juego... Y me explico... O más bien planteo la siguiente cuestión: Si fuera por el juego, cómo se explica que año tras año empezamos con parrillas completas y acabamos corriendo 12 o 13? Es que es siempre igual, al menos, en los "últimos bastantes" años... Si fuera por el juego, la parrilla sería pobre desde el inicio de la temporada, supongo, no?
                                      Quizá con temporadas más cortas, con 10-12 carreras y a un máximo del 50 hasta 66% podría enganchar más. Si tu te metes y vas a estar 1:20h dando vueltas tras recibir un toque, o siendo el más rápido/más lento, puede resultar un poco aburrido y pesado a la larga.

                                      Comentario


                                        #20
                                        Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
                                        Si fuera por el juego, la parrilla sería pobre desde el inicio de la temporada, supongo, no?
                                        No parece encaminada ahora mismo a tener parrilla completa en 1 mes cuando hay 4 personas confirmando para las carreras de pretemporada.

                                        Comentario


                                          #21
                                          Originalmente publicado por marquinez Ver Mensaje

                                          No parece encaminada ahora mismo a tener parrilla completa en 1 mes cuando hay 4 personas confirmando para las carreras de pretemporada.
                                          El año pasado había 10 en pretemporada y 25 en Australia. Cuando cada semana estamos probando un mod distinto obviamente es difícil que la gente corra pretemporada, como pasa todos los años.

                                          Comentario


                                            #22
                                            Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje

                                            El año pasado había 10 en pretemporada y 25 en Australia. Cuando cada semana estamos probando un mod distinto obviamente es difícil que la gente corra pretemporada, como pasa todos los años.
                                            Covid ejem confinamiento ejem no salir de casa

                                            Ahí el motivo de 25, presuntamente

                                            Edit: Y mirándolo un poco, 11 de 25 pilotos que comenzaron el campeonato en Australia no llegaron ni a mitad de temporada, algunos hasta menos. Llegó junio-julio y hubo espantada. (y aún se pretendía abrir una F2...)
                                            Editado por última vez por Mood; en 24-02-2021, 14:35:04.

                                            Comentario


                                              #23
                                              Originalmente publicado por Mood Ver Mensaje

                                              Covid ejem confinamiento ejem no salir de casa

                                              Ahí el motivo de 25, presuntamente
                                              Esta claro que el 2020 no se puede usar como referencia en ningún caso, y me presento de nuevo con frías gráficas

                                              586df49f4f1740a95f37be8aa1779d85.png


                                              dfa20a33b9a33a0198cc787012494761.png
                                              Archivos Adjuntos
                                              Editado por última vez por marquinez; en 24-02-2021, 21:34:25.

                                              Comentario


                                                #24
                                                Perdón por el off-topic: Yo solo digo que tenemos trabajo para quien quiera ponerse a pintar skins en vez de gráficas ¿voluntarios?


                                                TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                                Comentario


                                                  #25
                                                  Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
                                                  Perdón por el off-topic: Yo solo digo que tenemos trabajo para quien quiera ponerse a pintar skins en vez de gráficas ¿voluntarios?
                                                  __custom_showroom_1613670786-jpg.446744.jpg

                                                  __custom_showroom_1613758567-jpg.447524.jpg


                                                  __custom_showroom_1614023836-jpg.448184.jpg

                                                  Comentario

                                                  Trabajando...
                                                  X