Actualización 10/03/2021
- Nuevos 3D: Extraídos del mod F1 2020 by A&M: https://steamcommunity.com/sharedfil...?id=2376364571 que a su vez son una conversión de Codemasters. Todavía no son definitvos, las ventjas son que se ven mejor, son modelos 2020 y hay mucha gente que hace skins 2021. La desventaja es que pintar los skins es misión imposible, y muchos que se dedican a hacer skins de codemasters sacan los skins para el modelo "my team" que es una cosa del f1 2020 para hacer tu coche personalizado, con un modelo genérico y un plantilla normal, fácil de editar.
- Nuevo motor y sonidos V6: Extraídos también del mod F1 2020 by A&M. Ahora mismo se pueden escoger los coche con V6 o bien con V8, para poderlos comparar directamente de forma fácil. El motor V6 se ha adaptado a lo que teníamos: vida, y engine mixture... Las marchas son "fijas" por simplificar, aunque se podrían dejar totalmente libres como en el V8 si queremos.
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02/03/2021:
Lo que hay:
Es el mod F1Champs 2020 actualizado:
Se ha intentado que el coche no sea tan sobrevirador y difícil de llevar con ruedas gastadas:
- Se ha elevado muy ligeramente el desgaste de las gomas delanteras.
- Ahora las gomas traseras tienen un coeficiente de agarre algo mayor respecto las delanteras.
- En general, todos los compuestos ofrecen ligeramente más agarre (casi no se nota).
(por ello, con gomas nuevas notaréis más agarre y más subviraje).
Se han modificado las ruedas, con el objetivo de dar más variedad estratégica:
- El Soft ahora ofrece un poquito más de agarre cuando es nuevo, pero tiene el cliff antes.
- El Hard tiene más agarre que antes y está más cerca del medio. Debería ser una opción para hacer estrategias a 1 parada en circuitos con alto desgaste, o para hacer estrategias un poco más raras (por ejemplo un stint corto de salida y luego uno largo).
- Ahora las ruedas pierden más agarre al estar muy frías o muy sobrecalentadas.
Mañana si puedo pongo las gráficas de las curvas en comparación con 2020.
Se ha reducido el número de ajustes en el setup para los alerones. Ojo al usar un setup del año pasado porque hay que reajustar los alerones:
- Se indica la posición sin dimensiones y en grados al mismo tiempo.
- Ambos alerones van ahora del 1 al 30 (el delantero iba antes del 1 al 60, por lo que un click de ahora equivalen a 2 de antes. El trasero tenía 45 posiciones, por lo que 1 click de ahora equivale a 1.5 de antes).
- Ambos alerones ofrecen un poco menos de drag y un poco más de downforce (casi ni se nota, pero ahí está).
- Se ha incluido una 8ª marcha (ojo al usar un setup del año pasado, ya que las marchas cambian y hay que ajustarlas).
- Se han puesto los 3D del mod rF virtual 2020, debido a ello hay pequeños ajustes en el hdv que pueden notarse en la conducción (mayor distancia entre ejes y mayor tamaño de los ejes).
- Ahora el Super soft es lila, mientras los otros 3 compuestos son rojo, amarillo y blanco coincidiendo con el código de colores de la realidad para blando, medio y duro.
Otros:
- Se rompe el alerón delantero un poco más fácil.
- Se rompe el motor (en impactos) un poco más fácil.
- Se rompe rueda más fácil.
- El motor se rompe si se fuerzan las revoluciones (por ejemplo si se bajan marchas en "modo metralleta").
Básicamente, se notará poca diferencia, sobre todo con gomas nuevas. Debería haber más diferencia cuando se gastan ya que esos cambios sí son notables. La idea era ponerle 100kg más que es lo que pesa un 2021 pero pese a subir agarres se notaba muchísimo y había que dedicar mucho esfuerzo para adaptarlo por lo que se ha quedado con el mismo peso que tenía.
Gráficos de las ruedas (agarre según desgaste):
Lo que puede cambiar:
- La idea sería buscar un aspecto de mod actual, los 3Ds que hay ahora son de 2019 si os fijáis. Hay una opción que es poner los 3D del A&M 2020 que están muy bien, y los skins igual, pero tiene la pega que no se pueden actualizar los skins...
- Los sonidos también me gustaría poner unos de motor actual, aunque el motor no se corresponda*, pero eso, ya que ya tenemos una mezcla de cosas pues al final sería todo 2020/2021: 3Ds, físicas, sonidos, excepto que el motor realmente es el de 2012.
- *En cuanto al motor, la verdad he estado haciendo pruebas con el v6 del mod 2017 poniéndolo tal cual a este mod y creo que va muy bien, a penas se nota en la conducción (solo en salida de curvas lentas y que pilla más velocidad), pero no sé si os parecerá una locura y si tenéis ganas de hacer experimentos raros o ya dejamos el tema físicas tal cual está (excepto los pequeños ajustes que puedan salir, como lo que puso Jordi en el último post).
Credits:
A&M: Conversión 3D
LucasDesign: Skins 2021
- Nuevos 3D: Extraídos del mod F1 2020 by A&M: https://steamcommunity.com/sharedfil...?id=2376364571 que a su vez son una conversión de Codemasters. Todavía no son definitvos, las ventjas son que se ven mejor, son modelos 2020 y hay mucha gente que hace skins 2021. La desventaja es que pintar los skins es misión imposible, y muchos que se dedican a hacer skins de codemasters sacan los skins para el modelo "my team" que es una cosa del f1 2020 para hacer tu coche personalizado, con un modelo genérico y un plantilla normal, fácil de editar.
- Nuevo motor y sonidos V6: Extraídos también del mod F1 2020 by A&M. Ahora mismo se pueden escoger los coche con V6 o bien con V8, para poderlos comparar directamente de forma fácil. El motor V6 se ha adaptado a lo que teníamos: vida, y engine mixture... Las marchas son "fijas" por simplificar, aunque se podrían dejar totalmente libres como en el V8 si queremos.
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02/03/2021:
Lo que hay:
Es el mod F1Champs 2020 actualizado:
Se ha intentado que el coche no sea tan sobrevirador y difícil de llevar con ruedas gastadas:
- Se ha elevado muy ligeramente el desgaste de las gomas delanteras.
- Ahora las gomas traseras tienen un coeficiente de agarre algo mayor respecto las delanteras.
- En general, todos los compuestos ofrecen ligeramente más agarre (casi no se nota).
(por ello, con gomas nuevas notaréis más agarre y más subviraje).
Se han modificado las ruedas, con el objetivo de dar más variedad estratégica:
- El Soft ahora ofrece un poquito más de agarre cuando es nuevo, pero tiene el cliff antes.
- El Hard tiene más agarre que antes y está más cerca del medio. Debería ser una opción para hacer estrategias a 1 parada en circuitos con alto desgaste, o para hacer estrategias un poco más raras (por ejemplo un stint corto de salida y luego uno largo).
- Ahora las ruedas pierden más agarre al estar muy frías o muy sobrecalentadas.
Mañana si puedo pongo las gráficas de las curvas en comparación con 2020.
Se ha reducido el número de ajustes en el setup para los alerones. Ojo al usar un setup del año pasado porque hay que reajustar los alerones:
- Se indica la posición sin dimensiones y en grados al mismo tiempo.
- Ambos alerones van ahora del 1 al 30 (el delantero iba antes del 1 al 60, por lo que un click de ahora equivalen a 2 de antes. El trasero tenía 45 posiciones, por lo que 1 click de ahora equivale a 1.5 de antes).
- Ambos alerones ofrecen un poco menos de drag y un poco más de downforce (casi ni se nota, pero ahí está).
- Se ha incluido una 8ª marcha (ojo al usar un setup del año pasado, ya que las marchas cambian y hay que ajustarlas).
- Se han puesto los 3D del mod rF virtual 2020, debido a ello hay pequeños ajustes en el hdv que pueden notarse en la conducción (mayor distancia entre ejes y mayor tamaño de los ejes).
- Ahora el Super soft es lila, mientras los otros 3 compuestos son rojo, amarillo y blanco coincidiendo con el código de colores de la realidad para blando, medio y duro.
Otros:
- Se rompe el alerón delantero un poco más fácil.
- Se rompe el motor (en impactos) un poco más fácil.
- Se rompe rueda más fácil.
- El motor se rompe si se fuerzan las revoluciones (por ejemplo si se bajan marchas en "modo metralleta").
Básicamente, se notará poca diferencia, sobre todo con gomas nuevas. Debería haber más diferencia cuando se gastan ya que esos cambios sí son notables. La idea era ponerle 100kg más que es lo que pesa un 2021 pero pese a subir agarres se notaba muchísimo y había que dedicar mucho esfuerzo para adaptarlo por lo que se ha quedado con el mismo peso que tenía.
Gráficos de las ruedas (agarre según desgaste):
Spoiler:
Lo que puede cambiar:
- La idea sería buscar un aspecto de mod actual, los 3Ds que hay ahora son de 2019 si os fijáis. Hay una opción que es poner los 3D del A&M 2020 que están muy bien, y los skins igual, pero tiene la pega que no se pueden actualizar los skins...
- Los sonidos también me gustaría poner unos de motor actual, aunque el motor no se corresponda*, pero eso, ya que ya tenemos una mezcla de cosas pues al final sería todo 2020/2021: 3Ds, físicas, sonidos, excepto que el motor realmente es el de 2012.
- *En cuanto al motor, la verdad he estado haciendo pruebas con el v6 del mod 2017 poniéndolo tal cual a este mod y creo que va muy bien, a penas se nota en la conducción (solo en salida de curvas lentas y que pilla más velocidad), pero no sé si os parecerá una locura y si tenéis ganas de hacer experimentos raros o ya dejamos el tema físicas tal cual está (excepto los pequeños ajustes que puedan salir, como lo que puso Jordi en el último post).
Credits:
A&M: Conversión 3D
LucasDesign: Skins 2021
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