Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Plan para 2022

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Plan para 2022

    Bueno, queríamos esperar a que se confirmara oficialmente una noticia que acaba de confirmarse, y es que van a sacar en iRacing el Mercedes F1 de esta temporada, lo cual tiene varias implicaciones.

    Tuvimos hace una semana una reunión en TS y sacamos las siguientes conclusiones, obviamente abiertas a debate, es simplemente el primer planteamiento. Intentaré ser breve.

    (Esto es solamente referente a F1. Tema DTM va en paralelo)




    rFactor2

    Sí se organizará una temporada de rFactor2. Está por ver si anual con parón de verano, o de 10-14 carreras antes de agosto, y es que daría tiempo a hacer ese número de carreras porque no tendríamos que esperar a marzo para empezar, ya que los dos mods que se plantean están acabados y en uso, que son el Formula Pro oficial de Studio 397, y un mod de 2021 que tiene bastante buena pinta. Habría que probar ambos y decidir, pero poco más. No habría que tocar físicas ni hacer una pretemporada larga.

    La buena noticia es que, sea el coche que sea, será uno no creado o modificado dentro de F1Champs, por lo que se abre mucho el abanico de gente que podría apuntarse y correr sin tener que hacerse a un coche nuevo.

    La participación en campeonatos de F1 (tanto aquí como en otras ligas) ha caído bastante este año, pero con un coche más estándar, y con el propio rF2 siendo básico de cara a que la liga al menos siga manteniendo un núcleo de gente comprometida, esperamos una parrilla más que decente. Ya sabemos que correr con rF2 sirve de filtro para la gente que no sabe instalar un circuito, por lo que parrillas de 15 dan buenas carreras, como se ha visto los últimos años. Y con un mod oficial debería conseguirse.



    iRacing

    Aquí está claro que habría parrillas mucho más grandes pero con gente a priori mucho menos comprometida, con lo que ello implica en cuanto a organización y falta de limpieza en pista. El reto es intentar mantener el "espíritu" de las carreras de estos últimos años (que es magnífico, a diferencia del foro o WhatsApps varios) con tantos pilotos y tantos de ellos nuevos que no se conocerían.

    Para evitar lo anterior, y no sobredimensionar el campeonato debido a que mucha gente se vendrá arriba por el hype del nuevo F1 en iRacing (como ha pasado siempre), se plantea un primer campeonatillo (serio) en iRacing con monoplazas incluidos en el contenido gratuito (es decir, el IndyCar de 2012-2017 y el Star Mazda, que es como el equivalente de la F3 en EEUU) de 4-5 carreras, que serviría para dar a conocer que F1Champs va a hacer campeonatos en iRacing, y también para que los miembros de la liga que quieran probar puedan hacerlo sin tener que gastarse dinero en coches y circuitos. Este campeonato se haría tan pronto como terminara la temporada de F1.

    Una vez hayan pasado un par de meses desde que se saque el Mercedes F1 en iRacing, todos los motivados que se apunten a los campeonatos que organicen al principio se habrán cansado, y en esos meses los champeros que hayan querido entrar en iRacing habrán tenido tiempo para adaptarse. Será entonces (febrero aprox.) cuando se haría un primer campeonato oficial con el Mercedes F1 de unas 6-8 carreras.


    Para los que no estéis familiarizados con iRacing: es caro, y sobre todo lo es si solamente lo queréis para correr en los campeonatos que hagamos aquí. Te puede compensar si lo usas para correr en el día a día, en resistencias... o lo que sea, pero comprar un coche y seis circuitos sale por unos 80 euros (la suscripción no la cuento porque el primer año de cuentas nuevas sale tirado, aunque a partir de ahí son otros 80 anuales aproxidamente).




    Obviamente falta mucha información, pero creo que todo lo fundamental está ahí. Por favor preguntad.

    Cualquier mensaje troll será eliminado. Gracias.
    Editado por última vez por FerBetis; en 22-09-2021, 17:35:38.

    #2
    ¿Como funcionaría exactamente el tema campeonato en iracing?
    Estoy metido ahí desde hace unos pocos meses y no sabía que se podía hacer eso, que solo se podía correr en servidores públicos del propio juego.

    ¿Para correr con ese F1 de Mercedes necesitas ser de un rango específico? Tipo clase A, B...



    Comentario


      #3
      Por adelantado aviso que yo en la próxima temporada probablemente no corra o no podré entrenar o ya veremos, pero bueno, vamos al grano. Lo de iRacing mola mucho, es buena idea, es un buen simulador, los daños son los mejores y no hay problemas de estabilidad/compatibilidad para poder entrar a las carreras, lo malo es que hay que soltar dinero y no poco, rf2 está bien, yo eligiría el formula pro, contenido oficial y "palante", son 5€ y seguramente muchos de la web lo tenemos ya.
      Es cierto que hay que cambiar algo para mejorar la participación, pero no sé si mudarnos a iRacing es lo adecuado.

      Comentario


        #4
        Originalmente publicado por Alpachino Ver Mensaje
        ¿Como funcionaría exactamente el tema campeonato en iracing?
        Estoy metido ahí desde hace unos pocos meses y no sabía que se podía hacer eso, que solo se podía correr en servidores públicos del propio juego.

        ¿Para correr con ese F1 de Mercedes necesitas ser de un rango específico? Tipo clase A, B...
        Cada carrera del campeonato sería una hosted creada por nosotros mismos.

        Además de los servidores públicos/oficiales de las propias series de iRacing, tú puedes crear una sala con contraseña con el coche y el circuito que quieras, a la que le pones el formato y duración que quieras. Pues cada carrera del campeonato sería una sala de 2 horas con su práctica de 45 min, qualy de 15 min, y carrera de 1 hora (por ejemplo).

        Las licencias no aplican en las hosteds. Aunque te haga falta ser clase A para correr con el F1 en la serie oficial de iRacing, en una hosted puedes entrar sin problema.

        Comentario


          #5
          EL PLAN

          Comentario


            #6
            No veo porque iba a cambiar drásticamente la situación en 2022 con rF2 con la única novedad del cambio de coche, teniendo en cuenta que la mitad de participantes no tienen intención de continuar corriendo el año que viene.

            Comentario


              #7
              Nosotros sí.

              Comentario


                #8
                Yo también estoy incluido en el "nosotros si".

                Comentario


                  #9
                  Buenas tardes a todos!! soy nuevo por aquí, pero me gustaría dar mi opinión al respecto! Según he leído algunos no van a continuar la próxima temporada, si es así yo mantendría rf2 con las actualizaciones que se quieran hacer para 2022 he intentar sacar el campeonato adelante sin proponer grandes gastos a los pilotos en iracing, por supuesto que aquí somos 2 más para el año que viene! saludos.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X