Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Plan para 2022 (v2)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Plan para 2022 (v2)

    Buenas

    Pues reafirmándonos en lo que comentamos en su momento, el plan se mantiene, ahora ya con algunas incógnitas despejadas, y con ello presentamos esta primera distribución de fechas:




    rF2

    El coche a usarse sería el Formula Pro (con el cual ya hay servers abiertos desde hace tiempo). No es un coche fácil, pero llevamos años pidiendo un coche oficial para no tener que andar nosotros modificando las físicas, el motor, los neumáticos... y para que los que se apunten no tengan que hacerse desde cero a nuestro coche. Pues ahí está.

    La participación en rF2 es la que es, así que obviamente hay que tirar de contactos y de difusión para tener una buena parrilla, pero lo primero es confirmar quiénes de los que estamos pensamos correr aquí, teniendo en cuenta que la idea es correr en un simulador cada semana.

    La idea también es meter una Indy 500 (o 250, ya veríamos) coincidiendo con la real. Y respecto a la temporada en sí pues serían 14 carreras, igual que el año pasado, con el parón en agosto.


    iRacing

    Aquí sí que haríamos solamente 8 carreras y acabaríamos antes de verano. La idea sería copiar los circuitos de la serie oficial de iRacing para intentar atraer a más gente, pero en casos como el del domingo 8 de mayo (que corre en Sebring la serie oficial) pues igual podríamos usar otro.

    Esto del iRacing World Tour es una serie especial de iRacing que abarca todo el año natural (y no solamente la season habitual de 12 semanas), con carreras al 100% justo en los findes donde también hay F1 real, y en los mismos circuitos (en caso de haberlos en iRacing). Lo malo de esa serie es que las carreras son los viernes y domingos a las 20:00, por lo que nuestro horario habitual sería incompatible con correr esa serie. Así que hemos pensado en adelantar las carreras a las 18:00, así la gente puede correr en F1Champs (las carreras serían al 50% o 66%), y tras descansar una horita pues la de la serie de iRacing si quiere.


    General

    Incluso usando dos simuladores distintos, es la temporada en la que menos trabajo hay que hacer por nuestra parte en cuanto a preparar y probar los coches, por lo que tampoco será necesario estar mes y medio de pretemporada probando en cada domingo una cosa distinta. Es decir, que los dos campeonatos podrían empezar el domingo que viene prácticamente.

    La cosa es ver quiénes están dispuestos a correr cada campeonato, y/o los dos en paralelo. ¿Os parece bien esta distribución? ¿Seríais más partidarios de estar dos meses solamente con un simulador aunque haya carreras todos los domingos, y luego ir al otro?

    Escuchamos propuestas.

    #2
    Yo me apunto al campeonato de rF2, en las condiciones habituales de carrera (me refiero a días y horarios).

    Me apuntaría al campeonato de iRacing, si los días de carrera también son los domingos y el horario similar al de rF2. Si es a las 18:00 me va a ser imposible estar en todas las carreras porque hay muchos findes que paso en casa de mi suegra y no suelo llegar a mi casa hasta el domingo alrededor de las 18:30 o 19:00, aprox.

    En cuanto a lo de alternar simuladores, no sé muy bien cómo resultaría. Igual sería más "compatible" lo de poner unos meses un simulador y otros meses otro.

    Comentario


      #3
      Subscribo las palabras de Crack (salvo lo de ir a casa de la suegra): Correría ambos campeonatos y, a ser posible, con el horario habitual.

      Lo de alternar los campeonatos cada fin de semana puede funcionar. En principio, no me parece mala idea. Digamos que me da un poco igual este tema, me puedo adaptar a cualquier modo.

      Comentario


        #4
        Yo tampoco iré a casa de la suegra de Crack, al menos de momento.

        Respecto a los campeonatos me apuntaré a ambos y prefiero alternar simuladores, a mí la temporada de F1 completa de rF2 es lo que más me motiva. iRacing todavía tengo que conocerlo mejor y veo bien un pequeño campeonato hasta el verano, si funciona pues ya se verá lo que se puede ofrecer tras el parón.

        Comentario


          #5
          Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje
          Buenas

          el plan
          Por mi parte ya que no voy a participar en el campeonato de rF2 con que no coincida con las carreras al 100% de iRacing y coincida el circuito me tenéis dentro.
          Podéis cambiar algunos circuitos pero hay circuitos bastante técnicos en el calendario a los que yo le daría prioridad por delante de la champs si fueran diferentes.

          Todo esto obviando que tenga disponibilidad personal, claro (de momento solo tengo dos o tres domingos ocupados)
          Yo sobreviví al diluvio de Australia 2013-
          Temporada 2014: 2 Podios (AUS, MAL)

          Comentario


            #6
            Originalmente publicado por Jony Alonso Ver Mensaje
            Podéis cambiar algunos circuitos pero hay circuitos bastante técnicos en el calendario a los que yo le daría prioridad por delante de la champs si fueran diferentes.
            No entiendo esta frase.

            ¿Significa que darías prioridad a que coincidiera con iRacing aunque sea un circuito como Sebring? ¿O que darías prioridad a que el calendario nuestro sea bueno?

            Comentario


              #7
              Dice mi suegra que estáis todos invitados, pero con la condición de que no vayáis todos juntos.

              Suele haber comida suficiente y licor café (eso nunca falta)

              Comentario


                #8
                Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje

                No entiendo esta frase.

                ¿Significa que darías prioridad a que coincidiera con iRacing aunque sea un circuito como Sebring? ¿O que darías prioridad a que el calendario nuestro sea bueno?
                Que si por ejemplo en el F1 de iracing toca Belle Isle, Long Beach o Mount Panorama que necesitan entreno, pues le daría prioridad a entrenar y correr eso, evidentemente si toca Spa o Catalunya que son combinaciones que te sabes de memoria cero problema.

                ¿Me he explicado bien xD?
                Yo sobreviví al diluvio de Australia 2013-
                Temporada 2014: 2 Podios (AUS, MAL)

                Comentario


                  #9
                  Hola,

                  Por mi parte solo correré el campeonato de iRacing, siempre que sea en el horario habitual. Yo suelo tener partido varios domingos por la tarde (generalmente a lo largo de la temporada jugamos más o menos un 50% de los partidos en domingo) y si se adelanta el horario me sería imposible acudir.

                  Para el tema de los circuitos, estaría bien saber qué tiene cada uno para tener que hacer el mínimo de compras posibles de cara a esta primera parte.

                  Por otra parte veo bien un campeonato corto de iniciación hasta el verano y luego ver qué pasa.

                  Saludos.

                  Comentario


                    #10
                    Buenas! Yo en principio también sólo iRacing siempre y cuando sea en el horario de siempre por la noche a partir de las 20h, que los domingos por la tarde juego a pádel.

                    Saludos!

                    - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

                    -
                    TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

                    - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

                    Comentario


                      #11
                      Buenas! Yo me apunto a las dos rF2 y iRacing, adelantar a las 6 puede ser complicado algún fin de semana que estoy fuera, pero tampoco seria siempre un problema, depende de la suegra de Crack y otras historias ;)

                      Sincronizar los circuitos con la semana de iRacing puede ser buena idea, aparte de atraer gente también le sacamos doble partido al entreno y preparación de setups si corremos.

                      Hasta pronto!

                      Comentario


                        #12
                        Originalmente publicado por Kov Ver Mensaje
                        Buenas! Yo en principio también sólo iRacing siempre y cuando sea en el horario de siempre por la noche a partir de las 20h, que los domingos por la tarde juego a pádel.

                        Saludos!
                        Buenas a tod@s...

                        En mi caso, en la misma línea que Kov. rFactor no participaré, para echar humo me fumo una cachimba...

                        Buenas tardes

                        Crack, tu suegra y yo a 3MSC.

                        Comentario


                          #13
                          Yo participare en el de rfactor 2, saludos

                          Comentario


                            #14
                            iRacing ya sería bastante para mi

                            Comentario


                              #15
                              Algunos ya pusimos nuestras preferencias sobre los horarios y sobre alternar simuladores. Los que no lo hicisteis, podéis poner algo, porfa?

                              Comentario


                                #16
                                Yo solamente rF2

                                Comentario


                                  #17
                                  Disculpad por no exponer mi opinión antes pero esque ando muy liado. Yo en principio correría en rFactor siempre y cuando se mantenga el horario de tarde noche. En iRacing tendría que planteármelo según si me conviene adquirir los circuitos y demas

                                  Comentario


                                    #18
                                    Disculpadme a mí tambien, que he estado viendo como gestionar el tiempo nulo que tengo últimamente para correr.
                                    En principio solo correría en iRacing, pero tengo en mente que si tengo un poco más de tiempo libre, correr en rF2.

                                    Comentario


                                      #19
                                      Hola, yo me apunto a RFactor

                                      Comentario

                                      Trabajando...
                                      X