Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tener un buen volante y pedales

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Tener un buen volante y pedales

Pregunta sobre volante, pedales y setup en general. Llevo toda mi vida corriendo con un g27, su pedalera y una silla de madera. Quería saber si comprar un volante y pedales nuevos vale la pena. ¿Es solo "capricho" o realmente te hace más rápido? Cuando compramos el g27 (2009) yo tenía 4 años y, por lo tanto, es con lo que siempre he jugado y con lo que más cómodo me encuentro y me da cosa que al comprar volante y pedales nuevos tenga el efecto contrario y me haga más lento. En resumen, vale la pena comprar algo mejor o tampoco hay tanta diferencia?

¡Gracias!

Originalmente publicado por Albertinho Ver Mensaje
    Cuando compramos el g27 (2009) yo tenía 4 años
    La juventud es insultante.

Yo estaba igual que tú, usando G25/27/29 desde 2009. Hace un año me pillé unos pedales Thrustmaster buenos, no noto que vayan mejor, pero no fallan como los de Logitech, que ya el año pasado me fastidiaron dos carreras.

El volante, por lo que tengo entendido, no es tan importante, de hecho yo sigo con el G29. Me iba a pillar uno el año pasado pero me comí el plazo de la oferta del Black Friday y me dio coraje tener que gastarme casi el doble, así que no lo compré. Full rata de cloaca.

Comentario

En la misma línea. Tengo pedales Moza y no es que vaya más rápido, pero sí parecen mejores en cuanto a que no se estropean, al menos por ahora
      De volante sigo con un G29, pero sí es cierto que tengo idea de cambiar a alguno mejor. No por ser más rápido, sino por los fallos. Tengo una leva que va cuando quiere y un botón que directamente no funciona

Comentario

Pues vaya, más rápido se supone que no vas a ir por cambiar (a mejor) de volante, pero está claro que vas a tener otras mejoras relacionadas con las sensaciones que te puedan proporcionar, calidad general de los materiales, fuerzas, etc.

El paso obvio es dar el salto a una base "direct drive" (Fanatec rompió el mercado hace unos años con su direct drive de acceso, la CSL DD) que supuso una revolución al poner una base direct drive a precios muy competitivos. Incluso vende un kit de base DD + volante + pedales que creo que no tiene rival en precio.

El tema de tener una base direct drive, sea de la marca que sea, creo que te llevará también a comprarte un cockpit, porque los Nm que tienen estas bases hacen que una mesa de oficina se pueda romper.

Además de Fanatec, tienes Moza, Simagic y otras hierbas, con diferentes calidades/capacidades/precios a elegir.

Fanatec está inmersa en una situación difícil, aunque recién comprada por Corsair, que se supone que dará un poco de más sentido a la gestión de la empresa. Yo tengo Fanatec desde hace 3 o 4 años y, en lo que a mi respecta, ninguna queja. Entré en su momento aprovechando una oferta de Black Friday y, en el último Black Friday, incluso me compré la base DD2 tirada de precio (y con 5 años de garantía!!). Tengo el volante Formula V2.5 que es una preciosidad y un portento en calidad de materiales (sólo le critico que los botones no tengan ningún tipo de iluminación, cosa que ahora mismo me la trae muy floja ya que estoy usando VR). Los pedales que tengo también son Fanatec (los Clubsport Pedals V3) que también son de gran calidad constructiva. Yo no busco ir rápido, busco inmersión y disfrute. A mi edad ir rápido es algo imposible, bueno, al menos ir tán rápido como exige F1Champs, pero eso me resbala muchísimo.

Hay gente que ha tenido algún problema de fallos con Fanatec. También hay gente que ha tenido problemas con Moza, con Simagic y con cualquier otra marca. Problemas o fallos los tiene hasta el mismísimo Ferrari de F1 que cuesta tropecientos millones de euros. Pero las garantías están ahí y se supone que tenemos que hacerlas valer.

Hay unas cuantas marcas con sus varios modelos. Que con cualquera de esos lo vas a pasar bien, eso seguro. Además, si un día lo dejas por la razón que sea, de momento, el mercado de ocasión funciona a las 1.000 maravillas, hay reventa fácil y precios para todos los gustos. (Yo he comprado en su día el G27 por 183€ y lo vendí 4 años después por 150€. Te puedo decir, además, que en el pasado Black Friday cambié mi base Fanatec DD1 y mi volante Formula V2 por la base DD2 y el Formula V2.5 por 75€ , vendí por Wallapop la DD1 y el volante y compré nuevos a Fanatec la base DD2 y el volante V2.5).

Si te animas a dar el salto, te recomiendo que esperas al BF. Simufy suele hacer pequeños descuentos que, aunque pequeños, son eso, descuentos. Fanatec desde hace unos años estuvo haciendo ofertas increíbles en el BF, a ver este año qué hace ahora que gestiona Corsair.
        Editado por última vez por Crack; en 03-10-2024, 15:03:05.

Comentario

¡Okey gracias a todos! Gracias Crack por toda la explicación sobre el contexto y situación actual de los volantes en el simracing actualmente . De momento esta temporada la acabaré con el g27 y de cara a la siguiente temporada me plantearé buscar algun volante con base direct drive.

Comentario

El volante es menos importante que los pedales. Una célula de carga permite tener una frenada más precisa y constante (aunque si vas a frenar con el pie derecho estara muy duro

Comentario

Tema de frenada es algo que tengo que mejorar, jajaja. Tengo la mala costumbre de correr con solo un pie y el otro no usarlo, una aberración. Cuando era pequeño no me llegaban los pies al suelo sentado en la silla y tenía que correr de pie. Un pie lo utilizaba de apoyo y el otro para los pedales (frenar y acelerar) y se me ha quedado la costumbre . Supongo que si analizara mi telemetría al detalle podría ver cómo pierdo unas milésimas en cada frenada, ya que durante un pequeño instante ni acelero ni freno. Es como ir haciendo permanentemente lift and coast.

Fuera bromas, tema pedales es lo que más me raya, ya que cada vez que entro al RFactor2 tengo que pisar el freno a fondo para configurarlo, ya que si no, apretando solo un 20% del pedal aproximadamente, el juego se piensa que estoy apretándolo al 100% y es imposible conducir. Al apretar el freno a tope, el juego ya "interpreta" el recorrido máximo del pedal y ya se autoconfigura. Muy raro todo.

Comentario

No has ido precisamente lento para conducir con una sola pierna, el día que uses las dos nos vas mear a todos xD.

El volante es lo de menos, siempre que no uses uno de los baratos de plástico que apenas tienen dirección. El volante como tal no te va a hacer ir más rápido, el año pasado llevaba G29 y este DD y no ha habido mucha mejoría. Los pedales SÍ te van a hacer mejorar, como te han dicho arriba, los de célula de carga son los mejores porque vas a tener una precisión brutal con el freno, eso sí, olvídate de usar una pierna para dos pedales, el freno está bastante duro (aunque se puede graduar sin problema). También deberías cambiar el asiento (todos hemos empezado en una silla de madera o de escritorio con una alfombra debajo para que no se moviera xD). Hoy opciones no muy caras por 200€ (Playseat Challenge uso yo) que están muy bien, eso sí, para adaptar un DD ahí tienes que saber de bricolaje.

Esto del simracing es un negocio de la hostia, no te vayas a dejar el dinero pensando en que vas a ir más rápido con algo más caro, sino porque te gusta y quieres ganar en inmersión. El día que probé el DD, la sensación de cómo retumbaba todo al pisar un piano fue indescriptible.

Comentario

Poco más que añadir a lo que te han dicho ya pero comparto mi experiencia.

Los volantes de ahora sí están muy bonitos (tienen más botones) pero algo más barato también cumple. Mi G25 me duró 18 años, lo que es la mitad de mi vida, pero ya me pasaba lo que a Ibi, botón out y leva rebelde, pero con coches que si con DRS, P2P y tal...pues me faltaban ya botones. Aun así, cuando ya decidí tener un sitio dedicado a esto y pillar un cockpit decentillo me quedé con el G25 un par de añitos más solo por darle la alegría de que disfrutara del cockpit también un tiempo. El paso al DD bestial, muy buenas sensaciones de FFB.

Los pedales más de lo mismo, la sensación del freno es la mejor que puedes tener con uno de célula. Igual te puede costar un par de días acostumbrarte porque es muy distinto a lo que tienes pero en seguida vas a ir igual o mejor.

Y tu caso me recuerda (batallita incoming) que yo también empecé con un solo pie...pero no te sé decir muy bien por qué...Eso sí, esto era incluso previo al G25 con volantes de palo, que lo primero que rompía siempre eran las levas y hablando con amigos del tema me preguntaban "ah pero tú juegas con cambio manual?" Enseguida entendí que no tenían la misma afición que yo a esto xD

Y por último, ojo con Fanatec y el black friday, igual con la nueva dirección han las cambiado cosas, pero claramente el año pasado les faltaba capacidad. Te puede tardar 3 meses en llegar.

"Racing is life. Anything before or after is just waiting."

Comentario

¡Gracias a todos por la información, recomendaciones y explicaciones! Lo tendré en cuenta y estaré atento al black friday jeje

Comentario

Tengo la mala costumbre de correr con solo un pie y el otro no usarlo
                      ¿perdón?

Fuera bromas, tema pedales es lo que más me raya, ya que cada vez que entro al RFactor2 tengo que pisar el freno a fondo para configurarlo, ya que si no, apretando solo un 20% del pedal aproximadamente, el juego se piensa que estoy apretándolo al 100% y es imposible conducir. Al apretar el freno a tope, el juego ya "interpreta" el recorrido máximo del pedal y ya se autoconfigura. Muy raro todo.
                      Esto no es cosa del juego, se tiene que calibrar cada vez que conectas el volante al PC. Verás que si haces lo de apretar a fondo sin abrir el juego y luego lo abres ya lo pilla bien. De hecho, si cierras el juego y lo vuelves a abrir tampoco tienes que volver a hacer eso. (Lo que no sé es si pasa con otras marcas, con logitech es así).

TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

Comentario

Yo jugaba con un momo racing de logitech. Imagina.
                        Ahora un volante de correas y unos pedales con potenciómetro. Vamos, de primera regional. hahaha.
                        Si pudiera me compraba un cockpit de esos de 3 o 4K. Madre mía!!!

Comentario

Trabajando...
                        X