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    Telemetrías

    Creo recordar que esto se ha podido comentar ya alguna otra vez...

    Me pregunto si alguno podría compartir alguna telemetría de carrera de este año para comparar con la mía y así intentar ver cuáles son mis fallos en general. Sé que cada reglaje es un mundo y que, a priori, no son directamente comparables, pero cosas sencillas como las frenadas, lo agresivo/suave que se es con el volante y cosas del estilo me serían de gran ayuda.

    La idea es simplemente aprender y mejorar lo que se pueda de los grandes.


    #2
    Esto a ver si alguien rápido te lo comparte... Que lo hiciera yo por ejemplo no te sirve de nada jaja.

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      #3
      Por mi parte no tendría ningún problema en pasártelos, lo que ocurre es que entrenando con esta gente en lo del evento de resistencia nos dimos cuenta que no se me generan archivos de telemetría porque no tengo instalado el Motec. Tengo los logs de las carreras, no sé si con esto se puede extraer algo, ya me dices.

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        #4
        Gracias, Zycra... quería la telemetría, de los logs que mencionas no sé nada.

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          #5
          Siguiendo un poco con este tema... el otro día me puse a comprobar si llegaba a notar algo en el volante (debido al FFB) cuando le pedía demasiado al coche en curva. Es decir, cuando el slip angle lo había rebasado con creces. Para ello, me fui a un circuito de esos circulares para hacer pruebas y me puse a girar a una velocidad y radio de giro constantes con el F1 de este año manteniendo el temperatura de gomas más o menos constantes alrededor de los 100 grados.

          Lo que esperaba era que, al incrementar un poco el radio de giro (meter algo más de giro en el volante), el coche comenzase a subvirar, la temperatura comenzase a subir y, lo más importante, empezar a notar algo en el FFB que me diera la indicación "física" de que estaba por encima del límite. Pero esto no ocurrió, no notaba nada diferente a la situación en la que todo estaba constante.

          Probé con otro coche (en concreto, usé el de las 24h) y ahí sí que lo notaba. Quizás mi configuración del FFB sea incorrecta, quizá el mod del FSR sea incorrecta... no sé.
          La pregunta es si vosotros sabéis cuándo estáis (algo) por encima del óptimo en curva de alguna forma.

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            #6
            Ojala ayudarte, pero el joystick no tiene FFB

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              #7
              Originalmente publicado por cappa Ver Mensaje
              Siguiendo un poco con este tema... el otro día me puse a comprobar si llegaba a notar algo en el volante (debido al FFB) cuando le pedía demasiado al coche en curva. Es decir, cuando el slip angle lo había rebasado con creces. Para ello, me fui a un circuito de esos circulares para hacer pruebas y me puse a girar a una velocidad y radio de giro constantes con el F1 de este año manteniendo el temperatura de gomas más o menos constantes alrededor de los 100 grados.

              Lo que esperaba era que, al incrementar un poco el radio de giro (meter algo más de giro en el volante), el coche comenzase a subvirar, la temperatura comenzase a subir y, lo más importante, empezar a notar algo en el FFB que me diera la indicación "física" de que estaba por encima del límite. Pero esto no ocurrió, no notaba nada diferente a la situación en la que todo estaba constante.

              Probé con otro coche (en concreto, usé el de las 24h) y ahí sí que lo notaba. Quizás mi configuración del FFB sea incorrecta, quizá el mod del FSR sea incorrecta... no sé.
              La pregunta es si vosotros sabéis cuándo estáis (algo) por encima del óptimo en curva de alguna forma.
              Esto en rf2 no suele funcionar bien, no entiendo el motivo la verdad.

              En cuanto a FFB lo que te puedo decir es que la fuerza EN EL JUEGO no debería ir nunca por encima del 50% con la mayoría de mods, esto es porque te empieza a hacer clipping y entonces ya si que no distingues absolutamente nada. En motec hay un canal que creo que se llama FFB output que nunca debería de estar en 100% de forma permanente. En el FSR al menos en mi caso, y supongo que para la mayoría también, el clipping empieza alrededor del 35%.

              El smooth siempre fui muy pureta de no querer subirlo demasiado por eso de sentir los detalles pero a la larga me he dado cuenta de que subirlo a 8 o más puede ayudarte a que al tocar pianos o ciertos resaltos el volante no se te vaya a Cuenca y acabe siendo contraproducente. Por ejemplo para el mod de resistencia lo hice porque en algunos pianos a alta velocidad tenía que quedarme sin manos para poder controlar las sacudidas.

              Y poquito más, la configuración del perfil ya es cosa de cada uno y no suele funcionar buscar en internet y copiar-pegar. Yo personalmente suelo meter algo de damping para evitar las oscilaciones extrañas que te mete RF2 de normal, alrededor de 25%-50%.

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                #8
                Originalmente publicado por Alvaro Torres Ver Mensaje

                Esto en rf2 no suele funcionar bien, no entiendo el motivo la verdad.

                En cuanto a FFB lo que te puedo decir es que la fuerza EN EL JUEGO no debería ir nunca por encima del 50% con la mayoría de mods, esto es porque te empieza a hacer clipping y entonces ya si que no distingues absolutamente nada. En motec hay un canal que creo que se llama FFB output que nunca debería de estar en 100% de forma permanente. En el FSR al menos en mi caso, y supongo que para la mayoría también, el clipping empieza alrededor del 35%.

                El smooth siempre fui muy pureta de no querer subirlo demasiado por eso de sentir los detalles pero a la larga me he dado cuenta de que subirlo a 8 o más puede ayudarte a que al tocar pianos o ciertos resaltos el volante no se te vaya a Cuenca y acabe siendo contraproducente. Por ejemplo para el mod de resistencia lo hice porque en algunos pianos a alta velocidad tenía que quedarme sin manos para poder controlar las sacudidas.

                Y poquito más, la configuración del perfil ya es cosa de cada uno y no suele funcionar buscar en internet y copiar-pegar. Yo personalmente suelo meter algo de damping para evitar las oscilaciones extrañas que te mete RF2 de normal, alrededor de 25%-50%.
                Joder... este hombre habla en chino!!! ajajja

                Comentario


                  #9
                  Originalmente publicado por Alvaro Torres Ver Mensaje

                  Esto en rf2 no suele funcionar bien, no entiendo el motivo la verdad.

                  En cuanto a FFB lo que te puedo decir es que la fuerza EN EL JUEGO no debería ir nunca por encima del 50% con la mayoría de mods, esto es porque te empieza a hacer clipping y entonces ya si que no distingues absolutamente nada. En motec hay un canal que creo que se llama FFB output que nunca debería de estar en 100% de forma permanente. En el FSR al menos en mi caso, y supongo que para la mayoría también, el clipping empieza alrededor del 35%.

                  El smooth siempre fui muy pureta de no querer subirlo demasiado por eso de sentir los detalles pero a la larga me he dado cuenta de que subirlo a 8 o más puede ayudarte a que al tocar pianos o ciertos resaltos el volante no se te vaya a Cuenca y acabe siendo contraproducente. Por ejemplo para el mod de resistencia lo hice porque en algunos pianos a alta velocidad tenía que quedarme sin manos para poder controlar las sacudidas.

                  Y poquito más, la configuración del perfil ya es cosa de cada uno y no suele funcionar buscar en internet y copiar-pegar. Yo personalmente suelo meter algo de damping para evitar las oscilaciones extrañas que te mete RF2 de normal, alrededor de 25%-50%.
                  Yo tengo 42% de fuerza en el juego... esto hace que el canal de FFB output que mencionas nunca llegue al 100 con el FSR. Con el prototipo de las 24H lo tenía por encima del 50% de fuerza.
                  El smooth lo tengo al mínimo (no recuerdo si 0 se podía).

                  Por cierto, haciendo la misma prueba que comenté arriba con el prototipo notaba que el volante comenzaba a dar "golpecitos", la misma sensación que se tiene cuando usas una goma de borrar y aprietas más de la cuenta. Ahí me parecía algo más realista, al menos había forma de notar sensaciones diferentes. Pero con el FSR, lo único que podía darte la pista era el sonido de las gomas.

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