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[COMENTARIOS] 15.- GP JAPÓN F1 2013

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    [COMENTARIOS] 15.- GP JAPÓN F1 2013

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    #2
    Las sanciones de Corea son los dubapadres


    PD: POLE

    F1CHAMPS 2014 & 2017 WORLD CHAMPION

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      #3
      Ralffan lo que has hecho hoy no le deberias de hacer ya que has adulterado la carrera, a mi basicamente me la has jodido ya que he parado cuando han puesto SC

      Gracias saludos
      Campeónn GP2 2013
      Fair Play GP2 2013

      Comentario


        #4
        Carrerón! Vamoooooooooooooooos!!




































        Ah no que no he corrido.

















        Enhorabuena a todos los participantes.

        - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

        -
        TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

        - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

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          #5
          Q1: Tiempaco y 36.5

          Q2: Un tiempo aceptable, 36.8 y 3º

          RACE: En la salida pierdo posicion con Crack y me mantengo a su estela, hasta que aparece el letrero de SC, y claro, levantamiento de pedal para ahorrar componentes y media vu. después.. SE SIGUE?? :dejection: Total, pierdo unos segundos valiosos y encima Rodrigo me pasa antes de la meta.. :confused-new:

          Y un rato después Jonirc se encargó de robarme FPS y me iba petadisimo jajajaja. Luego tengo un duelo a la distancia con Mesa, pero de nuevo los FPS se encargaron de joderme.. Y al hacer el stop2 me toco con Ibañez ((eso no es un unsafe relase??)) y total, me toca pararme y poner no reparar y ya colocarme en el cuadro rojo.

          Y con el duro iba algo comodo también, pero varios ataques mas de FPS me hacen perder el colchón con Fer. Y en la última entra un poco colao y le toco un pelo y trompea.. Le espero y cruzo 8º.




          ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

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            #6
            Para empezar, Didact no tiene culpa de nada. Él se ofreció para hacer SC viendo que no había, y yo pues le dije que se metiera si quería. Es más culpa de Noddy que de Didact.

            Ralffan fue el único que se interesó en preguntarme por el tema SC, y un SC le habría venido de perlas, así que bien por él por ser honesto.

            Lo que pasó luego pues se puede ver de muchas maneras, pero en todas ellas la culpa es mía por decirle a Didact que fuera SC si quería. Así que fin del debate.

            -------------------------------------------------

            Mi carrera no tiene mucha historia. Me hostio en Q2 porque tenía que jugármela para clasificar en cuarta línea, en la salida estoy cómodo en el grupo, pero cada vuelta (y a veces dos veces en una misma vuelta) el freno se me pulsaba sólo en plena recta aún teniendo zona muerta del 20%. Tenía que frenar en plena recta para arreglarlo, en fin. En una de éstas Luky aprovechó para pasarme antes de 130R, y en la chicane se enganchó con el piano y no pude evitar darle, perdiendo 12 segundos al esperarle. A partir de ahí pues nada, pero el ritmo hoy era para hacer podio relativamente fácil.

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              #7
              Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
              Ralffan lo que has hecho hoy no le deberias de hacer ya que has adulterado la carrera, a mi basicamente me la has jodido ya que he parado cuando han puesto SC
              Gracias.

              Yo no he perdido tiempo frenando para escribir el mensaje ni parando en box para quitarme las duras sin perder tiempo gracias a parar con un SC.

              Enhorabuena a Joselu, gran ritmo. Enhorabuena también al resto del podium.


              TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

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                #8
                Yo estoy destinado a no terminar ninguna carrera de F1, que es la segunda hostia en la segunda carrera. Aunque esta vez he durado 10 vueltas

                En cali ya suponía que no pasaría el corte, pero no que no mejoraría mi tiempo con el de GP2, así que último pero por delante de Naxo y Ralffan con los que no iba a luchar por obvia diferencia de ritmo. El SC no me afectó para nada porque estaba muy alejado del pelotón, pero me hostié a la salida de la primera curva del sector 2 y mi coche se fue a la puta.

                Luego a petición de Didact que se había caído puse en el chat que no había SC, espero que por eso no pase nada.
                7 GP Haas F1 2017
                15 GP Manor F1 2016

                5 GP Sauber F1 2015
                8 GP Sauber F1 2014

                16 GP Sauber F2 2014
                6 GP ART GP2 2013
                1 GP F2 2012

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                  #9
                  Primero, tema SC: para mí, Ralffan, no tendrías que haber puesto nada, la decisión la tomó el SC y había que continuar. Hubo gente que levantó, hubo gente que paró...no quiero pensar la que se hubiera liado en un momento más crítico de carrera, en el que parar/no parar pudiera marcar diferencia, si hubiéramos perdido todos por igual perfecto, pero no fue así.
                  Que el SC se equivocó?? Puede, pero eso ya es tema de los SC-men, quién debería, quién no, saberse el reglamento, etc, y un argumento más por el que nunca podré estar 100% de acuerdo con tener SC. Que Noddy no debió poner ***ACCIDENTE***?? Pues también, pero eso está en el reglamento, el uso indebido del comando, y llevará sanción si la tiene que llevar.

                  Dicho esto, comento carrera:
                  Cali: últimamente no logro mejorar el tiempo de entrenos en la propia cali. En Q2 fui todo el rato a pocas milésimas de la pole pero me quedo a 50 y 2º. Grande Ibi.
                  Carrera: buena salida, adelanto a Ibi pero me cuesta despegarme un poco. Una vez más carrera de cara desde muy pronto, pero pudo alterarse en el momento SC, de sobra conocido por todos. Después de esto, el momento quizá de más nervios fue tras la primera parada, salir con duros justo delante de Jonirc, que me costó un poco las primeras curvas hasta que se calentaron las ruedas.
                  Después ya todo tranquilo, a vigilar distancias y ritmos. Con duros iba solamente algo más lento que los demás con medios, y además solo al principio del stint, así que perfecto. El último stint ya si que fue tranquilo del todo y nada, seguna victoria consecutiva, en un circuito que esta vez sí que me gusta.

                  El ritmo era perfecto y con esto la estrategia fue la ideal. Una pena mi compañero, también tenía buen ritmo, aún así un puntito salvado.
                  Por lo demás, felicitar al podio y a algunas personas que últimamente están haciendo buenas carreras y buenos tiempos.

                  Según parece, 4 carreras y empate a puntos con Ralffan en primera posición, con Mesa no muy lejos. Señores, empieza el mundial.

                  "Racing is life. Anything before or after is just waiting."

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                    #10
                    Q: bien, pasando a Q2 aunque me costó coger el ritmo en Q1. Luego en Q2 una vuelta a medio segundo de mi hotlaps, pero suficiente para ser 4º. Ufff!!

                    R: salida aparentemente normalita para mi, sin embargo, logré adelantar una posición, que debe ser la primera vez que me pasa desde que estoy en F1champs... adelantar posiciones en la salida!!! XD

                    Luego, un par de vueltas para ponerme en la situación. Después, a saco para ir abriendo poquito a poco hueco con McCrarron, que venía junto con los indios locos y hambrientos para quitarme el 3er puesto que llevaba yo. Joselu e Ibi se me iban escapando, pero abría hueco con los de atrás. Después, con la movida del SC solté un poco, pero cuando pasé por meta y vi que el problema era en el carril de boxes... ya me dio a mi que algo iba a pasar, y pasó! XD Así que perdí unos segundos con los de delante pero amplié un par de segundos mi ventaja con los de atrás.

                    Primera parada en boxes a las 12 vueltas. Me sorprendió ser el primero en parar. Todo fue bien. Ibi tardó dos o tres vueltas más en parar, y eso me sirvió para adelantarle. Las siguientes vueltas fueron las mejores de la carrera, pues venía Ibi con el cuchillo entre los dientes haciendo vuelta rápida. A cada vuelta rápida que hacía yo respondía él con lo mismo. Fueron unas vueltas muy bonitas. Consiguió superarme justo en 130R cuando yo ya estaba preparando mi última parada y no opuse resistencia. Con los neumáticos duros la cosa me seguía yendo bien. Ibi salió de su última parada, también don duras, justo delante de mi. Tocaba luchar mano a mano por el podium. Todo iba bien, no se me escapaba e incluso me permitía atacarle. Pero saliendo de la chicane previa a meta, a pocas vueltas del final, hice un trompo y se esfumó la posibilidad de podium. Al final 4º, que está muy bien también.

                    Muy contento con mi ritmo de carrera y mis resultados en las últimas carreras. Increíble... si sigo así me van a echar de Maruxxa, pues no doy el perfil de piloto oficial!! XD

                    Felicidades a Joselu, que últimamente está pasando el rodillo y está poniendo las cosas muy emocionantes en la recta final del campeonato. Fenómeno!!

                    Y felicidades también a Massi por perseverante y a Ibi, que se lo merece!!

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                      #11
                      Por fin 39 veultas esta dentro de las vueltas que yo consigo hacer.

                      Felicidades a Joselu gran carrera "Like Vettel" e a Mesa el troll que estava conmigo en canal de Juan e Noddy trolleando los demas en la remontada. :D e a todos los demas que terminaron, decir que el SC ai que mirar bien iso, porque yo Mesa etc perdimos mucho tiempo, yo no quiero saber quien a sido la culpa lo que se es que unos frenaron e quedaron casi parados e otros siempre ganando tiempo e otros pararon como "Juan".

                      Joselu quando estavas detras mia para doblarme no te moleste ou si ? Se te moleste te pido desculpas.

                      "Si lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite." Senna.
                      "No hablo nunca de Senna, porque me emociono al decir su nombre", Michael Schumacher.

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                        #12
                        Cali

                        Q1: Sabia que nunca me salia una vuelta buena en el primer intento, así que pongo 15 litros y a rodar. Obviamente la cago en la primera vuelta pero sigo. Viene la segunda y la vuelvo a cagar, esta vez dándome contra el muro. Pienso que aun puedo seguir pero ya el coche no iba bien. Total, que poniendo 15 litros tampoco consigo hacer buenas vueltas al inicio XD Al final hago un 33.6 antes de que "rFactor dejó de funcionar". Entro rapido por si alguien me ha mejorado y me da tiempo de hacer una ultima vuelta, haciendo un 32.9 que me pone 3º.

                        Q2: Estaba de los nervios ya que sabía que haciendo una vuelta normal podía estar arriba. Como de costumbre la pifio y salgo 8º :( Fácilmente podría haber salido 4º. Aquí fue donde perdí buena parte de la carrera.

                        Carrera

                        Salgo bien, y me emparejo con Noddy quien al final me pasa. Con el pique nos pasan Alessuper, Mesa y Fer. Al final me toca por detrás dañándome la suspensión y él termina contra el muro. Si la carrera empezaba mal después de la cali, ahora se ponía peor. Pese a esto me pude acercar al grupo de Mesa y McCarron y ir con ellos. Pido parada y cual es mi sorpresa que al parar a box pone TIRES: 7 sec. Wtf? Los mecánicos me han cogido manía? En fin, esto me acerca más a Williams 2014.

                        Total, salgo descolgado de Mesa y McCarron pero me acerco a ellos. La cosa no habia terminado. Veo que Masi va con los duros y lo intento pasar. Le paso pero me vuelve a adelantar con el dubacohete. Lo vuelvo a intentar y luego me lija con el DRS. Total, me desespero y lo intento en las enlazadas pero toco la hierba y se me va el coche. Lo que faltaba. Masi y su dubacohete me arruinaron la carrera XD Como tenía que poner los duros al final decido estirar al máximo los medios. En las ultimas vueltas del stint me encontré a Joselu que hizo que perdiese ritmo y al final de todo a Alessuper, con quien también perdí tiempo en las chicane. Hago la parada y salgo 5º, con el 6º, 7º y 8º relativamente cerca.

                        Último stint de 9 vueltas con los duros y con un grupito curioso detrás. Hago buenas vueltas y en una de estas me da por mirar quien es el 6º y veo que es Ralffan. Pense que lo habría perdido, pero iban pasando las vueltas y se mantenía. No estaba nervioso ya que ya estoy acostumbrado a defender la posicion en las ultimas vueltas (con Mesa en Nurburgring, con Fer en Silverstone y con McCarron en italia) y con buen resultado final. Esta vez no fue una excepeción y pude aguantar a Ralffan y entrar, otra vez, en 5ª posición.

                        Una pena en general la carrera, ya que empezando por mi penosa cali, con el pique con Noddy que me hizo perder tiempo y posiciones, el dubacohete de Masi que me arruinó mi stint, que la pifié con la estrategia, y eso que me la habían dicho (perdón, es que soy melón)... y que no me iba el DRS (pero sí el KERS, no lo entiendo) pues al final el 5º me sabe más bien a poco. El podio hoy era muy factible.

                        Felisitasiones a joselu por el carrerón y también a los que terminaron y en general a los 5-6 primeros que tuvimos todos un ritmo bastante parecido.

                        -----------------------------------------

                        Sobre el tema del SafetyCar, creo que no hubo una sola persona que tuviese la culpa sino que fue un error de muchas personas:

                        Fer, por dejar ser SafetyCar a didact, que si no me equivoco no tiene ese "titulo".
                        Noddy, por poner ACCIDENTE estando en pit-lane, cuando eso nunca es SafetyCar. Además esta norma no es nueva, sino que ya hace tiempo que se implantó, por lo que si puso ACCIDENTE se confirma que no se conoce el reglamento.
                        Didact, por poner SafetyCar cuando eso nunca lo es. Obviamente, si Noddy lo hubiese hecho bien, didact no la hubiese liado, pero si didact puso SAFETY CAR significa que el tampoco se conoce el reglamento.
                        Ralffan, ya que como opina Joselu, una vez sale el mensaje de SAFETY CAR no se debería cambiar, ya que solo conlleva confusión y además que se puede fastidiar la carrera de muchos que realizan cambios por el hecho de que salga el SAFETY CAR (como le paso al pobre Juan). Eso es como el futbol, que el arbitro pita penalti y luego resulta que no es. Pues bueno, mal hecho por el árbitro, pero ya no se puede tirar marcha atrás.

                        PD. Lo mejor de la carrera fue el "ogooooooo" de Juan jajajaja Como me mofé con eso XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

                        TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

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                          #13
                          No si... tenía que pasar y mira que repasamos cosas pero esa casualmente no porque era tan obvia y que en todas las carreras se manda un mensaje privado diciendo que la entrada y salida de BOX se considera como FUERA...

                          Mucho antes de poner accidente estaba viéndolo y no se si es que se quedo sin motor o q, pero... cuando lo puso dije ostia voy a tener que sacarlo y no me apetecia vaya que la liara por el camino, dude pq efectivamente eso no era SC para mi subconsciente, pero el pensarlo hizo que tomara la decisión errónea, mira que tenía un 50% de probabilidades de acertar, pues ea...

                          Total, después veo el mensaje de Ralfan y le di más importancia a su mensaje, rectificar era de sabios decían, ahora nose.... XD

                          Por último decir que nadie tiene la culpa, las cosas pasan porque tienen que pasar, se puede debatir pero culpar a alguien? hacemos lo que creemos conveniente y en pocos segundos decidimos cosas que pueden estar fuera o dentro del reglamento o incluso a veces dudosas así que esto solo sirve para mejorar pero no para culpar a nadie.

                          Gracias Fer por confiar y lo siento, sabía que algo de esto podía pasar. En la próxima carrera de F1 que no haya SC si puedo volveré a ofrecerme porque sin operar uno no aprender con solo la teoría...

                          Comentario


                            #14
                            Voy a alentar un poco al pobre Didact..

                            No pasa nada tio, de estas cosas se aprenden.. y además, así si algún piloto aún tenía la duda de si hay que poner ACCIDENTE o no en ese sitio.. ahora ya se debe saber al 100% de que se pulsa ESC y fuera.

                            Yo veo positivismo en el que quieras volver a ser SC-Man.. ya que otros si la pifian podrian decir: -si?? pues a la mierda!!




                            ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                            Comentario


                              #15
                              Gracias McCarron y por supuesto que mientras me apasione lo que hago seguiré en ello si el tiempo me lo permite dando por echo que siempre estamos expuestos al error aún más por ser humano según el dicho :D

                              Comentario


                                #16


                                Sin acritud, Didact XD

                                "El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada" (Johann Wolfgang Goethe).

                                Comentario


                                  #17
                                  La habré liado pero no tan parda! XD solo un poco, pero he de decir que estoy capacitado para liarla parda jajajajajajaja como todos ;)

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