(Botón derecho -> Guardar como, porque si no no hay forma de verla. O dadle a citar el mensaje y os aparecerá a tamaño real en la ventana donde se escribe el post)
Recuerdo la fórmula:
Puntos = GPs disputados + GPs limpios - 1*Leves - 2*Medios - 3*Graves
Recuerdo los criterios de desempate:
1. Menos faltas Graves
2. Menos faltas Medias
3. Menos faltas Leves
4. Más GPs Limpios
5. Posición en el Campeonato de Pilotos
-----------------------
He hecho un par de cambios en la contabilización de qué acciones son leves/graves, etcétera. (No necesariamente una sanción que conlleve -1 SL tiene que ser leve a efectos del Fair Play, por ejemplo), así que enumero los criterios que he usado:
- Incidentes (digamos, normales) sancionados como Leves, Medios o Graves, equivalen a faltas L/M/G en el Fair Play.
- Incidentes sancionados como Muy Leves equivalen a faltas Leves en el Fair Play.
- Líneas de boxes, chats, accidentarse a propósito al acabar una sesión... no quitan puntos en el Fair Play (salvo saltadas de líneas que provoquen accidentes, chats que falten el respeto... pero por normal general no)
- Alargadas provocan que la carrera se considere NO LIMPIA, pero no equivalen a falta Leve salvo que suponga un DQ en el GP en cuestión (>50% en carrera)
- Reparar alerón trasero en carrera equivale a falta Leve a efectos del Fair Play, aunque conlleve DQ del GP en cuestión.
- Juan en Mónaco (dejar de correr para ser SC) y Villaner en Brasil (no correr viendo que iba mal y que estaba en juego el Mundial) tienen carrera limpia en dichos GPs por su buena actitud. Yo en Australia (me petó el PC antes de la salida) obviamente no, pero sí se considera que participé en el GP puesto que participé en la clasificación.
Recuerdo la fórmula:
Puntos = GPs disputados + GPs limpios - 1*Leves - 2*Medios - 3*Graves
Recuerdo los criterios de desempate:
1. Menos faltas Graves
2. Menos faltas Medias
3. Menos faltas Leves
4. Más GPs Limpios
5. Posición en el Campeonato de Pilotos
-----------------------
He hecho un par de cambios en la contabilización de qué acciones son leves/graves, etcétera. (No necesariamente una sanción que conlleve -1 SL tiene que ser leve a efectos del Fair Play, por ejemplo), así que enumero los criterios que he usado:
- Incidentes (digamos, normales) sancionados como Leves, Medios o Graves, equivalen a faltas L/M/G en el Fair Play.
- Incidentes sancionados como Muy Leves equivalen a faltas Leves en el Fair Play.
- Líneas de boxes, chats, accidentarse a propósito al acabar una sesión... no quitan puntos en el Fair Play (salvo saltadas de líneas que provoquen accidentes, chats que falten el respeto... pero por normal general no)
- Alargadas provocan que la carrera se considere NO LIMPIA, pero no equivalen a falta Leve salvo que suponga un DQ en el GP en cuestión (>50% en carrera)
- Reparar alerón trasero en carrera equivale a falta Leve a efectos del Fair Play, aunque conlleve DQ del GP en cuestión.
- Juan en Mónaco (dejar de correr para ser SC) y Villaner en Brasil (no correr viendo que iba mal y que estaba en juego el Mundial) tienen carrera limpia en dichos GPs por su buena actitud. Yo en Australia (me petó el PC antes de la salida) obviamente no, pero sí se considera que participé en el GP puesto que participé en la clasificación.
Comentario