Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[SANCIONES] 19. GP ABU DHABI F1 2014

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    [SANCIONES] 19. GP ABU DHABI F1 2014




    Replay:

    ////////////////////////////////// CASOS //////////////////////////////////

    CASO 1: JUAN -> DIEGO GARCIA


    ------------------------------------------------------------------------


    RECLAMACIÓN
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: Diego García
    PILOTO AFECTADO: Juan
    SEGUNDO DE REPLAY: 77:18
    BREVE DESCRIPCIÓN: Se tira desde casa cristo, se pasa de frenada, se salta la chicane, en la recta no me devuelve la posición claramente hasta casi el final, justo cuando me la devuelve hace un giro para intentar presionarme y que falle (lo consigue) y asi pasarme. Lo considero una acción bastante antideportiva por su parte la verdad.

    Aportación (Diego Garcia)


    Me la esperaba, pero bueno, si tanto merece la pena el décimo puesto en la última carrera de rf1 y del mundial como parece allá vamos:

    Tiramos de telemetría, vamos a ser justos, primera imagen:
    Estamos comparando la vuelta 41 con la 37, en la 37 llevaba los mismos Supersoft degradados y un nivel de fuel similar así que es la escogida por eso, a pesar de que en la 37 iba con el ahorro en recta.
    Las lineas en color son las de la 37, la linea negra es la 41.
    Vemos como en el final de la recta antes de la primera chicane voy perdiendo 3 decimas en plena recta, antes de tirarme como un kamikaze a por Juan (ni 50 metros nos separaban en la repetición)
    Voy con una velocidad casi 20 kmh mayor que la referencia y me costó más de la cuenta parar el coche, opté por seguir recto y no molestarle y devolverle la posición de inmediato para seguir intentandolo en el S3, así que pasamos a la segunda imagen.
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/40164085/1.png

    En esta imagen vemos la ganancia de tiempo al saltarme la chicane, no solo iba 1 segundo por debajo de mi tiempo si no que mejoré las 3 decimas de perdida que tenía ya en la recta, empieza la aceleración y vemos mi manera de acelerar y de meter marchas en el circulo amarillo y en el recuadro verde, fuera de sincronización absoluta. Cuando acelero lo hago a medio gas hasta que Juan empieza a alcanzarme, eentonces empiezo a subir marchas y a acelerar a tope, en el recuadro amarillo se ve la diferencia de ganar velocidad entre las dos vueltas. Además en el Delta Variance se ve como pierdo ese segundo y 4 decimas de ventaja en toda la recta.
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/40164085/2.png

    Cuando voy ya en sexta la velocidad practicamente es la misma en las dos vueltas, recuerdo que en la 37 iba en modo ahorro y en la 41 no. Veo que Juan no me alcanza y hago una levantada y meto septima ANTES para que me pase, porque no parecía muy convencido.
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/40164085/3.png

    El delta de la velocidad pasa de estar en -3,3 en la imagen anterior a 18,5, pierdo más de 20 kmh en ese momento y el Variance se dispara de nuevo hacia arriba. +3 decimas, lo que llevaba en la primera recta, si no me hubiese saltado la chicane estaríamos aquí igualmente.
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/40164085/4.png

    Por ultimo vemos el final de la segunda recta, Variance +4 decimas, una más que en el inicio. Y un deficit de 9 kmh.
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/40164085/5.png


    Llegamos a la frenada y lo unico que hago es moverme a la izquierda para intentar salir mejor colocado a los vertices de 90º que van a continuación, y para mi sorpresa el que se pasa de frenada es él y además sin que yo intervenga. Cojo esa plaza (legalmente, ahora sí, me pertenece) y la aguanto hasta el final escapandome en ese sector. El reglamento especifica que hay que devolver la plaza y yo lo hice, hay un cambio de posiciones y en la curva siguiente ni intento pasarle porque con la perdida de velocidad que llevaba no iba a ser posible.

    Entiendo que moleste y fui agresivo en el intento de adelantamiento, pero ni te golpeo, ni te daño el coche ni te lo descoloco ni nada de nada. Me han puesto reclamaciones chorra en mi vida y sanciones muy epicamente ridiculas, pero esta no se queda corta, no hay más que mirar el replay. Era última vuelta, en una oportunidad muy clara de adelantamiento, cometí el error y no gane nada de ventaja.

    PD: Me han golpeado y dado la vuelta al coche 3 veces durante la carrera y ninguno se ha dignado a esperar cuando además, lo indica el reglamento. Si consideramos lo mío antideportivo... ¿Cómo llamamos a eso?

    Mis disculpas una vez más Juan, Tuvimos más de un duelo en carrera y me lo pasé bien en todos que al final es lo que me importa.

    Aportacion (Juan):
    ¿Yo debería saber todo eso que se te pasa en la cabeza cuando vas detrás? yo lo único que veo es un coche que se ha saltado la curva y a ganado tiempo justamente detrás de mi ejerciendo presión a ver si fallo (cosa que hago) para ganarme la posición.

    Aportacion (Diego Garcia):
    No es que lo debas de saber o no, Juan, lo que si debes saber es que tuvimos duelos en carrera antes de todo esto y cuando te adelanté lo hice porque frenaba mejor en esos dos puntos. ¿Fui optimista? Demasiado y ya me he disculpado por el error, no gané ventaja y no lo intenté en la siguiente oportunidad de adelantamiento, si no que el error lo cometiste tú solo porque no te estaba atacando. ¿Que voy a hacer? ¿Me paro a esperarte porque te has colado? Creo que estás pidiendo demasiado con esta reclamacion, ya que desde luego si se me sanciona, no será porque incumpla ningun articulo del reglamento y eso es lo que diferencia una accion antideportiva de una que no lo es.

    Como digo me lo pasé bien y todo esto para mi no va a ningún lado.

    LOS COMISARIOS HAN DECIDIDO SANCIONAR A DIEGO CON 10" AL RESULTADO DE SU GP (-0SL)




    //////////////////////////////////IRREGULARIDADES //////////////////////////////////


    ------------------------------------------------------------------------
    CHAT :
    ------------------------------------------------------------------------

    OK

    ------------------------------------------------------------------------
    LÍNEAS EN CARRERA :
    ------------------------------------------------------------------------

    OK


    ------------------------------------------------------------------------
    SUPERLICENCIA / FAIRPLAY :
    ------------------------------------------------------------------------

    Limpia:
    Joselu
    Alvaro Torres
    Luis Mesa
    naando
    Fer
    Joan
    Jose
    Crack
    Alessander
    Juan
    Jony
    Fernan
    Miguel
    Cedi
    Ralffan

    No Limpia:
    Diego Garcia
    Yeray
    Moyi
    Mike
    Umaroth

    ------------------------------------------------------------------------
    NEUMÁTICOS :
    ------------------------------------------------------------------------


    OK

    ------------------------------------------------------------------------
    RESULTADOS FINALES
    ------------------------------------------------------------------------

    1. J0se_Luis Nieto 1:13:09.118
    2. Alvaro Torres 1:13:09.951
    3. Luis Mesa 1:13:15.430
    4. naanDoo 1:13:18.345
    5. Fernando Guerrero 1:13:28.199
    6. Joan Reig 1:13:40.727
    7. Jose 1:14:24.496
    8. Crack Mediatico 1:14:24.633
    9. Alesander Rodrigo 1:14:32.756
    10. Juan 1:14:41.831

    11. Diego Garcia 1:14:50.765
    12. Jony Alonso 1:14:57.277 -1laps
    13. fernan_yeles 1:14:53.887 -2laps
    14. Miguel_16_6 1:16:08.895 -2laps
    15. David Cedillo DNF (Accident) -3laps

    DF. Ralffan DNF (DNF)
    DF. yeray andreu DNF (Suspension)
    DF. Moyi DNF (DNF)
    DF. Mike Rockenfeller DNF (DNF)
    DF. Rafel Garcia DNF (Accident)



    Alvaro -> Muy Leve
    Fer-> Muy Leve
    Ibi-> Leve
    Editado por última vez por Joan; en 22-04-2015, 15:25:38.
    Campeónn GP2 2013
    Fair Play GP2 2013
Trabajando...
X