PILOTOS CON SL 2015
SUPERLICENCIA F1
LEYENDA
Un CERO CON FONDO AMARILLO
La carrera te ha contado como limpia, has completado más del 50% y no has sido sancionado.
Un CERO CON VEINTICINCO CON FONDO VERDE
Has completado la carrera de forma limpia y se te suman 0,25 puntos en tu SL. Si ya tienes 6 puntos de SL, el máximo, contará como carrera limpia pero no se sumará ningún punto más.
Un NEGATIVO CON FONDO ROJO
Te han quitado puntos de SL debido a alguna sanción que conllevase pérdida de puntos.
Un NL CON FONDO BLANCO
No limpia, bien por sanción que no conllevase pérdida de puntos o bien por no completar más del 50%.
CASILLA EN BLANCO
No has participado.
Podeis comunicar por aquí cualquier error que haya.
SUPERLICENCIA F1
LEYENDA
Un CERO CON FONDO AMARILLO
0 |
Un CERO CON VEINTICINCO CON FONDO VERDE
0,25 |
Un NEGATIVO CON FONDO ROJO
-1 |
Un NL CON FONDO BLANCO
NL |
CASILLA EN BLANCO
No has participado.
6. SUPERLICENCIA POR PUNTOS
6.1 Cada piloto para poder participar en el mundial, deberá obtener su SuperLicencia superando un test que demuestra que se ha leído y ha comprendido el reglamento, tras superarlo empezará la competición con 4 puntos en su SuperLicencia.
6.2 Por cada sanción que se le imponga a un piloto, se restarán puntos en su SuperLicencia según la gravedad de la sanción.
6.3 Un piloto recuperará 0,25 puntos en su licencia por cada carrera limpia (llegando a acumular un máximo de 6 puntos).
6.4 Si un piloto se queda con 0 puntos será excluido del próximo GP de su categoría (y en el mismo GP de las demás categorías).
6.4.1 Si el piloto estaba en positivo y al aplicar las sanciones, se queda en números negativos, el piloto será excluido por el valor absoluto de grandes premios de esos puntos negativos.
Ejemplo: SL = 2,
Sanción Grave -3 y sanción leve -1 -> SL = 2 -4 = -2
Valor absoluto, |-2| = 2 GP’s sin correr.
*En caso de quedarse con 0 ptos de SL, será equivalente a quedarse con -1 ptos, por lo tanto, sería 1 Gran Premio sin correr.
6.5 Después de quedarse sin puntos o en negativo, y de cumplir la sanción, el piloto reaparecerá con 1 punto en su licencia
6.6 Los comisarios no restarán puntos en la SL, por acciones NO antideportivas leves como pisar líneas de boxes o hablar por chat si así lo creen oportuno.
6.7 SuperLicencia sólo existe una, que será válida para todas las categorías.
6.8 Los comisarios podrán adecuar los puntos a quitar en una sanción analizando otras variables que puedan influir en el caso.
6.1 Cada piloto para poder participar en el mundial, deberá obtener su SuperLicencia superando un test que demuestra que se ha leído y ha comprendido el reglamento, tras superarlo empezará la competición con 4 puntos en su SuperLicencia.
6.2 Por cada sanción que se le imponga a un piloto, se restarán puntos en su SuperLicencia según la gravedad de la sanción.
6.3 Un piloto recuperará 0,25 puntos en su licencia por cada carrera limpia (llegando a acumular un máximo de 6 puntos).
6.4 Si un piloto se queda con 0 puntos será excluido del próximo GP de su categoría (y en el mismo GP de las demás categorías).
6.4.1 Si el piloto estaba en positivo y al aplicar las sanciones, se queda en números negativos, el piloto será excluido por el valor absoluto de grandes premios de esos puntos negativos.
Ejemplo: SL = 2,
Sanción Grave -3 y sanción leve -1 -> SL = 2 -4 = -2
Valor absoluto, |-2| = 2 GP’s sin correr.
*En caso de quedarse con 0 ptos de SL, será equivalente a quedarse con -1 ptos, por lo tanto, sería 1 Gran Premio sin correr.
6.5 Después de quedarse sin puntos o en negativo, y de cumplir la sanción, el piloto reaparecerá con 1 punto en su licencia
6.6 Los comisarios no restarán puntos en la SL, por acciones NO antideportivas leves como pisar líneas de boxes o hablar por chat si así lo creen oportuno.
6.7 SuperLicencia sólo existe una, que será válida para todas las categorías.
6.8 Los comisarios podrán adecuar los puntos a quitar en una sanción analizando otras variables que puedan influir en el caso.
Podeis comunicar por aquí cualquier error que haya.