Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SUGERENCIAS TEMPORADA 2016

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    #76
    Para mí el sistema es una mierda a la que pasan cosas como en Silverstone 2014, donde Luis Mesa hizo la pole a pesar de (o gracias a), alargar mínimamente saliendo de Stowe, y yo le pregunté: "Bueno, ¿qué haces? ¿Renuncias a la vuelta y sales 10º o mantienes la pole y te llevas sanción para el siguiente GP?". Al final resultó que como el GP posterior era su carrera número 100 y le hacía ilusión ganarla, pues sacrificó la pole en Silverstone para llegar limpio a dicha carrera.

    Y eso no es serio.

    No digo de alargar a propósito, sino a una vez que has alargado, no renunciar a la vuelta sabiendo que igual te compensa mantener la vuelta ilegal a pesar de tener sanción de cara al siguiente GP, pero que en éste no te pasaría nada.
    Editado por última vez por FerBetis; en 08-04-2016, 19:51:43.

    Comentario


      #77
      Originalmente publicado por McCarron Ver Mensaje
      Que se pierde tiempo alargando, está claro. Pero voy a poner un ejemplo real.


      Q3 de Bahrein. Hamilton viene en su primera intentona y se sale de la pista en la última curva, pierde tiempo, pero aún así es 4º. Y la cuenta atrás elimina a Hulkenberg teniendo una vuelta limpia. Hamilton se libra de la eliminación y en su segunda y última intentona se lleva la Pole Position.

      De anularse ese tiempo ilegal, y estando la cuenta atrás en marcha... Hamilton tendría que haberse conformado con ser 8º en parrilla y no 1º.


      Así que lo de ganar tiempo, o no, no lo veo causa justificada, ya que el resto puede ir por el sitio, pero si ese piloto que alarga es muy superior pues le va a dar igual a los más lentos.

      Ejemplo que realmente no sirve McCarron. Es otro sistema completamente diferente de clasificación y obviamente no tenemos los medios para hacer las cosas que muchos proponéis. Mirar en directo si se ataja o no es en la mayoría de las ocasiones una utopía, por el simple hecho de que lo que el piloto X pueda ver sobre el piloto Y no es 100% real. El ping/lag puede hacer parecer que una atajada o alargada sea o no sea, por lo tanto este método de verlo en directo, ya solo opr eso, debe ser descartado.

      Sigo diciendo lo mismo que llevo diciendo desde que ha empezado todo este lío. Muchísimo jaleo, muchísimos "y si tal y si cual", "suponiendo que" "si pasara esto...". A ver, la realidad es la que es. Lo que ha pasado en Brasil parece que fuera el fin del mundo y estamos hablando de 3 o 4 personas que han pisado piano pasándose de línea, donde nadie ha ganado nada ni ha cometido un "crimen" (entiéndase metafórico). Lo que tenemos que hacer es mirar este caso como tal y ya está, pero estamos causando un revuelo de la hostia por algo que no tiene ninguna importancia realmente.

      ¿Que hay que sancionarlo? De acuerdo y soy el primero que si se hace mal debe ser sancionado y eso que estoy entre los implicados. Pero de ahí a montar el jolgorio que se está montando me parece increible. Centrémonos en los 3 o 4 casos, sacaremos la resolución y ya está, no le demos más vueltas. Los comisarios harán lo que consideren más justo y oportuno.

      Y la única duda realmente que hay es que en el reglamento las infracciones de calificación de un GP se cumplen en el siguiente GP. Es decir lo que se sancione en Brasil debería cumplirse en Australia. Y la incertidumbre surge de que de una temporada a otra se empieza de nuevo con todos los puntos de SL y sin sanciones. ¿Incongruente? QUizá, pero ahí es donde tendremos los comisarios que ponernos de acuerdo en buscar lo que consideremos más justo, y si eso implica hacer alguna excepción a la norma por el simple hecho de usar el sentido común, pues así haremos.

      Y para concluir y en función de todo esto. Con rF2 repito que los exteriores de las pistas están logrados para que si te pasas los límites pierdas tiempo. Propongo públicamente simplificar todo esto de cara a la temporada que viene para que sea más fácil y sencillo [y para toda la familia] tanto para comisarios como para pilotos. EN el caso de encontrar una curva en algún circuito donde alargando o atajando se pueda ganar tiempo, avisaremos antes del GP para que se tenga en cuenta. Y revisar qué hacer en la última carrera del campeonato para que tengamos de base una excepción por si vuelve a suceder una situación parecida a la de ahora.

      Pero lo dicho, que nos estamos complicando haciendo una montaña de un grano de arena

      Comentario


        #78
        Yo también creo que debería cambiar lo que se considera "atajada" o "alargada", sobre todo teniendo en cuenta que sea cual sea la norma, al final será lo mismo para todos.

        No sé, siempre me ha gustado que el límite sea aquel en el que un centímetro más y te vas a la verga, pero está claro que con las escapatorias de asfalto eso ya no pasa...

        Pero al final, el caso es que si se limitase lo que se considera "atajo" o "alargada", el resultado sería menos trabajo para los comisarios y menos polémica...

        Yo también creo que debería sancionarse tras la Q, creo que todos estamos de acuerdo en que sería lo ideal, pero es imposible. Entonces yo creo que habría que seguir con la norma actual en ese sentido, y en la última carrera poner un circuito en el que en cualquier curva pierdas tiempo atajando (dicho de otra manera, que sea imposible atajar).


        TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

        Comentario


          #79
          TENER UNA F2 DINÁMICA

          Que los pilotos que mueran o no completen x% del GP en F1 tienen una segunda oportunidad en F2


          Vale, entiendo que puede ser pole mico, pero los beneficios pienso que superan con creces los problemas de tener algo así. Un campeonato principal, con dos categorías como antaño. El fracaso de la F2 se debe a la poca participación, pero eso siempre abre la puerta a las retransmisiones, pues pilotos que quieren correr también pueden retransmitir en la otra categoría. La TV debe volver, es muy atractivo ver el GP a posteriori, o incluso papá oso puede sentirse orgulloso de su hijo.

          Mi propuesta consiste en que la carrera de F1 sea antes que la de F2, aunque parezca contradictorio. Tenemos una categoría reina con parrilla llena, pero se revientan 5. Esos 5 han entrenado toda la semana para que les revienten en la salida. Es muy frustrante. Entonces a esos pilotos se les da la oportunidad de volver a correr en ese circuito un GP oficial; ese sería en F2. Antes del rechazo producido por ver a Ralffan dejar en bragas a los de la Copa Kov, pensad esto: si estamos en F1 ya nos dejan mal a 2 vueltas o así. Cuál es la diferencia? Que en F2 los pilotos de F1 llevan lastre. Vale, cuánto? Pues oye, no sé, pero primero lo básico, que es esto que estoy diciendo.

          Resumiendo, hay dos categorías, la de F1 llena y es la primera en disputarse, y la de F2 con menos pilotos con asiento oficial pero se añaden los DEP de F1. El lastre viene por la adulteración y esas cosas, que tengan difícil ganar, pero oye, haber estudiado. Si no te hubieras reventado habrías hecho podio en F1.

          Editado por última vez por Rafel Garcia; en 16-04-2016, 14:18:14.
          7 GP Haas F1 2017
          15 GP Manor F1 2016

          5 GP Sauber F1 2015
          8 GP Sauber F1 2014

          16 GP Sauber F2 2014
          6 GP ART GP2 2013
          1 GP F2 2012

          Comentario


            #80
            Bueno y esto cuando va cogiendo forma? porque veo muchas propuestas, algunas interesantes pero como se decide si se llevan adelante y cuando?

            Salu2 champeros

            Comentario


              #81
              De entrada ya hay post para votar el Mod de este año Diego, una vez salga podrán valorar más propuestas, porque muchas son en función del mod. Abrazo!

              - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

              -
              TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

              - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

              Comentario


                #82
                Nos reunimos los comisarios hace unas tres semanas para tratar las propuestas que tenían que ver con la web, la liga en sí, la estructura de los campeonatos, el calendario...

                Pero obviamente las propuestas "deportivas" no podemos debatirlas hasta saber con qué mod vamos a correr.

                Pero tienes razón en que igual deberíamos haber hecho un resumen de las conclusiones que sacamos, aunque yo tenía pensado esperar y ya hacerlo cuando tengamos todo.

                Comentario


                  #83
                  Mejor esperarse y anunciar todo en conjunto que no en fracciones. Digo yo vamos.




                  ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                  Comentario


                    #84
                    Okey me parece bien esperar para no fraccionar.. Voy a ver el tema de votaciones..

                    Comentario


                      #85
                      En el post #3 tenéis ya la resolución de todas las propuestas.

                      Decid qué os parece o si hay algo que os choque por si hay que revisarlo.

                      A lo largo de esta semana empezaremos con las votaciones (las dos que hay que hacer sobre el calendario, y la del formato de clasificación), y este mismo fin de semana empezamos con la pretemporada, que hay que empezar a probar cosas.

                      Comentario


                        #86
                        Bene!

                        Comentario


                          #87
                          Ibi, esto va en general por ti, pero es para todos, ya que estamos intentando de simplificar el trabajo de todos y cada uno de los participantes.

                          Se trata de Acymailing, es una herramienta en Joomla! en la que a la gente de la web, y a la que se suscribe a su contenido, perfectamente organizado en grupos o listas, se le mandan noticias, boletines, información. Suena muy bien y se que te va a gustar. Solo tienes que esperar que se acabe la web...


                          Comentario


                            #88
                            Le echo un ojo en cuanto pueda, q estos dias ando bastante liadillo. A ver si saco unos minutos. Gracias Fernan

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X