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SUGERENCIAS TEMPORADA 2018

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    SUGERENCIAS TEMPORADA 2018

    El clásico hilo de sugerencias. Cualquiera puede proponer lo que sea, desde algo referente al reglamento "deportivo" (calendario, duración de carreras, comisarios...) hasta cosas relacionadas con la estructura de la comunidad o las propias competiciones.


    Se puede (y se debe) debatir sobre las propuestas. No os preocupéis porque "se ensucie" el hilo con tantas citas y demás porque las propuestas se recogen en los posts que reservo ahora.

    Pasado un tiempo (ya avisaremos cuándo), se evaluarán las propuestas en el TS en una reunión a la que todo el que quiera podrá asistir, y aprobarán/rechazarán aquellas que consideren claras en cualquier sentido, y las restantes se someterán a votación popular.


    Código:
    [U][B][COLOR=#ff0000][SIZE=6]TÍTULO DE LA PROPUESTA[/SIZE][/COLOR][/B][/U]
    
    [SIZE=3][I][B]Breve descripción[/B][/I][/SIZE]
    
    Razonamiento


    Aquí tenéis los hilos de las últimas temporadas, para ver un poco cómo va el tema:

    SUGERENCIAS 2015
    SUGERENCIAS 2016
    SUGERENCIAS 2017
    Editado por última vez por FerBetis; en 28-11-2017, 13:12:29.

    #2
    Antes de nada, hay cosas que están claras ya:


    - La temporada se disputará entre marzo y noviembre (aproximadamente), siendo la primera vez en la historia de F1Champs que la temporada se celebre en el mismo año natural, excepto en la primera temporada, que tenía carreras cada semana y se hizo muy rápida.


    - El calendario seguirá siendo "personalizado". Está por ver si seguimos el mismo sistema de elección de circuitos que usamos para 2017 (donde se consiguió impedir el voto estratégico), o si lo cambiamos ligeramente.


    - Habrá SC si hay un piloto fijo para toda la temporada. Si en cada carrera hay que confiar en que aparezca alguien, no se usará.

    Comentario


      #3
      La verdad es que muchas propuestas son complementarias, y se pueden resumir en los siguientes bloques:


      CLIMA

      Temperatura, lluvia, aleatoriedad...

      Más allá de si se puede sacar la lluvia aleatoria de aquí o allá, rFactor2 sigue teniendo el problema de que a la que llueve un poquito (20% rain) la pista se empapa (100% wet on), por lo que seguiremos corriendo en seco, salvo que arreglen lo de la humedad en pista, que no parece que vaya a pasar.

      La temperatura sí que va a cambiar de carrera a carrera. Vamos a buscar los grados para cada circuito según la fecha en la que se disputa dicho GP en la realidad (o se disputó por última vez, para circuitos que no son de 2018).



      MOD (FÍSICAS)

      Volver a permitir repostajes
      Neumáticos
      Motores v10...

      No se puede votar cada una de las cosas por separado. Así que plantearemos 2 opciones claramente detalladas: un mod basado en los coches de 2018 (sin el halo), y otro mod pasado en los coches de 2008. El tema es que viendo los plazos que son, si la votación no tiene un claro ganador, se intentará sacar una beta de cada mod para que la gente pueda votar con conocimiento de causa.
      Bajar daños

      Sí que se bajarán, porque no es normal la cantidad de abandonos que hay en comparación al año pasado.


      FORMATO CARRERAS

      Distancia de carrera

      La que hay ahora está bien. Pero según cómo sea el mod que acabemos usando, si vemos que reduciendo o aumentando un 5% la distancia podemos conseguir que haya mayor variedad estratégica, lo haremos.

      Límite de vueltas en Q1 y Q2
      Conservar desgaste de Q2 a Carrera

      La Q1 se queda así. 10 minutos es la duración ideal, y si ponemos vueltas ilimitadas, lo que pasará es que habrá mucho tráfico. Así todo el mundo tiene 2 vueltas limpias (o más si quiere hacerlas seguidas).

      Luego, si vamos a conservar el desgaste de Q2 a carrera (está por ver si se puede), evidentemente tiene que ser una vuelta en Q2.


      MISCELÁNEA

      Sistema de puntos

      Se votará si seguir con el actual o volver al de (25-18-15-12-10-8-6-4-2-1)


      3D igual para todos los coches



      Ampliar la parrilla a 24-26 coches

      La duda es si seguir como ahora (20 plazas + 2 para suplentes) o meter un equipo oficial extra. Según la participación que se prevea para 2018 se hará o no.

      Motores extra ilimitados

      Vamos a volver a votar si seguimos usando los ciclos de motores el año que viene o dejamos de hacerlo.
      Pero en caso de seguir usando los ciclos, habrá ligerísimos cambios en su uso, principalmente para el caso de los suplentes. Cuando se abra la votación lo veremos.

      Salidas lanzadas (tras reinicio)

      No. Si hay bandera roja se reiniciará la carrera y volverá a haber salida en parado.

      Eliminar advertencias

      Se eliminarán las advertencias, porque hace ya tiempo que se vienen usando como una falta "Muy Muy Leve", y no tiene sentido eso. Pero, a cambio, se creará un tipo de sanción nuevo, para casos donde alguien haga algo mal (colarse a saco en una frenada, no levantar tras un accidente y pasar a toda hostia entre coches...) pero no llegue a provocar un accidente (porque el coche de delante lo vea venir y lo esquive, por pura suerte...). En ese caso se quitaría 1 o 2 puntos de SuperLicencia sin aplicar sanción de segundos/posiciones en parrilla.
      Editado por última vez por FerBetis; en 09-01-2018, 16:42:51.

      Comentario


        #4
        Carreras en lluvia aleatorias

        Mediante algún programa al azar antes de cada carrera, se elija si esa carrera va a ser en lluvia o en seco. Y a ser posible, que se haga en streaming o algo, para que sea mas veraz.

        Razonamiento: Daría mas realismo y mas dramas, porque desde que llevo corriendo este año no he corrido en lluvia y otros años se corrían bastantes mas carreras.

        --------------------------------------------------------------------------------------------
        Que vienen curvas.

        Solo 3 neumaticos unicos en todas las carreras

        Blando, medio y duro. Para todas las carreras, y sin limite de elección de neumáticos (poder ir a 3 paradas con blandas, o 2 con duras, etc)

        Razonamiento: Estrategia diferente. Y para ir de la mano con lo que viene a continuación.

        Carreras mas largas

        Alargar las carreras al 90% o 100%

        Razonamiento: Este es un copypaste del hilo de 2015, pero me ha parecido interesante porque con los neumáticos libres y carreras mas largas podría ser más interesante y dar alguna sorpresa la carrera.

        A editar por si se me ocurre alguna mas...
        Editado por última vez por DanielSanchez25; en 28-11-2017, 14:23:19.

        Comentario


          #5
          Originalmente publicado por DanielSanchez25 Ver Mensaje
          Carreras en lluvia aleatorias

          Mediante algún programa al azar antes de cada carrera, se elija si esa carrera va a ser en lluvia o en seco. Y a ser posible, que se haga en streaming o algo, para que sea mas veraz.

          Razonamiento: Daría mas realismo y mas dramas, porque desde que llevo corriendo este año no he corrido en lluvia y otros años se corrían bastantes mas carreras.
          Le doy un punto a favor a esta propuesta, pero si se lleva a cabo pienso que los coches deberían ser mas duros. Si ahora tenemos una media de 8 abandonos por carrera, con estas condiciones puede que acaben 4 la carrera,

          Comentario


            #6
            Va más en relación al mod pero ahí lo dejo:
            MODIFICAR CARACTERÍSTICAS NEUMÁTICOS PARA PERMITIR ESTRATEGIAS DIFERENTES

            Que el compuesto más duro sirva para algo....

            Actualmente el compuesto más duro de cada GP nunca se usa porque es demasiado lento (bueno... y si no es porque es obligatorio usar dos diferentes, el compuesto intermedio tampoco se usaría), no aporta ninguna ventaja su duración extra.

            Comentario


              #7
              Visto lo visto en Monza:

              SALIDA LANZADA TRAS REINICIO DE CARRERA

              Si en la salida de un GP ocurre un accidente múltiple que afecte terminalmente a más del 30% de la parrilla y, por tanto, se decide reiniciar la carrera, que la nueva salida sea lanzada tras un SC.

              Considero que hay dos razones de mucho peso. Primero para evitar un segundo reinicio. Segundo, quizás más importante, porque evitaríamos que alguno que se salvara en la primera salida pudiera quedar fuera en otro accidente similar tras la segunda salida.

              Comentario


                #8
                Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje
                Visto lo visto en Monza...
                Lo veo y lo subo a...

                SALIDAS LANZADAS

                Abolición de las salidas en parado

                Es una propuesta bastante radical, y se perdería parte de la esencia de las carreras de F1. Pero sinceramente, elegir entre disfrutar esos 10 segundos o poder estar corriendo durante hora y cuarto... es un buen debate.

                PD: La Indy hace salidas lanzadas y no pasa nada.

                Comentario


                  #9
                  Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje
                  Lo veo y lo subo a...

                  SALIDAS LANZADAS

                  Abolición de las salidas en parado

                  Es una propuesta bastante radical, y se perdería parte de la esencia de las carreras de F1. Pero sinceramente, elegir entre disfrutar esos 10 segundos o poder estar corriendo durante hora y cuarto... es un buen debate.

                  PD: La Indy hace salidas lanzadas y no pasa nada.
                  Pues me gusta la idea. Desde luego la salida es de los momentos más espectaculares y tensos de la carrera pero si sacrificamos eso a cambio de eliminar de un plumazo un abandono prematuro... tiene mi voto. Como mínimo me gustaría probarlo en pretemporada.

                  Comentario


                    #10
                    PARRILLA TRAS BANDERA ROJA EN LA SALIDA

                    Si abandona un 30%, estipulado en el reglamento y como sucedió en Monza, se reinicia la carrera pero con las posiciones en las que circulaban los pilotos

                    De este modo, los que sobreviven, saldrían donde iban en carrera en ese momento, y los que no, que salgan desde el pit lane. Sería lo más justo a mi manera de ver.


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                    NEUMÁTICOS MÁS BLANDOS

                    Si se mantienen los 5 compuestos 2017 en lugar de los 7 que va a meter Piedrelli en 2018

                    Es sencillo, los neumáticos duran demasiado y la estrategia de cada carrera es a 1 parada. Años atrás había más diversidad, pilotos yendo a 2 o 3 en la misma carrera, pero este año se ha hecho bastante monótono el hacer sólo 1 parada. No me gustaría seguir corriendo con Piedrellis, para eso ya tenemos los de la F1 real :(

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                    MOTORES ILIMITADOS PERO


                    Cada piloto puede estrenar los motores que quiera, pero con penalizaciones a partir de X

                    Me explico mal y lo se, pero trataré de que me entendáis. En la F1 real, una vez llegas a X motores estrenados (en 2018 serán 3) reciben una penalización de 10 puestos en parrilla por cada elemento nuevo (ICE, MGUK, MGUH... etc) pero como aquí todo es uno, pues por ejemplo alguien que solo disponga a final de temporada de motores con ciclo 3 o 4, y quiera correr con uno nuevo, se le permita pero que penalice (10 puestos, salir de pit lane...). Vamos, lo que ha hecho Honda estos 3 años a parte de arrastrarse por el asfalto.


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                    LO MISMO QUE LOS MOTORES PERO CON CAJAS DE CAMBIO

                    Cada piloto puede estrenar las cajas de cambio que quiera, pero con penalizaciones a partir de X

                    Aquí me he tirado a la piscina y no se si habrá agua, pero estaría bien que, además de los motores, las cajas de cambio sufrieran desgaste y pudiesen llegar a fallar en alguna marcha. No se si rFactor 2 soporta esto.

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                    CAMBIO EN EL SISTEMA DE PUNTUACIÓN

                    Volver al sistema de la F1

                    Realmente, el cambio que se hizo en cambiar el sistema de puntuación de F1 al de MotoGP entendí que fue porque a algunos les interesaba quedar el 12 y llevarse 4 puntos, o que al final de la temporada conseguían más puntos con el sistema de MotoGP que con el de F1.... Personalmente no me motiva nada en absoluto quedar el 15º y llevarme un punto, como si lo hace ser 10º y llevarme ese mismo punto.
                    Estamos corriendo en una comunidad de FÓRMULA 1, que menos que usar su sistema de puntuación... y más aún si somos 22, que rara vez lo somos ahora...

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                    QUE KOV GANE UNA CARRERA O HAGA UN PODIO

                    Nos vamos estampando uno cada vuelta hasta que solo quede él y gane

                    Pues eso




                    Si se me ocurre algo más (no troll) lo pondré!
                    Editado por última vez por Mood; en 28-11-2017, 23:04:45.

                    Comentario


                      #11
                      Uii a ver por donde empiezo, voy a ir mencionando algunos a los que puedo responder ya que este año he hecho/ayudado en bastantes partes del mod y todos los años investigo algo para intentar incluirlo y tengo info que puede interesar:

                      Originalmente publicado por DanielSanchez25 Ver Mensaje
                      Carreras en lluvia aleatorias

                      Mediante algún programa al azar antes de cada carrera, se elija si esa carrera va a ser en lluvia o en seco. Y a ser posible, que se haga en streaming o algo, para que sea mas veraz.

                      Razonamiento: Daría mas realismo y mas dramas, porque desde que llevo corriendo este año no he corrido en lluvia y otros años se corrían bastantes mas carreras.
                      No vas mal encaminado pero no es la forma adecuada para implantar la lluvia, en cuanto tenga tiempo explicare el sistema que propondré y que se probará antes obviamente. Pero ya te digo que si sale bien puede estar muy muy bien y darle un toque de aleatoriedad a las carreras que ahora no hay.


                      Originalmente publicado por DanielSanchez25 Ver Mensaje
                      Solo 3 neumaticos unicos en todas las carreras

                      Blando, medio y duro. Para todas las carreras, y sin limite de elección de neumáticos (poder ir a 3 paradas con blandas, o 2 con duras, etc)

                      Razonamiento: Estrategia diferente. Y para ir de la mano con lo que viene a continuación.
                      Originalmente publicado por odnes Ver Mensaje
                      Va más en relación al mod pero ahí lo dejo:
                      MODIFICAR CARACTERÍSTICAS NEUMÁTICOS PARA PERMITIR ESTRATEGIAS DIFERENTES

                      Que el compuesto más duro sirva para algo....

                      Actualmente el compuesto más duro de cada GP nunca se usa porque es demasiado lento (bueno... y si no es porque es obligatorio usar dos diferentes, el compuesto intermedio tampoco se usaría), no aporta ninguna ventaja su duración extra.
                      Originalmente publicado por Mood Ver Mensaje
                      NEUMÁTICOS MÁS BLANDOS

                      Si se mantienen los 5 compuestos 2017 en lugar de los 7 que va a meter Piedrelli en 2018

                      Es sencillo, los neumáticos duran demasiado y la estrategia de cada carrera es a 1 parada. Años atrás había más diversidad, pilotos yendo a 2 o 3 en la misma carrera, pero este año se ha hecho bastante monótono el hacer sólo 1 parada. No me gustaría seguir corriendo con Piedrellis, para eso ya tenemos los de la F1 real :(
                      La idea es como siempre, que haya la misma variedad de neumáticos que en la F1 real ya que nosotros cogemos los neumáticos que vamos a usar en base a las carreras reales. Si que es verdad que este año son un poco más duros de la cuenta pero esto es fácil de solucionar, probando el mod cuando salga en pretemporada y regulandolos. Pensad que al final los que hacemos/ayudamos el mod también tenemos tiempo limitado y que probemos todo nosotros solo es muchisimo tiempo, al final nos guiamos por números para regular las cosas sin probar porque no hay tiempo, asi que este año os animo a eso, a poner énfasis en este aspecto para que los neumáticos se asemejen lo máximo posible a lo que nosotros queremos.

                      Originalmente publicado por DanielSanchez25 Ver Mensaje
                      Carreras mas largas

                      Alargar las carreras al 90% o 100%

                      Razonamiento: Este es un copypaste del hilo de 2015, pero me ha parecido interesante porque con los neumáticos libres y carreras mas largas podría ser más interesante y dar alguna sorpresa la carrera.
                      Todos los años se propone algo así, en plan aumentar o reducir la duración de la carrera. Sinceramente creo que no tiene mucho sentido ya que nosotros lo que buscamos al final es que las carreras duren entorno a 1 hora, por eso, una vez esta hecho el mod y se ve cuan rápido es, se regula este porcentaje. Además que si ahora ya acaban poco con el 75% imaginate con el 100%, sería un desastre.

                      Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje
                      Lo veo y lo subo a...

                      SALIDAS LANZADAS

                      Abolición de las salidas en parado

                      Es una propuesta bastante radical, y se perdería parte de la esencia de las carreras de F1. Pero sinceramente, elegir entre disfrutar esos 10 segundos o poder estar corriendo durante hora y cuarto... es un buen debate.

                      PD: La Indy hace salidas lanzadas y no pasa nada.
                      Lo siento pero por mi parte para esto es un rotundo No. Se pierde toda la gracia de la F1 y si ahora nos quejamos de que los de atrás no pueden hacer nada con la salida lanzada sería todavía peor, además que el último partiría con más desventaja todavia al estirarse el pelotón desde un principio.

                      Originalmente publicado por Mood Ver Mensaje
                      PARRILLA TRAS BANDERA ROJA EN LA SALIDA

                      Si abandona un 30%, estipulado en el reglamento y como sucedió en Monza, se reinicia la carrera pero con las posiciones en las que circulaban los pilotos

                      De este modo, los que sobreviven, saldrían donde iban en carrera en ese momento, y los que no, que salgan desde el pit lane. Sería lo más justo a mi manera de ver.
                      Buena idea, dificil aplicación. Para comprobar las posiciones alguien debería de salirse del server, mirar la replay, ver las posiciones, volver a entrar, ordenar parrilla de nuevo....demasiado tiempo.

                      Originalmente publicado por Mood Ver Mensaje
                      MOTORES ILIMITADOS PERO


                      Cada piloto puede estrenar los motores que quiera, pero con penalizaciones a partir de X

                      Me explico mal y lo se, pero trataré de que me entendáis. En la F1 real, una vez llegas a X motores estrenados (en 2018 serán 3) reciben una penalización de 10 puestos en parrilla por cada elemento nuevo (ICE, MGUK, MGUH... etc) pero como aquí todo es uno, pues por ejemplo alguien que solo disponga a final de temporada de motores con ciclo 3 o 4, y quiera correr con uno nuevo, se le permita pero que penalice (10 puestos, salir de pit lane...). Vamos, lo que ha hecho Honda estos 3 años a parte de arrastrarse por el asfalto.
                      Si se hace esto todo el mundo estaría penalizando constantemente, además la gente que entrara más tarde a la liga tendría ventaja con respecto a los que empezaron la temporada. Este año ya se descarto, el sistema actual yo creo que esta bien.

                      Originalmente publicado por Mood Ver Mensaje
                      LO MISMO QUE LOS MOTORES PERO CON CAJAS DE CAMBIO

                      Cada piloto puede estrenar las cajas de cambio que quiera, pero con penalizaciones a partir de X

                      Aquí me he tirado a la piscina y no se si habrá agua, pero estaría bien que, además de los motores, las cajas de cambio sufrieran desgaste y pudiesen llegar a fallar en alguna marcha. No se si rFactor 2 soporta esto.
                      Me da a mi que te has tirado a la piscina, demasiado jaleo para lo poco que aportaría. Con los motores hay diferentes rangos de rendimiento pero con las cajas de cambio al final lo único que conseguiriamos sería desquiciar a la gente porque no le cambie bien y le pete sin que el tenga nada que ver en eso. Estas variables que te pueden hacer abandonar por que al juego le de la gana la verdad que no tienen mucho sentido.

                      Al final creo que he respondido a todo xd espero que sirva.
                      Editado por última vez por Juan; en 28-11-2017, 19:56:46.
                      Campeónn GP2 2013
                      Fair Play GP2 2013

                      Comentario


                        #12
                        Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje
                        Lo veo y lo subo a...

                        SALIDAS LANZADAS

                        Abolición de las salidas en parado

                        Es una propuesta bastante radical, y se perdería parte de la esencia de las carreras de F1. Pero sinceramente, elegir entre disfrutar esos 10 segundos o poder estar corriendo durante hora y cuarto... es un buen debate.

                        PD: La Indy hace salidas lanzadas y no pasa nada.
                        A parte que se pierde la esencia de la F1, como ya han comentado, y también de favorecer más al que hace la Pole y en general a los que salen delante, no veo tampoco que vayan a evitarse incidentes.

                        Igual se reduce algo el riesgo de toque en el momento inicial, donde si alguno se queda parado alguien se lo coma, o el típico que se cambie de trazada y se toque con el que va por la otra línea, etc. Pero por otra parte, se aumenta el riesgo de que se líe cuando uno acelera antes de tiempo y luego para no comerse al de delante frene, y genere un choque en cadena por detrás. Eso ha pasado y pasa en iRacing oval (al menos con gente con poca experiencia en este tipo de salidas, es decir como el caso de la parrilla actual de F1Champs), y tu lo sabes mejor que nadie.

                        Y como punto "neutro", por mucho que haya salida lanzada, en Monza por ejemplo, se seguirá formando embudo en la primera curva, con lo que el riesgo de golpes es el mismo.

                        Vaya, por mi un No rotundo, ya que no mejora nada y en cambio es algo totalmente alejado de la F1.
                        Editado por última vez por Joan; en 28-11-2017, 20:58:24.

                        TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

                        Comentario


                          #13
                          Originalmente publicado por Joan Ver Mensaje
                          A parte que se pierde la esencia de la F1, como ya han comentado, y también de favorecer más al que hace la Pole y en general a los que salen delante, no veo tampoco que vayan a evitarse incidentes.

                          Igual se reduce algo el riesgo de toque en el momento inicial, donde si alguno se queda parado alguien se lo coma, o el típico que se cambie de trazada y se toque con el que va por la otra línea, etc. Pero por otra parte, se aumenta el riesgo de que se líe cuando uno acelera antes de tiempo y luego para no comerse al de delante frene, y genere un choque en cadena por detrás. Eso ha pasado y pasa en iRacing oval (al menos con gente con poca experiencia en este tipo de salidas, es decir como el caso de la parrilla actual de F1Champs), y tu lo sabes mejor que nadie.

                          Y como punto "neutro", por mucho que haya salida lanzada, en Monza por ejemplo, se seguirá formando embudo en la primera curva, con lo que el riesgo de golpes es el mismo.

                          Vaya, por mi un No rotundo, ya que no mejora nada y en cambio es algo totalmente alejado de la F1.
                          +1 No veo que llegar al doble de velocidad a la primera curva vaya a reducir accidentes o reducir sus consecuencias (al contrario el golpe será tremendo). Lo veo contraproducente y contra la esencia de la F1.

                          Respecto a los neumáticos no los veo demasiado blandos, tened en cuenta que corremos al 80% de duración y siempre se hacen 2 paradas o más, salvo circuitos como Monza o Austria (que no tienen curvas rápidas donde quemar neumático y lógicamente duran más) que obviamente son de una parada. Mi comentario va más en la linea de que el neumático más duro es tremendamente lento de forma que nunca sale a cuenta usarlo para hacer una parada ya que sale más a cuenta hacer incluso 3.
                          Si los haceis más blandos en general acabariamos haciendo 3 o 4 paradas en la mayoría de circuitos lo que es una burrada con una duración de solo 80% de carrera

                          De meterología habría usar la previsión metereológica del lugar del circuito el día de la carrera. Es decir el tiempo real (no se si existe un plugin que lo haga), todo el mundo puede ver la predicción los días anteriores a la carrera, o publicarse en el foro. De todas formas tampoco me parece mal correr siempre en seco. Lo que no me gusta es como se hace ahora de lluvia fija toda la carrera...... Para mi una carrera en lluvia sin condiciones cambiantes no tiene ningún sentido.... para eso mejor en seco completa.

                          Para las retransmisiones lo normal sería que gente de F1 hiciese la retransmisión de F2 y pilotos de F2 hiciesen la de F1. Pero claro se depende de quien tenga conexión adecuada, tenga ganas y que existan pilotos de sobra (supongo que ese es el principal problema, de hecho vuelven a correr de F1 en F2, para mi es un error pero entiendo que se haya hecho eso al haber poca participación).
                          Editado por última vez por odnes; en 28-11-2017, 21:14:18.

                          Comentario


                            #14
                            Mood: Es sencillo, los neumáticos duran demasiado y la estrategia de cada carrera es a 1 parada. Años atrás había más diversidad, pilotos yendo a 2 o 3 en la misma carrera, pero este año se ha hecho bastante monótono el hacer sólo 1 parada. No me gustaría seguir corriendo con Piedrellis, para eso ya tenemos los de la F1 real :(



                            A la gente le gusta emular lo real, si por mí fuera muchos ya saben como sería el coche jajaja.




                            ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                            Comentario


                              #15
                              MISMO 3D PARA TODOS LOS COCHES

                              Y nos dejamos de líos de cámaras y demás.

                              Un mismo coche con los skins de los equipos de F1 reales, como el año pasado con el Renault. Es curro añadido a los modders, pero creo que nos evita los problemas de "esta cámara no me gusta" y evitamos jaleos por vuelos por bugs (lo de Odnes estoy seguro que es cosa del Mercedes).

                              ------------------

                              AMPLIAR LA PARRILLA A 24 o 26 COCHES

                              Si en F2 no hay más de 5 pilotos.

                              Creo que todos preferimos ver una parrilla espectacular de F1 que 14 en F1 y 10 en F2, y más cuando puntúan 15 pilotos.

                              ----------------------------------------------------------

                              BAJAR LOS DAÑOS

                              Ahora mismo son una broma

                              Entiendo que a alta velocidad los ostiones se vean bien castigados, pero lo que no es normal es lo del alerón delantero, que se rompe con soplar al de delante (mirad la salida 1 de Monza de Mood y Naxo, y la salida 2 de Juan), para esto prefiero los daños como el año pasado sinceramente. Y creo que viendo las estadísticas de gente que acaba carreras de este año y el anterior nos beneficiaría bajarlos.

                              - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

                              -
                              TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

                              - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

                              Comentario


                                #16
                                Juan, te respondo a lo de PARRILLA TRAS BANDERA ROJA EN LA SALIDA

                                El otro día en Monza, una vez le dimos todos a ESC antes de reiniciar Warm-up tras la primera salida, las posiciones que había eran las mismas que eran en ese momento en pista, incluso me atrevería a decir que en la misma sesión de Warm-up post primera salida seguían así, por lo que, para los admins o para el que edite la parrilla, sería cuestión de sacar un pantallazo o lo que sea, y estaría listo. No se si te fijaste en eso el otro día. .

                                PD: mi post de arriba editado.
                                Editado por última vez por Mood; en 28-11-2017, 23:05:08.

                                Comentario


                                  #17
                                  Originalmente publicado por Joan Ver Mensaje
                                  Pero por otra parte, se aumenta el riesgo de que se líe cuando uno acelera antes de tiempo y luego para no comerse al de delante frene, y genere un choque en cadena por detrás. Eso ha pasado y pasa en iRacing oval (al menos con gente con poca experiencia en este tipo de salidas, es decir como el caso de la parrilla actual de F1Champs), y tu lo sabes mejor que nadie.
                                  Eso pasa cuando son salidas lanzadas en dos filas, yo hablo de hacer la salida como las resalidas tras un Safety Car, que han sido bastante limpias (incluso con Moyi saliéndose en Montmeló xD).

                                  Yo tampoco soy fan de las salidas lanzadas, pero como es algo que nadie contempla en un principio, igual proponiéndolo aparecían varios de acuerdo con la idea. Ya veo que sólo Hulio por ahora.

                                  Comentario


                                    #18
                                    Originalmente publicado por Mood Ver Mensaje
                                    CAMBIO EN EL SISTEMA DE PUNTUACIÓN

                                    Volver al sistema de la F1

                                    Realmente, el cambio que se hizo en cambiar el sistema de puntuación de F1 al de MotoGP entendí que fue porque a algunos les interesaba quedar el 12 y llevarse 4 puntos, o que al final de la temporada conseguían más puntos con el sistema de MotoGP que con el de F1.... Personalmente no me motiva nada en absoluto quedar el 15º y llevarme un punto, como si lo hace ser 10º y llevarme ese mismo punto.
                                    Estamos corriendo en una comunidad de FÓRMULA 1, que menos que usar su sistema de puntuación... y más aún si somos 22, que rara vez lo somos ahora...
                                    +1000, ahora mismo puntúas (del 11 al 15) y no te sientes igual de jesucristo que cuando puntuaban 10.

                                    El nuevo método asesina por completo la copa Kov. Dimisión ya.
                                    Editado por última vez por Kov; en 28-11-2017, 23:22:48.

                                    - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

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                                    - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

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                                      #19
                                      Originalmente publicado por Kov Ver Mensaje
                                      MISMO 3D PARA TODOS LOS COCHES

                                      Y nos dejamos de líos de cámaras y demás.

                                      Un mismo coche con los skins de los equipos de F1 reales, como el año pasado con el Renault. Es curro añadido a los modders, pero creo que nos evita los problemas de "esta cámara no me gusta" y evitamos jaleos por vuelos por bugs (lo de Odnes estoy seguro que es cosa del Mercedes).

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                                      AMPLIAR LA PARRILLA A 24 o 26 COCHES

                                      Si en F2 no hay más de 5 pilotos.

                                      Creo que todos preferimos ver una parrilla espectacular de F1 que 14 en F1 y 10 en F2, y más cuando puntúan 15 pilotos.

                                      ----------------------------------------------------------

                                      BAJAR LOS DAÑOS

                                      Ahora mismo son una broma

                                      Entiendo que a alta velocidad los ostiones se vean bien castigados, pero lo que no es normal es lo del alerón delantero, que se rompe con soplar al de delante (mirad la salida 1 de Monza de Mood y Naxo, y la salida 2 de Juan), para esto prefiero los daños como el año pasado sinceramente. Y creo que viendo las estadísticas de gente que acaba carreras de este año y el anterior nos beneficiaría bajarlos.

                                      Lo de los 3d vamos, así ya se sabe desde el principio pero que va a ser un único 3D es una realidad.

                                      Parrillas tipo equipos legendarios del 2000 en adelante molaría bastante en mi opinión: Benneton, Jordan, Jaguar, Toyota, etc

                                      Daños era en plan para bajar los humos en los piques, salidas, accidentes, y pagar caros los errores y así hacer ser más conservadores en un paralelo, en la primera curva, en sufrir al tener un toque con un muro... y yo creo que este año han habido menos incidentes en general pero claro, antes un toque quedaba olvidado porque no penalizaba y ahora un toque castiga.

                                      Hablo como si estuviese excusándome, pero solo es un comentario y creo que este año las carreras han sido más limpias, quien no echó de menos un SC-MAN el año pasado y cuantas veces ha estado este año sin salir a neutralizar..




                                      ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

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                                        #20
                                        De acuerdo también con lo de volver al sistema de puntuación de la F1 real. No veo motivación ninguna en saber que con terminar te llevas puntos (que es lo que está pasando este año); puntuar ha sido para el 95% de los nuevos pilotos en F1 su primer objetivo y su primera motivación. Yo aun recuerdo el día que puntué por primera vez en F1, quedando 9º...

                                        TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

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                                          #21
                                          Motores acordes a un F1

                                          Pues eso, ya no pido un V10. Con un V8 me conformo. jaja

                                          Razonamiento: Los V6 están impuestos por un viejo roñoso al que le llenaron los bolsillos por meter esta disposición de cilindros. ¿Tenemos que sufrir lo mismo nosotros?


                                          Repostajes

                                          Variedad estratégica en Q2, stints en carrera y duración de los pit-stops.

                                          Razonamiento: Los repostajes se quitaron por problemas de seguridad, nosotros no sufriremos algo parecido salvo que pete el PC, Volante, o la casa pq vives en el mismo bloque que un moro al que se le va la pinza. Y con ello disponible la variedad estratégica roza lo enfermizo, y al menos a Fer lo dejamos algo noqueado hasta que cambiase de camara para ver cuanto dura el pitstop del resto y según su duración sepa lo que ha repostado y ya sepa a cuantas paradas va.


                                          2 Compuestos de neumaticos

                                          Solo 2 compuestos de seco, Blando y Duro ; Inter y Fullwet.

                                          Razonamiento: Si con repostajes ya tienes la variabilidad estratégica, los neumáticos lo que deben hacer es cumplir durante un stint de depósito lleno y no decaer demasiado, de hecho incluso ir mejorando los tiempos según se vaya descangando el coche.


                                          PD.: Si a la gente le gusta lo real y no ve bien desviarse un poco expongo esta sugerencia:


                                          Halo sí o sí

                                          La goma de la chancleta, el corchopan, la puta mierda esa.

                                          Razonamiento: Es una pieza que utilizará el coche de verdad, y como nos gusta emular a la F1 pues debemos llevarlo para estar al día y ser la comunidad referente en cuanto a poner en el server un coche lo más semejante a lo que veis en la tele los domingos.




                                          ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

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                                            #22
                                            Motores acordes a un F1

                                            Pues eso, ya no pido un V10. Con un V8 me conformo. jaja

                                            Razonamiento: Los V6 están impuestos por un viejo roñoso al que le llenaron los bolsillos por meter esta disposición de cilindros. ¿Tenemos que sufrir lo mismo nosotros?


                                            Repostajes

                                            Variedad estratégica en Q2, stints en carrera y duración de los pit-stops.

                                            Razonamiento: Los repostajes se quitaron por problemas de seguridad, nosotros no sufriremos algo parecido salvo que pete el PC, Volante, o la casa pq vives en el mismo bloque que un moro al que se le va la pinza. Y con ello disponible la variedad estratégica roza lo enfermizo, y al menos a Fer lo dejamos algo noqueado hasta que cambiase de camara para ver cuanto dura el pitstop del resto y según su duración sepa lo que ha repostado y ya sepa a cuantas paradas va.


                                            2 Compuestos de neumaticos

                                            Solo 2 compuestos de seco, Blando y Duro ; Inter y Fullwet.

                                            Razonamiento: Si con repostajes ya tienes la variabilidad estratégica, los neumáticos lo que deben hacer es cumplir durante un stint de depósito lleno y no decaer demasiado, de hecho incluso ir mejorando los tiempos según se vaya descangando el coche.


                                            PD.: Si a la gente le gusta lo real y no ve bien desviarse un poco expongo esta sugerencia:


                                            Halo sí o sí

                                            La goma de la chancleta, el corchopan, la puta mierda esa.

                                            Razonamiento: Es una pieza que utilizará el coche de verdad, y como nos gusta emular a la F1 pues debemos llevarlo para estar al día y ser la comunidad referente en cuanto a poner en el server un coche lo más semejante a lo que veis en la tele los domingos.

                                            Volver al sistema de puntuación f1


                                            Por tema de motivación principalmente


                                            Repostajes

                                            Variedad estratégica en Q2, stints en carrera y duración de los pit-stops.

                                            Razonamiento: Los repostajes se quitaron por problemas de seguridad, nosotros no sufriremos algo parecido salvo que pete el PC, Volante, o la casa pq vives en el mismo bloque que un moro al que se le va la pinza. Y con ello disponible la variedad estratégica roza lo enfermizo, y al menos a Fer lo dejamos algo noqueado hasta que cambiase de camara para ver cuanto dura el pitstop del resto y según su duración sepa lo que ha repostado y ya sepa a cuantas paradas va.

                                            Bueno, puede dar un nuevo aliciente a las carreras aunque en parte es alejarnos de las carreras reales, actuales mejor dicho.


                                            Halo sí o sí

                                            La goma de la chancleta, el corchopan, la puta mierda esa.

                                            Razonamiento: Es una pieza que utilizará el coche de verdad, y como nos gusta emular a la F1 pues debemos llevarlo para estar al día y ser la comunidad referente en cuanto a poner en el server un coche lo más semejante a lo que veis en la tele los domingos.


                                            En este caso discrepo porque el halo sí que no lo necesitamos, no nos va a partir la cabeza ningún muelle. Yo lo he probado en automobilista y es una linda mierda, "no se ve na".

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                                              #23
                                              No sé si se pueda (supongo que sí)

                                              Conservar el desgaste del neumático de la Q2 al inicio de carrera.

                                              Los pilotos que pasen a Q2, además de obligarles a usar ese compuesto de inicio de carrera, que acumulen también el desgaste de la goma durante la Q2

                                              Luego en casa pongo el formato bonito y todo eso
                                              Editado por última vez por Ibi; en 29-11-2017, 17:35:22.

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                                                #24
                                                Originalmente publicado por Ibi Ver Mensaje
                                                No sé si se pueda (supongo que sí)

                                                Conservar el desgaste del neumático de la Q2 al inicio de carrera.

                                                Los pilotos que pasen a Q2, además de obligarles a usar ese compuesto de inicio de carrera, que acumulen también el desgaste de la goma durante la Q2

                                                Luego en casa pongo el formato bonito y todo eso
                                                Eso se hacía en la FSR cuando corrían con el rF1, con el 2 creo que no lo hacían. Que lo confirmen los que han corrido allí.

                                                Si no lo hacen, la duda es si es por ser imposible o porque sí.

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                                                  #25
                                                  Yo el sistema de puntuación lo mantendría, favorece la regularidad y motiva a la gente a terminar la carrera (que es lo que necesitamos) y también a lo largo de la temporada por la general aunque no sea de los punteros.


                                                  Una que se me olvidaba aunque debería ser obvia:
                                                  No coincidir con la F1 real en horario....
                                                  Editado por última vez por odnes; en 29-11-2017, 08:48:59.

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