Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Explicación previsión meteorológica

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Explicación previsión meteorológica

    Buenas!!

    A ver si alguien me puede confirmar como revisar la previsión meteorológica. Por ejemplo, carrera este viernes a las 22:00.

    Me voy a la web que aparece en el post de la carrera, y pone que por la mañana dan mas de 50% de lluvia, por la tarde 10% y por la noche 60%.

    Como funciona el script? En que me debo fijar para saber la posible predicción para la carrera?

    Y despues, como puedo entrenar con unas determinadas condiciones meteorológicas? Por ejemplo, como puedo entrenar con 40% agua en la trazada y 60% fuera de ella? O al menos, como entrenar con 40% agua para saber como se comporta el coche o cuando usar intermedios o lluvia extrema.

    Un saludo.

    #2
    Yo creo que lo del script va con un pelo de retraso (creo, mejor que diga cedi).

    Supongo que lo de poner un determinado % de mojado igual es haciendo lo del script pero si es solo para el servidor dudo que puedas hacerlo, simplemente deberías abrir server en condiciones de mojado.. :S

    Yo en escoger intermedios o extrema me fijo en que si está lloviendo, aunque llueva poco, mejor llevar los extremos que agarran más. A la que veo que empieza a hacerse carril pienso que es mejor los intermedios, incluso si la trazada esta casi seca, ya que a la minima que sales de la trazada ya estas pisando mojado y necesitas evacuar agua para no irte recto en las curvas.
    Temporada 2012
    F2| Victorias: 1 / Poles: 3 / Podios: 4 / Puntos: 86 / Carreras: 9 / VR: 1 || F1| Victorias: 0 / Poles: 0 / Podios: 0 / Puntos: 20 / Carreras: 4 / VR: 0

    Temporada 2013
    F1| Victorias: 0 / Poles: 0 / Podios: 0 / Puntos: 4 / Carreras: 1 / VR: 1

    Comentario


      #3
      Alguien que pueda entrar en mas detalle??

      Comentario


        #4
        La misma duda tengo yo, no sé como va esto de la previsión meteorológica, ya que en otras ligas, en unos circuitos era totalmente seco, y en otros totalmente lluvia, pero nunca variaba así como así.

        Comentario


          #5
          Originalmente publicado por Naksfar Ver Mensaje
          La misma duda tengo yo, no sé como va esto de la previsión meteorológica, ya que en otras ligas, en unos circuitos era totalmente seco, y en otros totalmente lluvia, pero nunca variaba así como así.
          Gracias Sara.


          Este tema es Cedillo quien lo controla, además seguro que en algun post lo explica y tal, y si no, en San Google seguro que hay algo.
          Yo sobreviví al diluvio de Australia 2013-
          Temporada 2014: 2 Podios (AUS, MAL)

          Comentario


            #6
            Yo no puedo explicarte cómo se genera el script con el tiempo real porque no sé ni qué programa se va a utilizar al final (Cedillo me dijo ayer que iba a abrir un post explicándolo), pero si te puedo explicar cómo funciona el plugin para poner las condiciones que tú quieras:


            En resumen (ya que si ojeas en rFactor/plugin encontrarás manuales muy completos con información de los plugins que estamos utilizando):
            Ya sea off-line o si creas tu propia partida: Hay un apartado que poner Weather (siempre ha estado ahí, sólo que antes hacía poco más que de adorno), las opciones son:
            -Sunny: (lógicamente, hace sol y una temperatura relativamente alta)
            -Overcast: nublado, una temperatura más baja
            -Rainy: 40% de lluvia y de agua tanto fuera como dentro de la trazada (no se seca porque sigue lloviendo al 40%)
            -Monsoon: 80% de lluvia y de agua tanto fuera como dentro de la trazada (no se seca porque sigue lloviendo al 80%)
            -Random: Aleatorio, haaquí se pueden configurar cosas para que haya más o menos probabilidad de lluvia pero
            -Scripted: Aquí es para usar el que hayas configurado (importante que si haces algún cambio en el script tiene que estar el rFactor cerrado si es off-line o recargar circuito si has creado partida).

            Ejemplo de script (lo más fácil es cambiar directamente el default, que está en: rFactor\Plugins\RFE\Scripts\Weather):

            Weather
            {
            TestDay
            {
            Conditions=68.00
            OnPathWetness=15.0
            OffPathWetness=15.0
            AmbientTemp=25.82
            TrackTemp=32.79

            Minute=4.70
            {
            Conditions=65.52
            AmbientTemp=26.52
            }
            Minute=8.70
            {
            Conditions=63.52
            AmbientTemp=26.52
            }
            Minute=12.50
            {
            Conditions=55.41
            AmbientTemp=27.92
            }
            Minute=1496.03
            {
            Conditions=74.56
            AmbientTemp=29.40
            }
            }
            ...
            }

            En rojo están las condiciones iniciales, puedes controlar el agua que hay dentro y fuera de la trazada pues 15.0 sería 15%, está claro, ... y luego en cada minuto que te dé la gana puedes cambiar las condiciones y la temperatura (que, por cierto, influye bastante en el comportamiento de los neumáticos).

            Conditions: De 0 a 59 sol, de 60 a 65 nublado, a partir de 71 lluvia (cuanto más alto sea el número, más lluvia, el valor máximo es 99.0) (no me preguntes que pasa entre 66 y 70 ¿??¿?).

            Y eso, si tienes alguna duda más sobre esto pues pregunta o échale un ojo al manual rFactor\Plugins\RFE\Support

            Saludos.


            TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

            Comentario


              #7
              al final hay lluvia a tiempo real en gp2?

              Comentario


                #8
                Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
                Yo no puedo explicarte cómo se genera el script con el tiempo real porque no sé ni qué programa se va a utilizar al final (Cedillo me dijo ayer que iba a abrir un post explicándolo), pero si te puedo explicar cómo funciona el plugin para poner las condiciones que tú quieras:


                En resumen (ya que si ojeas en rFactor/plugin encontrarás manuales muy completos con información de los plugins que estamos utilizando):
                Ya sea off-line o si creas tu propia partida: Hay un apartado que poner Weather (siempre ha estado ahí, sólo que antes hacía poco más que de adorno), las opciones son:
                -Sunny: (lógicamente, hace sol y una temperatura relativamente alta)
                -Overcast: nublado, una temperatura más baja
                -Rainy: 40% de lluvia y de agua tanto fuera como dentro de la trazada (no se seca porque sigue lloviendo al 40%)
                -Monsoon: 80% de lluvia y de agua tanto fuera como dentro de la trazada (no se seca porque sigue lloviendo al 80%)
                -Random: Aleatorio, haaquí se pueden configurar cosas para que haya más o menos probabilidad de lluvia pero
                -Scripted: Aquí es para usar el que hayas configurado (importante que si haces algún cambio en el script tiene que estar el rFactor cerrado si es off-line o recargar circuito si has creado partida).

                Ejemplo de script (lo más fácil es cambiar directamente el default, que está en: rFactor\Plugins\RFE\Scripts\Weather):

                Weather
                {
                TestDay
                {
                Conditions=68.00
                OnPathWetness=15.0
                OffPathWetness=15.0
                AmbientTemp=25.82
                TrackTemp=32.79

                Minute=4.70
                {
                Conditions=65.52
                AmbientTemp=26.52
                }
                Minute=8.70
                {
                Conditions=63.52
                AmbientTemp=26.52
                }
                Minute=12.50
                {
                Conditions=55.41
                AmbientTemp=27.92
                }
                Minute=1496.03
                {
                Conditions=74.56
                AmbientTemp=29.40
                }
                }
                ...
                }

                En rojo están las condiciones iniciales, puedes controlar el agua que hay dentro y fuera de la trazada pues 15.0 sería 15%, está claro, ... y luego en cada minuto que te dé la gana puedes cambiar las condiciones y la temperatura (que, por cierto, influye bastante en el comportamiento de los neumáticos).

                Conditions: De 0 a 59 sol, de 60 a 65 nublado, a partir de 71 lluvia (cuanto más alto sea el número, más lluvia, el valor máximo es 99.0) (no me preguntes que pasa entre 66 y 70 ¿??¿?).

                Y eso, si tienes alguna duda más sobre esto pues pregunta o échale un ojo al manual rFactor\Plugins\RFE\Support

                Saludos.
                Muchísimas gracias Ralffan!! Una explación clara y precisa.

                Ahora solo queda que expongan como se va a llevar a cabo en el campeonato, que supongo que lo hará Cedillo.

                Un saludo.

                Comentario


                  #9
                  Yo tengo una pregunta/sugerencia, porque segun esto:

                  -Sunny: (lógicamente, hace sol y una temperatura relativamente alta)
                  -Overcast: nublado, una temperatura más baja
                  -Rainy: 40% de lluvia y de agua tanto fuera como dentro de la trazada (no se seca porque sigue lloviendo al 40%)
                  -Monsoon: 80% de lluvia y de agua tanto fuera como dentro de la trazada (no se seca porque sigue lloviendo al 80%)

                  ¿Y no seria mejor que se pusiera otro apartado de lluvia entre Overcast y Rainy del 20% de luvia o asi? eske me parece mucho un 40% en lluvia normal, tambien puede llover muy poco y unas gotas muy finas y secarse rapido la pista no? vamos digo yo... esque si no, es de nublado a una cantidad de agua muy basta y va ha empezar a llover demasiado fuerte, es mi opinion.


                  Temporada 2013 F1Champs:
                  Carreras acabadas: 1 / Podios: 0 / GP's Puntuando: 0 / En Q2: 0 / Puntos: 0


                  ''Yo no creo estar en condiciones de decir que soy el mejor. Lo único que yo sé, es que puedo sacar el cien por cien del rendimiento del coche que me den"

                  Comentario


                    #10
                    Originalmente publicado por Ruben_sanz9 Ver Mensaje
                    Yo tengo una pregunta/sugerencia, porque segun esto:

                    -Sunny: (lógicamente, hace sol y una temperatura relativamente alta)
                    -Overcast: nublado, una temperatura más baja
                    -Rainy: 40% de lluvia y de agua tanto fuera como dentro de la trazada (no se seca porque sigue lloviendo al 40%)
                    -Monsoon: 80% de lluvia y de agua tanto fuera como dentro de la trazada (no se seca porque sigue lloviendo al 80%)

                    ¿Y no seria mejor que se pusiera otro apartado de lluvia entre Overcast y Rainy del 20% de luvia o asi? eske me parece mucho un 40% en lluvia normal, tambien puede llover muy poco y unas gotas muy finas y secarse rapido la pista no? vamos digo yo... esque si no, es de nublado a una cantidad de agua muy basta y va ha empezar a llover demasiado fuerte, es mi opinion.
                    Con lo que a dicho Ralffan se puede configurar para que haya un 20%.

                    EJ: Lluvia fina mas o menos seria asi, y que luego se secase.

                    Weather
                    {
                    TestDay
                    {
                    Conditions=65.00
                    OnPathWetness=10.0
                    OffPathWetness=12.0
                    AmbientTemp=25.82
                    TrackTemp=32.79
                    Minute=4.70
                    {
                    Conditions= 56
                    AmbientTemp=26.52
                    }
                    Minute=8.70
                    {
                    Conditions=42
                    AmbientTemp=26.52
                    }
                    Minute=12.50
                    {
                    Conditions=30
                    AmbientTemp=27.92
                    }
                    Minute=1496.03
                    {
                    Conditions=20
                    AmbientTemp=29.40
                    }
                    }
                    ...
                    }

                    Supongo que seria asi.

                    Comentario


                      #11
                      Coño pero eso díselo a los del plug-in xD, eso es lo que hay, si quieres otras condiciones editas el script y le pones tiempo scripted, no hay otra.

                      En el ejemplo que ha puesto daniel, la pista empezaría un poco mojada pero no llovería y se secaría.


                      TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                      Comentario


                        #12
                        Pero alguien nos puede explicar como interpretar los datos de la previsión? Es decir: Para el viernes ahora mismo dan "Lluvia: 0.04 Pulgadas"

                        Eso cuanto supone en el juego? a que porcentaje corresponde?

                        Necesitamos unas equivalencias para poder entrenar, quedan solo 4 días.

                        Comentario


                          #13
                          Me parece que os estais volviendo un poco locos con este tema de la lluvia xD
                          La gracia de esto está también en que sea un poco imprevisible, si quereis probar todas las posibilidades de lluvia, más/menos mojado, allá vosotros. Y si queriais realismo se lo estais quitando.
                          Yo desde luego voy a entrenar con lo que haya en el server, aunque luego si llueve en carrera sea el primero en hacer un Massa...

                          "Racing is life. Anything before or after is just waiting."

                          Comentario


                            #14
                            Originalmente publicado por Joselu Ver Mensaje
                            Me parece que os estais volviendo un poco locos con este tema de la lluvia xD
                            La gracia de esto está también en que sea un poco imprevisible, si quereis probar todas las posibilidades de lluvia, más/menos mojado, allá vosotros. Y si queriais realismo se lo estais quitando.
                            Yo desde luego voy a entrenar con lo que haya en el server, aunque luego si llueve en carrera sea el primero en hacer un Massa...
                            a ver no es que me vaya a hacer setup de lluvia si o si y dejar el server de lado pero hare algo por si acaso llueve, que no me apetece hacer un massa...:fuckingme:

                            Comentario


                              #15
                              Aquí hay unas dudas que no he visto explicadas en el reglamento, y que vendrían bien recopilarlas en este post:
                              - Quien carga el Script
                              - De donde lo saca
                              - Qué info contiene y cómo afecta al desarrollo climatológico durante la carrera
                              - Qué información se publica para conocimiento de los pilotos, previsión.

                              AÑADO:
                              - Me acabo de dar cuenta de que puedes entrenar offline con Rain(40%) o tormenta(80%), también en aleatorio y en Scripted.
                              - En relación al último, se podría hacer un "minimanual" de cómo crear tus propios Scripts y meterlos para probar las condiciones que quisieras?
                              Editado por última vez por Invitado; en 09-07-2013, 14:00:50.

                              Comentario


                                #16
                                Originalmente publicado por Mike Ver Mensaje
                                - Me acabo de dar cuenta de que puedes entrenar offline con Rain(40%) o tormenta(80%), también en aleatorio y en Scripted.
                                - En relación al último, se podría hacer un "minimanual" de cómo crear tus propios Scripts y meterlos para probar las condiciones que quisieras?
                                Joer, te has matado a leer cabrón xD, mira unos posts más arriba.

                                A ver, nueva información para que sepáis qué mirar en la previsión. El link a mirar (y de dónde se sacan los datos para el script), es el que hay en el post de confirmaciones: http://www.accuweather.com/es/au/mel...forecast/26216

                                A partir de aquí, los datos de Carrera los coge para el día de carrera a las 17:00 hora de allí (se supone), es decir, para GP2 está puesto que la meteorología de carrera será la que hay prevista para el viernes a las 17:00, si miras la previsión por horas te sale la probabilidad de precipitación, así te haces una idea... en teoría si es menor del 50% no debría llover, y a partir del 50% se crea un proceso bastante aleatorio, así que hay que mirar la cantidad de precipitación prevista para esa parte del día y la probabilidad de lluvia a esa hora y a partir de ahí te haces a la idea de lo que puede pasar aproximadamente en carrera. También hay que decir que la temperatura ambiente será la que hay prevista para esa hora. Para ser exactos, los datos los pillará a las 5 de la mañana hora de aquí (es decir, a las 5 mirará la previsión para las 17:00 hora australiana y generará el script).

                                Esa es la configuración que hay ahora, pero como no paramos de darnos cuenta de que hay FAILs pues quizás se cambia, si eso ya se avisará para que todos sepamos lo mismo.

                                Saludos.
                                Editado por última vez por Ralffan; en 09-07-2013, 22:58:20.


                                TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                Comentario


                                  #17
                                  Muchas gracias Ralffan, creo que con eso ya tenemos lo necesario para interpretar las distintas posibilidades que se pueden dar viendo la previsión.

                                  Un saludo!

                                  Comentario


                                    #18
                                    Mmmm cuidado que a las 22:00h en la Peninsula, no son las 22:00h también en Melbourne, por lo que siendo exactos habría que mirar ese detalle también o que??

                                    Comentario


                                      #19
                                      Originalmente publicado por Didact Ver Mensaje
                                      Mmmm cuidado que a las 22:00h en la Peninsula, no son las 22:00h también en Melbourne, por lo que siendo exactos habría que mirar ese detalle también o que??
                                      -
                                      Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
                                      los datos de Carrera los coge para el día de carrera a las 17:00 hora de allí (se supone), es decir, para GP2 está puesto que la meteorología de carrera será la que hay prevista para el viernes a las 17:00, si miras la previsión por horas te sale la probabilidad de precipitación, así te haces una idea
                                      Editado por última vez por Invitado; en 10-07-2013, 10:58:43.

                                      Comentario


                                        #20
                                        Tengo algo más de información:

                                        Lo primero es que hay que mirar en la previsión el período del día (mañana-tarde...) para saber la cantidad de lluvia y que 30 mm sería un 100% en el juego, así que a partir de ahí es calcular (todo es aproximado). Y si no me equivoco a partir de ahí también coge una primera probabilidad de lluvia, que si es mayor del 50% puede llover, y dependerá de la probabilidad que haya en la hora concreta (se generan números aleatorios para cada 5 minutos de sesión, así que es bastante probable que llueva aunque sea a ratos). Para saber más detalles es bastante complejo, pero con lo que dije ayer y esto ya es una buena aproximación, pero si alguien quiere saber más detalles, aquí está el manual: http://symracing.net/rfeseries/forum...aa543e9fcc01c1 pero como es bastante aleatorio y va en función de la probabilidad y la cantidad... pues eso, con saber eso creo que es suficiente para que miremos la previsión y sepamos si puede llover, y en caso de que pueda llover si será mucho o poco, saberlo exacto no se puede ya que como he dicho 20 veces xD es aleatorio, así que por mucho que alguien se entretenga en leer los detalles poco más va a sacar, pero ahí lo dejo para que todos tengamos lo mismo. Mi recomendación es que si tienes mucha curiosidad le eches un vistazo pero no vale la pena leerlo con detalle e intentar entender todo si sólo te interesa para saber el tiempo que hará.

                                        PD: A mi no me hagáis preguntas sobre el manual xD, todo lo que he sacado lo he puesto aquí y he perdido bastante rato, y creo que es suficiente así que no tengo intención de abrirlo otra vez porque lo veo innecesario.


                                        TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                        Comentario


                                          #21
                                          Joe mil gracias Ralffan, excelente información.

                                          Yo creo que con los datos que has dado tenemos todo lo que necesitamos para saber que condiciones entrenar a lo largo de la semana, luego que se den o no ya es mas o menos aleatorio.

                                          Por otro lado, alguien en el server ha probado en que porcentaje de agua (aproximado) se deben de poner intermedios? y en que porcentaje compensa llevar lluvia extrema?

                                          Gracias y un saludo.

                                          Comentario


                                            #22
                                            Hombre eso ya... yo creo que debería ser tarea de cada uno probarlo y valorar :p. En pretemporada lo que parecía es que los intermedios tienen poca zona de funcionamiento, pero también dependerá del circuito y las temperaturas (digo yo)...


                                            TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                            Comentario


                                              #23
                                              Originalmente publicado por Yago Rey Ver Mensaje
                                              Por otro lado, alguien en el server ha probado en que porcentaje de agua (aproximado) se deben de poner intermedios? y en que porcentaje compensa llevar lluvia extrema?
                                              Pero cacho perro!! No me abras un hilo preguntando como funciona lo del tiempo, a qué porcentaje de lluvia corresponde la previsión y cómo configurar unas determinadas condiciones y luego vas y preguntas eso!!!
                                              Configura y prueba ahora que sabemos y luego si quieres comparte!! (Por cierto, gracias Ralffan xD aún así, me queda la duda de si hay algo de aleatoriedad...)

                                              Yo solo te puedo decir que entre 20% con intermedios y 70% con extremos, que son las dos condiciones que me he encontrado en el server.

                                              "Racing is life. Anything before or after is just waiting."

                                              Comentario


                                                #24
                                                LA GRACIA DE ESTE PLUGIN ESTÁ EN QUE NO SEPAS LO QUE VA A OCURRIR AL 100% y menos rayadas de cabeza

                                                Comentario


                                                  #25
                                                  Estamos Fer y yo en el server y os cuento un poco:

                                                  He entrado yo y estaba lloviendo con pista mojada. Al cabo de unos 15 min entró Fer. En ese intervalo de 15 minutos pasó lo siguiente:

                                                  Lluvia (cuando entré), se secó por completo, volvió a llover, se volvió a secar por completo y volvió a llover cuando entró Fer.

                                                  No veo nada normal el "comportamiento" del clima, en un lapso de 15 minutos si pasa todo eso... en carrera puede ser un caos, además de que nos vamos a volver locos con las gomas, porque pones unas y en la sigueinte vueltas las tienes q cambiar porque llueve. Luego a las 2 siguientes vuelve a estar seco...¿que hacer?

                                                  Comentario

                                                  Trabajando...
                                                  X