Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Climatología Australia + sugerencia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Climatología Australia + sugerencia

    Hagamos algo de un poco de provecho con este insomnio. Un poco de info:

    Comentar lo ocurrido hoy en Australia, ya que a muchos nos pilló por sorpresa la lluvia (más que la lluvia, el diluvio):

    El RFEWAS ha generado el script de carrera con una condición inicial (al límite entre solo y nublado) y otra a las 2 horas de nubladete:

    Race
    {
    TrackWetness = 0
    TrackTemp = 17
    AmbientTemp = 15
    Conditions = 60
    Minute = 60
    {
    AmbientTemp = 14
    }
    Minute = 120
    {
    AmbientTemp = 14
    Conditions = 65
    }

    Entonces, el plugin del tiempo, lee el script y las condiciones iniciales y tal bien, pero durante 2 horas no había fijada ninguna condición, por lo que el tiempo ha ido variando de manera aleatoria según lo que le ha parecido al plugin, y ha tocado diluvio. Yo pienso firmemente que el script se ha generado así de mal (porque el de entrenos estaba más o menos bien), porque ell RFEWAS si al realizar el calculo (cada 5 minutos) le sale lo mismo, no lo pone, pensando que así el plugin mantendrá esa condición, pero el plugin no funciona así. [ARREGLADO. Una opción del plugin hace que no aleatorice el script cuando no hay datos]

    Por cierto, esta era la previsión para la carrera:
    http://gyazo.com/f158ec72b958070ead4eac8525770423
    http://gyazo.com/4c000e7c30d77819eef022c39668e4f7

    (cantidad de agua 0 mm, y menos del 50% de probabilidad de lluvia, vamos, que no debería haber llovido y la intención del was era buena, pero estaba mal llevado a la práctica).

    Entonces ahora lo que creo que estamos haciendo es preguntar a los creadores del RFEWAS para ver si esto tiene arreglo y que siempre ponga las condiciones cada 5 minutos.

    Y totalmente a parte de esto, estaría bien que comenteis si os parece bien el sistema de coger el tiempo real del día que corremos (suponiendo que funcione eh), o si os parece mejor algún otro sistema (el que se os ocurra).

    Saludos.
    Editado por última vez por Ralffan; en 15-07-2013, 13:23:58.


    TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

    #2
    Yo pienso que a quien hay que preguntar es a quien creó el RFEWAS, que es el que genera el script y me parece que será más sencillo de modificar que el plugin...si realmente he entendido cómo funciona, pero bueno esto es solo una teoría.

    A mi me parece perfecto lo de coger el tiempo real del día que corremos, pero como dices, si funciona bien.
    Otra alternativa si no funcionara, que no se si se puede es ponerlo aleatorio pero con una probabilidad de lluvia para cada circuito, por ejemplo Bahrein 1% (nunca se sabe xD), Malaysia 50%, Montmeló 15%... no sé me lo estoy inventando y ya digo, no sé si se puede y preferiría lo del tiempo real.

    "Racing is life. Anything before or after is just waiting."

    Comentario


      #3
      Perdón, me colé al escribirlo, le estamos preguntando a los creadores del RFEWAS xD.

      (Y sí se puede hacer lo que tú dices)

      Ya nos han dicho cómo hacer para que no aleatorice los scripts si hay mucho rato sin info! (era muy fácil, la verdad es que es para pegarnos por no haberlo visto, pero bueno xD).
      Editado por última vez por Ralffan; en 15-07-2013, 13:13:53.


      TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

      Comentario


        #4
        Pues si eso se soluciona, a mi me gusta más la idea de coger el tiempo del día de la carrera.

        Saludos

        Comentario


          #5
          Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
          Perdón, me colé al escribirlo, le estamos preguntando a los creadores del RFEWAS xD.

          (Y sí se puede hacer lo que tú dices)

          Ya nos han dicho cómo hacer para que no aleatorice los scripts si hay mucho rato sin info! (era muy fácil, la verdad es que es para pegarnos por no haberlo visto, pero bueno xD).
          Ok, pues nada xD Adelante entonces!!

          "Racing is life. Anything before or after is just waiting."

          Comentario


            #6
            El problema que yo veo es en carreras en el hemisferio sur, que coges el tiempo cuando es invierno y en realidad se corre en verano. Eso hace que tanto climatología como tªs cambien. Toda la semana entrenando con 26-31ºC y luego resulta que hay 20ºC, y las ruedas de agua siguen con las físicas antiguas(imposible calentarlas).

            Por no hablar del tema SC, que se debería poner en papel. En el reglamento ayer no estaba.

            Comentario


              #7
              A mi me gusta la idea del tiempo cambiante, pero como ya he dicho en el comentario de la carrera, yo solo lo pondría en los circuitos en donde ha llovido.

              Ejemplo:
              Va a llover en Malasia, se pone al clima aleatorio para que llueva pero puede empezar antes o después. Pero en Bahréin no llovió por lo que será en seco toda la carrera.

              Vamos que dos, tres carreras en el campeonato en lluvia está bien, pero no la mitad, pues es una mierda y no merece la pena entrenar para correr en lluvia porque hay mil accidentes.

              Comentario


                #8
                Mi opinion es que se quede como hasta ahora pero funcionando bien, si derrepente llueve es mas real.

                Saludos
                sigpic

                Temporada 2011
                | Victorias: 0/ Poles: 1 (GP Monaco) / Podios: 0 / Puntos: No recuerdo / Carreras: No recuerdo / VR: 0 || F3| Victorias: 0 / Poles: 0 / Podios: 3 / Puntos: 51 / Carreras: 3 / VR: 2 |

                Temporada 2012
                | Victorias: 0 / Poles: 0 / Podios: 1 / Puntos: 27 / Carreras: 3 / VR: 0 || F3| Victorias: 1 / Poles: 0 / Podios: 2 / Puntos: 43 / Carreras: 2 / VR: 0 |

                Temporada 2013
                GP2| Victorias: 0 / Poles: 0 / Podios: 0 / Puntos: 0 / Carreras: 0 / VR: 0

                Comentario


                  #9
                  Originalmente publicado por roque Ver Mensaje
                  A mi me gusta la idea del tiempo cambiante, pero como ya he dicho en el comentario de la carrera, yo solo lo pondría en los circuitos en donde ha llovido.

                  Ejemplo:
                  Va a llover en Malasia, se pone al clima aleatorio para que llueva pero puede empezar antes o después. Pero en Bahréin no llovió por lo que será en seco toda la carrera.

                  Vamos que dos, tres carreras en el campeonato en lluvia está bien, pero no la mitad, pues es una mierda y no merece la pena entrenar para correr en lluvia porque hay mil accidentes.
                  Entonces ya estás interfiriendo en el script y sabes que va a pasar.

                  Comentario


                    #10
                    Originalmente publicado por David Cedillo Ver Mensaje
                    Entonces ya estás interfiriendo en el script y sabes que va a pasar.
                    Ya macho pero carreras como Australia 2 o 3 en la temporada tiene pase pero mas esto pasa a ser carreras con 8 covhes en pista y nadie en el server entrenando pues todo el mundo sabe que la lluvia es una loteria de golpes, salidas, etc. Divertido si, pero solo 2 o 3 carrearas en todo el año.

                    Comentario


                      #11
                      Lo de Roque también se puede hacer, y de dos maneras: Con el RFE Live WET o directamente en la configuración del plugin, en modo aleatorio, poner probabilidades e incluso mñaximo y mínimo de lluvia.

                      Y Mike, si entras al server la práctica tiene más o menos los grados de carrera, ya que tiene el tiempo del viernes. En australia siempre estuvo a unos 14-16 de ambiente, que fue lo que pasó en carrera. Y si quieres en privado también puedes mirar la previsión y meter en tu script los grados que quieras. Vamos, el entreno no es problema porque como expliqué en el otro post puedes entrenar con cualquier condición que quieras.


                      TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X