Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda existencial GP CANADÁ - Última curva

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Duda existencial GP CANADÁ - Última curva

    Me gustaría saber cómo debemos de trazar la escapatoria de la última curva del circuito de Gilles Villeneuve, si está permitido alargar o cuál es el limite, decir "hasta aquí" ayudaría a muchos pilotos a entrenar y a poner una norma para que todos los pilotos lo sepan y lo cumplan:

    ¿Es esto legal o no? Ambicionemos.


    F1CHAMPS 2014 & 2017 WORLD CHAMPION

    #2
    lamentable esa pregunta... claro que es legal, no has visto que mas de uno se ha estrellado ahi?

    "MI MAYOR ERROR,PIENSO QUE AUN NO LO HE COMETIDO..." - Ayrton Senna (1991)

    Comentario


      #3
      Originalmente publicado por Moyi Ver Mensaje
      lamentable esa pregunta... claro que es legal, no has visto que mas de uno se ha estrellado ahi?
      Eso es porqué en la vida real no es tan ancho.

      Eso es ILEGAL.

      Originalmente publicado por Reglamento
      11.3 TRAZADA

      Se considera alargar o atajar salirse de la pista por la parte exterior o de una curva de modo que las cuatro ruedas no estén sobre la pista. Los límites de la pista los marcan las líneas blancas que hay antes de los pianos o las escapatorias. Si la vertical del neumático (el más cercano a la pista) coincide con un fragmento de línea blanca en todo momento de la curva, no se considera como alargada o atajada.
      Editado por última vez por David Cedillo; en 08-10-2013, 18:00:58.

      Comentario


        #4
        ILEGAL, LIMITE LINEAS BLANCAS, MINIMO UNA RUEDA DENTRO DE PISTA
        Campeónn GP2 2013
        Fair Play GP2 2013

        Comentario


          #5
          Como se nota esa falta de lectura del reglamento :grumpy:

          Comentario


            #6
            Bueno, está bien preguntar, cada año hay curvas con excepciones. (Esta sería una buena, esa curva tiene bastante más gracia si el límite es físico (el muro) que no una asquerosa línea a cierta distancia del muro, pierde la gracia T.T.


            TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

            Comentario


              #7
              Un día, recién llegado yo a esta liga, pregunté eso mismo en la pista. Lo recuerdo bien, fue en Hungría. No recuerdo bien quién me resolvió la duda, uno de ellos o él fue Francesc.

              Justamente, una demostración en pista con su coche fue la que sirvió para ilustrarme. Y el resultado fue, exactamente ante una situación como la que muestra Massi, que eso era LEGAL.

              Mientras alguna de las ruedas del coche tocara el piano, la trazada era legal.

              No sé si varió el criterio. Igual debería repasar el reglamento, pero si se varió, meloxpliquen. Yo no veo la "falta" en esa trazada y, además, supone menos trabajo para los comisarios.

              Comentario


                #8
                Sí, antes era legal si tocabas el piano.

                Sí, se cambió el criterio para esta temporada, debido a las repetidas quejas y dudas que provocaban muchas situaciones se optó por la simpleza de que simplemente 4 ruedas más allá de la línea es ilegal.

                Y así está reflejado en el reglamento desde pretemporada. http://www.f1champs.es/showthread.ph...lamento-F1-GP2

                Saludos.

                (una pena todo sea dicho, yo siempre he sido partidario de que si no quieren que los pilotos pasen por algún sitio pongan hierba, y luego a los dos metros ya si eso asfalto que es más seguro, pero es que manda cojones que pongan todo asfalto o pianos grandes que luego es ilegal usarlo... pero si cometes un error ahí casi no pierdes tiempo. Es muy lamentable la empresa de Ecclestone últimamente)
                Editado por última vez por Ralffan; en 08-10-2013, 22:46:57.


                TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                Comentario


                  #9
                  yo estoy con Ralffan si no es el muro pierde la gracia, pero bueno el reglamento es el reglamento, si haceis una escepcion con la curva de los campeones se me avise please.

                  Comentario


                    #10
                    por trolear un poco que no quede cambiada*

                    la curva al parecer ha sufrido muchas modificaciones en el muro, hay otras en las que no cabe ni medio coche.
                    Editado por última vez por eldonn; en 09-10-2013, 01:18:55.

                    Comentario


                      #11
                      ElDonn, creo que esa foto es de otra de las chicanes, no de la del muro de los campeones.

                      Luego, reglamento en mano, la imagen de Massi es ilegal, pero eso se dice para tenerlo ya claro y para circuitos con pianos anchísimos como Abu Dhabi o compañía, creo que aqui deberíamos hacer una excepción y no poner límite.

                      Primero, porque en la realidad ahí tampoco lo hay, y segundo, para que el límite sea el muro, mucho más simple para todos, y no hay líos luego con que si esta ataja o el otro no y follones como los del año pasado.

                      Comentario


                        #12
                        Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje
                        ElDonn, creo que esa foto es de otra de las chicanes, no de la del muro de los campeones.

                        Luego, reglamento en mano, la imagen de Massi es ilegal, pero eso se dice para tenerlo ya claro y para circuitos con pianos anchísimos como Abu Dhabi o compañía, creo que aqui deberíamos hacer una excepción y no poner límite.

                        Primero, porque en la realidad ahí tampoco lo hay, y segundo, para que el límite sea el muro, mucho más simple para todos, y no hay líos luego con que si esta ataja o el otro no y follones como los del año pasado.
                        Cierto, estoy que no doy una

                        Comentario


                          #13
                          +1 a Fer

                          Comentario


                            #14
                            Ok Ralffan. Entendido.

                            El mejor criterio para la toma de decisiones siempre será el reglamento. Así que, con el reglamento en la mano, sospecho que en Canadá habrá trabajo para los comisarios, con esa curva como protagonista. Y como llueva...

                            Comentario


                              #15
                              Lo que sobra en esa curva es el cartel del DRS
                              Ahora en serio, +1 a Ralffan y Fer, tiene más gracia si el límite es el muro y así es más simple en caso de líos.

                              "Racing is life. Anything before or after is just waiting."

                              Comentario


                                #16
                                Si en esa curva yo tambien "APROVO" el muro como limite "UNA PEQUENA EXCEPCION" en el reglamento.

                                "Si lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite." Senna.
                                "No hablo nunca de Senna, porque me emociono al decir su nombre", Michael Schumacher.

                                Comentario


                                  #17
                                  Viendo lo de "trabajo para los comisarios" también recuerdo que este año las atajadas/alargadas no se miran de oficio, si nadie reclama no hay sanción.

                                  PD: Vivan las excepciones xD.


                                  TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                  Comentario


                                    #18
                                    El pueblo ha hablado. Eso sí, el argumento de Moyi ha estado interesante xD.

                                    Yo creo que aquí no hay problema por hacer una excepción, el problema está en circuitos como Abu Dhabi donde si se es tan permisivo no hay un muro para delimitar.

                                    Comentario


                                      #19
                                      Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
                                      Viendo lo de "trabajo para los comisarios" también recuerdo que este año las atajadas/alargadas no se miran de oficio, si nadie reclama no hay sanción.

                                      PD: Vivan las excepciones xD.
                                      Pues esta jodido que alguien acabe sancionado por esto

                                      Comentario


                                        #20
                                        Pues si hay tanta opinión favorable a que en esa curva se permita alargar hasta el límite del muro (cosa que todos estamos intuyendo que va a ser la trazada más común), debería haber un comunicado oficial lo antes posible, para que quede bien claro.

                                        En cuanto a lo de la revisión de oficio, en esa curva en concreto, puede dar lugar a problemas por lo siguiente: si muchos trazan muchas veces por fuera, basta que un denunciante abra la caja de los truenos para que se desate una tormenta de reclamaciones que acabe dando lugar a un mal rollo generalizado y un curro desmedido para los comisarios.

                                        En fin, sigo estando a favor de abrir la mano en este caso concreto. En cualquier caso, que se comunique oficialmente el criterio para este caso concreto.

                                        Comentario


                                          #21
                                          si esto es ilegal en monaco y singapur no hace falta correr...
                                          Editado por última vez por Moyi; en 09-10-2013, 17:40:12.

                                          "MI MAYOR ERROR,PIENSO QUE AUN NO LO HE COMETIDO..." - Ayrton Senna (1991)

                                          Comentario


                                            #22
                                            Originalmente publicado por Moyi Ver Mensaje
                                            si esto es ilegal en monaco y singapur no hace falta correr...
                                            Voy a hacer como que no he leído esto...

                                            Comentario


                                              #23
                                              Oficial entonces que el limite es el muro?

                                              Comentario


                                                #24
                                                Que se haga una votación, por que yo lo veo fatal, que se hagan excepciones cuando a algunos les venga bien, si se ha elegido este circuito y nadie ha puesto pegas, por que se puede ir perfectamente cumpliendo las normas... que no se hagan excepciones.
                                                Por que luego la gente se queja de adulterar el campeonato de F1 real con cambios de neumaticos a mitad de temporada, cuando nosotros haríamos lo mismo...

                                                Comentario

                                                Trabajando...
                                                X