Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Optimizacion PC y rFactor2 Mod

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Angel Banegas
    respondió
    Buenas, voy a actualizar el post, gracias por la info.

    Dejar un comentario:


  • oskart
    respondió
    De hecho, la nueva build no soporta dx9

    Dejar un comentario:


  • Ralffan
    respondió
    Originalmente publicado por Angel Banegas Ver Mensaje

    SE RECOMIENDA UTILIXAR DX9 ya que DX11 no está igual de optimizado ni ofreze el rendimiento de DX9.
    Esto no es correcto porque en breve solo se podrá utilizar dx11 en rfactor 2. De hecho si utilizas la versión dx9 te sale un mensaje de advertencia pidiendo que actualices a dx11.

    Dejar un comentario:


  • Brasillas
    respondió
    Para los de DIrectx11....los tirones se quitan....

    paso 1:revisar el archivo Config_DX11 que esta en userdata dentro de la carpeta de instalacion de RF2,muy importante la linea FSAA ,esta linea a veces se corrompe tras un Crash del juego ,y afecta al antialising haciendo que el juegop se ccrashe al entrar a partida o los famosos tirones esta linea va desde antialising level 1 que en archivo seria valor FSAA:32 hasta el level 5 FSAA:36,si persisten prueba con FSAA :0

    Paso 3:si tienes grafica Nvidia ve al panel de control...configuracion 3d...ajustar la configuracion de la imagen con vista previa y clikea en Dejar decidir a la aplicacion 3D ...aplicas y probar....con Directx9 usaba el Nvidia Inspector y con Dx11 no he conseguido hacerlo funcionar en condiciones.

    Paso 2: realizar una instalacion de Directx11 como Studio 397 manda ,borrando archivos en la carpeta userdata como ,tu usuario,el Config_dx11, y dentro de la carpeta Log vaciar las carpetas Cbash y Shaders despues de esto entras al juego lo configuras, cargas un circuito que tardara en cargar un buen rato al tener que generar los archivos de DX11 de nuevo

    Para sacar esos reflejos que tanto daño hacen a la vista con abrir el Launcher del juego... video settings... post efects none.....se acabaron los brillos molestos

    Usuarios de nuestra comunidad F1LosDominguitos pueden correr con una GTX 760 con nivel medio alto y 20 coches sin problemas.

    Un Saludo y espero os ayude esta info.
    Editado por última vez por Brasillas; en 21-04-2018, 04:53:56.

    Dejar un comentario:


  • Kov
    respondió
    Hay una nueva update del rF2 que por lo que ponen, hay muchas mejoras de rendimiento y demás.

    Estaría bien que fuéramos comentando a ver cómo notáis todo y demás.

    Dejar un comentario:


  • Oyamp97
    respondió
    yo e echo eso de desfragmentar y mira si a desfragmentado que e prdido mi segundo disco duro, ahora solo me sale uno xD alguna idea?


    edito: ya a aparecido, e reiniciado y ya me salia, asi que hoy e estado instalando y haciendo esto y mañana rodare y hare las pruebas que hoy ya no tengo tiempo
    Editado por última vez por Oyamp97; en 18-04-2018, 23:59:34.

    Dejar un comentario:


  • Ramón Vendrell
    respondió
    El tema del vsync voy a probar, en teoria activando el vsync deberia de empeorar el rendimiento, pero con rf2 nunca se sabe, asi que probare a ver, si me va mejor el vsync en off, gpu o video.

    Desde luego me di cuenta ayer por probar que la pestaña la tenia en auto y al elegir la grafica note que ha mejorado mucho, pero claro aun no estoy muy seguro porque en carrera online es otro mundo, pero bueno parece que ha mejorado bastante, al menos llendo solo.

    el tema de desfragmentar yo uso ese programa cada 2 semanas le hago un escaneo profundo a los hd principales y me he sorprendido porque hago todos los pasos esos con regularidad, menos el de visor de eventos que no se ni que es xd
    Editado por última vez por Ramón Vendrell; en 17-04-2018, 11:50:12.

    Dejar un comentario:


  • Diaz
    respondió
    Gracias Banegas por el post, servira de gran ayuda para muchos!!

    Dejar un comentario:


  • Kov
    respondió
    Tras probar mi nuevo PC durante un buen rato, 0 tirones como los que tenía antes, todo perfecto. Confirmo que mi PC antiguo daba todo el sida.

    Aunque sólo éramos 6 en el server, faltará probar en carrera a ver, ya comentaré también.

    Dejar un comentario:


  • Angel Banegas
    comenzado un tema Optimizacion PC y rFactor2 Mod

    Optimizacion PC y rFactor2 Mod

    En primer lugar visto el circo que se ha montado por los problemas causados por el "mod", "rFactor2" o "el PC MASTER RACE".
    Vamos a intentar a recopilar la mayor informacion posible para poder solucionar todos los posibles problemas.

    Pd: AL final todo en esta vida tiene solucion.

    Esto son una lista de programas para poder optimizar el rendimiento de vuestros pc´s. (AUNQUE SEAN MASTER RACES...)

    1- Auslogic disk Defrag (Programa para optimizar y desfragmentar los discos duros) https://www.auslogics.com/en/software/disk-defrag/

    2- Adware cleanner (Programa para limpiar "malware") https://toolslib.net/downloads/viewd.../1-adwcleaner/

    3- SuperAntiSpyware --> Recomiendo pasar limpieza completa y descargar la version pro. http://www.superantispyware.com/

    4- Malwarebytes --> Nueva recomendación que se me olvidó cuando abrí el post

    5- Ir a la carpeta (Ejecutar) %temp% y vaciarla ( Ctrl+e) y los seleccionais todo de golpe.

    6- Ir a panel de control y en el buscador poner visor de eventos. *CARGAIS LOS REGISTROS y LOS VACIAIS*

    7- Deshabilitar todos los servicios posibles que no os sean indispensables para no tenerlos cargados en segundo plano, vease en imagen.

    20afcb8fa5f4971f6dbadcf2cc0db54a.png
    En esta imagen podeis ver que tengo quitado Adobe....pero no, como podeis ver en la siguiente captura sigue en segundo plano.
    10ac9e933140e085376b7d86351444d1.png
    Así que intentar revisar vuestro Administrador de tareas y a ver que procesos podeis finalizar y deshabilitar para optimizar un poco mejor vuestros pc´s.

    Revisar la configuracion de las opciones graficas del launcher de rfactor 2 y verificar que teneis seleccionada vuestra grafica
    y no la integrada.
    88b8425c5e39f8c504da7c123a7a6943.png
    PD2: Como podeis ver en la imagen con estas scpe´s y el juego en medio-bajo me va fantastico..

    SE RECOMIENDA UTILIXAR DX9 ya que DX11 no está igual de optimizado ni ofreze el rendimiento de DX9. (*LA ULTIMA BUILD QUITA SOPORTE A DX9, ASÍ QUE DX11 POR DEFECTO*)
    Recordaros que esto no es CODEMASTER y es un SIMULADOR, con lo cual es un juego en desarrollo en continuo, vease parches, como workshop.

    PD2: Cualquier aporte editaré y lo pondré aquí.

    Originalmente publicado por Brasillas Ver Mensaje
    Para los de DIrectx11....los tirones se quitan....

    paso 1:revisar el archivo Config_DX11 que esta en userdata dentro de la carpeta de instalacion de RF2,muy importante la linea FSAA ,esta linea a veces se corrompe tras un Crash del juego ,y afecta al antialising haciendo que el juegop se ccrashe al entrar a partida o los famosos tirones esta linea va desde antialising level 1 que en archivo seria valor FSAA:32 hasta el level 5 FSAA:36,si persisten prueba con FSAA :0

    Paso 3:si tienes grafica Nvidia ve al panel de control...configuracion 3d...ajustar la configuracion de la imagen con vista previa y clikea en Dejar decidir a la aplicacion 3D ...aplicas y probar....con Directx9 usaba el Nvidia Inspector y con Dx11 no he conseguido hacerlo funcionar en condiciones.

    Paso 2: realizar una instalacion de Directx11 como Studio 397 manda ,borrando archivos en la carpeta userdata como ,tu usuario,el Config_dx11, y dentro de la carpeta Log vaciar las carpetas Cbash y Shaders despues de esto entras al juego lo configuras, cargas un circuito que tardara en cargar un buen rato al tener que generar los archivos de DX11 de nuevo

    Para sacar esos reflejos que tanto daño hacen a la vista con abrir el Launcher del juego... video settings... post efects none.....se acabaron los brillos molestos

    Usuarios de nuestra comunidad F1LosDominguitos pueden correr con una GTX 760 con nivel medio alto y 20 coches sin problemas.

    Un Saludo y espero os ayude esta info.
    Editado por última vez por Angel Banegas; en 26-04-2018, 15:27:54.
Trabajando...
X