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SUGERENCIAS TEMPORADA 2019

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    #51
    Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
    SIMPLIFICAR LAS COSAS


    Ahora mismo tenemos repostajes. Tenemos limitación de motores. Se está proponiendo limitar neumáticos... Ajjjjj...

    -> Propongo todo lo contrario: simplificar esas cosas. Sin repostajes. Sin limitación de motores. Sin limitación de neumáticos (cada uno que compita con los que más le convenga dentro de la gama disponible).

    -> Si se le quiere dar una pequeña vuelta de tuerca a esto de los neumáticos, yo me inclinaría por que cada uno compita en cada carrera con las gomas que quiera, sin que previamente se limite a X tipo de neumático como tenemos hoy y como es en la F1 real. Por si no queda claro lo que propongo, que muchas veces me explico normal, si uno quiere correr en Mónaco con gomas duras, que lo haga, si otro prefiere blandas, estupendo, si otro quiere medias, pues adelante, etc, etc...
    Tengo dolores de cabeza con esta propuesta. De alguna forma me gusta simplificar y estoy de acuerdo contigo, pero por otro lado, lo convierte en un campeonato "casual", donde entras el sabado, das un par de vueltas y a correr. Total, sabes que hay que echar 110 litros, y montar Soft siempre o el 90% de las veces xD, con eso te aseguras top10, y unas fisicas "poco reales" buscando algo que funcione de forma algo rapida (Mismo set Hungria que China que Cataluña, Mónaco, Canadá, Austria con 2 retoques en alerones y marchas y a correr)
    en ningum momento se ha buscado hacer unas fisicas reales o cosa por el estilo, se hizo unas que nos gustaron y que se creyo en su momento que eran las adecuadas
    He exagerado el ejemplo pero lo veo así y eso me genera contrariedad -_-"!

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      #52
      Originalmente publicado por AlbertoMendo Ver Mensaje
      Yo no hablaba de Campeonatos paralelos, yo hablaba de Hacer una temporada de Formula 1, y al acabar, la siguiente en vez de Formula 1, de Indycar, o una de Formula 1 con un calendario diferente al real, osea un poco de diversidad, no correr dos temporadas seguidas lo mismo.
      Entonces no sería F1Champs sino SIMChamps o RaceChamps, o CarChamps xD.

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        #53
        Bueno, pues nos convertimos en RaceChamps, cual es el problema? xD , solo estoy dando mi opinion y mi sugerencia, para mi gusto puede llegar a ser repetitivo correr siempre lo mismo, y creo que hay muchas alternativas muy buenas, correriamos f1 igual, pero entre medias habria un campeonato distinto, a mi correr en f2 un circuito, la semana siguiente el mismo.... me aburre ya, imaginate todas las temporadas lo mismo ¿porque tenemos que hacer lo mismo que hacen en la f1 real? cuando es un coñazo xD

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          #54
          Originalmente publicado por AlbertoMendo Ver Mensaje
          Bueno, pues nos convertimos en RaceChamps, cual es el problema? xD , solo estoy dando mi opinion y mi sugerencia, para mi gusto puede llegar a ser repetitivo correr siempre lo mismo, y creo que hay muchas alternativas muy buenas, correriamos f1 igual, pero entre medias habria un campeonato distinto, a mi correr en f2 un circuito, la semana siguiente el mismo.... me aburre ya, imaginate todas las temporadas lo mismo ¿porque tenemos que hacer lo mismo que hacen en la f1 real? cuando es un coñazo xD
          El problema es que todo lo que no sea F1 no vende, y hacer un campeonato que no sea F1 es un suicidio y cambiarle el nombre ya ni te cuento, perderias toda identidad. En cuanto a los circuitos puedes ver tranquilamente que ests temporada no corrermos en los mismos que la F1 real (algunls si obviamdnte) y desde hace un par de temporadas se votan los circuitos bajo ciertos criterios obviamente.

          Campeónn GP2 2013
          Fair Play GP2 2013

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            #55
            Lo que vende son mods actuales , lo mas parrcido a la realidad. Aunque las fisicas no sean parecidas , pero teniendo unos coches iguales que la f1 real y todas las cosas posibkes que se les pueda incluir para que sea lo mas parejo a la f1 real es lo que vende. Asseto tiene un sistema de baterias , que yo no se como funciona , pero parece que no va mal . Si seguimos con rf2 pues lo que se pide es que no de problemas, que la gejte se pueda salir del server y no tengamos lagazos , que la gente se estrelle y no nos pete la pantalla , que no coincidamos 2 pilotos de diferente equipo en el mismo box. En definitiva. Lo que vende es lo mas actual.

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              #56
              No sé por qué narices este foro no me permite citar Es muy molesto e incómodo...

              Aparte de eso, trato de citar a Shirako:

              "Tengo dolores de cabeza con esta propuesta. De alguna forma me gusta simplificar y estoy de acuerdo contigo, pero por otro lado, lo convierte en un campeonato "casual", donde entras el sabado, das un par de vueltas y a correr. Total, sabes que hay que echar 110 litros, y montar Soft siempre o el 90% de las veces xD, con eso te aseguras top10, y unas fisicas "poco reales" buscando algo que funcione de forma algo rapida (Mismo set Hungria que China que Cataluña, Mónaco, Canadá, Austria con 2 retoques en alerones y marchas y a correr)".

              No creo que sea como dices, que se convierta en un campeonato "casual". Hubo un tiempo en el que no había "motores", no había repostajes... y sin embargo, las carreras tenían gracia igualmente, la gente se lo curraba igualmente, y en el tema de los reglajes era como hoy en muchos casos, verbi gratia, yo mismo: cojo el set de Australia, le retoco alerones y marchas, y a correr. O sea, que lo de hoy tampoco cambia tanto el tema de reglajes, creo yo... Y lo del top10 no te lo creas mucho, porque habrá otros 20 tíos en tus mismas condiciones. Igual tu top10 es un top20...

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                #57
                DRS LIBRE EN QUALY


                DRS con libertad de utilización en sesiones de Practica y Qualy. Aquí no hay riesgo de ir al hospital si te chocas.




                ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

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                  #58
                  ELEGIR EL TIPO DE MOD QUE SE VA A USAR LA TEMPORADA QUE VIENE YA

                  Escoger el tipo de mod como muy tarde el mes de octubre

                  Pues eso, siempre nos pasa lo mismo con el tema de los neumáticos, que queremos hacer una cosa pero al final por falta de tiempo por que le dedicamos más a otras partes del mod o por que surgen problemas, el tema neumáticos siempre cojea. Por eso propongo elegir el tipo de mod cuanto antes (Si respostajes, si no, si V8 si V10....) para empezar a trabajar en este aspecto cuanto antes.


                  QUE ALGUIEN DE LA ADMINISTRACIÓN ME DIGA ALGO SOBRE LA REPLAY DEL GP DE EUROPA

                  Que me digan si funciona o no

                  Que me digan si es verdad que la replay esta mal o es mi juego el que va mal, por que desde que lo dije no he recibido ninguna respuesta, solo por parte de Mood y Manu y no creo que cueste mucho entrar al juego y poner la replay para ver si va realentizada o no. A ver si así me hacéis más caso xd

                  Campeónn GP2 2013
                  Fair Play GP2 2013

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                    #59

                    SETUP LIMITADO

                    Que el reglaje esté cerrado, exceptuando algunas variables (alerones, frenos, bloqueo dirección, etc., aunque no necesariamente tienen que ser estos parámetros los liberados)

                    A ciencia cierta no sé cuál puede ser el efecto de una medida así, pero pienso que puede reducir algunas diferencias entre pilotos y, por tanto, compactar la parrilla. Una alternativa, en esta dirección, podría ser usar setups "predefinidos" en función de la carga aerodinámica, por ejemplo.

                    En cualquier caso, la idea de base es reducir el impacto del setup en el rendimiento de cada uno de los pilotos. Repito que no sé si realmente se logrará algo así, o todo seguirá igual, sobre todo teniendo en cuenta que seguirán contando otros factores, tal como el tiempo que cada uno puede dedicar a rF2.

                    PD: no sé si el plazo de sugerencias continúa abierto, aunque el hilo si lo está.
                    https://www.youtube.com/channel/UCt7...8Fzp5KRUxYqkOQ

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                      #60
                      El problema de fondo que he visto a lo largo de este año, es que el SET BASE que trae rFactor no sirve de nada, y tener una buena base a lo largo del año ayuda a ser rápido. Lo que igual se debería contemplar es compartir 3 tipos de set base (alta, media, baja carga aerodinámica y unos muelles base bastante blandos, ya que es lo que da "estabilidad" y ayuda a muchos a ser algo más rápidos de lo normal), que todos tengan acceso, y pues modificar a gusto partiendo de esa base. Pero luego entramos en las disputas de que no a todos les funciona lo mismo por su forma de pilotar. Supongo que hablando entre todos, se podría contemplar alguna ayuda "universal".

                      PD: Lo repetí durante mucho tiempo y casi siempre que he participado en la liga, que si alguien necesitaba ayuda con el tema del set (a lo mejor no pasar directamente el que llevo), pero ayudar en modificar cosas a gusto y que se entienda por qué se modifica, con pedirlo ya sea privado o en el propio servidor, ayudaría encantado. Pero me llegaron 1 o 2 notificaciones xD.
                      Editado por última vez por Shirako; https://f1champs.es/member/31-shirako en 12/12/2018, 15:47:09.

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                        #61
                        Sobre el tema de setups predefinidos y tal, estoy trabajando en un 3D que visualmente se puede intuir que carga aerodinámica lleva cada uno. De suspensiones creo que pocos de los activos que habemos sabemos realmente como funciona. Joan y yo usamos los mismos amortiguadores, convergencias y alturas en Hungría como en Monza. Quizá si profundizas más en el set algo arañas. Pero yo creo que lo que más te hace mejorar es rodar y rodar. Puedes lograr un buen set que si no sabes realmente el límite de la pista, no le sacas rendimiento. Ahora, si puedes unir ambas, serás muy competitivo. Eso pienso yo.


                        Sobre cerrar un reglaje.... uff. Ni yo puedo llevar un set 100% de Joan ni Joan puede rodar con un set mío. Solo con decir que él usa 6 marchas, yo uso 7 y vamos a la décima.


                        A ver si termino el 3D que poco queda, y entre los pilotos probadores vamos puliendo detalles.




                        ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

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                          #62
                          Estoy de acuerdo, pero yo lo que haría es bloquear el apartado de suspensiones... (por ejemplo que las físicas del coche no permitan cambiar estos ajustes) Creo que casi nadie sabe tocarlo y tampoco sirve para poner el coche a tu gusto. Con la primera pestaña, barras antivuelco y los ajustes del freno ya puedes cambiar completamente el comportamiento del coche para ponerlo a tu gusto, y sin tener un coche mejor que el otro, solo más a tu gusto.

                          TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

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                            #63
                            +1. Dejar libre solo la pestaña General y, de las suspensiones, solo poder tocar la dureza delantera y trasera, o algo así. Se simplificaría todo mucho más.


                            GANADOR DE "LA PORRA F1" 2015

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                              #64
                              Lo que dice Ralffan se puede hacer, es eliminar el rango de variables en los parámetros de amortiguadores.

                              Lo que se suele hacer, o vamos, lo que hago yo la mayoría de veces es tocar alerones, marchas, diferencial, peso lateral y caídas. De suspensiones pues nada básicamente.


                              Sobre el mod la verdad que voy muy pillado de tiempo, en Enero o Febrero estaré 2-3 semanas fuera, sería bueno saber antes que cosas hay que hacer de base y luego a finales de Febrero (si es que me voy en Febrero) ultimar detalles y dejar el mod como definitivo.




                              ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                              Estadísticas iRacing:

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                                #65

                                MISMOS NEUMÁTICOS EN Q1 Y SALIDA DE CARRERA

                                Los 10 más rápidos de Q1, que pasarán a Q2, empezarán la carrera con el mismo compuesto con el que lograron clasificar para Q2.

                                Me gusta la libertad de compuestos que tenemos ahora, la norma de utilizar al menos dos compuestos distintos acababa con unas estrategias similares en el 90% de la parrilla, la libertad de neumáticos (y gasolina) ha contribuido a que veamos estrategias muy distintas.

                                Sin embargo creo que la libertad total en las sesiones de calificación desvirtúa las estrategias reales de cada uno. Es decir, una cosa es poder montar tu estrategia de carrera libremente y otra que sea cual sea tu estrategia no tenga ninguna consecuencia en algo tan importante para la propia carrera como es la calificación.

                                ¿Por qué los neumáticos de Q1 y no los de Q2? Porque de esta forma hay más riesgo tanto para quien quiera jugársela con un compuesto más blando para llegar a Q2 como para quien pretenda pasar a Q2 con un compuesto más conservador. Habría un juego interesante.
                                Editado por última vez por Juliomacher; https://f1champs.es/member/776-juliomacher en 13/12/2018, 21:49:35.

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                                  #66
                                  Tal vez esté bien introducir desgaste en qualy. Puede dar más juego de cara a las estrategias, sobre todo en rFactor 2, donde los neumáticos son bastante sensibles al modo de conducción. Igual a unos interesa ser agresivos para hacer stints cortos y a otros ser más conservadores e ir más largo, etc.
                                  Desconozco si técnicamente puede hacerse en rF2, al menos en rF se podía.
                                  https://www.youtube.com/channel/UCt7...8Fzp5KRUxYqkOQ

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                                    #67
                                    Originalmente publicado por DiEgO93 Ver Mensaje
                                    Tal vez esté bien introducir desgaste en qualy. Puede dar más juego de cara a las estrategias, sobre todo en rFactor 2, donde los neumáticos son bastante sensibles al modo de conducción. Igual a unos interesa ser agresivos para hacer stints cortos y a otros ser más conservadores e ir más largo, etc.
                                    Desconozco si técnicamente puede hacerse en rF2, al menos en rF se podía.
                                    Era un plugin de rF, de hecho podías crear varios sets de gomas en el mod al estilo: SuperBlando1, SuperBlando2, SuperBlando3, Blando1, Blando2, Blando3. Y cada uno pues tiene su desgaste. Digamos que usas B1 en Q1 y SB1 en Q2 y en carrera sales con SB1 usado y luego en la parada pones B1 y está usado de Q1.


                                    Pero en rF2 ni se implementó ni hay plugin. Estaría bonito pero no es posible, al menos por ahora.




                                    ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                                    Estadísticas iRacing:

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                                      #68
                                      El tema de todos los sets que dices sí que era una herramienta externa, sin embargo sí que era posible con el propio rf1 poner que la carrera empezases con el desgaste de clasificación, sin el uso de ningún plugin.

                                      El año pasado lo estuvimos mirando para ponerlo, pero no recuerdo si en Rf2 era posible o si lo descartamos porque se dio total libertad de neumáticos. Aunque en verdad me suena porque eso implicaba poner parque cerrado en las ruedas y luego no podías poner otro compuesto en boxes o algo así raro pasaba. Ñ

                                      TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

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                                        #69
                                        REDUCIR EL CALENDARIO A 16 CARRERAS

                                        Quitar 2 carreras (o 1 o 3 también valdría) para no llegar hasta tan final de año

                                        Debido a que hemos de empezar después de la F1 por temas de mod y eso y que además tenemos el parón de verano, haciendo 18 carreras nos obliga a terminar la temporada casi comiendo las uvas. Por otra parte viendo que siempre a final de año la participación cae, igual acortando un poco el calendario se nota menos esa bajada.
                                        Editado por última vez por Joan; https://f1champs.es/member/228-joan en 16/12/2018, 15:41:29.


                                        GANADOR DE "LA PORRA F1" 2015

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                                          #70
                                          Originalmente publicado por McCarron Ver Mensaje
                                          SETS LIMITADOS DE NEUMÁTICOS

                                          Asignar a principio de temporada X juegos por cada compuesto (los que se decidiesen, pongamos 10 sets en este ejemplo) y tú administrarlos como los motores, solo que los motores sí que se notifican pre-carrera y los neumáticos sería elección libre en las carreras, pero después comunicarlo a comisarios una vez acabe la carrera comentando tu estrategia (para agilizar su labor), por ejemplo:

                                          GP Australia
                                          - 2x Blando
                                          - 1x Medio

                                          Entonces para la siguiente carrera tendrías disponibles:

                                          - 8x Blando
                                          - 9x Medio
                                          - 10x Duro


                                          Y así sucesívamente durante todo el campeonato.
                                          Si agotas un compuesto pues ya no podrás utilizarlo el resto de la temporada.


                                          Si tuviéramos clima variable, los neumáticos de mojado no existiría límite, los que fueran necesarios.
                                          Estoy de acuerdo. Obligaría a gestionar los juegos de neumáticos del mismo modo que actualmente obliga a gestionar los ciclos de los motores. Así como es necesario gestionar el uso de los motores para no caer en el contrasentido de utilizar un ciclo 4 en Monza o Spa, también debería serlo respecto a las ruedas para no utilizar duros en Mónaco, o superblandos en Silverstone o Suzuka. Aunque uno sigue siendo libre de hacer lo que mejor le parezca. Sería un factor más antes de preparar las carreras.

                                          Además, creo, se evitaría ver carreras donde un mismo tipo de neumático es la clara preferencia de los pilotos y salirse de esa elección es bastante raro si no median imponderables.
                                          https://www.youtube.com/channel/UCt7...8Fzp5KRUxYqkOQ

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