Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SUGERENCIAS TEMPORADA 2019

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    SUGERENCIAS TEMPORADA 2019

    El clásico hilo de sugerencias. Cualquiera puede proponer lo que sea, desde algo referente al reglamento "deportivo" (calendario, duración de carreras, comisarios...) hasta cosas relacionadas con la estructura de la comunidad o las propias competiciones.


    Se puede (y se debe) debatir sobre las propuestas. No os preocupéis porque "se ensucie" el hilo con tantas citas y demás porque las propuestas se recogen en los posts que reservo ahora.

    Pasado un tiempo (ya avisaremos cuándo), se evaluarán las propuestas en el TS en una reunión a la que todo el que quiera podrá asistir, y aprobarán/rechazarán aquellas que consideren claras en cualquier sentido, y las restantes se someterán a votación popular.


    Código:
    [B][COLOR=#FF0000][SIZE=22px]TÍTULO DE LA PROPUESTA[/SIZE][/COLOR][/B]
    
    [SIZE=16px][I][COLOR=#0000CD]Breve descripción[/COLOR][/I][/SIZE]
    
    [SIZE=14px]Razonamiento[/SIZE]



    Aquí tenéis los hilos de las últimas temporadas, para ver un poco cómo va el tema:

    SUGERENCIAS 2015
    SUGERENCIAS 2016
    SUGERENCIAS 2017
    SUGERENCIAS 2018

    #2
    No hace falta que propongáis nada acerca del mod, pues va a volverse a votar si queremos seguir con coches de 2004-2008 o volver a coches actuales. Me refiero a internamente (V8, repostajes...), porque por fuera van a ser coches de 2019 pase lo que pase.
    Editado por última vez por FerBetis; en 15-09-2018, 02:07:28.

    Comentario


      #3
      Reservado .

      Comentario


        #4

        FORMATO VARIABLE DE LAS CARRERAS

        Que no todas las carreras sean iguales

        Pues eso, dar un poco de variedad a las carreras. Creo que los pilotos lo agradecerían, y desde fuera ayudaría a que las retransmisiones fueran más vistosas. La idea que tengo es algo así:

        Seguirían siendo 18 carreras las que formaran el calendario:
        - 6 al 80%, idénticas a las de este año
        - 2 al 67%, con Qualy a una vuelta (y de uno en uno, como en 2003-2005)
        - 2 al 100%


        Las otras 8 pues tendrían formatos algo especiales. Podemos arriesgar más o menos con ellos, para empezar a mí se me ocurren estos posibles cuatro formatos.

        1. Dos mangas con parrilla invertida
        Spoiler: 
        - Carrera 1 al 33%, con la parrilla determinada por una sesión de clasificación
        - Carrera 2 al 50%, con las 10 primeras posiciones de parrilla invertidas respecto a la carrera 1

        2. Dos mangas independientes, con una mini-carrera final
        Spoiler: 
        - Carrera 1 al 33%, con la parrilla determinada por una sesión de clasificación
        - Carrera 2 al 33%, con la parrilla determinada por una sesión de clasificación
        - Carrera final a 5 vueltas, en la que participarían los 8 pilotos que más puntos hayan sacado entre las dos carreras previas

        3. Formato NASCAR, carrera por "etapas"
        Spoiler: 
        - Parrilla determinada por una sesión de clasificación
        - La etapa 1 termina en el 25% de carrera. Se dan puntos a los primeros, y se saca el Safety
        - La etapa 2 termina en el 50% de carrera. Se dan puntos a los primeros, y se saca el Safety
        - Tras relanzar, se llega hasta el final y listo

        4. Parrilla invertida según el Campeonato
        Spoiler: 
        - Carrera única, con la parrilla formada invirtiendo las posiciones del campeonato, y con salida bajo SC para evitar catástrofe

        Evidentemente, estos diferentes formatos implicarían adaptar el sistema de puntos para que así todas las carreras tengan la misma importancia de cara al campeonato independiente del formato. Ya tengo pensado eso, pero no quiero liar al personal más de la cuenta.
        Editado por última vez por FerBetis; en 15-09-2018, 02:24:13.

        Comentario


          #5

          ELIMINAR CILCOS DE MOTOR

          Que no se usen o en su defecto hacer que las diferncias sean mucho mayores

          En mi opinión creo que ya han cumplido con lo que se esperaba pero actualmente no creo que estén ofreciendo todo lo que se espera de ellos. No hay tanta diferencia entre ellos la verdad y poner un ciclo más viejo no penaliza tanto. Por eso por mi parte creo que seria bueno o eliminarlos o hacer otra escala y que se note de verdad las diferencias de potencia. Actualmente la diferencia esta en 2% por cada ciclo, yo lo cambiaría a 4% entre cada ciclo, ahí si que veríamos a gente que igual con un ciclo 1 no puede estar arriba pero si el va con 1 y los demás con 3 pues la cosa cambiaría.

          CAMBIAR FECHA DE F2

          Que las carreras sean el viernes o sábado de la misma semana de F1

          Se esta viendo que muchos no suplen por que hay una semana entre carreras y les de "pereza" o no les apetece entrenar dos carreras a la vez o lo que sea. Poniéndola la misma semana como antiguamente estaba creo que aumentaría notablemente las suplencias de los pilotos en F1. Además quedaría un fin de semana libre siempre por si se quiere probar con algún campeonato paralelo o lo que fuera.
          Campeónn GP2 2013
          Fair Play GP2 2013

          Comentario


            #6
            Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje
            FORMATO VARIABLE DE LAS CARRERAS

            Que no todas las carreras sean iguales

            Pues eso, dar un poco de variedad a las carreras. Creo que los pilotos lo agradecerían, y desde fuera ayudaría a que las retransmisiones fueran más vistosas. La idea que tengo es algo así:

            Seguirían siendo 18 carreras las que formaran el calendario:
            - 6 al 80%, idénticas a las de este año
            - 2 al 67%, con Qualy a una vuelta (y de uno en uno, como en 2003-2005)
            - 2 al 100%


            Las otras 8 pues tendrían formatos algo especiales. Podemos arriesgar más o menos con ellos, para empezar a mí se me ocurren estos posibles cuatro formatos.

            1. Dos mangas con parrilla invertida
            Spoiler: 
            - Carrera 1 al 33%, con la parrilla determinada por una sesión de clasificación
            - Carrera 2 al 50%, con las 10 primeras posiciones de parrilla invertidas respecto a la carrera 1

            2. Dos mangas independientes, con una mini-carrera final
            Spoiler: 
            - Carrera 1 al 33%, con la parrilla determinada por una sesión de clasificación
            - Carrera 2 al 33%, con la parrilla determinada por una sesión de clasificación
            - Carrera final a 5 vueltas, en la que participarían los 8 pilotos que más puntos hayan sacado entre las dos carreras previas

            3. Formato NASCAR, carrera por "etapas"
            Spoiler: 
            - Parrilla determinada por una sesión de clasificación
            - La etapa 1 termina en el 25% de carrera. Se dan puntos a los primeros, y se saca el Safety
            - La etapa 2 termina en el 50% de carrera. Se dan puntos a los primeros, y se saca el Safety
            - Tras relanzar, se llega hasta el final y listo

            4. Parrilla invertida según el Campeonato
            Spoiler: 
            - Carrera única, con la parrilla formada invirtiendo las posiciones del campeonato, y con salida bajo SC para evitar catástrofe

            Evidentemente, estos diferentes formatos implicarían adaptar el sistema de puntos para que así todas las carreras tengan la misma importancia de cara al campeonato independiente del formato. Ya tengo pensado eso, pero no quiero liar al personal más de la cuenta.
            Lo veo demasiada locura. Es decir, se fomenta demasiado las carreras caóticas, que pueden estar bien en minicampeonatos o para el espectador (pero para los que hay...), pero en una temporada regular yo no lo veo. La probabilidad de toques y accidentes aumentaría mucho, al verse gente que no está arriba en posiciones muy apetecibles y que las defenderían igual demasiado agresivos, considerando que encima las carreras serían más cortas, y viceversa, gente que suele estar arriba obligados a remontar, con lo que eso puede conllevar.

            Como digo, me parece perfecto para un minicampeonato donde nadie entrena nada ni nos jugamos nada, pero para la temporada oficial, donde la gente entrenaría veo muchas probabilidades de que en cada GP de estos especiales se pudiera liar, tanto por exceso de querer adelantar rápido como por querer defender a toda costa.

            USAR CLIMA REAL/VARIABLE

            Hacer como se hizo en 2013 y 2014 donde se usaba el clima que hubiese en el circuito donde estábamos corriendo

            Tenía entendido que esto no se estaba haciendo porque había un bug en rF2 donde la lluvia no se drenaba, haciendo que siempre se llegase al 100% de lluvia en pista y fuese inconducible. Ayer por casualidad encontré la retransmisión de una liga importante como la GPVWC y cuando vi lo del tiempo variable me vinieron los recuerdos de las carreras épicas que hubo aquí en la Champs en esas temporadas.

            Inicio de la carrera, totalmente en mojado: https://youtu.be/6C9yuBRy_mg?t=45m30s
            Vuelta 20/70, ya hay carril de seco y la gente va con intermedios: https://youtu.be/6C9yuBRy_mg?t=1h14m6s
            Vuelta 41/70, todos con neumáticos de seco: https://youtu.be/6C9yuBRy_mg?t=1h44m21s

            En TS McCarron me dijo que para el WEC ya se usaba este plugin, asi que veo lógico usarlo también en las Champs Series.

            TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

            Comentario


              #7
              Propuesta Fer:

              Estoy de acuerdo, en la Indy ya usan eso, al contrario que la F1 donde todas las carreras siguen el mismo formato con duraciones similares (salvo lluvia o catástrofes), allí usan distintas duraciones, hay una carrera doble. Hay carreras en que la parrilla se ordena según el campeonato (esto me parece un trño, pero bueno). Quiero decir que no es tan descabellado pensar en una temporada oficial en que no todas las carreras son iguales.

              Sin embargo, si implementamos esto, sobre todo siendo la primera vez, creo que debería ser muy puntual. Yo haría mínimo 12 carreras normales, o incluso más. Creo que formatos especiales se deberían limitar a 3-4 carreras. Y en caso de F1, el formato NASCAR no me convence mucho. Me gusta la idea de ordenar una carrera por orden inverso al campeonato, aunque igual para que no sea demasiado decisiva se debe mezclar con la idea de las dos mangas. Hacer un GP con dos mangas al 33% (o lo que sea), en que una se ordena según clasificación del campeonato y la otra según el orden inverso. La idea de un evento con dos "semifinales" y una "final" también me mola bastante, tal y como se ha expuesto (supongo que en la final apenas se repartirían puntos, de esa forma no se perjudica a los que no se puedan clasificar, y de paso hace la carrera un auténtica batalla por tratar de conseguir el mejor puesto posible).

              Eliminar ciclos/hacerlos más decisivos:

              En contra, como mucho se puede mirar de ajustar muy ligeramente la potencia pero la idea no es que sea algo tan decisivo si no que haya un factor más de estretegia y varibilidad pero que no sea determinante.

              Cambiar horario F2:

              Esto de acuerdo porque creo que debemos usar esos domingos para hacer distintas competiciones durante el año. Lo cierto es que siendo el mismo horario quiere decir que quien puede correr F2 también le va bien el horario de F1, lo cual es una gran ventaja, pero al final la participación de F2 no es tan amplia y ocurre lo que dice Juan. Y si alguien llega con el objetivo de correr en F1 y le va fatal el horario de F2 no hay problema porque si ponemos otras carreras los domingos puede correr ahí y demostrar que no la lía y es serio (ya que es el único requisito para poder suplir en F1).

              Originalmente publicado por Joan Ver Mensaje
              USAR CLIMA REAL/VARIABLE

              Hacer como se hizo en 2013 y 2014 donde se usaba el clima que hubiese en el circuito donde estábamos corriendo

              Tenía entendido que esto no se estaba haciendo porque había un bug en rF2 donde la lluvia no se drenaba, haciendo que siempre se llegase al 100% de lluvia en pista y fuese inconducible. Ayer por casualidad encontré la retransmisión de una liga importante como la GPVWC y cuando vi lo del tiempo variable me vinieron los recuerdos de las carreras épicas que hubo aquí en la Champs en esas temporadas.

              Inicio de la carrera, totalmente en mojado: https://youtu.be/6C9yuBRy_mg?t=45m30s
              Vuelta 20/70, ya hay carril de seco y la gente va con intermedios: https://youtu.be/6C9yuBRy_mg?t=1h14m6s
              Vuelta 41/70, todos con neumáticos de seco: https://youtu.be/6C9yuBRy_mg?t=1h44m21s

              En TS McCarron me dijo que para el WEC ya se usaba este plugin, asi que veo lógico usarlo también en las Champs Series.
              Volvemos a lo de siempre. El agua en rFactor 2 sólo drena SI NO LLUEVE. Si cae un diluvio, la pista queda totalmente encharcada y luego hay 40 vueltas en las que caen 4 gotas, la pista seguirá estando como cuando ha diluviado. Además, si empieza la carrera en seco y luego hay 8 vueltas (por ej.) en las que van cayendo 4 gotas la pista acaba totalmente encharcada, para full wet, sin carril ni nada. Y esto aunque la lluvia sean 4 gotas que en realidad deberían evaporarse en cuanto tocan el suelo.


              TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

              Comentario


                #8
                Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
                ELIMINAR CILCOS DE MOTOR

                Que no se usen o en su defecto hacer que las diferncias sean mucho mayores

                En mi opinión creo que ya han cumplido con lo que se esperaba pero actualmente no creo que estén ofreciendo todo lo que se espera de ellos. No hay tanta diferencia entre ellos la verdad y poner un ciclo más viejo no penaliza tanto. Por eso por mi parte creo que seria bueno o eliminarlos o hacer otra escala y que se note de verdad las diferencias de potencia. Actualmente la diferencia esta en 2% por cada ciclo, yo lo cambiaría a 4% entre cada ciclo, ahí si que veríamos a gente que igual con un ciclo 1 no puede estar arriba pero si el va con 1 y los demás con 3 pues la cosa cambiaría.

                Yo creo que como está esta temporada está bien. Da juego, e impide que si hay alguien que domine gane siempre, pues cuando ponga un ciclo 3 seguramente haya otro rápido con ciclo 2 o 1, y ya no ganará, como está pasando esta temporada.

                Agrandar el efecto de los ciclos ya me parece excesivo.



                Poner la F2 el viernes de la semana de F1 me parece bien, ¿pero qué hacemos en los domingos que quedan vacíos? Hacer campeonatos alternativos (por ejemplo, con los McLaren F1 antiguos que va a sacar rFactor 2 de manera oficial y gratuita) sería una buena idea, pero hacer un segundo campeonato en esas fechas implicaría que los que corrieran los dos campeonatos no tendrían un domingo libre. Aunque sería una buena forma de hacer publicidad aprovechando el boom, desde luego.

                Comentario


                  #9
                  Hola:

                  Llevo poco tiempo por aquí, pero tengo una idea bastante clara en base a lo que he visto y probado hasta ahora y me gustaría exponer lo que creo que debe mejorar, en mi modesta opinión y siempre con el máximo respeto a la gente que trabaja para que todo funcione, que yo también sé lo que es eso.

                  FÍSICAS DEL MOD

                  El mod debería contar con unas físicas más realistas.

                  Ya sé que se ha dicho que no digamos nada del mod, pero aparte del aspecto del coche, pienso que esto es algo importante, al menos para mi que busco siempre el mayor realismo posible.

                  Después de probar un tiempo el mod actual y estudiar un poco ciertos aspectos, considero que está bastante alejado de lo que es simulación, de hecho, me parece un simcade de libro, ciertamente. He visto y analizado la conducción de los más rápidos y es totalmente surrealista tratándose de un Fórmula 1. Perdonadme si me extiendo, pero me gustaría explicar el razonamiento y el por qué de esta afirmación.
                  En la conducción de un monoplaza es fundamental llevarlo por el sitio. La enorme carga aerodinámica que genera hace indispensable no derrapar y cuidar las gomas porque si no, literalmente las lija y no es solo que las gaste, sino que pierden adherencia masivamente debido a la sobretemperatura. Es muy importante en este tipo de coches trazar bien y no derrapar (quizá un poco si no las consigues calentar, pero nada más). Además, a menos que tengas un setup terriblemente subvirador (con lo cual no entrarías en las curvas o lo harías muy despacio), si atacas el vértice de la curva con demasiada fuerza, sobreviras inmediatamente y lo pierdes de atrás, como se puede ver en estos ejemplos:

                  https://www.youtube.com/watch?v=CQq13kx9nUs
                  https://www.youtube.com/watch?v=F2e0fv1Gj1E
                  https://www.youtube.com/watch?v=gQWEbWgQgpw

                  Es por eso que a la mínima que el piloto entra un poco pasado o fuerte en la curva hace un recto, porque sabe que si intenta la curva perderá el coche. Esto lo hemos visto todos muchas veces.
                  En el mod de F1 Champs que me he encontrado aquí, nada de esto sucede. De hecho, es todo lo contrario, necesitas atacar la curva como una bestia para poder hacer tiempos decentes y lo que ocurre es que el coche desliza de las cuatro ruedas de forma salvaje (razón por la que a la gente le duran tan poco los neumáticos), pero el coche no se va, de hecho hacen buenos tiempos. Es una conducción más propia de rally, como si fuera la parte delantera la que está empujando y no al revés. Este tipo de conducción es propia de juegos arcade, diseñada para poder atacar todo el rato y no perder el coche fácilmente. Obviamente el mod no es arcade porque hay elementos que se simulan, por eso digo que me parece un simcade.
                  Mención aparte es el tipo de setup que admite, o mejor dicho, que necesita, con cargas de ala mucho mayores delante que detrás, al tiempo que configuras el diferencial de inercia al mínimo (0) para entrar en curva y el coche ¡no se va!, ojo, sin llevar un configuración de suspensiones muy dura delante y superblanda detrás (que ni aún así funcionaría, pero bueno). En resumen, algo surrealista por completo en mi opinión.

                  En rFactor 2 el mod tipo F1 más relista que tenemos es el Fórmula ISI y creo que cualquier física debería basarse en él, más allá de que se puedan modificar parámetros como la carga aerodinámica y el agarre de los neumáticos. Esto lo digo por varias razones. Primero porque es un mod oficial, diseñado por gente que tiene acceso a datos realistas y tiene un profundo conocimiento de física y comportamiento del coche. Segundo porque nació como evolución del Marussia, que fue desarrollado con la colaboración del equipo real. Pero la razón más importante para mi y que demuestra que es así, es que cuando ISI desarrolló el Formula 2 (la Formula 2 de aquel momento, no de ahora), lo hizo con la colaboración de los equipos y de la FIA, teniendo acceso a datos reales, pero además, fueron los propios pilotos oficiales quienes lo probaron y dieron sus impresiones hasta ajustarlo al comportamiento más real posible.Tanto es así, que los equipos utilizaron el mod para preparar las carreras reales, es decir, es un mod profesional.

                  https://www.youtube.com/watch?v=UZyljEMyI74

                  El F2 es muy parecido al F1 en su concepto básico, y su comportamiento es bastante similar. Cuando yo pruebo alguno de estos mods (F2 o FISI), se parece mucho a lo que puedo ver en la realidad, pero sobre todo, que pilotos reales hayan participado y dicho “esto es así”, para mi es la razón de más peso para decir que esta debería ser la base, a menos claro, que los administradores estén buscando un comportamiento menos realista a propósito por las razones que sean, quizá porque la participación aumenta o porque piensen que el espectáculo es mejor.


                  CLIMATOLOGÍA

                  Debería haber cambios climáticos, incluyendo la lluvia.

                  Esto ya se ha expuesto anteriormente. Es cierto que el plugin que ajusta la climatología en tiempo real es demasiado brusco en los cambios, pero podría hacerse de forma manual en base a previsiones o quizá algún programa que genere un script (no creo que fuera demasiado difícil) para incluirlo al inicio en el propio circuito. Los administradores podrían configurar el clima en base a cualquiera de estos sistemas sin que nadie más que ellos supieran lo que va a pasar. Incluso podría hacerlo alguien ajeno a la retransmisión, para no estropear la sorpresa y quienes comenten tampoco lo sepan.


                  ESTRATEGIA DE NEUMÁTICOS

                  Pienso de debería volver la obligación de usar al menos dos compuestos de neumáticos.

                  La norma libre de neumáticos se incluyó para aumentar la variedad de estrategias y por tanto el espectáculo, pero pienso que ha tenido el efecto contrario. Ahora mismo la gente no tiene que elaborar una estrategia demasiado compleja ni adaptar la conducción a ella, por norma general calzan los neumáticos que mejor puedan aguantar su ritmo a la máxima velocidad y hacen tantas paradas como eso les exija, no se preocupan de cuidar las gomas en absoluto.
                  El hecho de tener que usar al menos dos compuestos obliga a preparar mejor la estrategia y que las carreras puedan tener más variedad y más posibles sorpresas en el resultado final.
                  En clasificación también obligaría a tener que utilizar el compuesto con el que vayas a iniciar la carrera. Pienso que esto podría ayudar a tener más variedad en cabeza y que gente que no puede estar arriba tenga una oportunidad si quiere arriesgarse.


                  MOD Y CALENDARIO DIFERENTE EN F1 Y F2

                  Diferentes mods y calendario animarían la participación.

                  Desde el punto de vista de la participación, los pilotos de F1 no tienen interés en correr en F2 porque es el mismo mod y el mismo circuito y los de F2 quizá no tienen la motivación para suplir en F1 por aburrimiento o pesadez de volver a correr la misma carrera con el mismo coche en el mismo circuito.
                  Propongo que la F2 se corrar con el mod F2, Formula Renault o GP3 (por ejemplo) con un calendario totalmente diferente al de F1. Los beneficios podrían ser varios:
                  • Pilotos de F1 podrían estar interesados en correr en F2 por tratarse de algo diferente y divertido
                  • Pilotos de F2 podrían estar más interesados en suplir en F1 por el “mono” de participar en una categoría más alta, con un coche más potente y en otro circuito, además de eliminar el aburrimiento de repetir carrera.
                  • Un mod más asequible para la gente que empieza en F2 y da sus primeros pasos en Simracing. El F1 puede ser muy heavy de salida.
                  • Retransmisiones más interesantes para el espectador. Actualmente, ver la misma carrera dos veces, con el mismo circuito y los mismos coches, pero con menos pilotos…no le interesa a casi nadie, seamos serios. Quien ve la F2 quizá ya no quiera ver la F1 y viceversa, porque es lo mismo o muy parecido, pero otra serie sería diferente, creo yo, mucho más interesante.
                  • Podría haber gente interesada en participar solo en F2 por el tipo de mod, porque es lo que buscan o porque no se ven con habilidad suficiente para correr F1, con lo cual habría mayor participación.

                  RETRANSMISIONES DE MAYOR CALIDAD TÉCNICA

                  Mejorar la calidad de los circuitos es fundamental para las retransmisiones.

                  Las personas que trabajan en los circuitos hacen lo que pueden con lo que tienen y mi máximo respeto para ellos, eso vaya por delante, pero en el tiempo de llevo aquí estoy viendo circuitos de baja calidad tanto para el piloto como, sobre todo, para las retransmisiones.
                  Lo primero que llama la atención en la retransmisión es lo que estás viendo y si ves un circuito con una calidad muy baja, con texturas ultrasaturadas, parpadeos masivos (alguno siempre se puede escapar, claro) y un aspecto propio de otra época pues da muy mala imagen, tanto de la carrera y la retransmisión en sí como del campeonato en general. En muchos casos es más que suficiente para que el espectador no esté interesado en seguir viendo el vídeo.
                  Si quieres tener un campeonato de referencia y destacar por la calidad, tienes que mostrar que tienes calidad en todo lo que haces, así es como yo lo veo.


                  RECLAMACIONES PRIVADAS

                  Las reclamaciones deberían hacerse en privado.

                  Los hilos de reclamaciones están llenos de discusiones sin sentido. Todos sabemos que reclamar está bien, que es normal que patatín que patatán, pero al final siempre se montan discusiones que no llevan a nada y dan mala imagen al campeonato.
                  Lo ideal sería que los comisarios pudieran ver la carrera de cada uno y sancionar de oficio lo que vean, pero eso sabemos que es imposible. Pienso que el enfoque de reclamar debería ser ayudar a los comisarios a que tengan conocimiento de determinadas acciones y no necesariamente tiene que ser alguien afectado quien reclame. Pero como sabemos lo que ocurre si esto se hace en público, propongo que se reclame por mensaje privado y que cuando se hagan públicas las reclamaciones NO se nombre al reclamante, no es necesario en absoluto. Una vez que se publiquen, los afectados tendrían X tiempo (48 horas, por ejemplo) para presentar alegaciones y, si fuera necesario, revisar el caso y tomar las medidas oportunas.
                  De esta manera, se evitarían discusiones, rencillas absurdas y además la gente se animaría más a reclamar, sabiendo que lo harán anónimamente.


                  MÁS VIDA EN LA WEB

                  La web debería estar más viva

                  Esto quizá no va aquí, pero lo pongo igual.
                  La página web lleva no sé cuanto tiempo mostrando la carrera de Gran Bretaña, que eso es de la prehistoria como quien dice (solo es un ejemplo).
                  La gente que está buscando una liga donde participar muchas veces se toma su tiempo en visitar una y otra, leer foros, ver vídeos, la web, etc, hasta decidirse. Tener una página sin cambios durante mucho tiempo da sensación de abandono y creo que es imprescindible mantenerla actualizada, mucho más que twitter y otras plataformas. Esta es la entrada de tu casa, es lo que la gente ve cuando viene a visitarte, si al entrar ve que se anuncia la carrera de Inglaterra que es de antes del verano, pues se lleva una imagen de cierto abandono, lo cual no es bueno. De hecho, en mi opinión sería bueno incluso tener en la portada acceso a los últimos mensajes del foro, el resumen ese que sale a un lado, da un aspecto de más actualidad.


                  Nada más por ahora, si me he pasado en algo o he sido muy directo, pido disculpas, no es mi intención ofender a nadie ni menospreciar en absoluto, solo he querido exponer mi visión con la mayor claridad posible.
                  Editado por última vez por Manu Bielas; en 15-09-2018, 18:05:57.

                  Comentario


                    #10
                    Originalmente publicado por Manu Bielas Ver Mensaje

                    MOD Y CALENDARIO DIFERENTE EN F1 Y F2

                    Diferentes mods y calendario animarían la participación.

                    Desde el punto de vista de la participación, los pilotos de F1 no tienen interés en correr en F2 porque es el mismo mod y el mismo circuito y los de F2 quizá no tienen la motivación para suplir en F1 por aburrimiento o pesadez de volver a correr la misma carrera con el mismo coche en el mismo circuito.
                    Propongo que la F2 se corrar con el mod F2, Formula Renault o GP3 (por ejemplo) con un calendario totalmente diferente al de F1. Los beneficios podrían ser varios:
                    • Pilotos de F1 podrían estar interesados en correr en F2 por tratarse de algo diferente y divertido
                    • Pilotos de F2 podrían estar más interesados en suplir en F1 por el “mono” de participar en una categoría más alta, con un coche más potente y en otro circuito, además de eliminar el aburrimiento de repetir carrera.
                    • Un mod más asequible para la gente que empieza en F2 y da sus primeros pasos en Simracing. El F1 puede ser muy heavy de salida.
                    • Retransmisiones más interesantes para el espectador. Actualmente, ver la misma carrera dos veces, con el mismo circuito y los mismos coches, pero con menos pilotos…no le interesa a casi nadie, seamos serios. Quien ve la F2 quizá ya no quiera ver la F1 y viceversa, porque es lo mismo o muy parecido, pero otra serie sería diferente, creo yo, mucho más interesante.
                    • Podría haber gente interesada en participar solo en F2 por el tipo de mod, porque es lo que buscan o porque no se ven con habilidad suficiente para correr F1, con lo cual habría mayor participación.

                    Ha esto solo quiero hacerte un apunte, los pilotos de F1 no tienen interés en participar en F2 básicamente por que no pueden, la F2 no es una categoría aparte, es una que te da acceso a la F1 y donde los pilotos nuevos tienen que demostrar sus habilidades y compromiso. No tendría ningún sentido hacer una F2 con otro mod y calendario. Además miralo así, imagínate que se hace la F2 como la planteas, en F1 solo hay 22 plazas para correr, si hay 8-9 suplentes hay gente que se va a quedar sin correr si o si y esto haría que la gente se fuera de la liga por que al final están entrenando para nada, solo para correr ese campeonato de F2 que nada tendría que ver con F1. No se si me explico.
                    Campeónn GP2 2013
                    Fair Play GP2 2013

                    Comentario


                      #11
                      Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje

                      Ha esto solo quiero hacerte un apunte, los pilotos de F1 no tienen interés en participar en F2 básicamente por que no pueden, la F2 no es una categoría aparte, es una que te da acceso a la F1 y donde los pilotos nuevos tienen que demostrar sus habilidades y compromiso. No tendría ningún sentido hacer una F2 con otro mod y calendario. Además miralo así, imagínate que se hace la F2 como la planteas, en F1 solo hay 22 plazas para correr, si hay 8-9 suplentes hay gente que se va a quedar sin correr si o si y esto haría que la gente se fuera de la liga por que al final están entrenando para nada, solo para correr ese campeonato de F2 que nada tendría que ver con F1. No se si me explico.

                      ¿Los pilotos de F1 no pueden correr en F2 por normativa o por otros motivos?. Quizá lo he entendido mal, pero pensaba que los de F1 podían pedir plaza de suplente en F2, no veo cual podría ser el problema siempre que haya plazas. De hecho yo lo haría, siempre es divertido correr una carrera, mucho más que entrenar.

                      En F1 se podrían ampliar las plazas, si se quiere, claro. Si hay gente suficiente, pues no veo por qué no. Aparte, si se diera el caso de tener 8 o 9 suplentes de forma recurrente en cada carrera y alguno no pudiera correr, se podría hacer algún tipo de rotación para que todo el mundo pudiera correr en una u otra carrera. Pero oye, ojalá el problema fuera tener demasiada gente, porque a las malas aún se podría meter una tercera categoría (F1, F2 y F3, por ejemplo). El tema es ver si se quiere crecer o no y si se quiere, hacerlo sin miedo y sin restricciones de "esto no lo hago porque a lo mejor tengo demasiada gente y se me van". Ese razonamiento no creo que sea acertado, aparte de ser contradictorio. Actualmente hay gente que también viene y se va, eso siempre ocurrirá.

                      Quizá sería bueno implantar algún tipo de sistema de puntos o algo así para definir en que categoría corre cada uno, con ascensos y descensos, algo parecido a lo de iracing. Esto también supondría una motivación extra para intentar mejorar. Los resultados podrían ser algo mínimo, lo justo para no meter a nadie que vaya 8 segundos por vuelta más lento, por ejemplo, pero donde otras cosas tengan más valor, como la limpieza en pista, experiencia (vueltas y/o carreras completadas), asistencia y cosas así. Con todo esto se podría hacer una clasificación para definir ascensos y descensos. A mi me gustaría, creo que sería muy interesante.

                      Saludos.

                      Comentario


                        #12
                        Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje
                        FORMATO VARIABLE DE LAS CARRERAS

                        Que no todas las carreras sean iguales

                        Pues eso, dar un poco de variedad a las carreras. Creo que los pilotos lo agradecerían, y desde fuera ayudaría a que las retransmisiones fueran más vistosas. La idea que tengo es algo así:

                        Seguirían siendo 18 carreras las que formaran el calendario:
                        - 6 al 80%, idénticas a las de este año
                        - 2 al 67%, con Qualy a una vuelta (y de uno en uno, como en 2003-2005)
                        - 2 al 100%

                        Voto en contra. A mí me gusta tal y como está, la réplica más parecida que podamos lograr de la F1 que vemos por la TV.



                        Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
                        ELIMINAR CILCOS DE MOTOR

                        Que no se usen o en su defecto hacer que las diferncias sean mucho mayores

                        En mi opinión creo que ya han cumplido con lo que se esperaba pero actualmente no creo que estén ofreciendo todo lo que se espera de ellos. No hay tanta diferencia entre ellos la verdad y poner un ciclo más viejo no penaliza tanto. Por eso por mi parte creo que seria bueno o eliminarlos o hacer otra escala y que se note de verdad las diferencias de potencia. Actualmente la diferencia esta en 2% por cada ciclo, yo lo cambiaría a 4% entre cada ciclo, ahí si que veríamos a gente que igual con un ciclo 1 no puede estar arriba pero si el va con 1 y los demás con 3 pues la cosa cambiaría.
                        A favor de eliminarlos. Creo que es completamente irreal la bajada de rendimiento que tienen los motores de distintos ciclos. Después de dos temporadas completas con este formato me gustaría una temporada sin tener que darle vueltas a los ciclos.



                        Originalmente publicado por Manu Bielas Ver Mensaje
                        FÍSICAS DEL MOD

                        El mod debería contar con unas físicas más realistas.
                        Ya se debatirá cuando toque pero estoy muy de acuerdo con todo lo que comentas.


                        Originalmente publicado por Manu Bielas Ver Mensaje
                        ESTRATEGIA DE NEUMÁTICOS

                        Pienso de debería volver la obligación de usar al menos dos compuestos de neumáticos.

                        La norma libre de neumáticos se incluyó para aumentar la variedad de estrategias y por tanto el espectáculo, pero pienso que ha tenido el efecto contrario. Ahora mismo la gente no tiene que elaborar una estrategia demasiado compleja ni adaptar la conducción a ella, por norma general calzan los neumáticos que mejor puedan aguantar su ritmo a la máxima velocidad y hacen tantas paradas como eso les exija, no se preocupan de cuidar las gomas en absoluto.
                        El hecho de tener que usar al menos dos compuestos obliga a preparar mejor la estrategia y que las carreras puedan tener más variedad y más posibles sorpresas en el resultado final.
                        En clasificación también obligaría a tener que utilizar el compuesto con el que vayas a iniciar la carrera. Pienso que esto podría ayudar a tener más variedad en cabeza y que gente que no puede estar arriba tenga una oportunidad si quiere arriesgarse.
                        Obligar a los dos compuestos en carrera me da igual, así era la temporada pasada y en comparación con la actual no me parece un detalle demasiado importante, al final casi todos acabamos haciendo lo mismo.

                        Sí estoy a favor de utilizar el mismo compuesto en Q2 y al inicio de la carrera.


                        Originalmente publicado por Manu Bielas Ver Mensaje
                        MOD Y CALENDARIO DIFERENTE EN F1 Y F2

                        Diferentes mods y calendario animarían la participación.
                        Rotundamente en contra. A menos que se haga un campeonato paralelo distinto a F1 creo que la F2 debe tener exactamente el mismo MOD (en físicas) que la F1. La F2 sirve para aprender y poder ascender a la F1, sería un trabajo extra hacerles entrenar con dos MOD distintos, no lo veo.


                        Originalmente publicado por Manu Bielas Ver Mensaje
                        RECLAMACIONES PRIVADAS

                        Las reclamaciones deberían hacerse en privado.

                        Los hilos de reclamaciones están llenos de discusiones sin sentido. Todos sabemos que reclamar está bien, que es normal que patatín que patatán, pero al final siempre se montan discusiones que no llevan a nada y dan mala imagen al campeonato.
                        Lo ideal sería que los comisarios pudieran ver la carrera de cada uno y sancionar de oficio lo que vean, pero eso sabemos que es imposible. Pienso que el enfoque de reclamar debería ser ayudar a los comisarios a que tengan conocimiento de determinadas acciones y no necesariamente tiene que ser alguien afectado quien reclame. Pero como sabemos lo que ocurre si esto se hace en público, propongo que se reclame por mensaje privado y que cuando se hagan públicas las reclamaciones NO se nombre al reclamante, no es necesario en absoluto. Una vez que se publiquen, los afectados tendrían X tiempo (48 horas, por ejemplo) para presentar alegaciones y, si fuera necesario, revisar el caso y tomar las medidas oportunas.
                        De esta manera, se evitarían discusiones, rencillas absurdas y además la gente se animaría más a reclamar, sabiendo que lo harán anónimamente.
                        Me gusta la idea pero sería un trabajo doble para los comisarios, habría que sancionar y luego revisar las alegaciones. A ver qué opina el resto.

                        Comentario


                          #13
                          Originalmente publicado por Manu Bielas Ver Mensaje
                          Quizá sería bueno implantar algún tipo de sistema de puntos o algo así para definir en que categoría corre cada uno, con ascensos y descensos, algo parecido a lo de iracing. Esto también supondría una motivación extra para intentar mejorar. Los resultados podrían ser algo mínimo, lo justo para no meter a nadie que vaya 8 segundos por vuelta más lento, por ejemplo, pero donde otras cosas tengan más valor, como la limpieza en pista, experiencia (vueltas y/o carreras completadas), asistencia y cosas así. Con todo esto se podría hacer una clasificación para definir ascensos y descensos. A mi me gustaría, creo que sería muy interesante.

                          Saludos.
                          Esto se hace pero sin necesidad de fórmulas. Al acabar la temporada, se decide qué 20/22 pilotos formarán la parrilla de F1 la temporada que viene basándose en todos esos factores que comentas, y luego sí que hay una fórmula pero que sólo sirve para determinar el orden en el que dichos pilotos escogen coche y compañero.

                          El tema ascensos, suplentes... siempre se decide "manualmente" porque hay tantos factores que una fórmula seguramente no sea lo más apropiado, porque los puntos se pueden cuantificar, pero no el respecto y la actitud, por ejemplo.



                          Los pilotos de F1 no corren en F2 por lo que dice Juan. Además, el hecho de que no se jugasen nada haría que no corriesen en igualdad de condiciones respecto a los pilotos de F2, que sí se juegan demostrar que pueden suplir o subir a F1.

                          Hacer la F2 con otro mod es el eterno debate. Más variedad y quién sabe si mayor participación o no, porque al fin y al cabo la gente se apunta a F1Champs para correr con Fórmula Uno. Pero si ya actualmente hay pilotos de F2 que no suplen en F1 porque dos carreras en una semana es mucha paliza (a pesar de que el coche y el setup sea idéntico), imagina si encima son dos coches diferentes. Se resentiría la participación en F1, que al fin y al cabo es la categoría principal.

                          Comentario


                            #14
                            Originalmente publicado por Manu Bielas Ver Mensaje
                            RECLAMACIONES PRIVADAS

                            Las reclamaciones deberían hacerse en privado.

                            Los hilos de reclamaciones están llenos de discusiones sin sentido. Todos sabemos que reclamar está bien, que es normal que patatín que patatán, pero al final siempre se montan discusiones que no llevan a nada y dan mala imagen al campeonato.
                            Lo ideal sería que los comisarios pudieran ver la carrera de cada uno y sancionar de oficio lo que vean, pero eso sabemos que es imposible. Pienso que el enfoque de reclamar debería ser ayudar a los comisarios a que tengan conocimiento de determinadas acciones y no necesariamente tiene que ser alguien afectado quien reclame. Pero como sabemos lo que ocurre si esto se hace en público, propongo que se reclame por mensaje privado y que cuando se hagan públicas las reclamaciones NO se nombre al reclamante, no es necesario en absoluto. Una vez que se publiquen, los afectados tendrían X tiempo (48 horas, por ejemplo) para presentar alegaciones y, si fuera necesario, revisar el caso y tomar las medidas oportunas.
                            De esta manera, se evitarían discusiones, rencillas absurdas y además la gente se animaría más a reclamar, sabiendo que lo harán anónimamente.
                            .
                            Se me olvidó comentar acerca de esto.


                            También es algo que se ha comentado. Es normal que en 11 años de liga se hayan tratado muchas de las cosas que se comentan, pero evidentemente llega gente nueva, e igual lo que en su momento no le parecía bien al personal ahora sí se considera necesario.

                            En su momento no se hizo privado todo el proceso de reclamaciones por miedo a que la gente empezara a reclamar indiscriminadamente sabiendo que nadie te iba a ver, al menos en directo, aunque se notificara por privado al reclamado de la denuncia. Y sinceramente, viendo el espectáculo que es cada hilo de reclamaciones, no quiero ni pensar qué pasaría si encima se permitiera reclamar por privado.

                            Comentario


                              #15
                              Entiendo vuestro enfoque y seguramente tengáis razón, sin embargo, desde mi punto de vista personal y como es algo que estoy viviendo, si yo estuviera en F1 me gustaría correr en F2 también y no por eso iba a comportarme peor o no hacerlo lo mejor posible, simplemente por el hecho de disfrutar de la carrera y porque al mismo tiempo también me sirve de entrenamiento, solo que en vez de dar vueltas yo solo, me divierto mucho más echando una carrera.
                              En el tema mods, a mi personalmente se me hace más pesado correr dos veces con el mismo coche y el mismo circuito que hacerlo con dos diferentes, aunque eso me suponga preparar dos carreras, pero ya digo, igual la mayoría no piensa así, seguramente soy un poco rarito.

                              En cualquier caso, me queda claro el enfoque.

                              Comentario


                                #16
                                Otra propuesta muy distinta a lo habitual, pero que he probado en el pasado y funciona muy bien, es muy divertida y emocionante:

                                Formato de carreras

                                Cambiar el formato de carreras a uno mucho más emocionante y espectacular.

                                El formato sería el siguiente:

                                - Dos mangas, cada una de la mitad del tiempo total de la carrera + el tiempo de clasificación y con un descanso entre ambas. Si la clasi dura 20 minutos en total y la carrera 80 minutos (100 minutos), dos mangas de 45 minutos con 10 minutos de descanso entre ambas para hacer warmup, ajustar lo que sea, etc.

                                - No hay clasificación, de ahí que se use ese tiempo en la carrera. El orden de salida de la primera manga de la primera carrera se establece por orden inverso de clasificación del campeonato anterior. Los primeros de la parrilla serán los que no estén en la clasificación de año anterior según orden de entrada al campeonato. Un ejemplo, supongamos que Ralffan gana este año el campeonato y Joan es segundo, en la primera manga de la primera carrera del año serían último y penúltimo respectivamente. Ahora supongamos que hay dos nuevos pilotos A y B que no participaron el año anterior y están en la lista de participación por ese orden. A sería pole y B sería segundo, creo que se entiende, ¿no?

                                - En la segunda manga y en todas las segundas mangas de todas las carreras del campeonato, parrilla invertida al 100% en función del resultado de la primera manga.

                                - En la segunda carrera del campeonato y sucesivas, en la primera manga, parrilla invertida en función de la clasificación del campeonato (del presente, no del año pasado, eso es solo para la primera manga de la primera carrera)

                                Esto hace que los más rápidos empiecen siempre detrás, con lo cual el espectáculo y la emoción son máximos, sin contar que aparecen oportunidades para quienes normalmente no las tienen.

                                Como he dicho, he corrido campeonatos cortos con este sistema y es la leche, me encantó.

                                Saludos.

                                Comentario


                                  #17
                                  Un detalle que se me olvidó mencionar, sin banderas azules, los doblados pueden disputar la posición. Mayor diversión.

                                  Comentario


                                    #18

                                    CAMBIAR FECHA F2

                                    Que las carreras sean después de la semana de F1 o que las carreras sean el viernes o sábado de la misma semana de F1

                                    Creo que para el espectador, ver primero la carrera de, pongámosle, España F2 donde corren pocos pilotos, y a la semana volver a ver otra vez otra carrera en el mismo circuito pero de F1, no es atractivo. Creo que primero se debería hacer F1, el plato fuerte, y la semana siguiente la F2, sino es muy repetitivo. Otra opción sería como dice Juan volver al sistema que había cuando incluso teníamos F3, correr los viernes la categoría "menor".

                                    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                    CAMBIAR MOD F2

                                    Pues eso

                                    Creo que de este modo la F2 no estaría tan vacía, viendo que últimamente la participación es muy pobre, el utilizar otro mod para 2019 haría que pilotos de F1 se interesasen por la categoría y llenasen parrilla con sentido, y no de la forma en la que se ha hecho este año en la que alguna vez se me ha propuesto correr sin haber entrenado para llenar parrilla, o que pase como el año pasado, donde se tuvo que cambiar el formato de mitad de la temporada en adelante.

                                    Sino, otra opción sería eliminar la F2 y esos domingos libres, no todos, hacer otro campeonato donde los pilotos que no tienen plaza oficial en F1 tengan preferencia, y rellenar parrillas con pilotos de F1, por ejemplo, un mod de F2, F3/GP3, FormulaE, Indy, yo que sé.

                                    ---------------------------------------------------------------------------------

                                    SISTEMA DE PUNTUACIÓN

                                    Cambiarlo a que puntúen todos

                                    Este sistema creo que lo comenté en su día, si no fue en el foro fue por TS, y creo que estaría bien que puntuasen los 20 pilotos que corren, o 22 si hay plazas ampliables. Este sistema lo he visto en el juego Motorsport Manager y la verdad que se crean unos campeonatos impresionantes y motiva a la gente a tener más compromiso ya que si fallas una carrera te vienes abajo en la clasificación (ojo, no siempre) El sistema sería dar 22 puntos al ganador y de ahí uno para abajo, 21, 20, 19... siendo 22 pilotos claro.

                                    ---------------------------------------------------------------------------------

                                    CAMBIAR MOD F1

                                    Volver a normativa actual

                                    Creo que lo que hay ahora mismo no simula ni siquiera la propia F1 en cuanto a conducción, lo que he leído de Manu Bielas me da mucho que pensar y veo cosas que ocurren que no son reales, por lo que creo que algo hay que cambiar. Desde luego que volver al tanque lleno en carrera y usar los dos compuestos a mi modo de ver sería un acierto y no lo actual, que, en mi opinión, ha sido un cambio negativo a toro pasado.

                                    ------------------------------------------------------------------------------

                                    Sobre las reclamaciones privadas, creo que no hacen falta si la gente tiene un poquito de cabeza. Reclamas, aportas si es necesario y te dejas de poner vídeos, fotos ni movidas que lo único que hacen es manchar. Eso de ensuciar el post con mil aportaciones o comentarios fuera de tono, sobra. De modo que eso está en la gente, no en ponerlo privado, porque si un piloto reclama a otro por X acción y es público, otra persona que quiera reclamar lo mismo ya no se tiene que molestar en mirarlo, mientras que siendo privado, llegaría reclamaciones dobles, triples... en fin, perder el tiempo.

                                    PD: vaya paja te has hecho con los sistemas de carrera Fer, solo me mola el de parrilla invertida según clasificación del campeonato, y lo haría en una o dos como mucho, 'hulio'.
                                    Editado por última vez por Mood; en 16-09-2018, 20:27:50.

                                    Comentario


                                      #19
                                      CAMBIAR SISTEMA DE PUNTUACIÓN

                                      Volver al que teniamos antes, es decir, que puntuen solo los 10 primeros

                                      Actualmente puntuar es muy pero que muy fácil,con acabar yo diría que el 95% de las veces lo haces, creo que hay que volver al sistema antiguo. Este sistema se hizo para que la gente no abandonara pero se esta demostrando muchas veces que la gente prefiere abandonar antes que puntuar 2 o 3 puntos.
                                      Campeónn GP2 2013
                                      Fair Play GP2 2013

                                      Comentario


                                        #20
                                        ELIMINAR DORSALES PERSONALIZADOS

                                        Volver al sistema antiguo de dorsales por orden de mundial de constructores

                                        Siempre acaba habiendo mucho lío con los dorsales cuando empieza a entrar gente nueva, hay cambio de pilotos, actualizaciones del mod... y al final la gente que entra y se va a las dos carreras ocupa un número, o acaba pasando como ahora, que va Massi con su casco y el dorsal de Juanlu en el coche.

                                        Creo que es menos faena para el "equipo de diseño", las clasificaciones, etc. Con el casco de cada uno yo creo que ya es suficiente.

                                        - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

                                        -
                                        TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

                                        - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

                                        Comentario


                                          #21
                                          Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
                                          CAMBIAR SISTEMA DE PUNTUACIÓN

                                          Volver al que teniamos antes, es decir, que puntuen solo los 10 primeros

                                          Actualmente puntuar es muy pero que muy fácil,con acabar yo diría que el 95% de las veces lo haces, creo que hay que volver al sistema antiguo. Este sistema se hizo para que la gente no abandonara pero se esta demostrando muchas veces que la gente prefiere abandonar antes que puntuar 2 o 3 puntos.
                                          ¿En qué te basas? A mí me parece todo lo contrario, sin ir más lejos en la última carrera tanto Crack como yo vimos que no podíamos aspirar a prácticamente nada pero nos quedamos en pista para rascar algún punto. Esta temporada siempre acabamos mínimo 15 coches, no me parece casualidad.
                                          Editado por última vez por Juliomacher; en 17-09-2018, 11:07:29.

                                          Comentario


                                            #22
                                            CAMBIAR MOD F2

                                            Esto que comentan Manu o Mood, por ejemplo, está gracioso pero plantea, en mi opinión, unos inconvenientes:

                                            - Tema suplencias: que F2 y F1 compartan mod o, al menos, físicas, no es casualidad. Se trata de facilitar la tarea de suplir en F1 (la idea es tener siempre una parrilla en F1 completa) ya que, si fueran físicas distintas, lo que hagan los pilotos de F2 no sierve para F1. Además, se trata de que esas suplencias no causen problemas, es decir, golpes, accedentes, etc, que ya bastantes tenemos aún con viento a favor y a toda vela.

                                            - Interés: en esta comunidad se han organizado diversos campeonatos (GT3, Resistencia, Indy...) paralelos a los campeonatos habituales y no han resultado. Se han probado mods, formatos, circuitos... y nada, bajas participaciones y poco interés. Una pena.



                                            CAMBIAR MOD F1

                                            Aquí me parece acertado volver a un formato de carreras y un mod similar al actual de F1.


                                            SISTEMA DE PUNTUACIÓN

                                            No tocaría nada o, si acaso, estudiaría la propuesta Mood de ampliar el número de pilotos que puntúan. Eso que se dice que el sistema actual no fomenta el interés en caso de accidente o bajo rendimiento puede ser cierto en el caso de algunos pilotos, pero como dice mi compi no en el caso de Sauber y creo que en el de otros muchos pilotos.
                                            Editado por última vez por Crack; en 17-09-2018, 09:56:18.

                                            Comentario


                                              #23
                                              MOD SIN NOMBRES, DORSALES NI CASCOS PERSONALIZADOS

                                              Total se meten en el mod y a la segunda carrera ya han cambiado 4 o 5 pilotos como siempre y se queda todo desactualizado. No incluir nada y únicamente que se compartan los cascos a través del sistema de rF2 para compartir skins. Alguno está muy preocupado porque el server vaya a explotar...sinceramente no creo que pase nada porque se descarguen 5mb de datos en 1 carrera antes de comenzar la Q

                                              Comentario


                                                #24
                                                CAMBIAR COMPUESTOS PARA LOS CIRCUITOS

                                                No basarnos en la elección de la F1 real de neumáticos para cada circuito. Pudiendo así poner Extraduros o los que fuesen en Mónaco y Extrablandos en Montmeló. Es solo un ejemplo. Pero quizá así se pudiera seguir varios años con un mismo mod o comportamiento similar del coche solo que cambiando el agarre del coche en cada circuito.




                                                Luego sigo, voy al trabajo.




                                                ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                                                Comentario


                                                  #25
                                                  Originalmente publicado por McCarron Ver Mensaje
                                                  CAMBIAR COMPUESTOS PARA LOS CIRCUITOS

                                                  No basarnos en la elección de la F1 real de neumáticos para cada circuito. Pudiendo así poner Extraduros o los que fuesen en Mónaco y Extrablandos en Montmeló. Es solo un ejemplo. Pero quizá así se pudiera seguir varios años con un mismo mod o comportamiento similar del coche solo que cambiando el agarre del coche en cada circuito.




                                                  Luego sigo, voy al trabajo.
                                                  Neumaticos: es imposible que nos basemos en el real por que solo tenemos 3 compuestos. Creo quevte refieres a tener una gama mas amplia de neumqticos y que cada uno utilice el que quiers en cada circuito no?

                                                  Luego estoy totalmente en contra de qu usemos un mismo mod varias temporadas seguidos, aunque siempre estem arriba los de siempre, la gracis de cambiar siempre ayuda a que haya sorpresas, si tu estas varias temporadas con el mismo mod mucha gente se iria (yo por ejemplo)
                                                  Campeónn GP2 2013
                                                  Fair Play GP2 2013

                                                  Comentario

                                                  Trabajando...
                                                  X