Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[SUGERENCIA] Acabar con el humo de los coches

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    [SUGERENCIA] Acabar con el humo de los coches

    Este año estamos viendo una imagen bastante lamentable de coches echando humo durante todas las vuelta de Q1 y Q2 y durante prácticamente media vuelta en la salida. En F1Champs somos partidarios de no realizar cambios una vez empezada la temporada, pero yo creo que esto es necesario por varios motivos:

    1. El más importante, afecta a la visibilidad de los pilotos. En la salida, entre tanto coche y tanto humo vas casi a ciegas, es muy difícil ver algo. Ya se han visto varias montoneras tras curva 1 (Bahrein, Austria), que yo creo que se podría haber evitado o minimizado si los pilotos hubieran tenido mejor visibilidad de que delante había un accidente.

    2. La imagen que queda es bastante mala, creo que alguien que vea la retransmisión y no conozca mucho el juego debe flipar bastante viendo motores que echan humo pero (casi) nunca rompen.

    Propongo los siguientes cambios para después de Hockenheim (aprovechando el parón veraniego):

    - Tocar un poco el motor, para que no se caliente tanto en parado para que a los de delante no les salga humo tan fácilmente en la salida.
    - Prohibir que salga humo del coche en clasificación. Obviamente en una vuelta no da tiempo a que se rompa el motor, así que habría que prohibirlo explícitamente. Sería lo mismo para todos, como ahora, simplemente no se podría bajar el radiador (o no tanto) para la Q1 y la Q2. Si a alguien le sale humo debería abortar inmediatamente la vuelta y pulsar ESC o sería sancionado posteriormente (misma sanción que por un atajo en Q, solo que aquí también se sancionaría aunque no sea la mejor vuelta del piloto ya que se entiende como molestar a los demás pilotos).

    Luego sería escoger entre dos opciones para carrera:
    Opción A: Prohibir que salga humo del coche (recuerdo que la intención es que se caliente menos en parado), está claro que hay gente ahora mismo que echa mucho humo y otros no tanto, simplemente bastaría con que aquellos que apuran al máximo suban el radiador. De hecho, si ajustas el coche para llevar el motor a la temperatura óptima es difícil que salga humo, pero la gente intenta apurar al máximo para ganar algo de velocidad punta. Obviamente si el tiempo en parrilla se alarga o alguien tiene una parada larga y olvida parar el motor se podrían hacer excepciones (pero excepciones si echas humo durante pocos segundos, no si estás toda la vuelta 1 echando humo).

    Opción B: Ajustar la vida útil del motor. Esto sería una forma de obligar a que nadie eche humo, porque cuando echas humo la vida del motor se gasta el doble de rápido durante esos segundos. Si la vida estuviese más ajustada a la duración de la carrera provocaría que si llegas al punto de echar humo lo vas a tener realmente difícil para completar la carrera. Sería una forma más natural de impedir el humo, pero también más "hardcore" ya que no deja margen de error y también habría que poner algún tiempo máximo de espera en parrilla porque si no puede perjudicar a los que salen delante y están mucho rato parados en parrilla (salvo que se consiga bien que no se caliente el motor casi en parado).

    Me gustaría que los pilotos opinen sobre esto y que la mayoría estemos a favor para hacer este cambio. La actualización se sacaría justo después de Hockenheim (o incluso antes, en un servidor de pruebas) para que todos los pilotos puedan probar el cambio.

    Saludos,
    Editado por última vez por Ralffan; en 01-07-2019, 11:47:29.


    TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

    #2
    Y no se podría simplemente quitarlo por gráficos o algo ? Es decir, que visualmente no sea visible para nadie , aunque el motor este a 1000 grados . Otra opción es , y creo que más lógica, es para cada GP asignar un radiador para todo el mundo . Por ejemplo, para Austria un radiador al 6. O para silverstone un radiador al 5 . Así todos iremos iguales en temas de humos. Yo ayer en Austria llevaba un radiador de 5, llegue a la salida con 92° , pero simplemente con el aceleron de la salida se sube a 130.

    También la sugerencia de poner un número de radiador mínimo para cada GP . Y que cada uno ponga el que mejor convenga.
    Editado por última vez por jsusisa; en 01-07-2019, 12:23:15.

    Comentario


      #3
      El tema del humo lo estuve investigando, hay una linea que dice EngineEmision o algo así, pero le pongas lo que le pongas sigue saliendo.

      Quizá no dé exactamente con los valores correctos, pero vamos, ojalá se pudiera evitar ese humo porque es totalmente ridículo y encima molesto.

      Las opciones que comenta Ralffan me parecen correctas, no es la primera vez que veo restricciones en cuanto a emitir humo del radiador.

      Lo que comenta Jesús del radiador no sé si se pudiera comprobar en el LOG, aunque una forma de poder verse es poner el tamaño del radiador en Mejoras, donde se elige el motor y los alerones. Ahí si se ve quien lleva cada cosa, que es como se comprueba si utilizas el ciclo de motor que anuncias en el foro. En mejoras incluso sin tocar nada del motor se pueden dejar los radiadores más cerrados sin poder seleccionarse, partiendo por ejemplo desde el 5,es para todos igual y si eso hace las retransmisiones más bonitas y resulta menos molesto a los compañeros, firmo ya.

      ​​​​​​




      ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

      Comentario


        #4
        Originalmente publicado por McCarron Ver Mensaje
        El tema del humo lo estuve investigando, hay una linea que dice EngineEmision o algo así, pero le pongas lo que le pongas sigue saliendo.

        Quizá no dé exactamente con los valores correctos, pero vamos, ojalá se pudiera evitar ese humo porque es totalmente ridículo y encima molesto.

        Las opciones que comenta Ralffan me parecen correctas, no es la primera vez que veo restricciones en cuanto a emitir humo del radiador.

        Lo que comenta Jesús del radiador no sé si se pudiera comprobar en el LOG, aunque una forma de poder verse es poner el tamaño del radiador en Mejoras, donde se elige el motor y los alerones. Ahí si se ve quien lleva cada cosa, que es como se comprueba si utilizas el ciclo de motor que anuncias en el foro. En mejoras incluso sin tocar nada del motor se pueden dejar los radiadores más cerrados sin poder seleccionarse, partiendo por ejemplo desde el 5,es para todos igual y si eso hace las retransmisiones más bonitas y resulta menos molesto a los compañeros, firmo ya.

        ​​​​​​
        Incluso yo votaría por una elección más drástica, ya que sería para todos igual y no beneficiaria a nadie . Y es que cogería y obligaría a todos a llevar radiador a 7 . De esa forma nadie echa humo y todos contentos. Y menos problemas tendremos. Para eso pues la idea de Riki de meter el radiador en lo de la elección de motores pues se controlaría . Lo veo lo veo .

        Comentario


          #5
          Según tengo entendido , se puede bloquear ese parámetro del radiador con un valor fijo, por ejemplo 7, de es amanera todos iríamos igual y nadie podría cambiar el parametro. Una solución al humo fácil , rápida y 0 problemas.

          Comentario


            #6
            Lo fácil que es subir el radiador y ya está, no se por qué andar mirando valores y obligar a un tipo de radiador en concreto.

            Y al que eche humo sanción, como se comenta.

            Fin de la cita.

            Comentario


              #7
              Yo haría lo que ya se ha dicho, quien eche humo sanción y listo, tiene fácil solución. No me metería a tocar cosas del mod a estas alturas (solo lo haría par quitar lo de elegir alas que sigo sin verle utilidad la verdad pero ese es otro tema).

              Única excepción la pondría saliendo de boxes, siempre y cuando antes de finalizar esa vuelta de salida ya hayas dejado de echar humo, si sigues echando pues sanción.
              Campeónn GP2 2013
              Fair Play GP2 2013

              Comentario


                #8
                En mi opinión, sancionar a quien eche humo no es la manera, creo yo, es algo artificial y poco o nada realista. Además, hay factores externos que pueden influir. ¿Que pasa si hay cola para iniciar la vuelta y te quedas un poco parado antes de la última curva y se sobrecalienta el motor empezando la vuelta con humo?. ¿Que ocurre si te sales y se te sobrecalienta al reincorporarte?. No sé, no lo veo en absoluto.

                La solución pasa por revisar el motor del mod. Lo que hay que hacer, en mi opinión, es modificar el motor para que la temperatura suba más despacio, esto es, que no eche humo después de media vuelta sino que tarde dos o tres por ejemplo. Quien salga a correr con la configuración de motor demasiado baja igualmente acabará por romper, solo que probablemente tarde un poco más. Esto dará margen para hacer una vuelta de clasificación sin echar humo y del mismo modo hacer la vuelta de formación y pararse en parrilla con un poco de margen para tomar la salida sin que parezca una barbacoa. Ojo, tampoco dará para estar media hora parado, simplemente un poco más de margen.

                He visto algunas líneas en el archivo del motor que creo que son la clave de todo esto. Evidentemente se necesitan pruebas y comprobaciones para ajustarlo donde queremos, pero puedo darle una vuelta si queréis.

                Comentario


                  #9
                  En clasificación no queda otra que prohibirlo artificialmente porque la gente lo pone al mínimo para poder completar su intento.


                  TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                  Comentario


                    #10
                    Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
                    En clasificación no queda otra que prohibirlo artificialmente porque la gente lo pone al mínimo para poder completar su intento.
                    No hace falta eso, me explico.

                    Verás, he hecho unas pruebas y prácticamente ya lo tengo listo. Tengo que probar más a fondo algunas cosas como lo de estar parado en la parrilla y quizás ajustar un poco más fino algunas cosillas, pero por lo demás estaría encarrilado.

                    En la F1 real, cuando vemos un coche echando humo del motor, es abandono inmediato. Jamás hemos visto (al menos yo no) un coche echando humo varias vueltas como si nada, en cuanto el síntoma aparece (el humo) el motor se va a la mierda en el mismo momento o pocos metros más allá. Bueno, pues esto es lo que estoy haciendo, que quien empiece a echar humo se le muera el motor a pocos metros. Ya lo he probado y funciona perfectamente, solo estoy probando ajustes, porque puedo hacer que sea antes o después. Por ponerte un ejemplo, estoy probando en Mónaco, que es uno de los circuitos más duros para el motor, porque no hay rectas para refrigerar, bueno pues he empezado a echar humo la curva antes del tunel y antes de llegar a la salida (del tunel) el motor se ha muerto y podría hacer que fuera antes, si quisiera.

                    Aparte de eso también he ajustado varios parámetros de refrigeración entre los que está lo de estar parado sin romper, que es lo que tengo que probar ahora y ajustar a medida.

                    Comentario


                      #11
                      Otra cosa, en el mod actual las configuraciones de motor del 1 al 5 prácticamente no sirven para nada, no se pueden usar en carrera y eso tampoco es muy real. Hay circuitos en los que se debería poder correr con conductos más bajos por las características del propio circuito y creo que eso también quedaría solucionado con esta actualización, si finalmente se aprueba, claro.

                      Comentario


                        #12
                        Originalmente publicado por Manu Bielas Ver Mensaje

                        No hace falta eso, me explico.

                        Verás, he hecho unas pruebas y prácticamente ya lo tengo listo. Tengo que probar más a fondo algunas cosas como lo de estar parado en la parrilla y quizás ajustar un poco más fino algunas cosillas, pero por lo demás estaría encarrilado.

                        En la F1 real, cuando vemos un coche echando humo del motor, es abandono inmediato. Jamás hemos visto (al menos yo no) un coche echando humo varias vueltas como si nada, en cuanto el síntoma aparece (el humo) el motor se va a la mierda en el mismo momento o pocos metros más allá. Bueno, pues esto es lo que estoy haciendo, que quien empiece a echar humo se le muera el motor a pocos metros. Ya lo he probado y funciona perfectamente, solo estoy probando ajustes, porque puedo hacer que sea antes o después. Por ponerte un ejemplo, estoy probando en Mónaco, que es uno de los circuitos más duros para el motor, porque no hay rectas para refrigerar, bueno pues he empezado a echar humo la curva antes del tunel y antes de llegar a la salida (del tunel) el motor se ha muerto y podría hacer que fuera antes, si quisiera.

                        Aparte de eso también he ajustado varios parámetros de refrigeración entre los que está lo de estar parado sin romper, que es lo que tengo que probar ahora y ajustar a medida.
                        Hacer cambios en el mod, y que luego por lo que sea uno se ve superado por otro aunque no tuviera nada que ver en el rendimiento, pero seguro que habría mosqueo.
                        La F1 de verdad no sé que pasa con las ruedas, que querían cambiar a las 2018 y parece ser que no.

                        P.D.: Ahora es cuando las cambian y se me cae el camión encima cargado de mármol.


                        Pero bueno, yo mi opinión si la organización quiere controlar las emisiones, que pregunten a Carmena. No, ahora en serio, lo que dicen de quien emita humo que aborte, pues OK.

                        Y en carrera habría que ver cuanto tiempo máximo se pone. Pq hay paradas en la salida y en los pitstops. Luego también si tienes un accidente y empiezas a ir R y 1 varias veces.... no lo sé si se pudiera excusar esas situaciones aunque tampoco ir una vuelta completa emitiendo humo, quizá pues ir despacio y con marchas largas para enfriar los fluidos.




                        ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                        Comentario


                          #13
                          Originalmente publicado por Manu Bielas Ver Mensaje

                          No hace falta eso, me explico.

                          Verás, he hecho unas pruebas y prácticamente ya lo tengo listo. Tengo que probar más a fondo algunas cosas como lo de estar parado en la parrilla y quizás ajustar un poco más fino algunas cosillas, pero por lo demás estaría encarrilado.

                          En la F1 real, cuando vemos un coche echando humo del motor, es abandono inmediato. Jamás hemos visto (al menos yo no) un coche echando humo varias vueltas como si nada, en cuanto el síntoma aparece (el humo) el motor se va a la mierda en el mismo momento o pocos metros más allá. Bueno, pues esto es lo que estoy haciendo, que quien empiece a echar humo se le muera el motor a pocos metros. Ya lo he probado y funciona perfectamente, solo estoy probando ajustes, porque puedo hacer que sea antes o después. Por ponerte un ejemplo, estoy probando en Mónaco, que es uno de los circuitos más duros para el motor, porque no hay rectas para refrigerar, bueno pues he empezado a echar humo la curva antes del tunel y antes de llegar a la salida (del tunel) el motor se ha muerto y podría hacer que fuera antes, si quisiera.

                          Aparte de eso también he ajustado varios parámetros de refrigeración entre los que está lo de estar parado sin romper, que es lo que tengo que probar ahora y ajustar a medida.
                          Tienes mi ok

                          Comentario


                            #14
                            Originalmente publicado por McCarron Ver Mensaje

                            Hacer cambios en el mod, y que luego por lo que sea uno se ve superado por otro aunque no tuviera nada que ver en el rendimiento, pero seguro que habría mosqueo.
                            La F1 de verdad no sé que pasa con las ruedas, que querían cambiar a las 2018 y parece ser que no.

                            P.D.: Ahora es cuando las cambian y se me cae el camión encima cargado de mármol.


                            Pero bueno, yo mi opinión si la organización quiere controlar las emisiones, que pregunten a Carmena. No, ahora en serio, lo que dicen de quien emita humo que aborte, pues OK.

                            Y en carrera habría que ver cuanto tiempo máximo se pone. Pq hay paradas en la salida y en los pitstops. Luego también si tienes un accidente y empiezas a ir R y 1 varias veces.... no lo sé si se pudiera excusar esas situaciones aunque tampoco ir una vuelta completa emitiendo humo, quizá pues ir despacio y con marchas largas para enfriar los fluidos.
                            Hombre, los cambios a este nivel no variarían para nada la potencia del motor ni el comportamiento del coche, lo único que habría que reajustar sería la refrigeración y eso es algo que se ve muy fácil con la telemetría. De hecho, yo mismo podría publicar que configuración sería la recomendada en... digamos las tres primeras carreras después del cambio, por si alguien necesitara una orientación.



                            Comentario


                              #15
                              En las 12H de Lemans existía la prohibición de circular echando humo.

                              En Q, si ves que el coche echa humo, se aborta, se corrige el radiador y a pista. Parece fácil.

                              En R, el coche no debería echar humo en circunstancias normales, lo cual incluye la vuelta de calentamiento. Si luego, por algo excepcional (una rotura, una parada larga en boxes sin apagar el motor, ambas son ejemplos) se echa humo durante parte de una vuelta, pues igual ya no es tan grave porque normalmente ya irá el grupo estirado. Lo sangrante es lo que sucede actualmente. Eso sí que debería estar prohibido. También parece fácil.

                              Comentario


                                #16
                                El hecho es que, sin cambiar parámetros del motor va a sequir saliendo humo en la parrilla de salida. En cali, si sabes que el motor se rompe enseguida en cuando empiece a echar humo, pues ya está, no hacen falta normas ni trabajo extra para los comisarios, simplemente no querrás ver el humo ni de lejos.

                                Comentario


                                  #17
                                  Radiador al 8 no echas humo. Al menos yo.

                                  Comentario


                                    #18
                                    Dado que nadie se ha manifestado en contra, hemos decidido que se acabará con el humo, empezando a partir del Gran Premio de Bélgica. Próximamente publicaremos los detalles de la solución elegida, con tiempo suficiente para que todos los participantes puedan probarlo.


                                    TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                    Comentario

                                    Trabajando...
                                    X