Este año estamos viendo una imagen bastante lamentable de coches echando humo durante todas las vuelta de Q1 y Q2 y durante prácticamente media vuelta en la salida. En F1Champs somos partidarios de no realizar cambios una vez empezada la temporada, pero yo creo que esto es necesario por varios motivos:
1. El más importante, afecta a la visibilidad de los pilotos. En la salida, entre tanto coche y tanto humo vas casi a ciegas, es muy difícil ver algo. Ya se han visto varias montoneras tras curva 1 (Bahrein, Austria), que yo creo que se podría haber evitado o minimizado si los pilotos hubieran tenido mejor visibilidad de que delante había un accidente.
2. La imagen que queda es bastante mala, creo que alguien que vea la retransmisión y no conozca mucho el juego debe flipar bastante viendo motores que echan humo pero (casi) nunca rompen.
Propongo los siguientes cambios para después de Hockenheim (aprovechando el parón veraniego):
- Tocar un poco el motor, para que no se caliente tanto en parado para que a los de delante no les salga humo tan fácilmente en la salida.
- Prohibir que salga humo del coche en clasificación. Obviamente en una vuelta no da tiempo a que se rompa el motor, así que habría que prohibirlo explícitamente. Sería lo mismo para todos, como ahora, simplemente no se podría bajar el radiador (o no tanto) para la Q1 y la Q2. Si a alguien le sale humo debería abortar inmediatamente la vuelta y pulsar ESC o sería sancionado posteriormente (misma sanción que por un atajo en Q, solo que aquí también se sancionaría aunque no sea la mejor vuelta del piloto ya que se entiende como molestar a los demás pilotos).
Luego sería escoger entre dos opciones para carrera:
Opción A: Prohibir que salga humo del coche (recuerdo que la intención es que se caliente menos en parado), está claro que hay gente ahora mismo que echa mucho humo y otros no tanto, simplemente bastaría con que aquellos que apuran al máximo suban el radiador. De hecho, si ajustas el coche para llevar el motor a la temperatura óptima es difícil que salga humo, pero la gente intenta apurar al máximo para ganar algo de velocidad punta. Obviamente si el tiempo en parrilla se alarga o alguien tiene una parada larga y olvida parar el motor se podrían hacer excepciones (pero excepciones si echas humo durante pocos segundos, no si estás toda la vuelta 1 echando humo).
Opción B: Ajustar la vida útil del motor. Esto sería una forma de obligar a que nadie eche humo, porque cuando echas humo la vida del motor se gasta el doble de rápido durante esos segundos. Si la vida estuviese más ajustada a la duración de la carrera provocaría que si llegas al punto de echar humo lo vas a tener realmente difícil para completar la carrera. Sería una forma más natural de impedir el humo, pero también más "hardcore" ya que no deja margen de error y también habría que poner algún tiempo máximo de espera en parrilla porque si no puede perjudicar a los que salen delante y están mucho rato parados en parrilla (salvo que se consiga bien que no se caliente el motor casi en parado).
Me gustaría que los pilotos opinen sobre esto y que la mayoría estemos a favor para hacer este cambio. La actualización se sacaría justo después de Hockenheim (o incluso antes, en un servidor de pruebas) para que todos los pilotos puedan probar el cambio.
Saludos,
1. El más importante, afecta a la visibilidad de los pilotos. En la salida, entre tanto coche y tanto humo vas casi a ciegas, es muy difícil ver algo. Ya se han visto varias montoneras tras curva 1 (Bahrein, Austria), que yo creo que se podría haber evitado o minimizado si los pilotos hubieran tenido mejor visibilidad de que delante había un accidente.
2. La imagen que queda es bastante mala, creo que alguien que vea la retransmisión y no conozca mucho el juego debe flipar bastante viendo motores que echan humo pero (casi) nunca rompen.
Propongo los siguientes cambios para después de Hockenheim (aprovechando el parón veraniego):
- Tocar un poco el motor, para que no se caliente tanto en parado para que a los de delante no les salga humo tan fácilmente en la salida.
- Prohibir que salga humo del coche en clasificación. Obviamente en una vuelta no da tiempo a que se rompa el motor, así que habría que prohibirlo explícitamente. Sería lo mismo para todos, como ahora, simplemente no se podría bajar el radiador (o no tanto) para la Q1 y la Q2. Si a alguien le sale humo debería abortar inmediatamente la vuelta y pulsar ESC o sería sancionado posteriormente (misma sanción que por un atajo en Q, solo que aquí también se sancionaría aunque no sea la mejor vuelta del piloto ya que se entiende como molestar a los demás pilotos).
Luego sería escoger entre dos opciones para carrera:
Opción A: Prohibir que salga humo del coche (recuerdo que la intención es que se caliente menos en parado), está claro que hay gente ahora mismo que echa mucho humo y otros no tanto, simplemente bastaría con que aquellos que apuran al máximo suban el radiador. De hecho, si ajustas el coche para llevar el motor a la temperatura óptima es difícil que salga humo, pero la gente intenta apurar al máximo para ganar algo de velocidad punta. Obviamente si el tiempo en parrilla se alarga o alguien tiene una parada larga y olvida parar el motor se podrían hacer excepciones (pero excepciones si echas humo durante pocos segundos, no si estás toda la vuelta 1 echando humo).
Opción B: Ajustar la vida útil del motor. Esto sería una forma de obligar a que nadie eche humo, porque cuando echas humo la vida del motor se gasta el doble de rápido durante esos segundos. Si la vida estuviese más ajustada a la duración de la carrera provocaría que si llegas al punto de echar humo lo vas a tener realmente difícil para completar la carrera. Sería una forma más natural de impedir el humo, pero también más "hardcore" ya que no deja margen de error y también habría que poner algún tiempo máximo de espera en parrilla porque si no puede perjudicar a los que salen delante y están mucho rato parados en parrilla (salvo que se consiga bien que no se caliente el motor casi en parado).
Me gustaría que los pilotos opinen sobre esto y que la mayoría estemos a favor para hacer este cambio. La actualización se sacaría justo después de Hockenheim (o incluso antes, en un servidor de pruebas) para que todos los pilotos puedan probar el cambio.
Saludos,
Comentario