Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[Ayuda] Opinión componentes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    [Ayuda] Opinión componentes

    Buenas a todos, soy nuevo por aquí y estoy planteando hacerles unas pequeñas modificaciones al pc para que vaya con fluidez y con gráficos asequibles ya que apenas veo pianos, limites de pista, etc.

    Los componentes básicos actuales son: Placa base P8z77-V LX, Procesador i7 3770K, Fuente de alimentación NOX URANOVX 750W, RAM 8gb DDR3 1600 MHz y Gráfica GTX 610 1gb GDDR3. Actualmente simulo con todo al mínimo, espejos OFF, sombras OFF, etc, obteniendo en los mejores de los casos una media de 34FPS. En salidas pues de 20FPS no paso y rodando solo pues entorno a 43FPS.

    El plan que tengo es meterle un SSD de 500gb y ahí mi primera duda: Crucial MX500 vs Samsung 860 EVO Basic. En sucesivas web gana el Crucial pero quería saber si alguno monta alguno, experiencias y razones de recomendación.

    La segunda duda es sobre la gráfica, estoy entre las siguientes: Radeon RX 590 8gb GDDR5 vs GTX 1660 6gb GDDR5 o sus hermanas pequeñas RX 580 8gb GDDR5 vs GTX 1650 4gb GDDR5. La ayuda y razones que me podáis ofrecer excelente son.

    También soy consciente que la RAM puede ser cuello de botella a corto plazo pero la placa base no admite tecnología superior a DDR3, lo cual me supone como mucho meterle otra idéntica lo cual lo dejo para un futuro si con la gráfica no logro conseguir el objetivo.

    Importante mencionar que busco optimización calidad/precio por escasez de recursos.

    Muchísimas gracias de antemano y todo son oídos a vuestras recomendaciones.
    Editado por última vez por Daniel Cabrera; en 04-01-2020, 20:04:44.

    #2
    Tengo el crucial BX500 en el portátil, en teoría es un poco más lento que el MX500 (muy poco). De momento funciona perfectamente y muy rápido. Precisamente creo que el 860 EVO es el que le puse al PC, o al menos estuve a puntito pero no me acuerdo ahora mismo porque también vi un Kingston de oferta... Te lo miraré. El caso es que si actualmente vas con HDD, vas a flipar con cualquier SSD que metas y las dos marcas que dices con buenas.

    En cuanto a gráficas, nVidia suele tener mejor fama, y suelen ir mejor para rFactor, aunque las AMD suelen ser más baratas. Aun así, al final creo que son más las manías de la gente con las marcas... Yo te recomiendo que compares los modelos en esta página: https://www.videocardbenchmark.net/gpu_list.php e históricamente en nVidia las que acaban en 60 suelen tener la mejor relación calidad precio (comparando con el resto de nVidias de la misma serie), según la página esa tiene como un 25% más de rendimiento la 1660 que la 1650, pero he mirado en amazon y son como 90€ más... Al final depende de tu presupuesto, aunque está claro que si inviertas más luego podrás aguantar más tiempo hasta que vuelva a tocar renovar el PC.

    Ah, y probablemente alguien te diga que ese procesador que tienes es muy viejo, generación 3 blabla... pero es un muy buen procesador, sin duda antes te toca cambiar esa gráfica y meter SSD. Y de RAM, ya me parece bien lo que dices... 8GB hoy en día es justito, pero a mi me tira bien con eso. Y también depende de cuando tengas pensado cambiar el procesador (y, por ende, la placa).
    Editado por última vez por Ralffan; en 04-01-2020, 21:56:39.


    TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

    Comentario


      #3
      Yo opino que si pillas una rx590 baratita , que las hay , vas que chutas, las nuevas 1660 pues son más caras y dan menos rendimiento que la rx590 . Es más. A día de hoy la rx590 rinde lo mismo que una gtx1660 super ,. Así que por unos 200 € o menos tienes gráfica de sobra ..

      Comentario


        #4
        Originalmente publicado por jsusisa Ver Mensaje
        Yo opino que si pillas una rx590 baratita , que las hay , vas que chutas, las nuevas 1660 pues son más caras y dan menos rendimiento que la rx590 . Es más. A día de hoy la rx590 rinde lo mismo que una gtx1660 super ,. Así que por unos 200 € o menos tienes gráfica de sobra ..
        Una pregunta, ¿en qué te basas para decir que las 1660 dan menos rendimiento? Estaría bien que indicases la fuente al hacer una afirmación.

        En la web que puse, que es bastante fiable, también se pueden comparar los modelos directamente. La puntuación se saca en base a los usuarios que las tienen y voluntariamente hacen las mismas pruebas con el mismo software:

        https://www.videocardbenchmark.net/c...590/4062vs4025

        Ambas tienen unas 1000 muestras por lo que el resultado es bastante fiable, la 1660 sale vencedora con una puntuación de 10791 sobre los 9499 de la RX 590 (no es una gran diferencia, pero ahí está).

        Una búsqueda rápida en google parece coincidir con eso. Ejemplo: https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=77677

        Una vez más repito que al final la decisión depende principalmente del presupuesto y de cómo valore cada uno hasta qué punto vale la pena pagar más por tener un poco más de rendimiento... También se puede hacer una búsqueda más exhaustiva si tienes muy claro lo que vas a hacer con la gráfica, ya que unas pueden rendir mejor en juegos y peor en otras tareas (por ejemplo). Ah, y no te olvides de mirar el consumo, por si necesitases cambiar la fuente de alimentación...


        TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

        Comentario


          #5
          Buenas de nuevo,

          Actualmente monto un SSD de 128gb que se me ha quedado corto, entonces la idea es ampliar con el Crucial lo más seguro.

          En cuanto a gráficas, mi objetivo fundamental es poder competir en simuladores (rFactor 2, iRacing y Assetto Corsa) con 1 pantalla con resolución 1920x1080 y conseguir FPS por encima de 60. He visitado las webs que me has recomendado y están de lujo, además he visto diferentes opiniones por la red y coinciden en rendimiento la 1660 está por delante pero creo que no me merece la pena pillarla, ya que con la 590 puedo ir flama.

          Es cierto que apenas he encontrado como rinde con simuladores pero supongo que irá por encima de 60PFS con dicha resolución de pantalla no?.

          Y con la fuente actual de 750W no creo que se quede corta, al revés, yo diría que está sobredimensionada.

          Un saludo y gracias.

          Comentario


            #6
            A bastante más de 60 frames con cualquiera de las gráficas que has dicho (cuanto más, mejor siempre)

            Si está en un buen estado la fuente de alimentación te debería de valer con esa potencia.

            Comentario


              #7
              He mirado y al final puse el crucial MX500 en el PC, así que tengo 2 crucials xD, el BX500 en el portátil y el MX500 en el PC. Ambos van de lujo hasta el momento.


              TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

              Comentario


                #8
                Yo te puedo decir que con la rx580 de 8gb mueves rf2 a 4k con todo en ultra en +60fps y en vr con ajustes bajitos llegaba a 75. Ahora mismo en rendimiento precio había unas rx580 de 4gb en 139€, si la encuentras ve a por ella.

                Comentario


                  #9
                  https://www.amazon.es/XFX-AMD-Radeon...8316590&sr=8-1

                  Creo que en relación rendimiento/precio no hay nada mejor

                  Comentario


                    #10
                    Buen aporte, a día de hoy esas graficas Rx de AMD en calidad precio son lo mejor. Por menos de 200€ pillas una gráfica que tira de todo a 1080 p.

                    Comentario


                      #11
                      Entendido a todos y muchas gracias por vuestras ayudas!

                      Comentario


                        #12
                        https://www.pccomponentes.com/asrock...ffi-1395079879

                        Buen precio para esta gráfica . 130€

                        Comentario


                          #13
                          Muy buen precio si! Aunque al final me decidí invertir un poco más y pillar una 1660 Super.

                          Gracias!

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X