Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sugerencia: Goma en pista

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Sugerencia: Goma en pista

    Hola, me gustaría sugerir que la goma no fuera fija para entrenamientos durante la semana. Pienso que es interesante entrenar con distintos tipos de goma en pista y sentir como evoluciona, que es al fin y al cabo lo que nos vamos a encontrar en la carrera. Además, esto puede ayudar a que más gente se anime a entrenar, sobre todo cuando haya otros pilotos, porque sabe que se podrá encontrar más goma en la pista cuanta más gente haya. Estar probando siempre con la misma cantidad de goma fija no ayuda en nada y más estando tan verde, no notas la mejora ni como evoluciona el coche en función de ésta, al contrario, te da una idea equivocada del desgaste, por ejemplo, lo que empuja a la gente a hacer este tipo de pruebas en privado. De hecho, tampoco sería mala idea que las sesiones de práctica 1 duraran 6 o 7 horas, para que se fuera acumulando según fuera entrenando la gente, al estilo pretemporada, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, por ejemplo.

    Saludos.

    #2
    La goma estática se decidió después de haber probado dinámica. La razón: los que preparan reglajes no saben si se mejora por incremento de goma o por el reglaje en si.

    Comentario


      #3
      Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
      La goma estática se decidió después de haber probado dinámica. La razón: los que preparan reglajes no saben si se mejora por incremento de goma o por el reglaje en si.
      Exacto, este es el motivo. El ser estático en entrenos ayuda mucho a probar setups y pilotaje, porque sabes que si mejoras lo estás haciendo bien, o si empeoras algo has cambiado para mal.

      Por otro lado, se puede intuir más o menos cómo va a cambiar la pista durante la carrera basándose en carreras anteriores. Pero también es precisamente un elemento dinámico y que no hace todo tan monótono y tran previsible.

      Hay que decir, que los entrenos libres (jueves y viernes de la semana de GP) son con goma dinámica, por lo que es un buen momento para probar esa evolución de pista (si se puede asistir).

      Yo lo que había pensado era abrir otro servidor con pista dinámica, pero con el estático y el de lluvia ya serían 3 xD (técnicamente no sería problema, pero bueno).


      TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

      Comentario


        #4
        ¿Y si la goma estática que haya durante la semana se configura para que sea lo que hubiera sobre la vuelta 15 de carrera más o menos?

        Así es un poco un término medio y no habrá un cambio tan grande entre las condiciones con las que entrenamos y las de final de carrera.

        Lo malo de eso es que en Qualy la pista estaría más lenta que con lo que hayamos entrenado durante la semana.

        Comentario


          #5
          Yo veo más claro abrir otro server con la goma dinámica o con más goma... pero poner más goma o goma dinámica en el servidor "único" no lo veo. Me parece más útil tal y como está ahora.

          En resumen, sumar si, cambiar no.

          Comentario


            #6
            Pues para mi es todo lo contrario, tal como está no me sirve de mucho, por el simple hecho de que no puedo saber cuanto me van a durar los neumáticos realmente ni como se va a comportar el coche en carrera dado que la situación de pista actual es irrreal (por ser fija) y no se va a dar en ningún caso. Mas allá de hacerse un setup más o menos rápido, a mi me interesa saber como se van a comportar las gomas, que es lo que marca la estrategia y en estas condiciones no me sirve para nada hacer tandas largas y por tanto no le veo sentido a entrenar en el server, es una pérdida de tiempo.

            Comentario


              #7
              Originalmente publicado por Manu Bielas Ver Mensaje
              Pues para mi es todo lo contrario, tal como está no me sirve de mucho, por el simple hecho de que no puedo saber cuanto me van a durar los neumáticos realmente ni como se va a comportar el coche en carrera dado que la situación de pista actual es irrreal (por ser fija) y no se va a dar en ningún caso. Mas allá de hacerse un setup más o menos rápido, a mi me interesa saber como se van a comportar las gomas, que es lo que marca la estrategia y en estas condiciones no me sirve para nada hacer tandas largas y por tanto no le veo sentido a entrenar en el server, es una pérdida de tiempo.
              Creo que exageras un poco. Yo lo que hago, por ejemplo es entrenar con menos litros, a veces también con más ala.

              También hemos sido muchos en Bahréin y por eso había una diferencia de pista tan enorme. Ya puse en los comentarios que habría que bajar el Real road un poco si hay tantos pilotos para que no sea una diferencia tan bestia. También influye el circuito, en algunos se nota más que en otros por el tipo de curvas, etc...pero en años anteriores no ha habido una diferencia tan grande respecto a entrenos porque la parrilla estaba limitada o había menos participantes.


              TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

              Comentario


                #8
                No me parece tan importante lo de entrenar con goma dinámica. En el fondo, al menos así lo veo yo, lo único que cambia en carrera es que se hacen mejores tiempos, pero los desgastes son muy similares en general en entrenamientos y en carrera. Tampoco creo que haya que bajar el multiplicador del Real Road, al final es igual para todos y ese agarre extra facilita cometer menos errores en carrera. Pero lo dicho, luego los desgastes (neumáticos y gasolina también) son los mismos. Hay más agarre y acabas apurando y forzando más.

                Si se quiere abrir un servidor con pista dinámica bienvenido sea, siempre y cuando sea además del servidor "principal" con pista fija.

                Comentario


                  #9
                  Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje
                  No me parece tan importante lo de entrenar con goma dinámica. En el fondo, al menos así lo veo yo, lo único que cambia en carrera es que se hacen mejores tiempos, pero los desgastes son muy similares en general en entrenamientos y en carrera. Tampoco creo que haya que bajar el multiplicador del Real Road, al final es igual para todos y ese agarre extra facilita cometer menos errores en carrera. Pero lo dicho, luego los desgastes (neumáticos y gasolina también) son los mismos. Hay más agarre y acabas apurando y forzando más.

                  Si se quiere abrir un servidor con pista dinámica bienvenido sea, siempre y cuando sea además del servidor "principal" con pista fija.
                  Corrijo, igual no es, la gente que entrena sabiendo que con menos ala va a tener ese grip extra porque sabe como se comporta el coche con goma en pista... en fin, yo me comi un mierdón en bahréin por las alas y las condiciones de pista totalmente diferentes a los entrenos y a melbourne incluso.

                  Comentario


                    #10
                    Originalmente publicado por Ocelot Ver Mensaje

                    Corrijo, igual no es, la gente que entrena sabiendo que con menos ala va a tener ese grip extra porque sabe como se comporta el coche con goma en pista... en fin, yo me comi un mierdón en bahréin por las alas y las condiciones de pista totalmente diferentes a los entrenos y a melbourne incluso.
                    No. Es igual para todos. Eso no tiene discusión posible. Distinto es que unos sepan interpretar mejor que otros qué comportamiento puede tener el coche con la acumulación de goma. Pero vamos, ¿quién entrena "sabiendo que con menos ala va a tener ese grip extra porque sabe como se comporta el coche con goma en pista"? ¿Quién sabe eso? Porque no es lo mismo correr con 25 en pista, 27 o 20. La acumulació es distinta. A mí me parece que nadie puede saber a ciencia cierta cómo se va a comportar el coche en la carrera, lo que sí sabemos todos es que va a aumentar el agarre, pero es imposible saber cuánto.

                    Quizás sea yo el raro, o esté haciendo el canelo, pero jamás he preparado el reglaje de un circuito en previsión de la mejora de pista en carrera. Si hay alguien capaz de hacer eso, ostras, mis más sinceros respetos y admiración los tiene.

                    De todas formas, si creéis que es tan importante entrenar con goma dinámica lo tenéis fácil: guardáis el RealRoad del servidor y practicáis off-line poniendo la goma guardada, con escala de tiempo "normal", y 20-24 coches en pista.

                    Comentario


                      #11
                      Yo opino como Julio la verdad, ademas añado, en entrenos al final cuanta gente puede estar en el server ¿4? ¿5? Al final tampoco va a evolucionar la pista como en carrera con 20 coches asi que volveriamos a lo mismo, llegarias a carrera y te encontrarias con mas agarre que en practicas.
                      Campeónn GP2 2013
                      Fair Play GP2 2013

                      Comentario


                        #12
                        Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje

                        No. Es igual para todos. Eso no tiene discusión posible. Distinto es que unos sepan interpretar mejor que otros qué comportamiento puede tener el coche con la acumulación de goma. Pero vamos, ¿quién entrena "sabiendo que con menos ala va a tener ese grip extra porque sabe como se comporta el coche con goma en pista"? ¿Quién sabe eso? Porque no es lo mismo correr con 25 en pista, 27 o 20. La acumulació es distinta. A mí me parece que nadie puede saber a ciencia cierta cómo se va a comportar el coche en la carrera, lo que sí sabemos todos es que va a aumentar el agarre, pero es imposible saber cuánto.

                        Quizás sea yo el raro, o esté haciendo el canelo, pero jamás he preparado el reglaje de un circuito en previsión de la mejora de pista en carrera. Si hay alguien capaz de hacer eso, ostras, mis más sinceros respetos y admiración los tiene.

                        De todas formas, si creéis que es tan importante entrenar con goma dinámica lo tenéis fácil: guardáis el RealRoad del servidor y practicáis off-line poniendo la goma guardada, con escala de tiempo "normal", y 20-24 coches en pista.
                        se puede saber si me pongo como un looco en mi server privado o single player a simular la carrera :)

                        Comentario


                          #13
                          En mi opinion, si no cuesta nada abrir otro server con pista dinamica pues me encantaria que lo pusieran y que a partir de ahi cada uno sea libre de elegir donde quiere entrenar. No entrare a valorar si es necesario o no, si afecta o no etc etc etc... porque esta claro que cada uno va a barrer para su casa y acabamos suponiendo cosas que cada uno puede interpretar de una forma u otra. Y si no se puede abrir pues colgar un apartado en el foro donde se explique como configurarlo para practicar offline, aunque con ello consigamos que aun menos gente practique en el server abierto.

                          Comentario


                            #14
                            Yo creo que es mejor estática durante la semana, así se aprecian perfectamente los ajustes en el set, luego en carrera pues siendo tantos se va a ir más rápido pero poco, yo particularmente no soy de cambiar las alas teniendo en cuenta la goma, yo llevo el coche un poco suelto de atrás y con el aumento de goma se corrije, en la vida real, al menos en karting, se hace eso, cuando vas un día cualquiera a rodar lo llevas muy cogido de atrás y a medida que va mejorando la pista pues lo sueltas un poco. Con respecto al desgaste de gomas, ahora es muy fácil quejarse de que las medias no aguantaron, pero cuando las pusisteis pensando que llegabáis de sobra por el SC estaríais frotándoos las manos. Las duración de las gomas apenas cambia por la cantidad de goma, de hecho mi segundo stint duró 15 o 16 vueltas, lo mismo que en entrenos...

                            Comentario


                              #15
                              Aprovechando que el GP será en seco he puesto el server de lluvia en seco con la goma que terminaron los libres del Juves. Un poco tarde, lo sé, para la próxima miraremos de ponerlo antes.


                              TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                              Comentario


                                #16
                                Sobre lo de poner otro server, la verdad es que después de darle vueltas lo que veo es que al final nada tiene lógica, porque si ponemos uno con batsante goma para carrera, igual no sirve para clasificación, y es probable que todos vayamos al de goma si se parece más a la situación real, lo cual no tendría mucho sentido cuando llegue el domingo a las 20:20 y nos encontremos menos goma en el server.... Entonces hago la siguiente propuesta:

                                - Aumentar la goma base a 250 vueltas (ahora son 150).
                                - En la sesión de práctica 1, cuando se reinicia el server, poner el Real Road a 0.1. De esta forma, la Q1 empezará parecido a los entrenos, solo con un poco más de goma.
                                - A partir de el inicio de Q1 y durante todas las sesiones restantes (incluyendo carrera), que el real road esté a x0.5.

                                Comentaros que en Montmeló estuvo a 0.7 (desde que se reinició el server). Está claro que con este mod se nota bastante más la goma que en otros años.

                                Coemntar a ver qué os parece la idea o si alguien tiene alguna mejor.


                                TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                Comentario


                                  #17
                                  Me parece buena la propuesta, yo voy a proponer lo siguiente desde mi ignorancia.
                                  - Poner la goma en el server estático en 200 vueltas.
                                  - Si el problema o la queja es que se acumula mucha goma, poner los libres, los de jueves y viernes a 0.4 (o la cantidad que sea apropiada), el jueves se acumula, pues el viernes empezar con la que se acumuló el jueves, el viernes se engoma un poco más y ya cuando se reinicia el domingo con la pass y todo, empezar con la acumulada de los libres, no sé si es adecuado, si gustará o no, pero creo que puede ser lo que más se asemeja a la evolución de la pista en un GP real.

                                  Comentario


                                    #18
                                    En la línea de lo que dice mi compi... añadir a la propuesta lo siguiente:

                                    - Inicialmente, el server se queda tal y como está.
                                    > Podemos asumir que sirve para establecer el setup base durante la(s) semana(s) previa(s) al GP.
                                    - Las sesiones oficiales de prácticas (jueves y viernes antes de la carrera) se ponen 90 minutos con la acumulación que menciona Óscar.
                                    > Quizás esto pueda animar los entrenos oficiales pues ayuda a afinar el setup según las condiciones cambiantes. Además, a más pilotos, más goma.

                                    Una cosa mala de esta propuesta es que puede haber pilotos que no puedan entrenar en los horarios oficiales y, por tanto, se verían bastante afectados. Una posible solución puede ser que el server se congela con las condiciones de final de estas sesiones a fin de que se ofrezca la oportunidad para que puedan entrenar con ellas.

                                    Saludos!

                                    Comentario


                                      #19
                                      A mí me gusta tal y como está ahora, no creo que con este mod se note especialmente la goma como para tener que cambiar nada. La principal diferencia respecto a temporadas pasadas es la prohibición de repostar, esto se traduce en que cada vez que cambias gomas los tiempos bajan tranquilamente un segundo. Pero esto es algo que pasa también en la realidad.

                                      La configuración actual creo que da pie a diferentes estrategias, bajar más la acumulación de goma acabará provocando que todos hagamos lo mismo y penalizará, más aún, a los "quemagomas". O beneficiará más aún a los "cuidagomas", según como se mire.

                                      Comentario


                                        #20
                                        ¿Hay posibilidad de abrir el server de goma para Baku?
                                        Campeónn GP2 2013
                                        Fair Play GP2 2013

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X