Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Por qué hay que cambiar los neumáticos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Por qué hay que cambiar los neumáticos


    Hola buenas, como todos sabemos en esta parte de la temporada en la F1 real ya habían cambiado los compuestos a los de 2012.

    Bien, ese no fue el único cambio, pues en Hungría era el primer Gran Premio en el que se bajaba la velocidad del pitlane a 80km/h (por el galletazo que se llevó el cámara en Nürburgring), cosa que nosotros aplicamos igualmente.

    Antes también usábamos las temperaturas en tiempo real para cada circuito, así llovió en Australia y Mónaco, recordemos. Ahora se ha cambiado la norma y se coge una aproximación de la temperatura en carrera.

    Por tanto, este fin de semana en Hungaroring tenemos unos 42ºC de temperatura en la pista, y simplemente con que des dos curvas a derechas a tope ya se te ponen los neumáticos a 140º, y en carrera va a ser prácticamente imposible hacer nada sobre todo si vas detrás de alguien, ya que si el desgaste es altísimo con un monoplaza delante más aún. Se estimaba que pudieran llegar a las 15 vueltas como mucho el blando para los que conservan más, pero con estas temperaturas personalmente dudo que lleguen si quiera a las 12 vueltas. Con estos neumáticos no se puede correr en estas carreras, Pirelli los trajo porque eran los de 2012 (me refiero a que eligió estos compuestos en base a que eran los neumáticos de 2012, que eran más duros que los de 2013), con lo cual yo creo que no es cosa de cambiar el compuesto (de blando-medio a medio-duro) porque pasa exactamente lo mismo con cualquier compuesto, excepto que es obvio que tardan un poco más en calentarse, pero lo cierto es que tampoco tanto como se espera.

    También hay que destacar que todas las carreras que quedan (menos las dos últimas que no se han disputado en la F1) van a ser todas en seco, y se supone que la temperatura va a ser más o menos decente, y también creo que este cambio en especial ha beneficiado a los que conservan gomas mejor, pues personalmente que haya más temperatura me hace sufrir más en carrera y a otros pilotos también (Cedillo, Robben. Didact...), encima si una de las bazas de ellos son las bajas temperaturas para rendir mejor o que llueva y que ninguna de estas dos circunstancias ocurra pues apaga y vámonos.

    En síntesis, en mi opinión veo muy necesario el cambio de compuestos, en tal caso compensamos las temperaturas de estos Grandes Premios con unos compuestos más duros y, al fin y al cabo, los que conservan seguirán conservando y los que desgastan seguirán desgastanto, pero me parece una brutalidad lo dicho anteriormente con las temperaturas que coge el neumático en dos curvas.

    Gracias saludos
    Editado por última vez por Luis Mesa; en 07-11-2013, 13:57:49.

    F1CHAMPS 2014 & 2017 WORLD CHAMPION

    #2
    Claro pero ahora tendremos las mismas quejas que en la F1 real. Los que conservan mejor ahora perderán esta ventaja, ya que al cambiar los neumáticos y ser un punto más duros conservar bien las ruedas será menos decisivo que antes, mientras que los que gastan mas neumático podrán calentarlo antes y su desgaste no será tan importante como lo es ahora.

    A mi personalmente no me gusta esto de cambiar los neumáticos a media temporada, a parte porque a mi ya me van bien estos neumáticos, pero si es necesario o porque la mayoría lo pide pues adelante XD

    Pero supongo que el cambio (si se hace) vendrá para Spa, no?
    Editado por última vez por Alvaro Torres; en 07-11-2013, 14:51:16.

    Comentario


      #3
      Originalmente publicado por Jonirc Ver Mensaje
      Claro pero ahora tendremos las mismas quejas que en la F1 real. Los que conservan mejor ahora perderán esta ventaja, ya que al cambiar los neumáticos y ser un punto más duros conservar bien las ruedas será menos decisivo que antes, mientras que los que gastan mas neumático podrán calentarlo antes y su desgaste no será tan importante como lo es ahora.

      A mi personalmente no me gusta esto de cambiar los neumáticos a media temporada, a parte porque a mi ya me van bien estos neumáticos, pero si es necesario o porque la mayoría lo pide pues adelante XD

      Pero supongo que el cambio (si se hace) vendrá para Spa, no?
      No, pero la cosa no es esa, es que por ejemplo a mi me beneficiaba que lloviera o que hubiera temperatura invernal, pero se hizo un cambio con la temperatura, y principalmente beneficia a los que conservan gomas
      Editado por última vez por Alvaro Torres; en 07-11-2013, 14:51:41.

      F1CHAMPS 2014 & 2017 WORLD CHAMPION

      Comentario


        #4
        Ya se hizo una votacion de cambio de neumaticos y nadie quiso, si no quieres desgastar, haz un setup en el cual no desgastes.

        Comentario


          #5
          Yo no lo veo necesario y en ese sentido voté cuando se propuso.

          No sé por qué hay que beneficiar a "x" pilotos con ese cambio. Se tiene en cuenta que los actuales neumáticos ya perjudican a otros "x" pilotos por su excesiva dureza (los duros son de piedra para esos "x" pilotos)?

          Las reglas del juego están puestas desde antes del inicio del campeonato. No me parece justo cambiarlas a mitad de temporada. Y lo que se haga en la F1 real... pues me pregunto yo qué tendrá que ver con lo que se hace en F1champs...

          Comentario


            #6
            Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
            Las reglas del juego están puestas desde antes del inicio del campeonato. No me parece justo cambiarlas a mitad de temporada. Y lo que se haga en la F1 real... pues me pregunto yo qué tendrá que ver con lo que se hace en F1champs...
            Por eso mismo la votación de neumáticos salió no, porque ya no tenía sentido cambiar algo que no era para bien de todos, y yo lo entiendo y lo respeto, todos hemos tenido que rodar desde principio de temporada con este mod y neumáticos y es lo que hay, por eso me parece injusto cambiar otra cosa más o menos importante en medio de la temporada.

            Realmente yo no quiero que se cambien los neumáticos, solo que si se cambian las temperaturas pues ya de paso cambiamos los neumáticos, porque se están beneficiando algunos y otros se están perjudicando. Yo propongo eso o dejarlo todo como estaba, ya que nadie se podía quejar porque desde el principio había sido así.

            F1CHAMPS 2014 & 2017 WORLD CHAMPION

            Comentario


              #7
              Solicito que algun administrador cierre el tema para no entrar en debates, gracias.

              Comentario


                #8
                Sigo sin entender tu relacion entre lo del clima y tus gomas...no lo veo y todo lo q expones parece mas una excusa para no tocar tu reglaje o ir mas despacio para desgastar menos. Invierte el tiempo en probar nuevas cosas en el.reglaje y en modificar tu forma d tomar las.curvas. Creo q seria lo mejor en vez de tanto debate cuando ya se aprobaron las normas

                Comentario


                  #9
                  Originalmente publicado por Ibi Ver Mensaje
                  Sigo sin entender tu relacion entre lo del clima y tus gomas...no lo veo y todo lo q expones parece mas una excusa para no tocar tu reglaje o ir mas despacio para desgastar menos. Invierte el tiempo en probar nuevas cosas en el.reglaje y en modificar tu forma d tomar las.curvas. Creo q seria lo mejor en vez de tanto debate cuando ya se aprobaron las normas
                  Quién aprobó la norma de la temperatura? A mí nadie me ha preguntado :nusenuse:

                  F1CHAMPS 2014 & 2017 WORLD CHAMPION

                  Comentario


                    #10
                    Se votó que no. Din del hilo.

                    Abro corchete [Los marussianos no entrenamos porque no tenemos tiempo. Podemos poner una norma para limitar los entrenos como en la F1 y así se iguala la cosa (o no).
                    Podríamos empezar en Hungria y por si alguién ha entrenado de más, cambiamos el circuito por el Velodromo de Anoeta que no me lo conozco.]

                    [Modo Ironic OFF]
                    Editado por última vez por KAOS; en 07-11-2013, 15:15:49.

                    Comentario


                      #11
                      Originalmente publicado por Diaz Ver Mensaje
                      Solicito que algun administrador cierre el tema para no entrar en debates, gracias.
                      ¿Y por qué no se va a poder debatir? En fin...

                      Las temperaturas se cambiaron porque no tiene sentido usar el clima de Bélgica de diciembre cuando en la realidad se corre allí en agosto, hasta ahí todo normal. Y lo de que todas las carreras que quedan van a ser en seco no tiene por qué ser verdad. La temperatura sí será la que hubo en la carrera real (con un margen de +/- 7ºC), pero la probabilidad de lluvia se saca a partir de las precipitaciones de la región donde está cada circuito, da igual si en la realidad llovió o no (está detallado en el hilo que había).


                      Volviendo al tema de la temperatura, en Hungría va a ser muy alta porque en la realidad también lo fue, pero en el resto de circuitos vamos a tener temperaturas como las de Nürburgring.

                      http://gyazo.com/e0d55387a4e91e6e0b997b21154f2797.png

                      Así que yo tampoco veo que haya un problema, estas temperaturas eran las que teníamos a principios de temporada, cuando usar el clima real aún era lógico.
                      Editado por última vez por FerBetis; en 25-07-2016, 04:00:28.

                      Comentario


                        #12
                        Originalmente publicado por Jonirc Ver Mensaje
                        Claro pero ahora tendremos las mismas quejas que en la F1 real. Los que conservan mejor ahora perderán esta ventaja, ya que al cambiar los neumáticos y ser un punto más duros conservar bien las ruedas será menos decisivo que antes, mientras que los que gastan mas neumático podrán calentarlo antes y su desgaste no será tan importante como lo es ahora.

                        A mi personalmente no me gusta esto de cambiar los neumáticos a media temporada, a parte porque a mi ya me van bien estos neumáticos, pero si es necesario o porque la mayoría lo pide pues adelante XD

                        Pero supongo que el cambio (si se hace) vendrá para Spa, no?
                        Massi esta hablando de temperaturas, los neumáticos no se van a cambiar, se votó
                        http://www.f1champs.es/showthread.ph...e-Neum%E1ticos

                        Comentario


                          #13
                          Massi quiere que en vez de correr con el blando/medio corramos con el medio/duro.

                          Para todos es igual.., solo que en esta carrera a lo mejor hay que pensar en usar más los medios que los blandos, o en hacer más paradas. SI en vez de hacer 2-3 paradas hay que hacer 4-5... pues se hacen, ¿cual es el problema? sigo sin verlo.

                          Comentario


                            #14
                            Es falso que todas las carreras que quedan vayan a ser en seco, no sé de dónde lo habeis sacado.


                            TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X