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[VOTACIÓN 2018] Ciclos de motores

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    [VOTACIÓN 2018] Ciclos de motores

    Primera encuesta del año. Igual deberíamos elegir antes el mod, pero como esto es independiente de él... pues hacemos ésta primeramente para ir calentando.


    CICLOS DE MOTORES

    Este año modificamos ligeramente el sistema de ciclos de motores que introdujimos en 2016, y creemos que ha funcionado mejor. Sin embargo, pensamos que esto es algo que hay que votarse cada año.

    Hay que decir que, en caso de volver a aprobarse, habría un cambio en lo referente a los motores de los suplentes. Y es que como es un caos llevar los motores de los suplentes con tantas ausencias, gente que se inscribe a mitad de temporada... y además da pie a que igual un suplente que debute en Hungría use un ciclo 1 en una carrera donde nadie lo usa, pues lo que se haría sería asignar un ciclo de motor fijo para los suplentes en cada carrera.

    Es decir, se haría una planificación "lógica" de motores antes de empezar la temporada, asignando 6 ciclos 1, 6 ciclos 2 y 6 ciclos 3. Por ejemplo:

    AUS 1
    CHN 1
    ESP 2
    MON 3
    CAN 2
    RSM 3
    AUT 1
    GBR 2
    ALE 1
    HUN 3
    FRA 2
    EUR 3
    BEL 1
    ITA 1
    TUR 2
    MAL 2
    JPN 3
    BRA 3

    De esta forma, todos los suplentes en Francia usarían ciclo 2.


    Por lo demás, no habría ningún cambio. Seguirían siendo 6 motores + 1 adicional, las mismas pérdidas de potencia...





    ¿Qué sistema de motores quieres que se use en la temporada 2018?

    a) Ninguno. Siempre motor nuevo.
    b) El de 2017 con la modificación de los motores de los suplentes.







    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------




    ¿Quién puede votar?

    Todo piloto con plaza titular actualmente tanto en F1 como en F2, o que haya participado en alguna carrera de F1 desde 2015, y que vaya a correr el año que viene obviamente.


    ¿Cómo votar?

    Por MP a FerBetis
    Asunto: VOTACIÓN 2018 - Motores


    El plazo para votar dura 4 días, acaba el jueves 18 a las 16:30


    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------



    Han votado:

    FER JUA CRA VEN RAL UNA JOA ARI ALP MOO DOH JUM KOV ODN MCC COR JLU KOJ IBI OYA ZAP
    Editado por última vez por FerBetis; en 18-01-2018, 15:52:22.

    #2
    Pregunta... ante mi duda por motivos personales y laborales aún para participar, ¿podría votar?

    Comentario


      #3
      Originalmente publicado por Ibi Ver Mensaje
      Pregunta... ante mi duda por motivos personales y laborales aún para participar, ¿podría votar?
      Si tienes intención de correr la temporada que viene, sí. Luego pasará lo que sea, pero bueno, nos interesa tener el mayor número de opiniones posibles.

      Comentario


        #4
        Si alguien tiene alguna duda o quiere exponer su punto de vista, puede ponerlo aquí sin problemas, ¿eh?

        Aunque las urnas estén abiertas, la campaña electoral no ha acabado.

        Comentario


          #5
          He votado por a) pero pensandolo bien me da mas o menos igual, porque mas o menos seria lo mismo para todos.

          Por un lado con los mismos motores todo el año iriamos mas rapido en las rectas y demas.

          Pero por otro es verdad que montar diferentes motores puede hacer que gente que esta mas abajo, en alguna carrera tenga oportunidad de ir a posiciones de arriba, pero tambien pienso que los rapidos son los que mas saben y mejor administran sus motores por lo tanto pienso que a veces puede ser incluso una ventaja para ellos, igual estoy en lo equivocado pero lo pienso asi. Lo que si es verdad es que haria mas realista las normativa pareciendose a la F1 usando diferentes motores eso tambien. por lo tanto me daria igual una opcion que otra.

          Comentario


            #6
            Yo también voto opción "a"

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              #7
              Acortamos el plazo 24 horas, acaba mañana jueves a las 16:30, y mañana también a las 19:00 abrimos la primera votación de lo de los circuitos.

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                #8
                CICLOS MOTORES TOTAL
                siempre nuevo 4
                2017 modificado 17

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                  #9
                  Los suplentes deberían usar alguno de los motores disponibles para ese vehículo-equipo, o bien lo elige el piloto suplente, o bien el "jefe de equipo" le asigna con cual debe correr.
                  Sino la clasificación de Equipos no es equitativa, ya que puede haber equipos que al faltar los pilotos oficiales en varias carreras y los suplentes usen el motor 1, terminen la temporada usando muchos mas motores 1 de los permitidos, frente otros que si han usado solamente los permitidos. Cosa injusta y que discrimina a los equipos mas comprometidos con la participación.
                  Y sino pues se pasa directamente de la clasificación por equipos, ya que no es para nada Real.

                  Comentario


                    #10
                    Originalmente publicado por Koji Ver Mensaje
                    Los suplentes deberían usar alguno de los motores disponibles para ese vehículo-equipo, o bien lo elige el piloto suplente, o bien el "jefe de equipo" le asigna con cual debe correr.
                    Sino la clasificación de Equipos no es equitativa, ya que puede haber equipos que al faltar los pilotos oficiales en varias carreras y los suplentes usen el motor 1, terminen la temporada usando muchos mas motores 1 de los permitidos, frente otros que si han usado solamente los permitidos. Cosa injusta y que discrimina a los equipos mas comprometidos con la participación.
                    Y sino pues se pasa directamente de la clasificación por equipos, ya que no es para nada Real.
                    Lee el post principal de nuevo por favor, los suplentes la temporada que viene no van a poder elegir el motor que quieran.
                    Campeónn GP2 2013
                    Fair Play GP2 2013

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                      #11
                      Originalmente publicado por Koji Ver Mensaje
                      Los suplentes deberían usar alguno de los motores disponibles para ese vehículo-equipo, o bien lo elige el piloto suplente, o bien el "jefe de equipo" le asigna con cual debe correr.
                      Sino la clasificación de Equipos no es equitativa, ya que puede haber equipos que al faltar los pilotos oficiales en varias carreras y los suplentes usen el motor 1, terminen la temporada usando muchos mas motores 1 de los permitidos, frente otros que si han usado solamente los permitidos. Cosa injusta y que discrimina a los equipos mas comprometidos con la participación.
                      Y sino pues se pasa directamente de la clasificación por equipos, ya que no es para nada Real.
                      Ya tuvimos ese debate cuando la reunión. Que los motores sean de cada coche y no de cada piloto está muy bien sobre el papel. Pero es algo que causaría muchísimos problemas.

                      - Si hay 5 ausencias y 3 suplentes, evidentemente al piloto titular de F1 le interesa que su coche no se le dé a ningún suplente para que no le gaste un motor. Injusto.
                      - ¿Quién es el "jefe de equipo" que decide el motor que se le asigna al suplente? Y si los dos de un equipo dejan la liga, ¿quién lo decide? Además, siempre le pondría a los suplentes motores mierda para no perder los ciclos buenos.
                      - Si alguien quiere cambiar de equipo a mitad de temporada porque su compañero se ha ido, pues gasta ciclos nuevos antes de cambiarse de equipo, total...


                      Con la modificación, los suplentes van a llevar siempre motores lógicos (así evitamos que uno que debute en Hungría use ciclo 1 y se la saque), por tanto la clasificación de equipos sí va a ser equitativa, y es mucho más fácil controlar todo. Y también le simplifica la vida a los suplentes, que yo creo que alguno no se entera de qué significa cada cosa en la tabla de motores, algo normal pues en F2 no hay.

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                        #12
                        Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje
                        Ya tuvimos ese debate cuando la reunión. Que los motores sean de cada coche y no de cada piloto está muy bien sobre el papel. Pero es algo que causaría muchísimos problemas.

                        - Si hay 5 ausencias y 3 suplentes, evidentemente al piloto titular de F1 le interesa que su coche no se le dé a ningún suplente para que no le gaste un motor. Injusto.
                        Por ejemplo, se asignan piloto suplente por orden de inscripción a esa carrera, al coche libre por orden inverso de clasificación!
                        Si esta reglamentado, no veo que sea injusto, lo que hay que hacer es participar en todas las carreras y no hay ningún problema!

                        Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje
                        - ¿Quién es el "jefe de equipo" que decide el motor que se le asigna al suplente? Y si los dos de un equipo dejan la liga, ¿quién lo decide? Además, .
                        El jefe de equipo es el piloto 1 de cada equipo, si deja la liga, lo sera el piloto2, y si ambos dejan la liga, pues pasara a ser el piloto al que se le asigne la plaza como oficial.
                        Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje
                        - ....., siempre le pondría a los suplentes motores mierda para no perder los ciclos buenos.
                        puede ser, eso dependerá de lo egostia que sea cada uno, lo normal seria no darle ni el mejor ni el peor... y los suplentes son suplentes, y tienen que asumirlo!

                        Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje
                        - Si alguien quiere cambiar de equipo a mitad de temporada porque su compañero se ha ido, pues gasta ciclos nuevos antes de cambiarse de equipo, total...
                        No entiendo porque hay que cambiar de equipo a media temporada, si los coches están igualados y se puede elegir el sonido del motor, por estética?

                        Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje
                        Con la modificación, los suplentes van a llevar siempre motores lógicos (así evitamos que uno que debute en Hungría use ciclo 1 y se la saque), por tanto la clasificación de equipos sí va a ser equitativa, y es mucho más fácil controlar todo. Y también le simplifica la vida a los suplentes, que yo creo que alguno no se entera de qué significa cada cosa en la tabla de motores, algo normal pues en F2 no hay.
                        Si, la opcion B es el mal menor. Pero yo no asignaría nunca el motor 1 a un suplente.

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                          #13
                          :( seguimos con ciclos

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                            #14
                            Koji, se habló todo y se ha decidido así por algo

                            Comentario

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