Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[VOTACIÓN 2018] Elección del MOD

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    [VOTACIÓN 2018] Elección del MOD

    ELECCIÓN DEL MOD


    Bueno, no va a ser la típica encuesta entre un mod y otro, básicamente porque no hay ni un mod ni el otro. Pero como aquí sabemos (saben, mejor dicho) tocar las cositas correspondientes, vamos a decidir CÓMO QUEREMOS que sea el mod de la temporada que viene.

    Básicamente hay dos opciones: que son que las carreras sean como las actuales (sin repostajes, jugando con el "turbo" haciendo las veces del motor eléctrico), o como hace 10-15 años (con repostajes, sin "turbos", con neumáticos más duros)


    Ambas opciones serían las siguientes.

    Igual no acaban siendo exactamente así (la A podría ser con 4 compuestos en lugar de con 3...), pero serían en un 99% así.




    OPCIÓN A

    - Sin repostajes.
    - Motores V6 con 8 marchas.
    - Como pasa esta temporada, se simula el motor eléctrico con mapas motor que dan muchísima más potencia a costa de emplear mucha más gasolina, y que por tanto hay que ir dosificando durante la carrera.
    - 3 compuestos diferentes de neumáticos (SOFT, MED, HARD), de los cuales 2 se usarían para cada carrera, elegidos por la administración.
    - Obligación de montar los dos compuestos designados para cada GP durante al menos una vuelta de carrera.
    - Obligación de tomar la salida con los mismos neumáticos con los que se completó la vuelta de Q2, ACUMULANDO EL DESGASTE.
    - Los neumáticos más duros no serían tan malos, de forma que se podrían usar para intentar ir a menos paradas, o para que la gente que calienta excesivamente los blandos pueda usar los medios/duros sin perder excesivo tiempo.
    - Los neumáticos tendrían una vida de forma que lo más rápido (por lo general) sería hacer 2 paradas, aunque tanto 3 como 1 sería posible según el circuito y el piloto:

    (Eje vertical: tiempo por vuelta ; Eje horizontal: número de vueltas) - Suponemos que la distancia de carrera son 50 vueltas




    OPCIÓN B

    - Con repostajes. El depósito completo permitiría completar el 60% aproximadamente de la distancia de la carrera.
    - Motores V8 con 7 marchas.
    - Habría mapas motor, pero que simplemente darían un poquito más/menos de potencia, por si en un momento dado alguien quisiera conservar, para ir al mínimo bajo SC... pero lo más rápido sería ir con el mapa motor al máximo todo el tiempo.
    - 2 únicos compuestos de neumáticos (SOFT, HARD).
    - Obligación de montar los dos compuestos durante al menos una vuelta de carrera.
    - Gasolina bloqueada al acabar la Q2, de forma que la gasolina restante al completar la vuelta sea con la que se toma la salida.
    - Obligación de tomar la salida con los mismos neumáticos con los que se completó la vuelta de Q2, ACUMULANDO EL DESGASTE.
    - La idea es que los neumáticos hagan perder por vuelta algo menos que lo que ganas por ir más vacío, de forma que las mejores vueltas fueran al final del stint.
    - La idea es que los neumáticos blandos no aguanten (en tiempos competitivos) más de una tercera parte de la carrera, y que los duros aguanten algo más de media carrera. Para que así tanto los que vayan a 1 como a 2 puedan usar ambos compuestos sin hacer estrategias absurdas.
    - La idea es que la estrategia más rápida sean 2 paradas, pero que 3 sea viable (si alguien quiere clasificar con muy poca gasolina), y 1 también (si sale atrás, es difícil adelantar...)

    (Eje vertical: tiempo por vuelta ; Eje horizontal: número de vueltas) - Suponemos que la distancia de carrera son 50 vueltas


    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    PROPUESTAS DE CAMBIOS


    OPCIÓN A

    - Añadir un compuesto SUPER SOFT
    - Que sean 3 y no 2 los tipos de compuestos designados para cada carrera


    OPCIÓN B

    -


    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------



    ¿Quién puede votar?

    Todo piloto con plaza titular actualmente tanto en F1 como en F2, o que haya participado en alguna carrera de F1 desde 2015, y que vaya a correr el año que viene obviamente.


    ¿Cómo votar?

    Por MP a FerBetis
    Asunto: VOTACIÓN 2018 - Mod


    El plazo para votar dura 5 días, acaba el jueves 1 a las 16:00

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------



    Han votado:

    MCC KOV ALP MOO IBI RAL ARI NAX KOJ VEN OYA JLU CRA JUM MES CED UNA JUA
    Editado por última vez por FerBetis; en 31-01-2018, 15:55:36.

    #2
    Antes de empezar a votar, quiero que todo quede claro y que no haya dudas.

    Así que el que no entienda algo o necesite aclaración, que dispare.


    Cuando todo haya quedado claro, ya anunciaremos que se puede empezar a votar.


    PD: Intentad no hacer campaña por ninguna de las opciones, sólo resolver dudas.

    Comentario


      #3
      Empezamos con las aclaraciones tras las puñaladas que me llegan vía TS.


      Los nombres de los neumáticos (SOFT, MED, HARD) no quiere decir que sean como los SOFT, MED, HARD que estamos usando esta temporada.

      Si queréis, podéis llamarlos "compuesto 1", "compuesto 2" y "compuesto 3".

      Comentario


        #4

        Comentario


          #5
          Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje
          MOD

          - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

          -
          TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

          - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

          Comentario


            #6
            Yo creo que para la opción 1 debería haber más compuestos, al menos 4. Los dos del medio (2 y 3) serían los estándar para la mayoría de circuitos, y luego tendríamos el 1 y 2 en algún circuito como Mónaco y por el estilo y el 3 y 4 para Montmeló o algo así.


            TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

            Comentario


              #7
              Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
              Yo creo que para la opción 1 debería haber más compuestos, al menos 4. Los dos del medio (2 y 3) serían los estándar para la mayoría de circuitos, y luego tendríamos el 1 y 2 en algún circuito como Mónaco y por el estilo y el 3 y 4 para Montmeló o algo así.
              Juan me ha dicho exactamente lo mismo.

              Yo no veo el problema en que en circuitos de bajo desgaste la estrategia sea 1 parada (con los SOFT y MED), y que en los circuitos quemagomas se tenga que ir a 3 (incluso con los MED y HARD).

              Si metemos un cuarto compuesto, más blando, para circuitos de muy bajo desgaste, pues siempre serán 2 paradas y ya está.


              Lo anterior es mi opinión, pero vaya, si Ralffan y Juan ya comentan lo de añadir un compuesto SUPERSOFT... si os parece lo añadimos. No cambiaría nada respecto a los demás puntos de la opción A.

              Comentario


                #8
                En realidad mi idea sería más si siguiéramos teniendo 3 compuestos por circuito, poner uno que se desgaste muchísimo pero dé mucho más agarre, pero si tenemos 2 no tendría sentido.


                TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                Comentario


                  #9
                  Mi opinión personal, yo seguiría con la opción 1, pero intentar hacer algo para que esté aún más igualada la parrilla. Por ejemplo, que en el fin de semana, q1, q2 y carrera solo hubiese un número determinado de gomas. Es decir que tengamos 2 juegos de gomas de cada compuesto, o incluso elegir las gomas que queramos para cada carrera, de esa manera las estrategias serían aún más variadas. Y eso puede ayudar a que las carreras sean más entretenidas. No se si me e explicado bien. Que ocurra como en la f1 real, que en cada fin de tengamos 6 juegos de neumáticos para todo el fin de.
                  Editado por última vez por jsusisa; en 22-01-2018, 19:42:03.

                  Comentario


                    #10
                    Originalmente publicado por jsusisa Ver Mensaje
                    Mi opinión personal, yo seguiría con la opción 1, pero intentar hacer algo para que esté aún más igualada la parrilla. Por ejemplo, que en el fin de semana, q1, q2 y carrera solo hubiese un número determinado de gomas. Es decir que tengamos 2 juegos de gomas de cada compuesto, o incluso elegir las gomas que queramos para cada carrera, de esa manera las estrategias serían aún más variadas. Y eso puede ayudar a que las carreras sean más entretenidas. No se si me e explicado bien. Que ocurra como en la f1 real, que en cada fin de tengamos 6 juegos de neumáticos para todo el fin de.
                    - No puedes limitar la cantidad de juegos. E incluso si se pudiera, los que más gastasen los neumáticos serían los que más problemas tendrían. Y tendríamos a mucha gente que ni se molestaría en hacer vuelta en Q1 para conservar ruedas, otros tantos haciéndolo en Q2...

                    - Sí que es una opción no limitar sólo a 2 compuestos, sino que se puedan elegir los 3 (o 4 incluso si añadimos otro), que es lo que dice Ralffan. Yo creo que si simplicamos las estrategias, al final la gente se puede centrar más en entrenar y mejorar, y no tanto en ver lo que dura cada neumático, cuánto se gasta si aprietas o si no... porque al final la gente que se prepara las carreras va a saber cuál es la estrategia buena, pongas 2 neumáticos o 5.
                    Editado por última vez por FerBetis; en 22-01-2018, 19:59:56.

                    Comentario


                      #11
                      [Censurado por hacer campaña]

                      (Aunque gracias por recordarme que se me había olvidado hablar del DRS)
                      Editado por última vez por FerBetis; en 22-01-2018, 21:19:26.




                      ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                      Comentario


                        #12
                        Sobre el DRS no he dicho nada.

                        En la opción A habría DRS.

                        En la opción B podría haber DRS también, ¿por qué no? Porque si por lo que sea el mod tiene un aire sucio excesivo (como el de la temporada 2015), cargas a tope y no te pasa ni Dios. ¿O no lo veis?

                        Comentario


                          #13
                          Lo del aire sucio también se puede modificar como queramos, y creo que en cualquiera de las dos opciones deberíamos reducirlo respecto al de este año (que aunque no es algo brutal, se nota mucho y es muy difícil pegarte a alguien). Pero la verdad es que lo veo independiente de la opción el que haya DRS o no.


                          TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                          Comentario


                            #14
                            Cualquiera de las opciones me parecen correctas.

                            Dejar todo lo más sencillo posible, que nos centremos en correr y dejarnos de pensar mil mierdas.. ya que al fin y al cabo lo bonito de esto es pasarlo bien dando vueltas y no pensando 500 cosas y 400 normativas antes de cada carrera. (No me refiero a la estrategia)

                            Limitarnos a hacer un mod divertido con sus cosas típicas y no añadir mil cosas de botoncitos ni restricciones ni nada.

                            Insisto, cuanto más sencillo, mejor.


                            Pd: se me olvidaba algo importante. Tenemos que hacer algo bonito visto desde fuera, hoy en día vivimos de lo que se ve desde fuera y por suerte se nos da bien, hay que seguir con lo mismo. (Y más con las retransmisiones que se viene jojo)
                            Editado por última vez por Juanlu; en 22-01-2018, 22:55:43.

                            Comentario


                              #15
                              Bueno veo que el hilo también tiene un fondo de sugerencias o tanteo, aparte de los v6h o los v8, yo vería bien un v10, de los que hubo hasta 2005. Respecto al tema estrategias en lo que a desgaste de neumáticos se refiere este año me ha parecido un paso atrás con respecto a la 2016, la que se corrió con el mod de la fsr, se que a muchos no os gustó, pero recuerdo que sí que había más variedad estratégica, en Japón mismo, la victoria se la jugaron Ralffan yendo a 2, y Sergi a 1, y estuvo muy apretado hasta el final. Este año no digo que no haya sido una buena carrera pero salvo accidente y rotura de elementos, la inmensa mayoría fue a 2 y es que no había más, yo creo que esta temporada salvo Odnes nadie ha usado más allá de las amarillas... Y es que simplemente no renta, aparte el aumento de duración de las carreras ha sido determinante en ese aspecto, deja muy a la vista cuál es la estrategia buena, salvo un caso o dos, este año 2 era de largo mejor 1, entre 2 y 3 ya había más dudas tal vez. Lo de simplificar y demás está bien pero yo creo que una mayor complejidad en estrategias es sano, para simpleza está la f2 y en el tema de nivelar la parrilla está complicado, yo se con quien compito, a lo largo de la temporada mis rivales han sido Dohko, Crack, Juan, Juanlu, UnaiC, y dependiendo de la combinación de ciclo y circuito he podido estar más cerca de la cabeza pero es más circunstancial que ordinario. En fin, perdonad por el ladrillaco.

                              Comentario


                                #16
                                Bueno, pues vale.

                                Como es muy complicado dejar todo claro ya (puesto que no hay un mod en el que basarnos), no vamos a indagar mucho en el tema ruedas.

                                Simplemente plantead las 2 opciones como:

                                - motores v6, turbo, neumáticos más blandos, no repostajes
                                - motores v8, repostajes


                                Y ya sobre la que salga pues se indagará, aunque no creo que el resultado final diste mucho de lo que viene en el post #1, pero vaya.


                                Podéis seguir preguntando cosas que no estén claras, pero salvo cambio mayúsculo, mañana sobre las 18:00 se abrirá la votación.

                                Comentario


                                  #17
                                  Lo importante es que tenga halo

                                  Comentario


                                    #18
                                    Oskart: por aclarar. La cosa es lo que comentas, este año lo mejor siempre era usar los dos compuestos más blandos. Eso no va a ser así el año que viene sea cual sea la opción. La idea es esa, que haya más estrategias posibles y que el neumático más duro o bien no sea tan lento o bien tenga otras ventajas como durar más y que el tiempo por vuelta no vaya cayendo.... Lo que se comentó en el primer post, vaya.


                                    TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                    Comentario


                                      #19
                                      El desgaste de neumaticos este año ha sido brutal quien no supiera hacer setup en plan experto o simplemente no sepa hacer un coche estable y que consuma poca rueda (como es mi caso) estaba jodido. Yo usaba el default ese que tantos usan y consumia menos rueda que con el mio, pero el coche se me hacia muy inestable y complicado de conducir.

                                      por decir el ejemplo mas exagerado que me pasó esta temporada, en silverstone aun ahorrando rueda a tope tuve que ir a 4 o 5 paradas mientras que la gran mayoria iba a 3 o incluso 2 paradas y encima llendo a un ritmo brutal, de ahi que esa carrera acabara el ultimo me parece recordar, claro un ritmo penoso ahorrando a saco y encima 1 o 2 paradas mas que los demas.

                                      No quiero hacer campaña con esto, pero en mi opinion el tema de las ruedas se solucionaria usando repostajes y asi podriamos ir todos a tope toda la carrera en cuanto a neumaticos me refiero, como pasaba en la f1 antigua en la que los pilotos iban dando vueltas de clasificacion y al limite y no pisando huevos para ahorrar toda la carrera.

                                      El DRS o se hacen coches tipo 2005 en el que podias ir pegado al de delante "sin problemas" o si son como los de este año no vamos a ver adelantamientos o si los vemos van a ser a la desesperada y peligrosos, me gustaria sin DRS pero que en las curvas puedas ir pegado como pasaba en 2005-2006 en imola con alonso-schumacher jeje, eso eran carreras en las que podias ir pegado al rival todo el rato y no ahora que solo es en las rectas.


                                      Y basicamente +1 a lo que dice JuanLu, correr y dejarnos de tanta mierda jeje, que nos centremos en correr a tope y dejarnos tanto de tener que ahorrar gasolina y sobretodo ruedas, esto deberia de ser el que va mas rapido, no el que ahorra mas, asi en mi opinion creo que se igualaria todo un poco y sobretodo habria mas luchas que ahora en pista, porque tal y como esta ahora, muchas veces pasas de luchar incluso lo dejas pasar para centrarte en ahorrar rueda y gasolina, tiene su magia si, pero es un poco toston y te jode esa sensacion de ir al limite en las curvas y no tomandola como si fueses con tu coche de calle para que no se te desgasten las ruedas jeje

                                      Comentario


                                        #20
                                        Originalmente publicado por Ramón Vendrell Ver Mensaje
                                        El desgaste de neumaticos este año ha sido brutal quien no supiera hacer setup en plan experto o simplemente no sepa hacer un coche estable y que consuma poca rueda (como es mi caso) estaba jodido. Yo usaba el default ese que tantos usan y consumia menos rueda que con el mio, pero el coche se me hacia muy inestable y complicado de conducir.

                                        por decir el ejemplo mas exagerado que me pasó esta temporada, en silverstone aun ahorrando rueda a tope tuve que ir a 4 o 5 paradas mientras que la gran mayoria iba a 3 o incluso 2 paradas y encima llendo a un ritmo brutal, de ahi que esa carrera acabara el ultimo me parece recordar, claro un ritmo penoso ahorrando a saco y encima 1 o 2 paradas mas que los demas.

                                        No quiero hacer campaña con esto, pero en mi opinion el tema de las ruedas se solucionaria usando repostajes y asi podriamos ir todos a tope toda la carrera en cuanto a neumaticos me refiero, como pasaba en la f1 antigua en la que los pilotos iban dando vueltas de clasificacion y al limite y no pisando huevos para ahorrar toda la carrera.

                                        El DRS o se hacen coches tipo 2005 en el que podias ir pegado al de delante "sin problemas" o si son como los de este año no vamos a ver adelantamientos o si los vemos van a ser a la desesperada y peligrosos, me gustaria sin DRS pero que en las curvas puedas ir pegado como pasaba en 2005-2006 en imola con alonso-schumacher jeje, eso eran carreras en las que podias ir pegado al rival todo el rato y no ahora que solo es en las rectas.


                                        Y basicamente +1 a lo que dice JuanLu, correr y dejarnos de tanta mierda jeje, que nos centremos en correr a tope y dejarnos tanto de tener que ahorrar gasolina y sobretodo ruedas, esto deberia de ser el que va mas rapido, no el que ahorra mas, asi en mi opinion creo que se igualaria todo un poco y sobretodo habria mas luchas que ahora en pista, porque tal y como esta ahora, muchas veces pasas de luchar incluso lo dejas pasar para centrarte en ahorrar rueda y gasolina, tiene su magia si, pero es un poco toston y te jode esa sensacion de ir al limite en las curvas y no tomandola como si fueses con tu coche de calle para que no se te desgasten las ruedas jeje
                                        Comparto totalmente contigo Ramón. Inmejorable explicación.

                                        Comentario


                                          #21
                                          El desgaste de los neumáticos depende al 90% o más de la conducción, salvo alguna burrada o metedura de pata el reglaje prácticamente no sirve para nada, desde luego no es lo que determina un desgaste más alto o menos. Doy fe de ello porque yo he podido mejorar mucho este aspecto desde que llegué a esta comunidad y ha sido a base de buscar y rebuscar la mejor trazada, el mínimo giro, la frenada más eficiente para no bloquear, la aceleración justa en las salidas, etc.

                                          Por no decir que todos debemos llevar casi casi el mismo reglaje, que es el famoso "setup base".

                                          Comentario


                                            #22
                                            Originalmente publicado por Ramón Vendrell Ver Mensaje
                                            El desgaste de neumaticos este año ha sido brutal quien no supiera hacer setup en plan experto o simplemente no sepa hacer un coche estable y que consuma poca rueda (como es mi caso) estaba jodido. Yo usaba el default ese que tantos usan y consumia menos rueda que con el mio, pero el coche se me hacia muy inestable y complicado de conducir.

                                            por decir el ejemplo mas exagerado que me pasó esta temporada, en silverstone aun ahorrando rueda a tope tuve que ir a 4 o 5 paradas mientras que la gran mayoria iba a 3 o incluso 2 paradas y encima llendo a un ritmo brutal, de ahi que esa carrera acabara el ultimo me parece recordar, claro un ritmo penoso ahorrando a saco y encima 1 o 2 paradas mas que los demas.

                                            No quiero hacer campaña con esto, pero en mi opinion el tema de las ruedas se solucionaria usando repostajes y asi podriamos ir todos a tope toda la carrera en cuanto a neumaticos me refiero, como pasaba en la f1 antigua en la que los pilotos iban dando vueltas de clasificacion y al limite y no pisando huevos para ahorrar toda la carrera.

                                            El DRS o se hacen coches tipo 2005 en el que podias ir pegado al de delante "sin problemas" o si son como los de este año no vamos a ver adelantamientos o si los vemos van a ser a la desesperada y peligrosos, me gustaria sin DRS pero que en las curvas puedas ir pegado como pasaba en 2005-2006 en imola con alonso-schumacher jeje, eso eran carreras en las que podias ir pegado al rival todo el rato y no ahora que solo es en las rectas.


                                            Y basicamente +1 a lo que dice JuanLu, correr y dejarnos de tanta mierda jeje, que nos centremos en correr a tope y dejarnos tanto de tener que ahorrar gasolina y sobretodo ruedas, esto deberia de ser el que va mas rapido, no el que ahorra mas, asi en mi opinion creo que se igualaria todo un poco y sobretodo habria mas luchas que ahora en pista, porque tal y como esta ahora, muchas veces pasas de luchar incluso lo dejas pasar para centrarte en ahorrar rueda y gasolina, tiene su magia si, pero es un poco toston y te jode esa sensacion de ir al limite en las curvas y no tomandola como si fueses con tu coche de calle para que no se te desgasten las ruedas jeje

                                            Comentario


                                              #23
                                              El desgaste de ruedas es mayormente pilotaje, doy fe, mi cambio desde que he configurado a mi gusto el Force Feedback ha sido bestial. A principios de temporada (aunque tuviera 3920582360262 abandonos) me fundía las ruedas en nada, ahora con el FFB ya pillo más o menos hasta cuándo se puede girar.

                                              - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

                                              -
                                              TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

                                              - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

                                              Comentario


                                                #24
                                                Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje
                                                El desgaste de los neumáticos depende al 90% o más de la conducción, salvo alguna burrada o metedura de pata el reglaje prácticamente no sirve para nada, desde luego no es lo que determina un desgaste más alto o menos. Doy fe de ello porque yo he podido mejorar mucho este aspecto desde que llegué a esta comunidad y ha sido a base de buscar y rebuscar la mejor trazada, el mínimo giro, la frenada más eficiente para no bloquear, la aceleración justa en las salidas, etc.

                                                Por no decir que todos debemos llevar casi casi el mismo reglaje, que es el famoso "setup base".

                                                Llevo en rf desde 2008 y he tenido temporadas que era de los pilotos que mas ahorraba ruedas haciendome mis setups y conduciendo ahorrando goma claro, habia mods en los que conduciendo medio segundo mas lento conseguia que si por ejemplo la rueda duraba 10 vueltas llendo a tope, ahorrando igual me duraba 15 o mas y os aseguro que el volante lo giro muy poco giro lo justo para girar no soy de esos que ponen el volante totalmente girado para tomar una curva eso se que destroza las ruedas, tampoco pego nunca pasadas de frenada ni derrapadas al salir de las curvas asi que creo que soy bastante cuidadoso con las ruedas.

                                                En este mod sin ir mas lejos en muchas carreras, voy conduciendo como medio segundo o mas lento de lo que puedo ir en realidad para ahorrar rueda y hacer de una rueda que me duraria 7-8 vueltas a tope, me dure 12 vueltas como me ha pasado en suzuka por ejemplo y asi es en casi todas las carreras, tengo que ir mas lento para conseguir hacer las paradas normales, si voy a tope destrozo las ruedas en el 70-80% de lo que deberia de durar el stint y esos que van a 2 paradas ya ni hablo jajaja a no ser que fuese 2 o 3 segundos mas lento de lo que ya voy no llegaria ni de lejos.

                                                Mi conduccion es muy rara y los setups que hago tambien...pongo el setup default, ese con el que algunos hacen pole sin tocarlo y desgasto menos rueda, como 2-4% menos por vuelta dependiendo del circuito asi que eso de que el set no hace nada dejemoslo jeje, aunque admito que en parte sera mi culpa por hacer un "mal" setup a cambio de verme mas estable en las curvas.

                                                el gran problema es que no consigo mantenerme en pista con ese set default, voy mas lento y voy muy incomodo porque se me hace muy inestable el coche y mira que este año he intentado adaptarme a ese setup default porque se que desgasta mucha menos rueda que con el mio, pero no hay manera de hacerme a el...y al final elijo desgastar rueda e ir comodo con el coche.

                                                Por eso hago siempre un setup mio en todos los mods que voy muy comodo, pero cuando se lo paso a otros dicen siempre lo mismo, que el coche no gira nada, pero se ve muy estable, pero que no lo usarian porque no gira y estan acostumbrados a otra cosa.

                                                Creo que en mi modo de configurar los setups consigo hacer algo en lo que voy muy comodo pero me desgasta una burrada en este mod, pero si me pongo el setup standard que llevais todos me convierto en el ultimo y creo que ni acabaria las carreras porque es muy inestable para mi gusto y no voy nada seguro ademas de que hago tiempos 1 segundo peor de lo que hago. De verdad que en Turquia intente usar ese setup, pero por mas que di vueltas no hubo manera de verme rapido y estable en la pista como pasa con mi setup y por eso decido tener un setup que me desgasta mucho mas, pero voy mas rapido y comodo.
                                                Editado por última vez por Ramón Vendrell; en 23-01-2018, 21:55:30.

                                                Comentario


                                                  #25
                                                  Que el setup influye en el desgaste es obvio, pero que el pilotaje y trazada lo hacen mucho más, también.

                                                  Y lo que dice Ramon concuerda con esto, ya que diciendo que la gente se queja de que tus setups no giran (se va de morro), no hace más que confirmar que tus ruedas delanteras deslizan en exceso y por lo tanto se sobrecalientan y se desgastan mucho antes de lo debido. Haciendo el coche más sobrevirador para equilibrar este subviraje, se reduciría el excesivo desgaste delantero, pero también sería más fácil trompear o que se vaya de atrás. Como tu bien dices, es más cómodo el primer caso, ya que tienes la parte trasera controlada, pero obviamente pagas el peaje del mayor desgaste (y a la larga, del tiempo por vuelta). Y profundizando más en esto, tener que llevar un setup más subvirador (comparado con los demás), no es más que la consecuencia del problema básico, que es una trazada/pilotaje incorrecto (hacer una trazada demasiado exterior en una curva, frenar algo más tarde y salir de la curva sin el coche recto, etc, etc).

                                                  De ti depende que quieras cambiar esto, o quedarte con tus cómodos setups subviradores con el mayor desgaste de la parrilla.

                                                  Y ojo, no digo que haciendo esto reduzcas el desgaste a niveles de poder ir a 0 paradas, puesto que siempre hay un % que es el propio estilo de pilotaje que eso ya es casi imposible de corregir. Pero vaya, este % te puede dar 1-3 vueltas más, no te va a dar 10.

                                                  TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

                                                  Comentario

                                                  Trabajando...
                                                  X