Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[CERRADA] Votación E2. Calendario - Circuitos casi fijos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    [CERRADA] Votación E2. Calendario - Circuitos casi fijos

    Se insta a todo el mundo a leer este hilo, especialmente el documento "Acta de la Reunión 1 (18 diciembre)".

    Seguimos con los circuitos. Aquí ya se empieza a poner interesante. Se ruega leer bien el mensaje.

    La votación estará abierta desde el 27 a las 00:01 hasta el 29 a las 23:59.

    Podrá votar todo el que tenga intención de participar en la temporada 2023, y además cumpla al menos una de estas dos condiciones:
    - Haber participado en al menos 1 GP en las temporadas 2021 o 2022 de F1Champs.
    - Haber participado en al menos 50 GPs en F1Champs.



    Votación E2. Ordena estos 7 circuitos ”casi fijos” según el orden en el que te gustaría que se incluyeran en el calendario:

    [ ] Hockenheimring
    [ ] Hungaroring
    [ ] Istanbul
    [ ] Montreal
    [ ] Monza
    [ ] Sepang
    [ ] Shanghai


    Hay que ponerle un 1 al circuito favorito, 2 al segundo... así hasta el 7.



    En el spoiler podéis ver el sistema que vamos a usar para obtener los 4 circuitos ganadores. No hace falta que lo leáis si no queréis, lo que es fundamental es que sepáis que no tiene sentido el voto estratégico con este sistema. Votad según vuestras preferencias, no según lo que penséis que votarán los demás.

    - Si pones como '1' a un circuito que luego no vota nadie más, tus votos no se perderán, sino que irán al que pusiste en orden '2', y así sucesivamente.
    - Si pones como '1' a un circuito que todo el mundo vota y gana sobrado, los votos sobrantes irán al marcado como orden '2', y así sucesivamente.


    Spoiler: 
    Vamos a usar un sistema llamado "Voto único transferible", en el que el voto de cada uno se le asigna inicialmente a su opción favorita, y si ya hubiera sido elegida o eliminada, todos los votos sobrantes se transfieren según las siguientes preferencias.

    Es un poco difícil de explicar y entender, pero bueno aquí dejo un ejemplo en el que se ve paso a paso cómo se aplica el sistema: ENLACE

    Otro ejemplo de aplicación del VUT:


    En caso de empate en cualquiera de los pasos, el criterio de desempate es:
    - Número de temporadas que llevemos sin correr en ese circuito (gana en el que llevemos más tiempo sin correr)
    - Número de GPs disputados en ese circuito en rF2 (gana en el que hayamos corrido menos veces)
    - Número de GPs disputados en ese circuito en total (gana en el que hayamos corrido menos veces)
    - Sorteo




    Se vota por Mensaje Privado a FerBetis.
    ASUNTO DEL MENSAJE - Votación E2.



    PD: Se ruega no hacer campaña en este hilo.

    Han votado:
    Fer
    Shirako
    Ibi
    Crack
    Joselu
    Alesander
    Lubri
    Óscar
    Manolo
    Julio
    Ralffan
    Jordi


    Resultados

    Versión corta: Istanbul, Hungaroring, Monza, Hockenheimring

    Versión larga:

    Aquí los votos de la gente, y la posición media de cada circuito para que sirva como referencia:
    Votacion E2a.png

    Aquí la aplicación del sistema "voto único transferible":
    Votacion E2b.png

    Paso 0. Se calcula cuántos votos es necesario obtener para ser elegido. [Número de votantes / (Número de circuitos que se escogerán + 1)] + 1 = [12/(4+1)] + 1 = 3.4 -> Se redondea a la baja -> 3.

    Paso 1. Istanbul alcanza el mínimo de 3 votos necesarios para ser elegido. Por tanto se convierte en el primer circuito elegido.

    Paso 2. El punto sobrante de Istanbul se reparte entre los demás circuitos según la preferencia '2' de los cuatro que votaron a Istanbul con preferencia '1'. Dos cuartos de punto van para Hungaroring, y otros dos cuartos de punto a Monza.

    Paso 3. Como no hay ningún circuito más que haya llegado a 3 puntos, se elimina el que menos votos tiene, que es Shanghai.

    Paso 4. Como nadie votó a Shanghai como preferencia '1', no se transfiere ningún voto a otro circuito.

    Paso 5. Como no hay ningún circuito más que haya llegado a 3 puntos, se elimina el que menos votos tiene, que es Sepang.

    Paso 6. El punto que tiene Sepang se lo dio Óscar, así que se miran sus siguientes preferencias. Istanbul ya está elegido, así que va para Hungaroring.

    Paso 7. Como no hay ningún circuito más que haya llegado a 3 puntos, se elimina el que menos votos tiene. Hay empate entre Montreal y Hockenheimring, y el eliminado es Canadá según los criterios de desempate.

    Paso 8. El proceso acaba aquí porque ya solamente sobreviven cuatro circuitos, que era el número de circuitos que había que escoger.


    Orden de desempate:
    Votacion E2c.png
    Editado por última vez por FerBetis; en 30-12-2022, 09:19:14.

    #2
    Votación abierta.

    Comentario


      #3
      Solamente quedan dos personas de los que votaron en la votación anterior, así que vamos a acortar el plazo hasta las 23:59 de mañana.

      Comentario


        #4
        lla ba, lla baaaaaaaaaaa.....

        botado

        Comentario


          #5
          Resultados en el primer post.

          No sé si alguien llegó a mirar la explicación del sistema este, pero bueno está el procedimiento explicado para que veáis ya un ejemplo más práctico de cómo funciona, y por si por lo que fuera me hubiera equivocado en algo, que espero que no porque anda que no lo he revisado veces.


          Analizando pros y contras...

          - Es una pena que Sepang se haya quedado fuera siendo el tercer circuito con mejor valoración media. Pero que solamente una persona lo haya votado como circuito top ha jugado en su contra. Dando puntos (4-3-2-1, por ejemplo), seguramente hubiese entrado en lugar de Hockenheimring. Pero hace años que dejamos de votar así para evitar el voto estratégico.

          - Votando solamente al circuito o dos circuitos favoritos de cada uno (sin puntos), como hicimos el año pasado, Sepang y/o Hungría se habrían quedado fuera a pesar de ser de los mejores valorados, y eso más o menos se evita con este sistema. Digo más o menos porque con Sepang no lo ha evitado.

          - Conclusión, evita el voto estratégico, hace que los resultados finales sean más o menos coherentes con lo que piensa todo el mundo, pero cuando hay tan pocos votantes pues si hay una opción que recibe más '1' de la cuenta, aunque todos los demás la pongan al final, es muy probable que salga elegida. Pero bueno no tiene por qué estar mal eso, al fin y al cabo lo que se hace es priorizar más que haya varios votantes que tengan esa opción arriba del todo más que el hecho de que tenga una buena valoración media.


          Conclusión, que visto lo visto seguimos usando el mismo sistema en el resto de votaciones de circuitos.

          Comentario

          Trabajando...
          X