Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[ABIERTA] Votación A2. Desgaste de neumáticos.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    [ABIERTA] Votación A2. Desgaste de neumáticos.

    ¡OJO! Hay dos votaciones en paralelo.


    Se insta a todo el mundo a leer este hilo, donde se explica qué cosas quedan por votarse y cuándo se hará cada una de ellas.

    Estas votaciones que quedan son bastante más importantes que las de los circuitos, así que vamos a pensar bien nuestro voto.

    La votación estará abierta desde el día 17 a las 15:00 hasta el 19 a las 23:59.

    Podrá votar todo el que aparezca en la lista provisional de pilotos que aparece en este hilo. Otros que estén dudosos sobre si podrán correr o no, que me avisen por privado, pero también podrán votar si tienen intención de correr.

    Sabemos que hay otras normas que están aún en el aire (y que se votarán la semana que viene o la siguiente), pero hay que comenzar por algún lado. En teoría lo que se va a votar ahora no depende tanto de lo siguiente como sí sucedería en el sentido contrario.



    Pregunta A2. ¿Qué desgaste de neumáticos te gustaría que hubiera en la temporada 2023?
    1x ( )
    2x ( )

    3x ( )​​

    Entre los paréntesis hay que​ poner "PRIORIDAD MÁXIMA", "PRIORIDAD INTERMEDIA" y "PRIORIDAD MÍNIMA". Una distinta en cada opción. Vamos, lo que viene siendo ordenar las tres opciones, pero quería evitar poner 1º, 2º y 3º por si alguno se lía y da 3, 2 y 1 puntos, que ya demasiados números hay.


    En el spoiler podéis ver el sistema que vamos a usar para obtener la opción ganadora. No hace falta que lo leáis si no queréis, lo que es fundamental es que sepáis que no tiene sentido el voto estratégico con este sistema. Votad según vuestras preferencias, no según lo que penséis que votarán los demás.

    - Si pones como "PRIORIDAD MÁXIMA" a una opción que luego no vota nadie más, tu voto no se perderá, sino que irá a la que pusiste que pusiste como "PRIORIDAD INTERMEDIA".

    Spoiler: 
    Vamos a usar un sistema llamado "Voto único transferible", en el que el voto de cada uno se le asigna inicialmente a su opción favorita, y si ya hubiera sido elegida o eliminada, todos los votos sobrantes se transfieren según las siguientes preferencias. En este caso, dado que solamente va a haber una opción ganadora (a diferencia de las votaciones de circuitos), si una opción gana con mayoría absoluta pues listo. Si no, pues los votos de la opción menos votada se repartirán entre las otras dos según lo que votaron los que pusieron a la opción menos votada con máxima prioridad.

    Es un poco difícil de explicar y entender, pero bueno aquí dejo un ejemplo en el que se ve paso a paso cómo se aplica el sistema: ENLACE

    También podéis ver cómo se aplicó este sistema en la votación de la última tanda de circuitos -> ENLACE



    En caso de empate, el criterio de desempate es cuál de las opciones se parece más (o era tal cual) en el reglamento 2022, que sería 2x en caso de que el empate sea entre 2x y otra de las opciones. Si el empate es entre 1x y 3x, se haría por sorteo.



    Se vota por Mensaje Privado a FerBetis.
    ASUNTO DEL MENSAJE - Votación A2



    PD: Se ruega no hacer campaña en este hilo.




    Han votado:


    Alesander Rodrigo
    Crack Mediático
    David Ibáñez
    Fernan Yeles
    Fernando Guerrero
    Jordi
    José Luis Nieto
    Juliomacher
    Lubri
    Manolo Estepa
    Mood
    Naxo
    Óscar Martín
    Ralffan
    Shirako
    Zycra
    Mav Revs
    Jorge Marquínez
    McCarron


    Editado por última vez por FerBetis; en 20-02-2023, 11:45:48.

    #2
    La verdad es que para lo simple que es la votación la explicación es enrevesada hasta para mi gusto, pero bueno mejor curarse en salud.

    Si algo no está del todo claro por favor avisad antes que abramos la votación mañana.

    Comentario


      #3
      Adelante

      Comentario


        #4
        Resultados en el primer post.

        Comentario

        Trabajando...
        X